Discordias entre policías

12 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Miércoles, 12 de diciembre de 2012 - Edición impresa En: MéridaPolicía

Presuntas discordias entre la Policía Ministerial Federal y la Policía Municipal de Mérida dieron lugar a una supuesta investigación por parte de la delegación local de la PGR hacia altos mandos de la corporación local.
De acuerdo con la investigación que las autoridades federales afirman que están llevando al cabo, varios comandantes de la Policía de Mérida estarían recibiendo sobornos de los vendedores de piratería, a cambio de dejarlos vender sin problemas en el centro histórico de la capital yucateca.
La disputa ha sacado a la luz pública otra irregularidad con la cual la actual administración municipal tendrá que luchar, herencia de su antecesora.
En realidad, según las fuentes consultadas, algunos agentes de ambas policías se disputan el control de los “permisos extraoficiales” a los distribuidores de piratería, quienes entregan ciertas cantidades de dinero para que no los molesten.
Trascendió que la investigación de los federales, además de ser extraoficial, se inició en venganza porque en la administración anterior algunos municipales tomaron el control de los “permisos”, dejando a los federales sin ingreso irregular.
La supuesta investigación federal involucra al actual director de la PMM, Mario Arturo Romero Escalante, y a otros mandos, con varios distribuidores de piratería que operan en el Centro Histórico.
Se solicitó la versión oficial de la Policía de Mérida, pero hasta el cierre de esta edición no había respuesta.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada