Un momento crucial para la Mérida de hoy

16 marzo 2012
Noticias de Yucatán ()


El reto: hacerla más atractiva y más compacta 
Publicada:  16 marzo 2012
Carlos Medina Rodríguez, presidente, y Pedro Cabrera Rosado, primer vicepresidente, fueron reelectos ayer en Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda
Carlos Medina Rodríguez, presidente, y Pedro Cabrera Rosado, primer vicepresidente, fueron reelectos ayer en Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Ver fotos(1)
  Mérida se encuentra en un momento crucial, pues está a punto de llegar al millón de habitantes y tenemos que empezar a hacerla más compacta y atractiva, antes de empezar a ver ciertos problemas -afirmó ayer Carlos Medina Rodríguez, presidente de la CámaraNacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Yucatán.

  -Ante la falta de límites naturales, la ciudadha crecido muy fácilmente, pero esto ha sido una dificultad para las autoridades, ya que son caros el mantenimiento y los servicios. Hay que cambiar poco a poco la mentalidad de los desarrolladores y de la gente para poder hacer una ciudad más rentable, con mejores espacios públicos -comentó el dirigente empresarial, quien después de una asamblea fue ratificado como presidente por un tercer periodo.

  Medina Rodríguez comentó que en el norte de la ciudad se están realizando varios desarrollos residenciales de manera vertical de lujo, que están teniendo gran aceptación entre cierto sector de la población, sobre todo entre habitantes de la entidad que nacieron en otras partes del país.

Sin embargo, considera que ese tipo de vivienda irá permeando poco a poco a otros sectores de la población, aunque apuntó que siempre se debe poder escoger entre varios tipos de vivienda.

  En conferencia de prensa posterior a la asamblea, Carlos Medina señaló que aunque 2011 fue complicado para el sector de la vivienda, este año se ve más positivo debido a que hay incrementos en ciertos fondos como el del Conavi, que permitirán contar con más presupuesto para hacer más desarrollos Agregó que por ser 2012 un año electoral, se espera que los 6 primeros meses del año la actividad del sector sea intensa, aunque esa actividad disminuiría en la segunda mitad del año.Comentó además que la Canadevi pretende participar muy activamente en la adecuación de varios reglamentos al programa de desarrollo urbano de Mérida. En el tema electoral, señaló que la cámara a su cargo está preparando un documento que le entregarían a los candidatos en la de la entidad, que plasmará diversas peticiones y aportaciones del sector.La desregulación, dijo, es un tema muy importante, ya que se necesitan tiempos más cortos para los trámites y ordenar y normar los esquemas para hacer la ciudad más sustentable.También comentó que pedirán reservas territoriales para construir vivienda económica y la manera de obtener más recursos federales para que la gente pueda aprovechar mejor los subsidios en vivienda.Agregó que seguirán impulsando eventos como la expo vivienda y otros de ese tipo, en los cuales, dijo, Yucatán es líder en la región.- Roberto García Hidalgo
 

Tema: Vivienda 
En contexto:
En síntesis

Elecciones y vivienda. Debido a que 2012 es un año electoral, se espera que los seis primeros meses del año la actividad del sector de la vivienda sea intensa, aunque esa actividad disminuiría en la segunda mitad del año.

Participación. La Canadevi pretende participar muy activamente en la adecuación de varios reglamentos al programa de desarrollo urbano de Mérida.

Propuestas. La Canadevi prepara un documento que le entregarían a los candidatos en la entidad, y que plasmará diversas peticiones y aportaciones del sector.

Desrregulación. La desrregulación es un tema muy importante para la Canadevi, ya que se necesitan tiempos más cortos para los trámites y ordenar y normar los esquemas para hacer la ciudad más sustentable.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada