Posible rescisión del contrato caso alumbrado

18 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Martes, 18 de diciembre de 2012 - Edición impresa En: GobiernoMérida

Dos trabajadores durante la instalación de las lámparas en Mérida, que resultaron con deficiencias
Procesos contra ex funcionarios municipales por las luminarias
El Cabildo acordó ayer por mayoría iniciar procesos de responsabilidad administrativa, civil y/o penal contra los ex funcionarios de la administración anterior y particulares que participaron en el arrendamiento de las luminarias chinas.
Esos ex funcionarios son la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara; el secretario Álvaro Lara Pacheco y el tesorero Carlos Bastarrachea Lara.
El Cabildo también acordó exigir a la empresa arrendadora de las luminarias que dote a la ciudad de lámparas que cumplan con las normas o se iniciará el proceso de rescisión y terminación anticipada del contrato.
La Comisión para la Solución del Problema de las Luminarias dictaminó que existen abundantes irregularidades y excesos en el caso.
Los regidores del PRI pidieron que se agoten las vías legales con la arrendadora.


Priistas piden se negocie con la empresa de las luminarias

Lamentan falta de madurez del Alcalde para resolver problema de las luminarias
Lamentan falta de madurez del Alcalde para resolver problema de las luminarias
 Regidores del PRI piden que se agoten todas las instancias ante la empresa para reparar luminarias en mal estado.
Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentaron en sesión extraordinaria de Cabildo la falta de madurez política del alcalde Renán Alberto Barrera Concha ante la empresa AB&C Leasing deMéxico, para exigir y resolver el problema del alumbrado público que afecta a la ciudadanía.
“Este grupo edilicio siente que las decisiones tomadas a la ligera por el cabildo podrían traer repercusiones muy graves a nuestro municipio, toda vez que hoy sabemos que el Congreso del Estado aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio 2013 para este ayuntamiento, en el que se ha determinado el recurso para cumplir con el contrato con el banco Santander, es decir la obligación contractual adquirida en el cambio de luminarias, por esta razón le exhortamos señor presidente municipal Renán Alberto Barrera Concha para que con la madurez política que se requiera se agoten las negociaciones necesarias para que los dineros autorizados se apliquen cabalmente para el objeto del que fueron concebidos, privilegiando las mejores negociaciones con la empresa AB&C Leasing de 
México a favor del municipio”, señaló el regidor priísta Rubén Segura Pérez, quién integró la Comisión Especial para la Atención y Solución del Problema de las Luminarias de esta ciudad.
“Los regidores del Revolucionario Institucional pedimos al alcalde agotar todas las instancias posibles legales para garantizar el buen servicio a la ciudadanía en el reemplazo de las luminarias, lo que no fue aceptado”.
Segura Pérez reiteró que en el interior de la Comisión de la que fue parte, manifestó que se identificó el problema principal, que era la falta de accionar de la empresa AB&C Leasing de México, por lo que la pronta solución inmediata para beneficio de los ciudadanos era exigir a la empresa el cumplimiento de su contrato.
“La solución pronta e inmediata y sin ningún costo para el Ayuntamiento es exigir a la empresa responsable que sustituya las lámparas en mal estado, como lo dice el contrato.
Reiteró que cualquier otra solución tendría un alto costo económico en perjuicio para la ciudadanía
“Quiero dejar patente que no compartimos el tomar riesgos innecesarios, como autoridad no podemos hacerlo debemos ir paso a paso agotando cada una de las posibilidades que tenemos para resolver este problema, actuar de manera responsable y seria es nuestra obligación, nuestra ciudad así lo merece por lo que no nos hacemos responsables de las consecuencias financieras y sociales que deriven de decisiones tomadas lejos de éstos principios”, dijo Segura Pérez.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada