Hay acuerdos por la Central de Abastos

28 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Ofrecen esfuerzos por mejorar los servicios e imagen

Integrantes de la Junta de Gobierno de la Central de Abastos de Mérida, reunidos en el Palacio Municipal, ofrecieron mejorar los servicios, la imagen y la seguridad del mercado de perecederos
Integrantes de la Junta de Gobierno de la Central de Abastos de Mérida ofrecieron sumar esfuerzos para mejorar los servicios, la imagen y la seguridad del mercado de perecederos ubicado en el fraccionamiento Yucalpetén.
En la reunión de ayer en el Palacio Municipal, que tardó tres horas y presidió el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Castro Ruz, el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Yucatán, Jorge Campos Alejos, pidió que la Comuna disponga de una partida presupuestal para que dejen en condiciones decentes el mercado y haya mejor seguridad para clientes, trabajadores, locatarios y conductores de tráileres que llegan al lugar.
“Vi mucha disposición de mejorar la Central de Abastos”, reconoció Campos Alejos. “El representante del gobierno del Estado (Efraín Aguilar Góngora, subsecretario de Prevención y Seguridad Pública) prometió que gestionaría mayor vigilancia de la policía estatal para que erradiquen el problema de borrachos y drogadictos en ese centro de comercio”.
Campos Alejos también propuso la reubicación del Tianguis del Automóvil a Xmatkuil, porque ahora en la Central de Abastos genera conflictos viales y peleas verbales por los espacios, y puede surgir la violencia un día de éstos. Además, pidió la salida del Archivo Municipal, la salida del ADO, porque allí entrena a sus operadores y hay riesgos de atropellamientos; que les vendan lotes para el crecimiento de los locatarios y la construcción de una carretera alterna para el desahogo de la vialidad.
“Al principio me costó trabajo ponerme de acuerdo, pero la verdad todo el mundo tiene ganas de trabajar”, señaló el empresario de frutas y verduras. “Me voy satisfecho, aunque todavía hay cosas en las que no estoy de acuerdo”.- Joaquín Chan Caamal
Central de Abastos
Inconformidad
El presidente de la Unión de Comerciantes, Jorge Campos Alejos, dijo que tanto gobierno como la Comuna tienen la obligación constitucional de atender integralmente el mercado de perecederos.
Igualdad
Dice que les deben vender tierras para que crezcan sus empresas y que pagan más en cuotas que las grandes cadenas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada