Nuevo delegado estatal del Issste

17 marzo 2012
Noticias de Yucatán ()


Jorge Bustos Flores deja ese puesto después de 11 años 
Publicada:  17 marzo 2012
  Luis Riba Fernández del Valle, abogado con 15 años como servidor público, fue nombrado ayer nuevo delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Yucatán, en sustitución de Jorge Bustos Flores, quien se desempeñó al frente de esa institución durante 11 años.

El relevo se realizó en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Delegacional del Issste, que presidió Pedro Vázquez Colmenares, director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales de las oficinas centrales, en representación del director general, Sergio Hidalgo Monroy Portillo.

  Vázquez Colmenares señaló en el evento que el motivo del cambio es porque el anterior delegado recibió una invitación para formar parte de la administración de este Instituto en el ámbito nacional, junto con los delegados de otros estados, para integrar el Issste de manera diferente.

  Sistema de control

  El funcionario central dijo que comenzará a operar un sistema de control y chequeo semanal del abasto de medicamentos, utilizando como base de datos los expedientes electrónicos, lo que hará más trasparente, ágil y expedito los tratamientos de los derechohabientes.

Incluso, dejará a la vista si se surtió de forma adecuada el medicamento.

El funcionario también informó que el Issste se homologará con la compra de medicamentos del Seguro Social, con la industria privada, porque definitivamente no van a comprar el mismo medicamento a precios más caros, e incluso se sumarán a las mesas de negociaciones de compras consolidadas del gobierno federal, a fin de adquirir a precios justos los fármacos de patente.- Alejandro Moreno Peña
 


Tema: Gobierno Federal 
En contexto:
En síntesis

Diagnóstico. Por primera vez el Issste ha presentado un diagnóstico detallado del abasto y desabasto por delegación en todo el país, con la creación de un tablero de control que mantendrá en línea a las más de 200 unidades médicas, que deberán dar cuenta de las claves suministradas, se determinará cuántas recetas se surtieron completas, cuántas a medias, y las necesidades de urgencias.

Padrón. Se creará un padrón de enfermos crónicos para que no se pidan medicamentos innecesarios, y se compre únicamente lo adecuado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada