Alcaldes solicitan créditos

30 marzo 2012
Noticias de Yucatán ()


Contraerían más deudas de última hora 3 municipios 
Publicada:  30 marzo 2012
Asistentes a la sesión de ayer en el Congreso local
Asistentes a la sesión de ayer en el Congreso local Ver fotos(1)
Varios alcaldes del interior del Estado insisten en pedir permiso para contratar deudas de última hora, ayer el Congreso turnó a comisiones las peticiones de Espita, Baca y Motul, por más de 21 millones de pesos entre los tres municipios.

Anteriormente hicieron lo mismo y están en estudio las peticiones de Progreso, Acanceh y Huhi por más de 45 millones de pesos, y de otros dos municipios a los que se les podría aprobar que contraigan la deuda, pero no los montos, y tampoco con las condiciones que proponen.

En la sesión plenaria de ayer en el Congreso, el único asunto que se trató fue el turnar a comisiones estas solicitudes de los alcaldes.

En el caso de Espita se informó que solicitan el crédito hasta por cuatro millones 250 mil pesos para construir una Unidad Deportiva multifuncional y un parque.

El Ayuntamiento de Baca solicitó autorización al Congreso para afectar sus participaciones federales, como garantía de pago de un crédito por dos millones 500 mil pesos, para cubrir el saldo de un préstamo contraído con financiera Bepensa S.A. de C.V. SOFON. E.N.R.

El tercer municipio que ayer pidió autorización fue el de Motul, con lo que contraería una deuda por 16 millones 835,746 pesos.

En este caso el préstamo sería para la obra del proyecto nacional de eficiencia energética en el alumbrado público municipal, adquirir e instalar nuevas luminarias.

Los tres Ayuntamientos solicitaron también modificar sus respectivas leyes de ingresos, para incluirles estos créditos.

Al igual que las peticiones de los otros alcaldes, se comentó entre los diputados, que es posible que se les autorice contratar estas deudas, pero también se modificarían, sobre todo en el caso de Motul que es por más de 16 millones de pesos.

Se analizará hasta cuanto podrían contratar de crédito, sin afectar a las futuras adminstraciones municipales
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada