Ya son cuatro años sin servicios

24 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(desatención, afectación ciudadana, pobreza, compromisos no cumplidos)

24 febrero 2011
Dicen vecinos de San Antonio Xluch que no les cumplen
Vecinas de San Antonio Xluch III cargan láminas de cartón para reforzar sus endebles viviendas. Habitantes de esa zona se quejan de la falta de servicios
Vecinas de San Antonio Xluch III cargan láminas de cartón para reforzar sus endebles viviendas. Habitantes de esa zona se quejan de la falta de servicios Ver fotos(1)

Cuatro años han transcurrido para los habitantes de San Antonio Xluch III desde que el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (Ivey) les entregó sus terrenos, tiempo en que todavía esperan que los servicios públicos lleguen a ese sector para mejorar su calidad de vida.

Esas familias fueron las primeras reubicadas por el Ivey, luego de que ocuparon los lotes baldíos del área de Metrópolisur; sin embargo, han sido los últimos en obtener los beneficios que otorgan las autoridades, como el programa de pie de casa.

"Fuimos los primeros en ser reubicados y hasta la fecha seguimos sin tener pie de casa, luz, agua potable ni calles, en cambio los de San Luis Dzununcán ya tienen todos esos servicios", se queja Norma Ek Chay.

En ese sector, en diciembre pasado, según se lee en varios letreros de la Sedesol que hay en la zona, en coordinación con el Ayuntamiento se realizaron las obras de ampliación de la red eléctrica, pero los colonos dicen que hasta la fecha la Comuna meridana no ha presentado la solicitud a la CFE, por lo que aún viven a oscuras.

Los habitantes comentan que el Ivey sí les haría sus pies de casa, pero tienen que pagar 10,800 en un mes para entrar a ese programa, dinero que no tiene pues, dicen, viven "al día".

Aunado a eso, también se quejan de que son víctimas de robos, ya que señalan que los maleantes del rumbo aprovechan que las amas de casas acuden por sus hijos a las escuelas para entrar a robar en los predios.

Aseguran que los ladrones se esconden en los terrenos baldíos que son propiedad del Ivey, los cuales rodean sus casas
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada