Cierre a tambor batiente: 300 casas

23 marzo 2012
Noticias de Yucatán ()


Colocan la primera piedra para 81 casas en el Sur de Mérida 
Publicada:  23 marzo 2012   El Fideicomiso Provivah comprometió un cierre a tambor batiente del período gubernamental de Ivonne Ortega Pacheco, con la construcción de 300 casas populares para zonas de alto riesgo.

  Durante la colocación de la primera piedra de un conjunto de 81 casas para personas de escasos recursos de la colonia San Antonio Xluch III, Eduardo Bolio Tapia, representante del Fideicomiso, informó que ese organismo buscará construir 300 casas más en el puerto de Progreso.

"Vamos a conseguir los recursos para construirlas", ofreció la gobernadora.

  En el evento, el director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), Humberto Gómez Mendoza, afirmó que Yucatán tiene resultados medibles en materia de vivienda, con índices superiores a la media nacional.

Por ejemplo: el Coneval reporta que la entidad disminuyó casi 5% el rezago habitacional, muy arriba de la tasa nacional que es de 2.5%. Bajó un 8.2% el rezago en viviendas sin servicios básicos, cuando la media nacional es de 2.7%.

  Hasta el momento el IVEY ha construido 786 casas para gente que vivía en zonas de alto riesgo, con una inversión cercana a los 100 millones de pesos. Este tipo de casas cuesta $118,000 en promedio y los beneficiarios pagan $4,200.

Las 81 nuevas casas tendrán un cuarto de usos múltiples, una recámara y un baño. El terreno es de 8 x 20 metros.

La inversión para este tipo de casas será de $9.6 millones y estarán listas en dos meses.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada