Olvidan el conflicto de Conkal por buenos consejos

26 marzo 2012
Noticias de Yucatán ()


El ITC de Conkal despide a sus137 egresados 
Publicada:  26 marzo 2012
Manuel León Palomo, vecino de Tzucacab, al recibir uno de los diplomas que lo acredita como el mejor promedio de Biología, en el ITC. También fue reconocido como mejor promedio de la escuela
Manuel León Palomo, vecino de Tzucacab, al recibir uno de los diplomas que lo acredita como el mejor promedio de Biología, en el ITC. También fue reconocido como mejor promedio de la escuela Ver fotos(1)
Share

  Después de una tormenta política interna, la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Conkal (ITC) celebró la noche del viernes la graduación de 137nuevos licenciados e ingenieros en Biología, Agronomía, Administración, Informática y Desarrollo Comunitario.

  Como pocas veces, el ITC organizó una graduación colectiva con la participación de padres de familias, maestros y alumnos que ahora no escucharon quejas sino consejos, agradecimientos y un llamado para que los egresados continúen su preparación profesional por medio de las becas de posgrado.

  Los aplausos para los nuevos profesionistas retumbaron en la calurosa y apacible noche en los jardines del plantel y aumentó de intensidad cuando Manuel León Palomo, vecino de Tzucacab, recibió sus dos diplomas: uno por tener el mejor promedio de la Licenciatura en Biología y de la escuela con casi 96 de calificación.

El director del ITC, Roger Fernando Vázquez Aguilar, dijo a los egresados que no terminen su preparación con la conclusión de la licenciatura "porque ahora todo se vuelve obsoleto con rapidez".

  "Esta graduación representa un trabajo en equipo entre ustedes, los maestros y sus padres porque sin el apoyo moral, económico y afectivo de sus familias no habrían podido llegar a este día", subrayó. "Me siento honrado por la confianza que me depositaron de administrar lo más valioso del ser humano: la juventud, su tiempo y el patrimonio de la enseñanza".

Pidió a los jóvenes que recuerden todo lo bueno que les dio la escuela y olviden lo que les causó alguna frustración.

"Aquí aprendemos todos y nos comprometemos a que esos aprendizajes sean mejores para las futuras generaciones", subrayó quizá en alusión de que hace dos semanas estalló un conflicto por la presunta falta de rendición de cuentas del líder estudiantil Javier Chan Yam, que fue obligado por los alumnos a justificar un gasto del dinero que manejó, como informamos.

"Este momento es la culminación de 17 años de estudios continuos", dijo. "Ahora habrá una transformación de la relación entre ustedes y la sociedad porque ahora ella les evaluará por su desempeño, ética y conducta".

El "joven genio", como le llamaron sus compañeros a León Palomo, cerró la noche con un mensaje donde destacó que los graduados tuvieron la fortuna de tener una oportunidad en la educación superior porque ahora en pleno Siglo XXI este privilegio está limitado para los jóvenes.-Joaquín Chan Caamal
 


Tema: Educación y formación 
En contexto:
ITC | Graduación

En la ceremonia de graduación se invitó a los jóvenes a siempre prepararse.

Con mariachi

Un convivio, música de mariachi y fuegos artificiales formaron parte de los festejos de graduación de la comunidad del Tecnológico de Conkal y a los invitados especiales.

Mensaje

En su despedida, el director Roger Fernando Vázquez Aguilar pidió a los egresados que terminen sus tesis para que a la brevedad reciban el título y la cédula federal de sus profesiones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada