Desayuno de la amistad de Rubén Calderón Cecilio

26 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Miércoles, 26 de diciembre de 2012 - Edición impresa En: MéridaPolítica

El secretario de la Reforma Agraria, Jorge Carlos Ramírez Marín, escucha el discurso de Rubén Calderón, organizador del  desayuno
Hay que coadyuvar con los esfuerzos presidenciales para revolucionar la producción de alimentos y mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres del campo, afirmó el profesor Rubén Calderón Cecilio en el marco del Desayuno de la Amistad que ofrece desde hace 24 años en su palapa de Xcumpich.
El político petuleño destacó que a pesar de los esfuerzos oficiales el hambre es una carga moral que pesa en el país.
“No hay pueblo donde no esté presente la necesidad, la marginación y el hambre”.
La ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho de Sierra también hizo uso de la palabra para destacar que el tradicional desayuno da la oportunidad de reencontrarse con los amigos.
En su mensaje destacó que “el pasado ya pasó y algunos lo decimos con energía y alivio en el estado y el país”.
Aseguró que Rolando Zapata Bello y Jorge Carlos Ramírez Marín tienen grandes responsabilidades con sus nuevos cargos, no son improvisados en la política y han superado adversidades.
“Vienen tiempos nuevos para hacer las cosas de manera diferente… No se pueden dejar los errores cometidos en el pasado sin corregir porque corren el riesgo de repetirse”, subrayó.
El ex gobernador Francisco Luna Kan deseó un feliz año a los presentes y destacó que Calderón Cecilio siempre ha estado en contacto con la problemática de diversos núcleos sociales.
Al desayuno también asistieron Daniel Quintal Ic, secretario estatal de Obras Públicas, y Mario Tránsito Chan Chan, así como Aurelia Sabido, esposa de Rubén Calderón; hijos y nietos, entre ellas Mariana Sánchez Calderón, quien dedicó unas palabras a su abuelo.- A.A.V.
Cifras | Asistencia
De varios municipios
400 personas acudieron al desayuno, entre ellos vecinos de Espita, Peto, Oxkutzcab, Tecoh, Kinchil, Muna, Progreso, Valladolid, Tetiz, etc.


Ánimo para cambiar

Ramírez Marín habla del apoyo al sector campesino

El secretario de la Reforma Agraria, Jorge Carlos Ramírez Marín, saluda a la ex gobernadora Dulce Sauri


En su segunda aparición pública en Yucatán desde que fue designado secretario de la Reforma Agraria, Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que ha encontrado buen ánimo en el país para cambiar lo que se tenga que cambiar y lograr el desarrollo.
El político yucateco, quien en días pasados acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en su gira por Mérida, fue el invitado especial del desayuno de la amistad que organizó el día 24 el profesor Rubén Calderón Cecilio.
El secretario de la Reforma Agraria llegó poco después de las 9 horas y se retiró a las 11 de la mañana. Lo acompañaron sus hijos Jorge Carlos y Guillermo Ramírez Granados.
A su arribo, saludó a todos los asistentes mesa por mesa, así como a los ex gobernadores Francisco Luna Kan y Dulce María Sauri Riancho de Sierra, y al ex alcalde Tuffy Gáber Arjona.
En su discurso, pronunciado en un ambiente de camaradería, Ramírez Marín saludó por sus nombres y apodos a ex compañeros de estudios en la preparatoria y la Universidad y a ex maestros de civismo.
“Vine a darle las gracias a Rubén Calderón y a su familia por lo que me han dado a mí y a mi familia. Eso sí, la próxima vez que alguien me llame señor secretario no regreso. Soy Jorge Carlos y en caso que algún día necesiten mi apoyo haré todo lo que esté a mi alcance para ayudarlos”, dijo a los asistentes en medio de aplausos.
También destacó que el 85% de la riqueza se produce en las ciudades, no en el campo y por eso se debe apoyar al sector campesino para que salga adelante.
“El 52 por ciento de la población es pobre y la mayor parte se concentra en el campo. Algo se hizo mal y hay que corregirlo de inmediato.
“El reto que tenemos ahora es que la tierra tenga su verdadero valor y que no se regale a precios irrisorios”.
Tambien dijo que el gobierno federal trabajará para hacer desarrollos que sean espacios para la convivencia y la cohesión social”.
El secretario destacó que muchos problemas sociales se deben a que una parte de la sociedad se siente abandonada y no hay cohesión social.
“Si queremos tener alumnos distinguidos y futuros científicos hay que empezar a transformar los espacios donde vivimos”, subrayó.
El titular de la SRA recordó que en sus inicios como líder estudiantil Luna Kan le dio la oportunidad de dar su primer discurso en un evento político y que el ex alcalde Tuffy Gáber lo apoyó en un momento difícil de su vida.
Al mismo tiempo, recordó que en una ocasión se quejó de Calderón Cecilio ante el entonces gobernador Víctor Cervera Pacheco, quien lo recriminó diciéndole que el político petuleño hacía cosas positivas que nadie hace.
También calificó a Dulce María Sauri como una de las mujeres más inteligentes que ha conocido en la vida.- Alejandro Acevedo Vales

Ramírez Marín | Visita
El titular de la Reforma Agraria también manifestó lo siguiente en el desayuno:
La tierra
“Hay que apoyar a los dueños de las tierras para que le den a sus propiedades su verdadero valor. No podemos dejarlos indefensos ante empresarios que les ofrecen un dinero que nunca han visto”.
Cambio
Afirmó que los actuales tiempos representan una oportunidad para empezar a tomar nuevas definiciones en materia agraria, educativa y en seguridad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada