Beneplácito por el remozamiento del Paseo de Montejo

27 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Jueves, 27 de diciembre de 2012 - Edición impresa En: MéridaTurismo


Es evidente el deterioro del asfalto en el Paseo de Montejo, quizá la avenida más emblemática de la ciudad. El deterioro de las calles, aceras y edificios de ese sector de la ciudad sigue a pesar de los anuncios oficiales de que se atenderá mejor. Ahora se informa de una inversión de $8.000,000 para los estudios


La perspectiva de que al fin el Paseo de Montejo recibiría un remozamiento integral ya genera comentarios positivos entre empresarios del ramo turístico, en particular entre quienes pugnan por esa necesaria obra.
Carol Kolozs, propietario del hotel Rosas & Xocolate, que está en esa importante avenida, expresó su beneplácito por el anuncio de que se dispondrán de $8 millones para hacer estudios del proyecto, que serán la base de los trabajos correspondientes.
“Estoy emocionado”, expresó Kolozs, integrante de un patronato creado hace un tiempo para promover el rescate de esa arteria. “Esa noticia extraordinariamente positiva, así lo veo”.
Ya dimos a conocer que el diputado Mauricio Sahuí dijo que la Federación aportará esa cantidad para hacer los estudios de ese plan. También informamos que el presupuesto federal incluía en su apartado de Proyectos del Fondo Metropolitano una inversión de $60 millones para esa avenida.
Carol Kolozs informó que en breve se convocará a rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del plan. Anticipó que la inversión prevista para estudios es grande porque esos análisis abarcarán aspectos urbanísticos, culturales, arquitectónicos, de vialidad, etcétera.
El empresario expuso que hasta la fecha no se han realizado estudios a profundidad sobre el tema, que abarquen el abanico de elementos que tiene el Paseo de Montejo.
Cuando se le hizo notar que la cantidad de dinero parece elevada para invertirla sólo en el concepto de estudios, manifestó que son varios los trabajos de ese tipo que se realizarán. “Son como 20 estudios diferentes, tendremos un material profesional, avalado por especialistas”.
“Esa labor derivará en el plan maestro, el programa ejecutivo de la obra y todo lo que sea necesario para dar el siguiente paso, que es hacer el remozamiento. No le echemos sal a este asunto, es la primera vez en mucho tiempo que vemos resultados concretos”

Beneplácito por un anuncio

La perspectiva de que  el Paseo de Montejo recibiría un remozamiento integral genera comentarios positivos entre empresarios del ramo turístico. Carol Kolozs, del hotel Rosas & Xocolate, en esa importante avenida, expresó su beneplácito por el anuncio de que se dispone de 8 millones de pesos para hacer estudios. El alcalde Renán Barrera dijo que el proyecto para el rescate de Paseo de Montejo va más allá de una remodelación. "Hay un proyecto cultural para Mérida y aprobaron 47 millones para eso".  Página 6
La perspectiva de que  el Paseo de Montejo recibiría un remozamiento integral genera comentarios positivos entre empresarios del ramo turístico. Carol Kolozs, del hotel Rosas & Xocolate, en esa importante avenida, expresó su beneplácito por el anuncio de que se dispone de 8 millones de pesos para hacer estudios.
El alcalde Renán Barrera dijo que el proyecto para el rescate de Paseo de Montejo va más allá de una remodelación. “Hay un proyecto cultural para Mérida y aprobaron 47 millones para eso”.  
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada