Siguen las obras en tres parques

16 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 ()


Destruyen partes terminadas para volverlas a hacer 
Publicada:  16 marzo 2012
Cinta amarilla colocada para limitar el paso en el parque Hidalgo
Cinta amarilla colocada para limitar el paso en el parque Hidalgo Ver fotos(2)
  El Ayuntamiento continúa trabajando en las ya inauguradas mejoras de la Plaza Grande y los parques Hidalgo y De la Madre, los cuales incluso están delimitados con cintas amarillas para impedir el paso a las zonas de labores.

  Debido a la reanudación de esas obras se destruyeron trabajos ya terminados, como los de jardinería, pintura y limpieza. Por tanto, se duplica el esfuerzo y el gasto del erario.

  Aunque desde enero se dio por terminado oficialmente e remozamiento de la Plaza Grande, ahora se abren zanjas en los nuevos jardines y se retiran plantas de ornato para instalar tuberías. Esto daña más las ya maltratadas áreas verdes y ensucian los arriates metálicos, las bancas, las nuevas lámparas y otras instalaciones más.

Cuando se termine ese proceso, será necesario volver a sembrar césped y plantas.

  Estos trabajos se realizan con la misma lentitud con la que se remozó la Plaza Grande. Hay horas del día en que no se ve a los trabajadores a cargo de ella.

En el Parque Hidalgo se terminaron de retirar los antiguos adoquines y se sustituyeron con adocreto. Se instalaron nuevas bancas de madera y se colocan confidentes y lámparas públicas.

En el parque de la Madre se trabaja en la red eléctrica, la iluminación y nuevas aceras prefabricadas.- Hansel Vargas Aguilar
 

Tema: Notas de la Comuna 
En contexto:
Los parques | Obras

El remozamiento de estas zonas del Centro Histórico se inauguró en meses pasados:

Iluminación

En el parque de la Madre, en los jardines destruidos, hay tuberías en espera de ser instaladas, y en los andadores aguardan lámparas que serán empotradas. También se termina una cavidad en el jardín para colocar un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada