Exigen más vigilancia

16 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 ()


Preocupación en Tizimín debido a la inseguridad 
Publicada:  16 marzo 2012
Un policía estatal habla con Vilma Ceballos Pech luego de un robo
Un policía estatal habla con Vilma Ceballos Pech luego de un robo Ver fotos(1)
  TIZIMÍN.- La ola de robos en la zona comercial y en casas habitación, así como los asaltos en la vía pública, son reflejo de un gran problema de inseguridad en el municipio, de acuerdo con comerciantes y amas de casa.

  -Pareciera que vivimos en una ciudad segura. Creemos que el crimen que se vive en otros estados no se dará en Tizimín, pero ahora nos damos cuenta de que hay grave inseguridad -dice Doris Canul Chan.

  En un sondeo en el primer cuadro de la ciudad ante la ola de robos, comerciantes manifiestan que sus negocios "están a la bendición de Dios" por la falta de vigilancia.

  Doris Canul, propietaria de un negocio de bisutería, explica que el robo reciente en céntrica joyería es "muy sospechoso" y parecería que la policía está involucrada.

El viernes 9 publicamos que se llevaron un botín de $207,000 de una joyería del Centro, cerca de una cámara de vigilancia que no grabó el momento en que los ladrones forzaron la cerradura y entraron.

"Gente extraña"

Fidel Bobadilla Pacheco, dueño de una pollería, coincide en que los últimos robos podrían ser obra de "gente extraña que trata de engañar a otros vendiendo artículos que traen de otros lugares".

-Es cierto que las autoridades no pueden poner un policía a vigilar de casa en casa, pero sí pueden intensificar la seguridad -añade.

Yuridia Chiquil Kuyoc, comerciante de bolsas y plásticos, indica que no hay seguridad en el Centro a ninguna hora y que desde hace tres años que no hay policía vecinal ni comercial.

-Antes había un policía que estaba pendiente de esta zona, ahora estamos a la bendición de Dios -señala-. Pero también pienso que hemos bajado la guardia, estamos confiados de que no pasará nada; nadie se preocupa y las autoridades no están cumpliendo con su trabajo -enfatiza.

María José Jiménez Velázquez, quien se dedica al hogar, indica que "es una pena que uno como mujer ya no pueda andar sola en las calles, pues ahora una nueva práctica de los delincuentes es robarte el bolso y si te resistes, te golpean".

-Apenas hace unos días me enteré de que una amiga que vive en Santo Domingo fue golpeada salvajemente sólo porque se negaba a entregar su bolsa. Ahora tiene moretones en el cuerpo, porque la patearon y se llevaron su dinero y celular. ¡Y eso que eran las 7 de la noche! ¿Qué nos espera?
-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada