Nuevo paso en el periférico

30 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Se encuentra en el entronque a Dzityá y Fco. de Montejo





El Anillo Periférico ya cuenta con otro paso a desnivel, está localizado en uno de los cinco puntos de esa vía considerados como muy peligrosos debido a la cantidad de accidentes que ocurren ahí.
La obra se localiza en el cruce donde coinciden el acceso al fraccionamiento Francisco de Montejo y una carretera que conduce a la comisaría de Dzityá, así como a conjuntos habitacionales, industrias y una universidad en esa zona.
Ese distribuidor vial fue construido por la SCT y está formado por dos puentes de tres carriles cada uno que permiten a los automovilistas librar ese crucero o bien tomar las desviaciones hacia Dzityá y Francisco de Montejo con menor peligro.
Uno de los dos cuerpos fue abierto a la circulación hace varios días. Ahí transitan quienes vienen del Norte, con rumbo al Sur. En breve se pondrá en uso el otro tramo, para circular en sentido contrario.
Para esto último es necesario terminar antes varias tareas del proyecto, como concluir la fijación de las vallas laterales, pintar e instalar señales de tránsito y retirar escombro.
En estos días ese puente muestra movimiento de grúas, camionetas, tractores y trabajadores enfrascados en esos detalles de la obra.
Parte de esos empleados se dio a la tarea de quitar las cubiertas de los grandes letreros verdes instalados sobre los carriles que indican a los automovilistas las rutas hacia Progreso, Cancún, Dzityá y Francisco de Montejo.
En tanto se abre ese puente a la circulación de los vehículos, automovilistas y operadores de camiones de carga y pasaje utilizan una calle lateral a ese distribuidor vial, el cual tiene en uno de sus costados el nuevo edificio del tribunal electoral, el cual sigue sin funcionar a pesar del tiempo transcurrido desde que fue terminado.
A poca distancia de los nuevos puentes hay otros más que les antecedieron y que sirven para controlar la circulación en el punto donde el Periférico se une con una calle que lleva al parque de maquiladoras.


Abren un tramo en Periférico

En servicio la mitad de nuevo distribuidor vial

El nuevo distribuidor vial, en uno de los puntos más peligrosos
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya abrió a la circulación de vehículos la mitad del nuevo distribuidor vial del Anillo Periférico que se construyo en el poniente de la ciudad, a la altura del fraccionamiento Francisco de Montejo y el camino que lleva a Dzityá.
Trabajadores del lugar indicaron que la próxima semana se abriría el otro tramo de ese puente, pues así lo comentan las empresas en las que ellos laboran.
Ese paso a desnivel reducirá los riesgos de accidentes en ese punto de la ciudad, considerado uno de los más conflictivos en ese aspecto. La obra consta de seis carriles, tres en uno de los cuerpos y tres en el otro.- Hansel Vargas Aguilar.
 Periférico | Puente
El Anillo Periférico cuenta ya con otro paso a desnivel en zona de tránsito intenso.
Punto peligroso
El nuevo paso a desnivel está en uno de los cinco puntos de esa vía considerados muy peligrosos por la cantidad de accidentes que ocurren. La obra está en el cruce del acceso a Francisco de Montejo y carretera a Dzityá.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada