Recibe distinción el Ayuntamiento de Mérida del Congreso de la Unión

31 marzo 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada:  30 marzo 2012 01:01 hrs.
Boletín de Prensa

El alcalde Álvaro Omar Lara Pacheco informó al pleno del Cabildo de este municipio de la distinción obtenida por el Ayuntamiento de Mérida del H. Congreso de la Unión
El alcalde Álvaro Omar Lara Pacheco informó al pleno del Cabildo de este municipio de la distinción obtenida por el Ayuntamiento de Mérida del H. Congreso de la Unión "por contribuir al fortalecimiento de los servicios de información en apoyo al trabajo legislativo" Ver fotos(7)

  El alcalde Álvaro Omar Lara Pacheco informó al pleno del Cabildo de este municipio de la distinción obtenida por el Ayuntamiento de Mérida del H. Congreso de la Unión “por contribuir al fortalecimiento de los servicios de información en apoyo al trabajo legislativo”.
 
  En Sesión Ordinaria, el presidente municipal mostró el reconocimiento de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados destinado a la Comuna por la oportunidad y los contenidos recibidos del servicio informativo de la Gaceta Municipal que elabora personal del Ayuntamiento. 
 
  Lara Pacheco exhibió a los regidores el reconocimiento al Ayuntamiento de Mérida por haber dado cumplimiento durante el año 2011 a lo dispuesto en el decreto del depósito legal del 23 de julio de 1991 contribuyendo al enriquecimiento del acervo documental que es Patrimonio Cultural de la Nación.
 
Asimismo, añadió, por contribuir al fortalecimiento de los servicios de información en apoyo al trabajo legislativo. La distinción fue dada a la Comuna este mes de marzo de 2012, misma que el presidente municipal hizo extensivo a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida.
 
  El reconocimiento fue suscrito por Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de la Mesa Directiva; Fernando Serrano Migallón, secretario general; y Pavel Díaz Juárez, presidente de la comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas.
 
El reconocimiento es otorgado de manera particular por la Comisión Bicameral de Sistema de Bibliotecas, la Secretaría General, la Secretaría de Servicios Parlamentarios y la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis de la Cámara de Diputados. 
 
De la misma manera, el alcalde destacó el Certificado ISO 9001-2008 otorgado a la Dirección de Desarrollo Urbano por los procesos de calidad y eficiencia en la expedición de licencias de construcción, constancia de la terminación de obra y los servicios de atención a la ciudadanía.
 
El primer regidor informó también al honorable Cabildo que, con base a sus atribuciones como presidente municipal, el día13 de marzo nombró a la señora Lourdes Guadalupe González Cámara como nueva presidenta honoraria del DIF Municipal, quien ya está en funciones al servicio de los meridanos.
 
En asuntos generales, mencionó que a partir del primer minuto del día 30 de marzo de 2012 inicia la campaña federal de elecciones, que será seguida por la estatal y posteriormente la municipal y distrital, por lo que llamó a evitar en el Cabildo a “no contaminar los asuntos a tratar”.
 
“Dejemos que los candidatos y los partidos políticos hagan su trabajo en su competencia electoral y aquí sigamos construyendo acuerdos en beneficio de los meridanos”, pidió Álvaro Omar Lara Pacheco.
 
En la sesión, los regidores del Cabildo aprobaron  celebrar un adendum a los convenios de pago por la prestación del servicio de recolección y traslado de residuos sólidos no peligrosos de origen doméstico generados por los habitantes de las zonas marginadas, así como por los jubilados y pensionados.
 
Se trata de la ratificación de dichos convenios con las concesionarias SANA, PAMPLONA y SERVILIMPIA, beneficio que se extiende a los centros escolares  inscritos en el programa Escuela Limpia.
 
De igual manera, los representantes ciudadanos aprobaron por mayoría la relación de acciones de obra pública a contratarse mediante procedimientos de invitación o adjudicación directa solicitados por la Dirección de Obras Públicas en beneficio de los meridanos.
 
Los representantes ciudadanos también autorizaron por mayoría calificada la donación gratuita a la Arquidiócesis de Yucatán de dos predios ubicados en las colonias Obrera y Susulá Xoclán.
 
En más asuntos generales, el regidor Aarón Vázquez Ojeda destacó que a partir del pasado 14 de marzo el módulo de salud municipal “Renacimiento”, ubicado al sur de la ciudad , ya canaliza a pacientes con algún tipo de discapacidad al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) para el seguimiento de sus tratamientos.
 
El convenio entre el DIF Estatal y el Instituto Municipal de la Salud, precisó, implica beneficios inmediatos y directos para los meridanos, los cuales ya acceden a servicios de rehabilitación en lugares más cercanos y son canalizados para recibir atención especializada.
 
En su turno, el regidor Manuel Ávila Noh resaltó el resultado de la inversión tripartita entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida para transformar el entorno urbano del Centro Histórico.
 
En asuntos generales, el secretario de la Comuna, Julio Ávila Novelo, leyó ante los ediles la carta de solicitud de licencia por tiempo indefinido del regidor Kirbey Jesús Herrera Chab, quien contenderá por un puesto de elección popular, solicitud que fue aprobada por unanimida
d
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada