Policías más preparados

11 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Martes, 11 de diciembre de 2012 - Edición impresa En: MéridaPolicía

El gobernador Rolando Zapata entrega diploma y anillo a uno de los nuevos policías. A la izquierda, el secretario de Seguridad, Luis Felipe Saidén
Ayer salió a las calles una nueva generación de 125 policías que se distingue porque todos sus integrantes tienen bachillerato e incluso nueve cuentan con título profesional, quienes cambiaron su carrera por la de policía.
“Soy orgullosamente de la primera generación donde se exige como mínimo estudios el bachillerato, a fin de profesionalizar a la corporación, y asumiremos esta responsabilidad”, expresó José Eduardo Lara Chaires, en nombre de sus compañeros de la generación 51 de egresados de la Policía.
Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, ante el gobernador Rolando Zapata Bello y empresarios, dijo a los cadetes que “no basta con egresar del Instituto de Formación Policial para dar un mejor servicio, la capacitación debe ser una mejora continua porque los retos son constantes y crecientes”.
En su intervención, el gobernador manifestó que ayer salieron a las calles “125 razones más para mantener a Yucatán como el Estado más seguro del país, 125 escudos que salvaguardarán la integridad de los yucatecos”.
El evento fue junto al asta bandera, a la salida de la carretera a Progreso, donde los egresados recibieron sus diplomas y anillo de graduación, y se informó que 50 cadetes más iniciaron su formación policiaca en el Instituto “Luis F. Sotelo Regil”.
“Estos bachilleres y profesionistas van a integrarse a diferentes servicios de la Policía Estatal y tienen clara la misión de servir y proteger; saben que portar el uniforme y las insignias de nuestra institución exige probidad y sacrificio”, dijo Saidén Ojeda.
De acuerdo con las nuevas normas de las instituciones de seguridad en el país, ahora se exige como requisito indispensable tener mínimo bachillerato, aunque en Yucatán estos no son los primeros bachilleres en la Policía.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Cifras | Profesión
9
Cambian de carrera
Tres licenciados en administración, dos ingenieros en cómputo, otros dos industriales, un psicólogo y un biológo dejaron esas profesiones por la de policía.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada