Vigilaráel IFE la cobertura electoral

31 marzo 2012
Noticias de Yucatán ()


Cincuenta medios de comunicación están bajo la lupa 
Publicada:  31 marzo 2012
  Alrededor de 50 medios de comunicación, impresos, de radio y televisión, y portales de internet estarán "bajo la lupa", a través del monitoreo de que serán objeto a partir del próximo viernes.

  Lissette Cetz Canché, consejera electoral general del Estado, informó que hoy firmarán el convenio con el Instituto Federal Electoral para monitorear a los medios de comunicación a través de la empresa capitalina "Verificación y Monitoreo".

  Agustín Gómez Trevilla, representante legal de esa empresa, informó que, según el convenio y el contrato a firmar hoy, cada 15 días presentarán un informe de este monitoreo.

  Entrevistado en las oficinas de la consejera, el empresario precisó que monitorearán el contenido informativo sobre las campañas electorales, de noticieros en siete canales de televisión de la localidad, y 14 en la radio, así como en 12 portales.

En cuanto a los medios impresos, indicó que trabajarán en nueve periódicos de publicación diaria, dos semanales, 10 revistas quincenales y un semanario.

El empresario explicó que para este trabajo instalarán una oficina en esta ciudad con cinco o seis empleados, con el apoyo de sus oficinas centrales en la ciudad de México donde tienen su base.

Aclaró que es la primera vez que trabajan en la Península de Yucatán, pero ya lo han hecho antes en otros estados, para elecciones de gobernador e intermedias.

También mencionó que ya trabajaron antes, por ejemplo en el Estado de México, Jalisco, Guerrero, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas y Michoacán, siempre en elecciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada