Presunta tortura policíaca

30 marzo 2012
Noticias de Yucatán ()



Denuncian abusos dos supuestos narcomenudistas 
Publicada:  30 marzo 2012
Rigel Gamboa Martínez se quejó de torturas
Rigel Gamboa Martínez se quejó de torturas Ver fotos(1)

Dos individuos acusados de narcomenudeo aseguran que fueron torturados por los agentes que los detuvieron: uno está hospitalizado.

El herido es José Manuel Couoh Benítez, quien recibió fuerte golpe en el ojo derecho y heridas en otras partes del cuerpo. "Los policías me lo hicieron", expresó el acusado cuando declaró en fase preparatoria, en el hospital O'Horán, ante funcionarios del Juzgado 1o. Penal.

"Tiene heridas, pero él mismo se las hizo cuando corrió para que no lo detengamos, pero se cayó", afirma un agente de la SSP.

La detención fue en el estacionamiento de la plaza City Center el domingo.

Surgieron dos versiones, la de la SSP indica que vieron en "actitud sospechosa" a Couoh Benítez, "mirando hacia los coches", y al intentar hablar con él corrió y se cayó.

Luego, al revisarlo, le encontraron "23 bolsitas de cocaína".

-No es cierto, estaba con mi familia y unos amigos, llegamos a la plaza comercial, nos estábamos estacionando cuando llegaron los policías y me sacaron del coche sin que haya alguna explicación -dijo el acusado. "Me llevaron a una camioneta donde me golpearon y luego dijeron que tenía droga, lo que no es cierto".

En el Juzgado 5o. Penal rindieron su declaración, Miguel Alejandro Sulub y Rigel Gamboa Martínez, acusados de vender y comprar mariguana. Gamboa aseguró: "Me sacaron de mi casa, nos golpearon y destruyeron cosas (los policías)"
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada