En busca de garantes del voto

16 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 ()


Se visita desde ayer a ciudadanos que fueron insaculados 
Publicada:  16 marzo 2012
Fernando Bolio Vales, presidente del Consejo Electoral General del Estado, dio ayer el banderazo de arranque para la notificación a los electores insaculados, proceso que se debió iniciar hoy. En el proceso federal la entrega de los avisos empezó desde el viernes de la semana anterior
Fernando Bolio Vales, presidente del Consejo Electoral General del Estado, dio ayer el banderazo de arranque para la notificación a los electores insaculados, proceso que se debió iniciar hoy. En el proceso federal la entrega de los avisos empezó desde el viernes de la semana anterior Ver fotos(1)
En un acto anticipado y con la ausencia de la mayoría de los consejeros, al parecer inconformes, Fernando Bolio Vales, presidente del Consejo Electoral General del Estado, dio ayer el banderazo de arranque para la notificación a los electores insaculados, un proceso que se debió iniciar hoy.

  A diferencia del Instituto Federal Electoral (IFE) que inició la semana pasada esta misma etapa de su proceso, en presencia de sus consejeros y funcionarios, ayer el Instituto de Procedimientos Electorales y ParticipaciónCiudadana (Ipepac) lo hizo en medio del escándalo que unió contra esta institución a los partidos, molestos por la designación de un supervisor de capacitadores.

  La notificación a los electores insaculados para el proceso estatal oficialmente se inicia hoy viernes, pero no se sabe si porque viajará, para aprovechar el puente que se acerca, o por salud, Bolio Vales sólo podía encabezar ayer el evento, y por eso decidió adelantarlo, según trascendió entre los mismos consejeros electorales.

  El acto se realizó en las puertas del Ipepac, el único consejero que acompañó a su presidente fue Néstor Santín Velázquez, y el único representante de partido que asistió fue Ricardo Barahona, de Nueva Alianza.

  No asistieron los consejeros Lissette Cetz Canché, Ariel Aldecua Kuk y José Antonio Martínez Magaña, este último es presidente de la comisión de Capacitación.

A partir de hoy, los 415 capacitadores del Ipepac deberán notificar a los 198,403 ciudadanos insaculados que entre ellos se seleccionará a los futuros funcionarios de casilla, para la elección estatal.

El IFE inició sus notificaciones el viernes pasado, pero para la selección y y preparación de funcionarios de casilla de las elecciones federales
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada