Yucatecos desarrollan con éxito software para EE.UU.

26 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(CITI, éxito)

25 febrero 2011
Visita de estudiantes del TEC Milenio al CITI Centro
Comunicado de prensa

Ver fotos(4)
18Share

Oscar Merino Gómez, director general de la exitosa empresa 4th Source, de capital estaodunidense pero con manufactura de expertos yucatecos, compartió sus experiencias de éxito con un grupo de estudiantes de la Universidad Tec Milenio.
Los unviersitarios acudieron a las instalaciones del CITI Centro como parte de las actividades que tienen que desarrollar con motivo del Congreso Regional de Internacionalización de las Empresas del Sureste Mexicano que comenzó el miércoles y termina hoy.
Se trata de 30 estudiantes de Villahermosa, Quintana Roo y Yucatán que estudian las carreras de Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Industrial, Inteligencia de Mercados y Negocios Internacionales y tienen como misión aprender de la experiencia de empresarios exitosos.
Además de las empresas los estudiantes visitarán instituciones gubernamentales y de apoyo, bancos y los principales representantes en materia de comercio exterior.
Oscar Merinoagregó que 4th Source sólo trabaja para clientes de los EE.UU. a quienes oferta productos hechos por yucatecos. Informó que esta empresa, especializada en el desarrollo de software a gran escala, decidió establecer en Mérida, en lo que viene a ser su primera oficina en territorio nacional.
Entre las más rentables
-Puedo decirles que actualmente es una de las más rentables y exitosas -señaló.
Recomendó a los jóvenes estar en constante capacitación, pero que ésta sea por iniciativa propia ya que la tendencia actual de las empresas es que sus empleados sean los propios gestores de su desarrollo intelectual.
-La preparación profesional no termina con la obtención de una licenciatura sino que debe continuar con mayores grados académicos y certificaciones oficiales -recalcó.
Advirtió que uno de los principales problemas por los que empresas mexicanas no pueden establecer negocios exitosos en el extranjero es por la falta del dominio del inglés.
Finalmente, el empresario reveló algunas de las habilidades claves que debe poseer quien aspire alcanzar el éxito personal y profesional: comunicación, expresión fluida ante auditorios, resolución de problemas, negociación permanente, manejo de información, uso de la tecnología, responsabilidad, actitud positiva, trabajo en equipo y adaptabilidad.
La importancia del CITI Centro
Antes del recorrido los visitantes escucharon una plática de la Arq. Claudia Romero Hidalgo, directora administrativa del CITI Centro, quien les explicó cómo trabajan las empresas de este clúster y cómo han logrado establecer exitosamente relaciones comerciales con empresas internacionales y transnacionales.
Indicó que a pesar de las crisis económicas el CITI Centro siempre ha logrado mantenerse estable con lo que se demuestra su trayectoria de éxito.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada