Vende emblemático terreno la Alianza

28 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()

Una multinacional haría un moderno supermercado ahí

La Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) vendió hace unos meses el amplio terreno frente a la Unidad Deportiva Kukulcán que usaba como encierro para sus autobuses urbanos.
Desde hace una semana los camiones rojos abandonaron el estacionamiento de tres hectáreas de la ACY y algunos ocupan por las noches el área del estadio olímpico Carlos Iturralde Rivero, lugar que está frente al ex encierro de camiones urbanos.
Según se averiguó entre trabajadores que laboran frente a dicho terreno, una corporación multinacional compró la superficie porque proyecta construir un moderno supermercado en esa zona de Mérida.
Se habla de una tienda de Walmart, pero ningún directivo de la ACY quiso confirmar a quién le vendió el estacionamiento, ni el motivo y menos a cuánto ascendió el monto de la operación.
Sólo confirmó que la venta de la propiedad se realizó durante la presidencia de Agustín Escalante Gamboa.
El terreno mide aproximadamente tres hectáreas, daba cabida a unas 300 unidades y en ese lugar encerraban los autobuses urbanos de la empresa desde hace 35 años.

Diputados del PAN responde al líder del PRI en Yucatán

Noticias de Yucatán ()

El PRI sigue la vieja estrategia de engañar a la opinión pública al comparar dos obras que no son comparables por su magnitud y sus características, de manera que, de entrada, carecen de sustento las declaraciones del presidente estatal de ese partido, afirma el diputado Mauricio Vila Dosal, vocal de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado.

Reto al Presidente Carlos Pavón a que nos reunamos y comparemos las obras para que le quede claro las diferencias que hay. 

La repavimentación de Paseo de Montejo costó menos y se hizo más rápido porque sólo implicó levantar cinco centímetros la carpeta y tender concreto asfáltico, es decir, fue un trabajo superficial, sin mayores complicaciones, nada especial, pues en dos años requerirá darle mantenimiento, indica el legislador.
En cambio, las obras en la calle 60 Norte incluye destruir el pavimento, hacer una nueva base de concreto fluido de 10 centímetros de espesor, sobre el cual se coloca concreto hidráulico -no asfáltico, como el otro- de 20 centímetros de espesor, con un acabado rayado, que la da una vida útil de 30 años.
El presidente del PRI cita cifras comparativas de estas dos obras, pero omite por desconocimiento, o lo oculta a propósito, con dolo, que las obras de la calle 60 Norte incluyen, además, la perforación de 180 pozos profundos, 100 rampas, ocho pasos peatonales, la construcción de una glorieta, 162 m2 de andadores, 2,600 m2 de guarniciones y banquetas, sistema de riego con 16 aspersores, instalación de 100 señalamientos, etcétera, que lógicamente implica un mayor costo por ser una obra vial mucho más completa e integral.
Entendemos que el dirigente del PRI salga en defensa del gobierno del Estado y quiera hacerlo dando datos de obras, aunque, como ya demostré no son obras comparables.
Si el dirigente del PRI tiene pruebas de irregularidades en el Ayuntamiento de Mérida, que presente las denuncias correspondientes y quiere encontrar verdaderos actos de corrupción vamos a revisar las obras del paso deprimido, el concierto de Shakira, las obras del Centro Histórico, la deuda oculta a proveedores y la renta de luminarias, entre otros, subraya el diputado Vila Dosal.

* Los ataques del PRI al Ayuntamiento de Mérida, electorales y mezquinos, afirma el diputado federal Raúl Paz Alonzo.
* El legislador subraya que el PRI está desesperado por recuperar terreno electoral en el municipio.
* Los ciudadanos aún sufren consecuencias de pésimas obras realizadas por la anterior administración. ¿No lo ve el priismo?, pregunta.
El diputado federal Raúl Paz Alonzo califica de electoreras, de evidente tinte político, los ataques y descalificaciones del PRI a obras del Ayuntamiento de Mérida, incurriendo incluso en engaños y manipulación de datos.
En respuesta a declaraciones del presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, sobre supuesta mala planeación, retraso y afectaciones a los ciudadanos de Mérida por obras como la reconstrucción de la calle 60 Norte, el diputado del PAN afirma que el dirigente priísta “olvida” que los ciudadanos siguen sufriendo las consecuencias de pésimas obras realizadas en el Centro Histórico por el gobierno del Estado que encabezó Ivonne Ortega Pacheco.
Los trabajos de reconstrucción del Centro Histórico, recuerda el legislador, absorbieron una inversión superior a los 17 millones de pesos, pero se han presentado al menos 951 observaciones por deficiencias o fallas y esto es la causa de que el Ayuntamiento no haya recibido todas las obras y se haya retrasado la conclusión.
También le recordó al presidente del PRI lo realizado por la anterior administración de Angélica Araujo, como el paso a desnivel de la Prolongación de Paseo de Montejo, cuya construcción se hizo sin la planeación adecuada, en un terreno inadecuado que pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía y ha significado la erogación permanente de recursos para su uso.
Asimismo, dice que es conveniente que Carlos Pavón recuerde las numerosas denuncias por desvío de recursos, malos manejos, obras y adquisiciones inservibles que dejó la administración pasada encabezada por su partido.
El diputado federal pide no adelantar los tiempos, pues a todas luces los ataques del dirigente priista son electorales y mezquinos. Agrega que, en su desesperación por recuperar terreno electoral, pretenden, por un lado, desviar la atención sobre las observaciones realizadas por Hugo Sánchez Camargo, presidente del PAN en Yucatán, y legisladores de este mismo instituto político sobre las obras inconclusas que el gobierno de Rolando Zapata Bello presumió en su Primer Informe de Actividades y, por otro, comparar las obras realizadas por el gobierno municipal de Renán Barrera en la calle 60 Norte con la realizada por el gobierno estatal en el Paseo de Montejo.
Más adelante lamenta la manipulación y uso político y electoral que el dirigente del PRI hace de algunos estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida que hicieron una protesta ayer contra la reconstrucción de la calle 60.
Raúl Paz asevera que la obra realizada por el municipio en la 60 Norte se apega a la calendarización planeada por el Ayuntamiento. Asimismo, se aplica concreto hidráulico con durabilidad de 30 años desde el Circuito Colonias hasta la calle 17 en dos cuerpos, lo cual abarca más de 65 mil metros cuadrados y más de seis mil lineales.
Además, añade, la obra municipal incluye la perforación de pozos profundos para drenaje pluvial y se construyen rampas para personas con discapacidad, andadores en camellones, glorietas, aspersores, guarniciones, banquetas, pasos peatonales, bancas y señalamientos viales, lo cual dista mucho de la repavimentación realizada por el gobierno estatal en Paseo Montejo, cuyo material utilizado tendrá una vida útil corta, de no más de cinco años.
El diputado panista recuerda que en la reconstrucción de la calle 60 Norte se utilizan recursos federales extraordinarios, en cuya gestión él participó.
Finalmente, reitera un llamado a no politizar el desarrollo de la ciudad y asegura que solo el trabajo conjunto de la sociedad y gobierno permitirá a Mérida seguir avanzando y construyendo juntos “el municipio que todos queremos ver”.

Sánchez Camargo: No les fue bien a todos los alcaldes

Noticias de Yucatán ()

Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN, afirmó ayer que es respetable la opinión de los alcaldes de su partido que dicen no estar de acuerdo con él en las críticas al gobierno del Estado.

“Esa es la percepción que ellos tienen y es respetable, quizás así opinan porque a ellos no les fue como a los de Tekal de Venegas y Cuncunul, donde el gobierno reportó en su informe obras que no ha hecho”, indicó.
Ayer publicamos que los alcaldes panistas de Sacalum, Halachó, Sucilá y Tzucacab no están de acuerdo con declaraciones de Sánchez Camargo sobre obras públicas y el primer informe que rindió el gobernador Rolando Zapata Bello.
Entrevistado en sus oficinas, el líder panista declaró que hasta pasado el mediodía no había hablado con esos alcaldes, “ni tengo prisa por hablar con ellos”, sobre las declaraciones que hicieron.
“Entiendo que es parte de la dinámica del gobierno de meterse a la bolsa a los alcaldes de oposición, es normal, pero estoy seguro que no todos opinan igual”, indicó.
“Pero insisto y sostengo que en el informe del gobernador dicen muchas cosas de los municipios que no hay en los hechos, y no es ninguna cuestión personal”, enfatizó.
El dirigente indicó que esos cuatro alcaldes dicen que el gobierno sí les cumple, pero los de Tekal de Venegas y Cuncunul afirman lo contrario y eso ya se demostró con hechos.”Respeto sus opiniones (de los cuatro alcaldes), porque tal vez esa es la realidad en sus municipios, pero no es igual en todos”, insistió.
Sánchez Camargo reiteró que el informe de gobierno es engañoso porque también señala que se construyeron 10 nuevos Centros de Salud, cuando en realidad son los mismos hospitales que ya había y en los que sólo hicieron trabajos de remozamiento.
En cuanto al buen trato que el gobierno estatal da a esos alcaldes panistas, el líder del PAN precisó que él nunca se ha quejado de eso:
“Yo nunca he dicho que el gobierno les dé mal trato a nuestros alcaldes, de eso no hay queja, y además es obligación del gobierno tratarlos bien”, indicó.
En su opinión, todo esto es “porque el PRI está angustiado y el gobierno estatal preocupado, porque no saben hasta dónde voy a llegar, y yo llegaré hasta donde tenga que hacerlo para demostrar la verdad de este gobierno”.
Por su lado, el diputado Mauricio Vila Dosal dijo que el PRI sigue la vieja estrategia de engañar a la opinión pública al comparar obras que no son comparables por su magnitud y sus características, en relación con los trabajos del gobierno del Estado en el Paseo Montejo y los de la Comuna en la calle 60 Norte.El PRI sigue la vieja estrategia de engañar a la opinión pública al comparar dos obras que no son comparables por su magnitud y sus características, de manera que, de entrada, carecen de sustento las declaraciones del presidente estatal de ese partido, afirma el diputado Vila Dosal, vocal de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado.Reto al presidente Carlos Pavón a que nos reunamos y comparemos las obras para que le quede claro las diferencias que hay.La repavimentación de Paseo de Montejo costó menos y se hizo más rápido porque sólo implicó levantar cinco centímetros la carpeta y tender concreto asfáltico, es decir, fue un trabajo superficial, sin mayores complicaciones, nada especial, pues en dos años requerirá darle mantenimiento, indica el legislador.En cambio, las obras en la calle 60 Norte incluyen destruir el pavimento, hacer una nueva base de concreto fluido de 10 centímetros de espesor, sobre el cual se coloca concreto hidráulico -no asfáltico, como el otro- de 20 centímetros de espesor, con un acabado rayado, que la da una vida útil de 30 años.El presidente del PRI cita cifras comparativas de estas dos obras, pero omite por desconocimiento, o lo oculta a propósito, con dolo, que las obras de la calle 60 Norte incluyen, además, la perforación de 180 pozos profundos, 100 rampas, ocho pasos peatonales, la construcción de una glorieta, 162 m2 de andadores, 2,600 m2 de guarniciones y banquetas, sistema de riego con 16 aspersores, instalación de 100 señalamientos, etcétera, que lógicamente implica un mayor costo por ser una obra vial mucho más completa e integral.Entendemos que el dirigente del PRI salga en defensa del gobierno del Estado y quiera hacerlo dando datos de obras, aunque, como ya demostré, no son obras comparables.Si el dirigente del PRI tiene pruebas de irregularidades en el Ayuntamiento de Mérida, que presente las denuncias correspondientes, y si quiere encontrar verdaderos actos de corrupción vamos a revisar las obras del paso deprimido, el concierto de Shakira, las obras del Centro Histórico, la deuda oculta a proveedores y la renta de luminarias, entre otros, subraya el diputado Vila Dosal.- David DOMíNGUEZ
Partidos | PAN
En el PAN afirman que la guerra con el PRI es permanente.
Petición al gobierno
El presidente estatal del PAN afirmó ayer que el gobierno del Estado debería reconocer que hay un error en las obras que enlista en su Primer Informe, como ya se le demostró.
“Que corra a otro”
“Si ya corrió a 25 de sus funcionarios, que corra a uno más, que despida al que cometió el error de poner obras que no son”, dijo el dirigente.

Deportados por ilícitos

Noticias de Yucatán ()


Falsificación, fraude y engaño serían las razones

Una colombiana y un canadiense fueron deportados a principios del presente mes, la primera por no tener documentos y trabajar sin el permiso correspondiente, y el segundo por falsificar documentos y estar acusado de defraudar a una mexicana.
Además, de acuerdo con información recabada en la delegación del Instituto Nacional de Migración, dos cubanos fueron multados y se les dio un plazo pertinente para poner al día sus documentos migratorios.
En el caso de la colombiana, los informantes señalaron que recibieron una denuncia pública de que en el establecimiento “Armando’s Night Club”, en la calle 48, número 545 entre 91 y 93 de la colonia López Mateos, de Tizimín, Yucatán, trabajaban extranjeros.
Añadieron que el pasado viernes 7 del presente mes se organizó un operativo con 10 agentes federales de migración y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en dicho establecimiento, y detuvieron a los cubanos y a la colombiana por no tener sus documentos en orden.
Se informó que en el caso de los cubanos son esposos, aparentemente dueños del negocio, a quienes se les multó por tener sus documentos vencidos, mismos que adquirieron en Cancún por donde entraron al país, y se les dio un plazo considerable para actualizarlos.
De la colombiana se dijo que fue deportada por mentir a la autoridad, porque ingresó como turista, luego de que ya había salido de México, pero volvió para trabajar en un bar de mesera y sexoservidora.
Respecto al canadiense, indicaron que el pasado 26 de febrero acudieron a un predio detrás del Tecnológico, donde el extranjero vivía; desde 2010 se le buscaba por presunto fraude a una mexicana.
Manifestaron que fue detenido y deportado a su país, luego de denunciarlo ante la Procuraduría General de la República, porque además presentó documentos migratorios falsificados.

En líos cuatro foráneos

Deportan a una colombiana que se prostituía

El Instituto Nacional de Migración ejerció acciones legales en Yucatán contra cuatro extranjeros, entre ellos una colombiana que ejercía la prostitución en Tizimín y un canadiense buscado por un presunto fraude.
Ambos fueron deportados por encontrarse en forma ilegal en el país.
Además, al canadiense -que habitaba una vivienda detrás del edificio del Instituto Tecnológico de Mérida- se le acusa de falsificar documentos migratorios.
Los otros dos foráneos son un matrimonio cubano, al parecer propietarios de un bar donde la colombiana trabajaba como mesera y se prostituía, a los que se les multó porque tenían sus documentos vencidos y se les dio un plazo considerable para que los actualicen.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA

La detención de los cubanos y la colombiana fue el viernes 7 pasado en Tizimín.
Operación en Tizimín
Participaron 10 agentes de Migración y policías de la Secretaría de Seguridad Pública.
Denuncia en la PGR
El canadiense fue detenido el 26 de febrero. Tiene una denuncia en la Procuraduría General de la República por un fraude.

Golpe contra AB&C Leasing

Noticias de Yucatán ()

Tribunal federal falla a favor del Ayuntamiento

Un Tribunal Colegiado emitió ayer una resolución en torno a una demanda de amparo del Ayuntamiento de Mérida, que había presentado como parte de su litigio con AB&C Leasing. El fallo no sólo favorece a la Comuna, sino que sienta un precedente capaz de resolver, a la larga, ese asunto a su favor.
De forma unánime, los miembros del Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del XIV Distrito emitieron la resolución, que revoca una sentencia anterior del Juez Tercero de Distrito, según la cual el Ayuntamiento debía seguir pagando el arrendamiento de 72,000 luminarias de inducción magnética a AB&C Leasing, prohibidas por la ley, y que el actual gobierno canceló y sustituyó por otras.

Avanza el litigio de las luminarias


Un tribunal federal le da la razón al Ayuntamiento

Los integrantes del Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del XIV Distrito -que fallaron a favor del Ayuntamiento contra AB&C Leasing, como señalamos en la portada del Diario- privilegiaron el interés público sobre el privado.
Según el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, quien ayer fue notificado de esa resolución, uno de los criterios de ese tribunal fue que “impedir al Ayuntamiento la prestación del servicio público de la manera que mejor considere, en beneficio de quienes viven o transitan en este municipio (…) afectaría en mayor grado a la colectividad, cuyo interés debe prevalecer por encima del interés particular de la (empresa) quejosa”.
La resolución señala también que el Ayuntamiento, en su calidad de autoridad legalmente constituida, “tiene la obligación, entre otras, de prestar el servicio público del alumbrado en el municipio de Mérida y, por la vía de consecuencia, tomar las medidas que sean necesarias para cumplir de manera adecuada con ese deber”.
Otro criterio, añade Ruz Castro, es que el Ayuntamiento debe cumplir ese servicio no sólo de un modo eficiente, “sino, además, con estricto apego a las disposiciones legales y/o reglamentos que rigen la prestación de este servicio”.
Esta resolución, explica el funcionario, “es de gran relevancia porque en el fondo le da la razón a la Comuna en su decisión de retirar las lámparas de AB&C Leasing por no cumplir la norma establecida y establece que este es un principio que se debe respetar”.
Como hemos informado, el año pasado el Cabildo aprobó una iniciativa del alcalde Renán Barrera Concha para cancelar el contrato de arrendamiento de miles de lámparas de inducción magnética, instaladas por Angélica Araujo Lara, que no sólo no cumplían la norma mexicana de alumbrado público, que prohíbe las lámparas fluorescentes, como las de AB&C Leasing, sino que este tipo de aparatos tienen menos niveles de iluminación y más fallas que las de vapor de sodio de alta presión, que había antes.- Hernán Casares Cámara
El caso AB&C Leasing
Problemas legales
AB&C Leasing interpuso una denuncia por la cancelación del contrato de arrendamiento ante el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa (TJEA), donde hasta ahora se ventila el caso.
Además, interpuso otra denuncia para obligar al Ayuntamiento a pagar la renta de las luminarias, mientras dure el juicio, y a no cambiarlas.
El TJEA falló a favor de la empresa. La Comuna se amparó y en enero el Juzgado Tercero de Distrito le dio la razón a AB&C Leasing. El Ayuntamiento acudió al Tribunal Colegiado, que revocó esa sentencia.

Acusan al PRI de organizar una protesta

Noticias de Yucatán ()

Sale en defensa el PAN de las obras de la 60 Norte

El Partido Acción Nacional salió en defensa del Ayuntamiento de Mérida en relación con las dos protestas que hubo el miércoles contra los trabajos de la calle 60 Norte y acusó al PRI de haberlas organizado.
Ayer aparecieron en esa arteria carteles en los que se reiteran críticas, principalmente relacionadas por la tardanza de esos trabajos.
En una visita al lugar se observó que casi toda la arteria ya está abierta al tránsito vehicular en los cuatro carriles de sus dos cuerpos. La excepción es un tramo a la altura de El Enlace.
Ahí hay tres secciones con distinto avance: una ya tiene el concreto nuevo, pero sigue cerrada al paso de los vehículos; otra sólo tiene concreto en un carril y la tercera aún no ha sido intervenida.
El tránsito se desvía antes de llegar a esa zona, a la altura de la avenida que comunica con el Campestre. En un tamo se circula en doble sentido y después se avanza normal pero en una fila. Frente al Instituto Tecnológico no hay obras, cerca de ahí se colocan guarniciones y se construyen aceras. Este trabajo complementario es de las obras en las que se seguirá laborando cuando la calle esté abierta 100% a los automotores.
Ayer la directiva del PAN en Mérida emitió un boletín donde acusa al PRI de meterse a las escuelas para “sacar raja político-electoral”.
-El PRI intenta manipular a la opinión pública armando un teatro político, como los que acostumbran realizar, para intentar dejar mal al gobierno municipal que trabaja en beneficio de los meridanos -agrega el escrito.
-Jalil Sánchez Flota, quien encabezó la “protesta”, es presidente de la sociedad de alumnos del Tecnológico y tiene fuertes nexos con el PRI. Al menos así lo revelan fotos en las que el aparece con políticos de ese partido.
-Las imágenes, muchas de ellas alojadas en su propio espacio de Facebook, hablan por sí solas y denotan los lazos que lo unen al PRI. En esas imágenes aparecen Manuel Medina Enríquez, secretario general de CNOP en Motul; Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social, y Humberto Hevia Jiménez, director estatal de Transporte.-También Francisco Torres Rivas, diputado del PRI; Rolando Zapata Bello, gobernador del Estado; Víctor Caballero Durán, secretario general de gobierno; Mauricio Sahuí Rivero, diputado federal del PRI, e incluso el propio presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores.-La gravedad de este asunto es doble: hay intromisión a una escuela de educación superior, y se afecta el prestigio del Tecnológico de Mérida, y se atenta contra los intereses de los estudiantes, quienes se quejan de su dirigente.-Parece que este tipo de líderes escolares están más para atender asuntos de un partido político que las necesidades de los estudiantes.- Hansel Vargas Aguilar
El PAN | Acusación
El diputado federal Raúl Paz Alonzo califica de electoreros los ataques del PRI.
“Olvido”
El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, olvida que los ciudadanos siguen sufriendo las consecuencias de pésimas obras realizadas en el Centro Histórico por el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, dice.
Deficiencias
“Esas obras costaron más de $17 millones y se presentaron al menos 951 observaciones por deficiencias o fallas”.
En un comunicado, el diputado federal Raúl Paz Alonzo califica de electoreros, de evidente tinte político, los ataques y descalificaciones del PRI a obras del Ayuntamiento, “incurriendo incluso en engaños y manipulación de datos”.
En respuesta a declaraciones del presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, sobre supuesta mala planeación, retraso y afectaciones a los ciudadanos de Mérida por obras como la reconstrucción de la calle 60 Norte, el diputado del PAN afirma que el dirigente priísta “olvida” que los ciudadanos siguen sufriendo las consecuencias de pésimas obras realizadas en el Centro Histórico por el gobierno del Estado que encabezó Ivonne Ortega Pacheco.
Los trabajos de reconstrucción del Centro Histórico, recuerda el legislador, absorbieron una inversión superior a los 17 millones de pesos, pero se han presentado al menos 951 observaciones por deficiencias o fallas y esto es la causa de que el Ayuntamiento no haya recibido todas las obras y se haya retrasado la conclusión.

Sube de tono la pugna

Instalan en la calle 60 Norte mantas contra la Comuna


El PAN denuncia nuevos engaños en el informe del gobernador

La pugna entre panistas y priistas continuó con nuevos señalamientos del presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, contra laadministración del gobernador Rolando Zapata Bello.
El líder panista reiteró que el primer informe de gobierno de la administración estatal tiene datos engañosos, como reportar la construcción de 10 centros de salud, cuando en realidad sólo se remodelaron los existentes.
Sobre las declaraciones de cuatro alcaldes panistas de que reciben un buen trato del gobierno estatal, Sánchez Camargo dijo que seguramente no todos los presidentes municipales emanados del PAN piensan lo mismo.
“Entiendo que es parte de la dinámica del gobierno meterse a la bolsa a los alcaldes de oposición, es normal, pero estoy seguro que no todos opinan igual”, indicó.
En relación con las protestas de estudiantes y vecinos por la tardanza de las obras en la calle 60 Norte, los panistas aseguraron que esas muestras de inconformidad son orquestadas por el PRI.
Ayer aparecieron en esa avenida mantas contra el Ayuntamiento y el alcalde.

Ven coincidencias con declaraciones del PRI

Las protestas son un "teatrito", dice un regidor panista

“Es muy coincidente la aparición de grupos que protestan” por los trabajos que se realizan en la calle 60 Norte con las declaraciones que realizó el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, de modo que toda parece indicar que es una maniobra orquestada por ese partido político contra el Ayuntamiento, manifestó el regidor panista Juan Barea Canul.
-Es muy raro que si, como dicen los que protestaron, están inconformes por el tiempo que llevan los trabajos, lo hagan ahora, cuando la obra está próxima a concluir y a unas horas de que el presidente del comité estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, exhibiera las irregularidades en que incurre el gobierno del Estado -indicó.
-¿Por qué protestan ahora que ya se dio a conocer que la semana próxima se abre la calle 60 Norte al tránsito vehicular? -se preguntó el concejal-. ¿Será que porque le falló el cálculo al presidente estatal priísta, al tratar de comparar la construcción de la calle 60 Norte con pavimento hidráulico, con la repavimentación que hizo el gobierno del Estado con concreto asfáltico en el Paseo de Montejo, montaron este “teatrito?”.
Barea Canul recordó que para coordinar acciones y mitigar las molestias que ocasiona una obra de esa envergadura, el Ayuntamiento se reunió en numerosas ocasiones con autoridades policiacas, vecinos y representantes de los comercios instalados en la zona para llegar a consensos.Incluso, añadió, para reducir los perjuicios, la autoridad municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, ubicó vías alternas para los vehículos.
Obras medidas adoptadas por el Ayuntamiento, incluye la realización de la obra por etapas para evitar el cierre total de la calle 60 Norte, y en períodos de alta demanda, como en el Buen Fin y la Navidad, se tomaron medidas adicionales, como la suspensión temporal de los trabajos.-Si tomamos en cuenta el número de personas que habitan por el rumbo, el de los comercios instalados e incluso la población estudiantil de los planteles escolares que se encuentran en esa parte de la ciudad, nos daremos cuenta que es mínimo el número de presuntos inconformes -recalcó.En cuanto a las obras adicionales a la carpeta asfáltica, como pasos peatonales, Barea Canul indicó que se contará con ellas.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada