Trabajo electoral conjunto

16 marzo 2012
Noticias de Yucatán ()


Instalan el IFE y el Ipepac una comisión técnica 
Publicada:  16 marzo 2012
Las autoridades electorales -local y federal- trabajan en coordinación para preparar el proceso del 1 de julio. En la foto, cartas de insaculados
Las autoridades electorales -local y federal- trabajan en coordinación para preparar el proceso del 1 de julio. En la foto, cartas de insaculados  Ver fotos(1)
  Consejeros y funcionarios electorales federales y estatales se reunieron ayer en las oficinas del Instituto Federal Electoral (IFE), en la colonia México, para tomar los primeros acuerdos sobre la organización de las elecciones del domingo 1 de julio.

  Uno de los principales temas que se discuten es sobre la instalación y cómo funcionarían las 4,872 casillas que se instalarán ese día -la mitad para las votaciones federales y las otras para las estatales.

  Al término de la reunión, Fernando Balmes Pérez, presidente del Consejo Local del IFE, informó que entre los puntos a tratar destaca la logística sobre cómo funcionarán las casillas para recibir el voto de los electores, porque en el mismo lugar estarán las casillas para ambos procesos.

Comentó que antes de que concluya este mes tomarían los primeros acuerdos, y organizarían un simulacro sobre como serían las votaciones coincidentes este año.

En la reunión de ayer se instaló la comisión técnica, en la que se integraron los vocales de Organización y Capacitación de la Junta Local del IFE, y los directores de las áreas similares del Ipepac.

En la comisión de seguimiento se incluyó a los presidentes del IFE e Ipepac, Balmes Pérez y Fernando Bolio Vales, los consejeros federales Patricia McCarthy Caballero y Patricia Valladares; el consejero local Ariel Aldecua Kuk y el secretario ejecutivo Alejandro Góngora.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada