No está al 100% la solución para los baches de Mérida

21 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Viernes, 21 de diciembre de 2012 - Edición impresa En: CiudadanosMérida

Del 8 de octubre pasado a la fecha, dice, las cuadrillas de bacheo repararon 450,000 hoyancos y paños dañados de calles de la ciudad, lo que ocasionó una disminución en los reportes al teléfono 924-4000, de atención ciudadana Ayuntatel.
Durante recorridos por la ciudad se aprecian innumerables “parches negros” en el pavimento ya deteriorado, pero también se ven nuevos huecos que no han sido tapados porque recientemente aparecieron en las calles.
En la calle 22 con 69 de la colonia Morelos Oriente hay dos huecos que día a día crecen por el deterioro que ocasionan los vehículos y se ve que hace poco taparon otros.
La calle 52, del tramo de la 95 a la 63, es otra vía que ya recibió numerosos “parches negros”, pero por el intenso tráfico del transporte urbano y de carga ya resurgieron otros huecos, que día a día aumentan en tamaño y profundidad.
Apenas anteayer las cuadrillas de bacheo de Vías Terrestres repararon decenas de huecos y tramos agrietados en la calle 95, de la calle 42 sur a la 60, donde se ve la gravilla suelta y negra.
“Ya acabó la emergencia”, recalca el ingeniero Arcudia. “Ahora sólo trabajan las 15 cuadrillas de Obras Públicas y atendemos todos los días los reportes de Ayuntatel”.
Reitera que ahora reciben pocos reportes porque está controlado el problema y ahora dan mantenimiento a las vialidades de la ciudad.
“El trabajo del bacheo es diario. Está controlado el problema, pero no está resuelto al cien por ciento”, señala.- Joaquín Chan Caamal
Baches | Mérida
Al asumir la Comuna Renán Barrera Concha recibió la ciudad con miles de baches.
Emergencia
Ante las reclamaciones de la ciudadanía, el alcalde meridano creó un programa emergente para tapar los huecos de las calles, con apoyo de empresas particulares.
Préstamo
El Ayuntamiento contrató su primer crédito bancario de $16 millones para el bacheo y para darle mantenimiento al drenaje.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada