Baja 61% la cifra local de dengue

15 marzo 2012
Noticias de Yucatán ()


En dos semanas se retiraría el apoyo federal al Estado 
Publicada:  15 marzo 2012
Cuatémoc Sánchez Rodríguez, Pablo Kuri Morales y Felipe González, ayer durante la conferencia de prensa
Cuatémoc Sánchez Rodríguez, Pablo Kuri Morales y Felipe González, ayer durante la conferencia de prensa  Ver fotos(1)
 La Secretaría de Salud federal aseguró que el dengue ya está controlado en Yucatán y que en dos semanas se retiraría el apoyo de la Federación para combatir la enfermedad.

Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud federal, indicó que el número de casos bajó 61%.

En contraste, el funcionario informó que hay un reporte de muerte por la influenza H1N1 en Yucatán, pero "aún no está confirmado".

El funcionario afirmó que la influenza va a la baja en los ámbitos nacional y estatal.

-Se han registrado 6,414 casos de influenza en el país, de los cuales 5,754 son del tipo H1 N1

Dengue bajo control
En unas semanas se retiraría al Estado el apoyo federal 
Publicada:  15 marzo 2012
Cuatémoc Sánchez Rodríguez, Pablo Kuri Morales y Felipe González, ayer durante la conferencia de prensa
Cuatémoc Sánchez Rodríguez, Pablo Kuri Morales y Felipe González, ayer durante la conferencia de prensa  Ver fotos(1)
  Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención yPromoción de la Secretaría de Salud federal, indicó que el brote de dengue en Yucatán ya está controlado, y en dos o tres semanas se retiraría el apoyo federal, ya que el número de casos bajó 61%. En la actualidad sólo hay una docena de hospitalizados.

  Sobre el insecticida que se usa en las fumigaciones, prohibido en Estados Unidos, afirmó que hay recomendaciones de organismos internacionales para su uso, pues no se ha probado que cause daño, pero que de ser así sería retirado.

Hasta el momento, dijo, hay registrados 870 casos de dengue, de los cuales 408 son de tipo hermorrágico.

  Las tendencias en las estadísticas muestran una clara tendencia a la baja, reiteró.

  -Para la etapa de consolidación de cierre de la campaña contra del dengue -dijo- se han invertido 15 millones de pesos del Gobierno Federal.

El funcionario federal señaló que parte importante en el combate del dengue fue la participación de la sociedad, particularmente en el último mes de las campañas de eliminación de criaderos a través de la descacharrización.

Sin embargo, Kuri Morales indicó que aún hay focos rojos en colonias como los Vergeles, Emiliano Zapata, Bojórquez y Francisco de Montejo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indico en rueda de prensa que en dos o tres semanas más se realizará una evaluación más para determinar si se retira el acompañamiento federal.

En relación con el insecticida Clorpirifos, que fue prohibido en otros países y se utiliza en la fumigación domiciliaria, señaló que es el insecticida registrado por la Organización Mundial de la Salud, y que hasta ahora no se ha documentado una resistencia que es lo que podría preocupar. Hoy es un insecticida cien por ciento seguro, indicó.

Finalmente dijo que en lo que va del año no se ha registrado ninguna defunción
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada