Buena respuesta de los electores

25 marzo 2012
Noticias de Yucatán ()

La mayoría de los insaculados aceptó ser un funcionario 
Publicada:  25 marzo 2012 


A dos semanas de que se inició la etapa de notificación a los futuros funcionarios de casillas ya se visitó a 45,924, pero sólo se encontró y notificó a 30,012.

  De acuerdo con el reporte de la Junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Yucatán, de más de 30,000 notificados, ya recibieron su primera capacitación 10,377 futuros funcionarios de casillas en todo el Estado.

  Se considera que estas cifras muestran una buena respuesta de los electores, sobre todo porque la mayoría de los que fueron localizados aceptó la responsabilidad de ser funcionario de casilla.

El IFE recuerda que se debe visitar a 134,245 insaculados, entre los que se seleccionará a los funcionarios de casillas.

  Además informó que en las zonas urbanas, principalmente en la capital del Estado, es donde hay más problemas para encontrar a los insaculados, porque muchos salen muy temprano a trabajar y regresan tarde a su casa.

  Sin embargo, se espera notificar y capacitar a los electores suficientes para seleccionar a los siete funcionarios por cada casilla, que se encargarán de recepcionar y contar el voto de los yucatecos elpróximo domingo 1 de julio.

La etapa para notificar y aplicar la primera capacitación se inició hace dos semanas y concluirá el próximo lunes 30 de abril, por lo que se considera que van a buen ritmo y se espera notificar a tiempo a los que aún faltan.





compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada