Amparo contra la licencia de Araujo

23 marzo 2012
Noticias de Yucatán ()


Recurso para que Angélica Araujo termine su gestión 
Publicada:  23 marzo 2012
Ahora quieren que Angélica Araujo concluya su gestión municipal
Ahora quieren que Angélica Araujo concluya su gestión municipal Ver fotos(1)
 Adelaida Salas Salazar, integrante de ObservatorioNacional  del Femenicidio, interpuso un amparo para que se cancele la licencia por tiempo indefinido a la arquitecta Angélica Araujo Lara y regrese a terminar su gestión municipal.

El abogado Villevaldo Pech Moo precisó que la solicitud ante el Juzgado Tercero de Distrito busca la cancelación de la licencia otorgada a la alcaldesa de Mérida el 19 de enero de este año para que pueda buscar la candidatura del PRI a una senaduría. También se pide la cancelación de la designación del regidor Alvaro Omar Lara Pacheco como presidente interino.

  La intención, añadió, es que la arquitecta Araujo regrese al cargo, ya que al solicitar licencia cae en una violación a varios artículos de la Constitución mexicana que en general hablan del principio de audiencia, de participación y de democracia eficaz.

Adelaida Salas señaló que la autorización de la licencia por los regidores del Cabildo meridano no tiene sustento legal, de tal manera que se puede echar abajo.

  Los quejosos esperan que Angélica Araujo "se haga responsable y cumpla sus compromisos".- Alejandro Moreno Peña.
 

Tema: Derechos Humanos 
En contexto:
En síntesis

Licencia

Un grupo de ciudadanos considera que la licencia otorgada a la arquitecta Angélica Araujo viola el derecho democrático del ciudadano.

Pruebas

Se presentaron pruebas, como el compromiso que hizo la funcionaria al asumir la administración municipal y gacetas municipales de las cuentas públicas de diciembre.

Resolución

El juzgado tercero de Distrito tendrá que definir la procedencia o no de la solicitud de amparo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada