Niegan amparo a un ex alcalde

03 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 (ex alcaldes, mujeres, kanasín)

Juicio contra Manuel Canché Baas por violación 
Publicada:  3 marzo 2012
El ex alcalde de Kanasín Carlos Manuel Canché Baas no obtuvo el amparo de la Justicia Federal en el juicio que se le sigue por la violación que denunció su esposa, Marisol Chan Gamboa.

Por tanto, se le continuará el juicio que prácticamente está terminado, ya que no hay pruebas pendientes de realizar. Se espera que en breve el caso entre a la etapa de la sentencia.

Detenido el 14 de febrero de 2011, fecha del aniversario de bodas de la pareja, el ex alcalde fue consignado al Juzgado 1o. Penal. Su esposa denunció que fue ultrajada en la madrugada de ese día.Canché Baas niega los cargos con diversos argumentos y ofreció el testimonio de varias personas, incluso familiares de la señora Chan Gamboa. Sin embargo, se sometió a juicio al ex funcionario.Más adelante pidió amparo, se le concedió a fin de que se hagan algunas precisiones y de nuevo se le dictó "formal prisión". Solicitó amparo de nuevo, pero el Juzgado 4o. de Distrito se lo negó. La defensa del detenido pidió la revisión y el Tribunal Colegiado confirmó la negativa con el argumento de que para someter a juicio a una persona no se requiere "prueba plena".Por lo tanto, se determinó no conceder el amparo al ex alcalde de Kanasín, a quien también se le sigue juicio por no dar dinero para sus hijos.Es decir, hay dos expedientes contra el ex alcalde.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada