Queja contra piratería en electricidad

16 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Queja del sector eléctrico por la entrada al país de productos ilegales

El presidente de la Acomee Yucatán, Carlos Pandiello Vázquez, y Gerardo Zermeño Pérez, presidente nacional de la Confederación Nacional de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico, quien visita Yucatán
La venta de material eléctrico ilegal o pirata afecta en más del 20% las ganancias de los comerciantes locales y nacionales de este rubro, afiliados a la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico, A. C. (Conacomee), informa su presidente Gerardo Zermeño Pérez en visita al Estado.
El dirigente señala que en esta época decembrina el problema se acrecienta pues, a pesar de que cada año se le insiste a las autoridades para que pongan un freno a la entrada de material eléctrico ilegal al país, éste aparece por todas partes.
El dirigente acusa a la Secretaría de Economía y Fomento Industrial (Secofi) y a las aduanas del país de no hacer bien su trabajo, pues siguen apareciendo extensiones eléctricas, multicontactos, series navideñas, cartuchos fusibles y numerosos productos y material eléctrico ilegal.
“A pesar de que no se tienen datos concretos de cuánto son las pérdidas sufridas por los comercios legales de este sector, son millonarias y afectan en un 23% el total de sus ganancias”, asegura.
Zermeño Pérez visita la entidad para convivir con los comerciantes locales del ramo agrupados en la Asociación de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Acomee), ver los avances logrados, las inquietudes que tienen y los proyectos para el siguiente año.
Recuerda que a la Acomee pertenecen 880 comercios a nivel nacional, 26 de los cuales están en Yucatán.
El dirigente agrega que hay buenas expectativas para este 2013, propiciado en parte por la entrada del nuevo gobierno y la confianza de que desempeñe bien su trabajo.
La Conacomee se constituyó legalmente en 1966 en Monterrey, Nuevo León, y en 1978 cambió su domicilio al Distrito Federal con la razón social que actualmente tiene.
A pesar de que Yucatán no está entre los estados con mayor comercialización de estos productos piratas, lista encabezada por el D.F., Nuevo León y Jalisco, el problema afecta en gran medida a los comerciantes de la zona, quienes ven disminuir sus ganancias, más en estas fechas decembrinas, pues por todas partes aparecen.
Zermeño Pérez señala que la llegada del Dragon Mart a Quintana Roo, más que preocuparles, es una llamada para ponerse las pilas y trabajar más fuerte, “pero será necesario que las autoridades vigilen que los productos asiáticos cumplan la normatividad oficial”.- Luis Iván Alpuche Escalante
Comercio | Eléctricos
Gerardo Zermeño Pérez, presidente de la Conacomee, visita el estado de Yucatán.
Confederación. Cerca de 900 comercios a nivel nacional pertenecen a la Conacomee, la cual se constituyó legalmente en 1966 en Monterrey, Nuevo León, y en 1978 cambió su domicilio al Distrito Federal con la razón social con la que se le conoce.
En Yucatán. A la Asociación de Comerciantes de Material y Equipo Electrico de Yucatán A.C. (Acomee), pertenecen 26 comercios; su presidente es Carlos Leopoldo Pandiello Vázquez.
Convivio. La entrevista se realizó en el restaurante “El Tío Ricardo” y después hubo una cena con los socios.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada