Ortega Pacheco va a Europa sin agenda

03 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 (viajes, despilfarro, frivolidad, sordera)


Publicada:  3 marzo 2012
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y Juan José Martín Pacheco, secretario de Turismo, en foto de archivo, salen el lunes a Frankfurt
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y Juan José Martín Pacheco, secretario de Turismo, en foto de archivo, salen el lunes a Frankfurt Ver fotos(1)
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, cinco de sus secretarios y algunos directores de área realizarán la próxima semana una gira a Europa, que se iniciaría en Frankfurt, Alemania, y concluiría el domingo 11, en Nantes, Francia.

  Aunque no terminaban de afinar la agenda de trabajo de esta gira, la gobernadora anticipó ayer que realizarán actividades relacionadas con el turismo, la educación, la cultura y laeconomía.

  El pasaje de una persona en primera clase para viajar Mérida-México-Frankfurt cuesta alrededor de 60,000 pesos, según informaron algunas agencias de viajes locales.

  La gobernadora indicó que saldría el próximo lunes para Alemania con el secretario de Turismo, Juan José Martín Pacheco, para promover el programa Mundo Maya.

Al parecer ya se adelantó a Europa, para hacer los preparativos y definir la agenda de la gira, el secretario de Logística y Protocolo de su gobierno, Jorge Canul Rubio.

La gobernadora dijo que también se adelantaron los 32 alumnos del Colegio de Bachilleres y el director de ese sistema educativo medio superior, Gabriel Barragán.

  Otro director que viaja a Europa es el del Instituto del Deporte, José Novelo.

Ivonne Ortega añadió que esperan establecer acuerdos y convenios, que "de alguna manera representen beneficios para Yucatán", con las autoridades, instituciones y, de ser posible, con empresarios de los países que visitarán.

Buscarían convenios de colaboración con universidades, pero ya no sólo para el nivel superior, sino para el medio superior (preparatoria).

Por ese motivo -indicó-, la acompañarán también los secretarios de Educación, Raúl Godoy Montañez; el de Cultura, Renán Guillermo; y el de Economía, Víctor Cervera Hernández.

El último punto de la gira sería Nantes, Francia, donde se daría el banderazo de la salida de la regata de los barcos que estarían llegarán aquí, con "La Ruta del Chocolate", como se hizo hace dos años.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA.
 

Tema: Gobierno del Estado 
En contexto:
En sus propias palabras

IVONNE ORTEGA PACHECO

"Básicamente estaría casi tres días volando, por las horas y las distancias (en su vuelo a Europa).

"Los 32 muchachos del Cobay (que ya se adelantaron hacia Francia) van a estar dando el banderazo de salida de los barcos que comenzarían la regata, que empezarían a llegar a Yucatán en 30 ó 34 días.

"Hoy estamos teniendo intercambio de estudiantes con Francia, estamos fortaleciendo nuestra promoción económica, inclusive en su espacio que ellos tienen en Asia, que no es fácil tener un espacio en Asia, que Yucatán no pudiera pagar y que juntos promocionamos con ellos Yucatán".

"Todavía no se ha terminado de definir la agenda, está de a minuto casi la agenda, está un poco cargada la agenda.

"Incluye reuniones con los gobiernos, con los empresarios y la iniciativa privada".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada