Compromiso de Rolando: ser igual que Ivonne Ortega

26 marzo 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada:  26 marzo 2012
 Ver fotos(1)
Share

  Ante unas 5,000 personas, Rolando Zapata Bello rindió protesta ayer en el Centro de Convenciones Siglo XXI como candidato del PRI al gobierno del Estado.

  En la foto, recibe un abrazo de Nerio Torres Arcila, candidato a la alcaldía de Mérida. Zapata Bello formuló tres compromisos ante sus seguidores.








Ven unas bases sólidas
Preservará Zapata Bello los cimientos del gobierno actual 
Publicada:  26 marzo 2012
La gobernadora Ivonne Ortega saluda
La gobernadora Ivonne Ortega saluda Ver fotos(5)
Share

Rolando Zapata Bello asumió ayer la responsabilidad de "preservar los cimientos y las bases que Ivonne Ortega Pacheco nos ha dado en cuatro años de gobierno audaz y decidido, bases sobre las que ahora el orgullo y el pueblo yucateco pueden despegar y llegar muy lejos".

Al rendir protesta ayer como candidato del PRI a la gubernatura del Estado, ante unas 5,000 personas, Zapata Bello también se comprometió a conocer los problemas y retos de Yucatán y tener la capacidad para atenderlos.

Al acto en el Centro de Convenciones Siglo XXI, asistieron, entre otros, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, los candidatos a senadores Angélica Araujo Lara y Felipe Cervera Hernández, el coordinador de la bancada priísta en la Cámara Baja, Francisco Rojas Gutiérrez, y el líder de la Confederación Nacional de las Organizaciones Populares, Emilio Gamboa Patrón.

El candidato priista agradeció la presencia de su esposa Sarita Blancarte y sus hijos, y ofreció una campaña que no deje dudas sobre cómo van a gobernar y dónde se tomen en cuenta las mejores opiniones.

Zapata Bello dijo que en los recorridos que ha realizado por los municipios del Estado ha encontrado "ese orgullo por lo yucateco, ese orgullo de una tierra de gente que sabe que tiene lo necesario para triunfar y salir adelante".

Aseguró que asume el compromiso de unir, proponer y sumar.

En su intervención, Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI, dijo que "es irremediable un cambio de gobierno en México, ya que el PAN no puede volver a ganar, es moralmente imposible porque tiene al país inmerso en la pobreza y en la violencia".

El ex gobernador quintanarroense dijo que el pueblo no quiere otro sexenio de violencia y pobreza, y la bandera del PRI será que México requiere de un cambio profundo, donde se acabe con la pobreza y la inseguridad.

Señaló que sólo en este sexenio aumentaron en 15 millones los pobres de México.

El presidente Felipe Calderón, añadió el dirigente priista, va entregar un país con 60 millones de pobres, más de la mitad de la población en México.

El PRI entrará en una intensa campaña a partir del 30 de marzo, con el objetivo de ganar la presidencia de la República y la mayoría en las cámaras del Congreso de la Unión, y en las elecciones locales, como Yucatán.

El político cozumeleño señaló que sin duda habrá golpes bajos en la campaña, pero están preparados para afrontar todo, incluso el uso clientelar de la política social para aportar votos al PAN. "Pero ni así van a lograr la aceptación popular", indicó.- Alejandro Moreno Peña.
 


Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
Compromisos

Rolando Zapata Bello

Durante la toma de protesta en la sesión de la Comisión Política Estatal del PRI, Rolando Zapata enunció tres compromisos.

Primero, ser fiel a los principios, a la unidad y la visión de país y Estado que postula su partido: el PRI.

En segundo lugar, el compromiso de ser un candidato que mantenga abierto el diálogo con los ciudadanos, y que sepa interactuar con humildad con todos y cada uno de lo sectores y actores de la sociedad.

En tercer lugar, será el candidato de las propuestas, de la experiencia, de la madurez, y, por supuesto, de los compromisos que se cumplan y de los resultados que se alcancen.

Se comprometió seguir siendo el mismo que ha sido en las diferentes etapas de su vida política: "Seguiré siendo el mismo Rolando sobrio, responsable y disciplinado. El yucateco ordenado y accesible que he sido toda mi vida".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada