Padres de familia seguirán en pie de lucha

31 marzo 2012
Noticias de Yucatán ()


Están decididos a no permitir que entre una maestra 
Publicada:  31 marzo 2012
En la jornada escolar previa al inicio de las vacaciones, padres de familia de la primaria "Gabriela Mistral" montaron guardia afuera de la escuela  Ver fotos(1)
  En el último día de clases, por el inicio de la temporada devacaciones, padres de familia de la primaria "Gabriela Mistral" montaron guardia en las afueras de la escuela a la hora de entrada de clases, con la finalidad de evitar un madruguete de la Secretaría de Educación estatal (SEE) y que les impongan a la maestra Neggy Yamile Rubio Abuxapqui.

  La guardia permaneció hasta que se terminó la hora de clases; adelantaron que luego de las vacaciones las guardias seguirán.

  Indicaron que hasta el momento ningunaautoridad de la SEE se ha acercado a ellos para informarles sobre la posición de la Secretaría.

"Nosotros nada más queremos que nos den por escrito que la maestra no va a llegar a la escuela", señalaron.

  La posible llegada de la maestra Neggy, continuaron, primero comenzó como un rumor; sin embargo, ahora ya figura en la nómina de maestros de la escuela.

Advirtieron que, en caso de que ocurriera un madruguete en temporada de vacaciones, a la entrada de clases tomarían la escuela.

Reiteraron que no quieren a la maestra.

"Sabemos de su mala reputación, papás de la 'Pablo Moreno' nos han contado lo que vivieron", aseguran. La escuela se encuentra en el fraccionamiento Pensiones; ayer la jornada escolar se desarrolló con tranquilidad.

El vocero de la SEE dijo que es poco probable que la maestra Neggy Rubio, pueda asumir la Dirección de la "Gabriela Mistral" debido a que está comisionada como auxiliar técnico de la supervisión número 5.

Sin embargo, no aseguró que no fuera a llegar.

La maestra fue cesada de la escuela "Pablo Moreno Triay", de Chenkú, luego de que padres de familia tomaron la escuela y las clases se daban al aire libre.
Tregua a líos en escuelas
Comienzan las vacaciones con varios pendientes 
Publicada:  31 marzo 2012
Alumnos de la normal "Rodolfo Menéndez de la Peña", en emocionante juego de "kickingball" Ver fotos(1)
   Con una competencia de "kickingball" alumnos del octavo semestre de la Escuela Normal "Rodolfo Menéndez de la Peña" despidieron ayer las clases en Mérida.

  El receso escolar que se inicia hoy y concluye el 16 de abril próximo es atípico porque el sistema educativo del Estado afronta varios problemas sin resolver que tienen molestos a amplio sector de los maestros, padres de familia y alumnos.

  Los conflictos más notorios son las bajas calificaciones que obtuvo el 90% de las profesoras de preescolar en la XX Etapa de Carrera Magisterial, que generó marchas e impugnaciones, y el rechazo de dos directoras: la del Instituto Tecnológico de Conkal y el de la escuela primaria "Gabriela Mistral" del fraccionamiento Pensiones.

  La algarabía de las y los jóvenes normalistas de Mérida por las emocionantes jugadas en el "kickingball" atrajo numeroso público para ver la justa deportiva.

Las pifias, las buenas atrapadas, los cañonazos y las carreras anotadas hicieron brincar a las jugadoras y reclamar alguna jugada polémica.

"Fue aut, fue aut", reclamaron las jugadoras del equipo "Big Boy" al maestro de educación física Marcos Efraín Chávez Ortiz.

"Lo que vio y diga el árbitro", justificó el profesor.

El juego de "kickingball" fue parte de la asignatura de educación física y los alumnos organizaron y sancionaron el juego.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada