Vehículos al servicio del museo maya

27 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Ponen en relieve la importancia de apoyar al turismo

3_271212p10entrega-vehicphoto01
El gobernador Rolando Zapata Bello entregó ayer 12 vehículos, entre camionetas, un microbús y automóviles, que serán para el traslado educativo, académico y de investigación al Gran Museo del Mundo Maya.
El jefe del Ejecutivo estatal dijo también que ya se preparan para los cambios a la estructura del gobierno del Estado, que consisten en la fusión de algunas dependencias, nuevos nombres de otras, y la creación de la Agencia Tributaria, que entran en vigor el 1 de enero.
Sobre la entrega de los vehículos, se dijo que costaron dos millones 300,000 pesos. El evento fue en el Centro de Siglo XXI, ante líderes empresariales, y funcionarios relacionados con el turismo y la economía.
Zapata Bello señaló que ahora cuentan con un elemento importante como el Gran Museo, que ya se abre a plenitud y será fundamental consolidar su operación, su funcionamiento, para que de verdad se convierta en uno de los elementos de gran oferta para el sector turístico.
“Hoy continuamos brindando todo el apoyo al turismo, pues en él vemos una forma de generar desarrollo, empleo y que nos servirá para difundir la cultura maya, una cultura viva, a todos los visitantes que lleguen a Yucatán”, indicó.
El gobernador hizo un llamado para trabajar en invitar a México y al mundo entero a que visiten permanentemente el Estado y ser partícipes de este gran orgullo por Yucatán.
En su intervención, Jorge Esma Bazán, director general del Patronato Cultur, explicó que estos vehículos reforzarán el funcionamiento y operación del museo.
También manifestó que que en las últimas fechas se registró una afluencia superior a los dos mil visitantes al Gran Museo de Mérida, y una respuesta favorable en los eventos realizados en zonas arqueológicas a propósito del inicio del nuevo Baktún.
El funcionario dijo que esas cifras hablan de la importancia de seguir brindando atención y de la necesidad de aumentar el parque vehicular.- DAVID DOMíNGUEZ.
Gobierno del Estado | Se avecinan cambios
La vigencia
El gobernador informó que ya trabajan en los cambios a la estructura del Poder Ejecutivo, que entrarán en vigor el próximo primero de enero, por las reformas que aprobó hace unas semanas el Congreso.
Desaparecen dependencias
Los cambios incluyen la desaparición de la Oficialía Mayor, y las secretarías de Hacienda, Planeación, Logística y Gestión Ciudadana, y la creació n de la Secretaría de Administración y Finanzas.
Otros cambios
Además, la Coordinación de Comunicación Social pasará a ser una unidad de la Secretaría general de gobierno, y también se crea a partir del 1 de enero, la Agencia de Administración Fiscal (el SAT yucateco).
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada