Ratifican al magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado

16 diciembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Mérida, Yucatán a 15 de diciembre de 2014.- El magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, Dr. en Derecho Jorge Rivero Evia, fue ratificado en esta alta responsabilidad,  luego de que los integrantes del congreso del Estado aprobaran en sesión de hoy la evaluación enviada desde del propio Tribunal Superior de Justicia en ese sentido.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso de Yucatán, Luis Hevia Jiménez, dio a conocer el día de hoy la decisión tomada por el pleno de los diputados, lo que implica que el magistrado Rivero Evia ocupará esta posición por un lapso de once años más, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2025.
Cabe señalar que en la evaluación enviada al congreso y aprobada de forma unánime por el pleno del Tribunal, resalta la calidad de las decisiones estudiadas, la gestión del proceso, la celeridad y el rendimiento, la organización de trabajo y la naturaleza de las publicaciones jurídicas hechas por el magistrado Rivero Evia.
Asimismo, destacaron su capacitación y actualización profesional, su apego a los valores que se desprenden del Código de ética del Poder Judicial del Estado y su vocación para difundir el conocimiento jurídico.
“Se concluye que el magistrado Rivero Evia ha actuado de manera legal, profesional y ética y, por ende, con apego a los principios que rigen la función judicial”, concluyeron los magistrados en dicha evaluación.
En la propuesta resaltan las cifras de productividad del trabajo del magistrado Rivero Evia a quien, del 1 de enero de 2011 al 14 de noviembre del año en curso, le fueron turnados 1331 tocas y que en el mismo periodo concluyó, a través de sentencia, 1256 tocas, de lo cual se advierte un índice de efectividad de 95% en el cumplimiento de su labor jurisdiccional.
Por otro lado, de 456 juicios de amparo promovidos en contra de resoluciones dictadas por la sala colegiada civil y familiar –en las que él fue designado como ponente- únicamente 13 fueron concedidos en forma lisa y llana, lo que conforma sólo el 2.5% del total de lo conocido y fallado por el magistrado Rivero Evia.
Finalmente, se ponderó el perfil académico del Magistrado Rivero Evia, quien ha fungido como docente en los posgrados de las Universidades más importantes del sureste del país y es autor de diversos libros, destacándose el intitulado “El acceso de las víctimas a la justicia de la Corte Penal Internacional” (Porrúa 2012) y el “Código de Procedimientos Familiares del Estado de Yucatán. Comentado” -Coordinador- (Poder Judicial del Estado, 2014).
COMUNICADO DE PRENSA
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/justicia/ratifican-al-magistrado-del-tribunal-superior-de-justicia-del-estado#sthash.YQMzZfDG.dpuf

El Ayuntamiento no dejará deudas por las obras que contrate en 2015

Noticias de Yucatán ()

MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de los síntomas de alerta que presenta la economía del país, el Ayuntamiento garantiza la oportuna prestación, con calidad, de los servicios públicos, basado en el correcto uso de los recursos que obtenga, ya sean federales y/o estatales  o por recaudación directa, se señala en la exposición de motivos del presupuesto municipal 2015 que será por $2,336.160,780.
De esa cantidad, la actual administración prevé erogar, del primero de enero al 31 de agosto, cuando concluye su gestión, la cantidad de $1,655.526,149.
Se hace notar que el impuesto predial en los primeros meses de 2015 apoyará en gran medida a fortalecer el flujo de los recursos disponibles.
Se advierte que es objetivo primordial de la administración municipal ser prudente en el ejercicio del gasto, procurando mantener niveles adecuados de gasto corriente y privilegiando el gasto de capital, es decir, aquél encaminado a la creación de infraestructura productiva, social y de servicios públicos, mediante la aplicación de políticas estrictas que permitan administrar el gasto público con eficacia, eficiencia y oportunidad, de tal manera que antes de comprometer la contratación de cualquier obra o servicio o la adquisición de bienes, el sistema presupuestal garantiza que se cuenten con los recursos para su pago.
La actual administración municipal hace hincapié en que no prevé contratar deuda.
Respecto del personal, se señala que las plazas presupuestadas para 2015 son 5,987, cantidad que incluye las plazas de base, confianza y eventuales.
La distribución del gasto, por clasificación funcional por eje del Plan Municipal de Desarrollo, es el siguiente: Una Mérida con rostro humano     , $239.310,931; Una Mérida Joven, $27.,865,992; Una Mérida Ordenada y Moderna, $1,100,051,618; Una Mérida Bien Gobernada, $683,345,261; Una Mérida Cercana, $52,456,991, y Una Mérida Competitiva y Sustentable, $233,129,987.
Durante la sesión también fue aprobado el Clasificador por Objeto del Gasto del Ayuntamiento que regirá del uno de enero al 31 de diciembre de 2015.
Otros asuntos aprobados por el Cabildo, son los siguientes:
—Prórroga al Comité Permanente del Carnaval para que devuelva los $2 millones que le fueron otorgados y se autorizó un préstamo por $1.500,000 para cubrir los gastos de operación para iniciar los preparativos del carnaval 2015, los cuales deberá devolver a más tardar en los 30 días siguientes a la terminación de las carnestolendas.
—Dar de baja y enajenarlos en subasta pública, 80 bienes muebles inservibles, de los cuales 71 están catalogados en el rubro de vehículos, cinco como herramientas y accesorios mayores, tres como maquinaria y equipo y uno, de uso externo.
—Aceptar en donación por parte de Alejandro Berlanga Villamil, un “contrabajo ¾”.
—Aceptar en donación las cantidades otorgadas por las siguientes personas: Gerardo Gamboa Montalvo, $2,598; Ariel Guzmán Ayala, $1,650; Luis Alonso Maza Herrera; $127.50; Andrea Ortíz Sosa, $150; Lourdes Beatriz Montero Varela, $90; Sergio Neri Gutiérrez, $877.50; Guillermo Arturo III Sánchez Quintana, $1,380; José Manuel González Díaz, $1,350; Sergio Ariel Pech Cetz, $1,035; Manuel Jesús Ontiveros Chan, $258.75; José Luis Couoh Puc, $2,775, y María del Pilar Sánchez Rodríguez, $ 375.
—La participación de funcionarios de la Dirección de la Policía Municipal para que integren la “Fundación para el Desarrollo Familiar del Policía del Municipio de Mérida”, A.C., que, entre otros objetivos, tendrá el de fomentar la unión y convivencia entre sus asociados, velar por los derechos y obligaciones de los mismos, realizar todo tipo de gestiones y trámites ante las autoridades correspondientes y otros organismos nacionales e internacionales.
—Donar a la asociación civil “Amor por México” el predio 498 de la calle 10 entre 73 y 75-A de la colonia El Roble Agrícola, con una superficie de 3,000 metros cuadrados.
—Convocatoria con la licitación pública nacional para la rehabilitación del edificio para el Apoyo, Regulación y Dignificación del Comercio Informal, a contratar con fondos propios, así como las acciones de obra pública a contratar mediante los procedimientos de invitación a cuando menos tres personas y adjudicación directa relativas a pozos de absorción, construcción de cuartos para baños, dormitorios y cocinas, construcción de bodega en edificio administrativo, rehabilitación del Cendi Caucel, construcción de subestación eléctrica en el edificio de la Dirección de Turismo y Ventanilla Única Municipal, así como el procedimiento de excepción de licitación mediante adjudicación directa relativa a la ampliación de comedor comunitario de conformidad.- (Boletín 677-14)
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/el-ayuntamiento-dejara-deudas-por-las-obras-que-contrate-en-2015#sthash.n56fkc02.dpuf

El Cabildo aprueba la cuenta de noviembre pasado

Noticias de Yucatán ()

Durante la sesión ordinaria que se celebró esta tarde, presidida por el Alcalde Renán Barrera Concha, el Ayuntamiento aprobó la cuenta pública correspondiente a noviembre.
Durante ese período, los ingresos fueron por $221.029,384.68, de los cuales, las participaciones fueron por $71.316,293; aportaciones, $57.265,642, y los impuestos, $31.012,388.
Los egresos fueron por $211.788,119, de los que $72.496,372 correspondieron a servicios personales; $50.516,939 fueron por transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, y $41.132,028, por servicios generales.
El saldo del fideicomiso del Sirjun es de $458.755,153, en tanto que el del Fovin es de $131.411,239.
El Cabildo aprobó también la convocatoria para la rehabilitación del edificio para el Apoyo, Regulación y Dignificación del Comercio Informal, a contratar con fondos propios, y acciones de obra pública a contratar mediante los procedimientos de invitación a cuando menos tres personas y adjudicación directa relativas a pozos de absorción, construcción de cuartos para baños, dormitorios y cocinas, construcción de bodega en edificio administrativo, rehabilitación del Cendi Caucel, construcción de subestación eléctrica en el edificio de la Dirección de Turismo y Ventanilla Única Municipal, así como el procedimiento de excepción de licitación mediante adjudicación directa relativa a la ampliación de comedor comunitario de conformidad.
Otros asuntos aprobados por el Cabildo, son:
—Aceptar en donación por parte de Alejandro Berlanga Villamil, un “contrabajo ¾”.
—Aceptar en donación diversas cantidades otorgadas por diferentes personas, por un total de $12,666.75.
—La participación de funcionarios de la Dirección de la Policía Municipal para que integren la “Fundación para el Desarrollo Familiar del Policía del Municipio de Mérida”, A.C.
—Donar a la asociación civil “Amor por México” el predio 498 de la calle 10 entre 73 y 75-A de la colonia El Roble Agrícola, con una superficie de 3,000 metros cuadrados.
No fue posible dar de baja y enajenar en subasta pública, 80 bienes muebles inservibles, debido a que no se alcanzó la necesaria mayoría calificada para ello.
COMUNICADO DE PRENSA
http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/el-cabildo-aprueba-la-cuenta-de-noviembre-pasado#sthash.lMHgVERq.dpuf

Regidores del PAN: Tendencia positiva en las finanzas municipales

Aprueban la cuenta pública de noviembre y el fortalecimiento de la Policía Municipal


MÉRIDA, Yucatán.- La cuenta pública del mes de noviembre y la conformación de una Fundación a favor del desarrollo integral de los Policías municipales fueron los principales puntos de acuerdo aprobados por la fracción edilicia del PAN durante la Sesión Ordinaria de ayer.
De la cuenta pública de noviembre, los ediles del PAN señalaron la tendencia que desde el inicio de la administración se mantiene al destinar la mayor parte del presupuesto mensual al gasto de capital, que en este período representó el 83%, es decir se destinaron 175 millones 128 mil 459 pesos a la inversión productiva en el municipio durante noviembre. El gasto corriente representó el 16% del presupuesto mientras que al pago de deuda se destinó el 1%.
La Regidora Lolbé Carrillo Jiménez recordó que desde el inicio de la administración, el actual Ayuntamiento refleja en la cuenta pública mensual lo efectivamente pagado, por lo que los saldos en chequera reflejan también los recursos comprometidos en obra pública y proyectos para ser ejercidos hasta el último día del año.
La representación del PAN en el Cabildo aprobó por mayoría la participación de funcionarios de la Dirección de la Policía Municipal en la conformación de la Fundación para el Desarrollo Familiar del Policía del Municipio de Mérida A.C. la cual tendrá como finalidad ser una asociación coadyuvante en el bienestar de los elementos administrativos y operativos de la Policía Municipal de Mérida.
En su intervención, el Regidor de Seguridad Pública y Tránsito, Felipe Duarte Ramírez destacó los logros del actual Ayuntamiento a favor de todo el personal de la Policía Municipal y agradeció a los demás integrantes de la Comisión su colaboración para generar mejores condiciones de vida y desarrollo personal para los policías y sus familias.
La fracción del PAN aprobó también aceptar a título gratuito diversas cantidades de dinero por concepto de donaciones otorgadas por varios ciudadanos y que se sumarán a los ingresos municipales para la atención y servicios que reciben los meridanos.
En Asuntos Generales, la Regidora Lolbé Carrillo Jiménez señaló la inasistencia de los regidores del PRI a los trabajos de la Comisión de Atención y Servicios Administrativos por medio de los cuales se supervisaron los bienes que se busca dar de baja por inservibles. La baja de 80 bienes por la vía del voto calificado no fue posible debido al voto en contra de los ediles de oposición quienes al no acudir a los trabajos de la Comisión estuvieron imposibilitados para conocer el estado de deterioro de los bienes inservibles. Carrillo Jiménez lamentó que los regidores del PRI no cumplan con las actividades por las que cobran un sueldo y los exhortó a hacer a un lado sus compromisos partidistas y trabajar coordinadamente a favor de la ciudadanía.
La Regidora Yahayra Centeno Ceballos, de la Comisión de Desarrollo Institucional felicitó a la Oficialía Mayor del Ayuntamiento por haber obtenido del Gobierno del Estado, el Premio Yucatán a la Calidad en reconocimiento a las buenas prácticas para difundir la cultura de la calidad en el Municipio. Gracias a las prácticas promovidas por la subdirección de Administración por la Calidad, el Ayuntamiento de Mérida recibió el reconocimiento de manos del Secretario de Gobierno estatal.
Por su parte el Regidor de Cultura Elías Lixa Abimerhi externó su gusto por el éxito de la cuarta edición de La Noche Blanca, evento cultural que fue plenamente disfrutado por más de 45 mil personas y felicitó a todo el personal de la Dirección de Cultura y a los meridanos por hacer de este evento un referente a nivel regional.- (Boletín de prensa)
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/regidores-del-pan-tendencia-positiva-en-las-finanzas-municipales#sthash.4Nile3qn.dpuf

Plan de vivienda para jóvenes

Noticias de Yucatán ()

Ramírez Marín da a conocer en Mérida el apoyo

“Es tiempo de los jóvenes, de darles espacios y responsabilidades”, afirmó ayer Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, al lanzar en el Palacio de Gobierno el programa “Mi Primer Vivienda” para los jóvenes de 18 a 29 años de edad y que son cabezas de familia.
Paloma Silva de Anzorena, directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), informó que “para abrir boca”, en Yucatán inician este programa con 500 viviendas para los jóvenes.
Ramírez Marín anticipó que en marzo revisarán este programa y si fuera necesario destinarían 500 más o las que sean necesarias.
José Manuel Romero Coello, director del Instituto Mexicano de la Juventud, dijo que este programa debería llamarse “Todos Ponen”, ya que para hacer accesible el programa a los jóvenes aportan recursos como subsidios a esas viviendas la Sedatu, la Sedesol, la misma institución que él representa y los gobiernos de los Estados.
Para iniciar este programa en Yucatán, a través del Instituto de la Vivienda del Estado, el gobernador Rolando Zapata Bello, Ramírez Marín, Romero Coello y Paloma Silva firmaron el convenio de colaboración en el Salón de la Historia del Palacio.
El gobernador dijo que en Yucatán creen en los jóvenes, en su dinamismo, talento y capacidad, “porque son el motor que hará la transformación que el Estado necesita para salir adelante, por eso se suman al programa”.
Alaine López Briceño, secretaria de la Juventud en el Estado, dijo que este programa es un parteaguas para detonar más oportunidades para los jóvenes.- D.D.M.
Gobierno | Programas de vivienda para jóvenes.
Destinan 500 acciones de viviendas para jóvenes jefes de familia.
Primer paquete
Se destinará una inversión de 23 millones 500 mil pesos en el primer paquete de 500 acciones de vivienda en Yucatán para jóvenes jefes de familia, de entre 18 y 29 años de edad.
Subsidios
Con los subsidios que diversas dependencias otorgan a este programa de vivienda, los beneficiarios sólo pagarían cuando mucho mil pesos al mes durante siete años para liquidar su casa y poder contar con su primer patrimonio familiar.
Para mujeres
También se anunció la realización de un programa especial de viviendas para mujeres jefas de familia en todo el país.
http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/plan-de-vivienda-para-jovenes#sthash.IJ23Eb22.dpuf

Censura del PRI al gasto

Noticias de Yucatán ()

Opinan que hay un "reflejo de la insensibilidad"


Para los regidores del PRI, el Presupuesto de la Comuna para 2015 refleja una vez más la insensibilidad del alcalde Renán Barrera Concha, por el destino inequitativo de los recursos.
En la sesión de Cabildo de ayer, los ediles priistas dijeron que, un análisis a ese Presupuesto, indica que casi el 70 por ciento es destinado al burocratismo municipal.
“Nuevamente se refleja en el tabulador de remuneraciones que continúan los excesivos sueldos de funcionarios autorizados por los regidores del PAN el año pasado, tal es el caso de la Tesorera, Claudia Canto Mézquita, que se autorizó un incremento en su salario de 52 mil pesos a casi 85 mil pesos mientras que el sueldo del munícipe será de 116 mil 102 pesos y vales de despensa por nueve mil 880 pesos mensuales.
El regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla anticipó que la nueva ley obligará a los municipios a entregar cuentas y resultados.
De un vistazo
Bienes
En la sesión de Cabildo se aprobó dar de baja y enajenar en subasta pública 80 bienes muebles inservibles, de los cuales 71 están catalogados en el rubro de vehículos y cinco como herramientas, entre otros.
http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/censura-del-pri-al-gasto#sthash.z7giHhEz.dpuf

Presupuesto municipal 2015: $2,336.160,780

Noticias de Yucatán ()

Funcionará con casi 6 mil plazas

La Comuna divide su presupuesto para el nuevo año


El Ayuntamiento de Mérida señala que, pese a las señales de crisis económica en el país, garantiza la prestación con calidad de los servicios públicos, basado en el correcto uso de los recursos que obtenga, ya sean federales y/o estatales o por recaudación directa.
En la exposición de motivos del presupuesto municipal 2015, que será de $2,336.160,780, se indica que de esa cantidad se prevé erogar, del 1 de enero al 31 de agosto, cuando concluye la gestión, $1,655.526,149.
Se hace notar que el impuesto predial en los primeros meses de 2015 apoyará en gran medida fortalecer el flujo de los recursos disponibles.
Se advierte que es objetivo primordial de la administración municipal ser prudente en el ejercicio del gasto, procurando mantener niveles adecuados de gasto corriente y privilegiando el gasto de capital, es decir, aquél encaminado a la creación de infraestructura productiva, social y de servicios públicos, mediante la aplicación de políticas estrictas que permitan administrar el gasto público con eficacia, eficiencia y oportunidad, de tal manera que antes de comprometer la contratación de cualquier obra o servicio o la adquisición de bienes, el sistema presupuestal garantiza que se cuenten con los recursos para su pago.La actual administración municipal hace hincapié en que no prevé contratar deuda.
Respecto del personal, se señala que las plazas presupuestadas para 2015 son 5,987, cantidad que incluye las plazas de base, confianza y eventuales.
La distribución del gasto, por clasificación funcional por eje del Plan Municipal de Desarrollo, es el siguiente: Una Mérida con rostro humano, $239.310,931; Una Mérida Joven, $27.,865,992; Una Mérida Ordenada y Moderna, $1,100,051,618; Una Mérida Bien Gobernada, $683,345,261; Una Mérida Cercana, $52,456,991, y Una Mérida Competitiva y Sustentable, $233,129,987.
Entre otros asuntos aprobados por el Cabildo está la prórroga al Comité Permanente del Carnaval para que devuelva los $2 millones que le fueron otorgados y se autorizó un préstamo por $1.500,000 para cubrir los gastos de operación para iniciar los preparativos del carnaval 2015, los cuales deberá devolver a más tardar en los 30 días siguientes a la terminación de las carnestolendas.
-Aceptar en donación por parte de Alejandro Berlanga Villamil, un “contrabajo ¾”.-Aceptar en donación las cantidades otorgadas por las siguientes personas: Gerardo Gamboa Montalvo, $2,598; Ariel Guzmán Ayala, $1,650; Luis Alonso Maza Herrera; $127.50; Andrea Ortiz Sosa, $150; Lourdes Beatriz Montero Varela, $90; Sergio Neri Gutiérrez, $877.50; Guillermo Arturo III Sánchez Quintana, $1,380; José Manuel González Díaz, $1,350; Sergio Ariel Pech Cetz, $1,035; Manuel Jesús Ontiveros Chan, $258.75; José Luis Couoh Puc, $2,775, y María del Pilar Sánchez Rodríguez, $ 375.-La participación de funcionarios de la Dirección de la Policía Municipal para que integren la “Fundación para el Desarrollo Familiar del Policía del Municipio de Mérida”, A.C., que, entre otros objetivos, tendrá el de fomentar la unión y convivencia entre sus asociados, velar por los derechos y obligaciones de los mismos, realizar todo tipo de gestiones y trámites ante las autoridades correspondientes y otros organismos nacionales e internacionales.-Donar a la asociación civil “Amor por México” el predio 498 de la calle 10 entre 73 y 75-A de la colonia El Roble Agrícola, con una superficie de 3,000 metros cuadrados.-Convocatoria con la licitación pública nacional para la rehabilitación del edificio para el Apoyo, Regulación y Dignificación del Comercio Informal, a contratar con fondos propios, así como las acciones de obra pública a contratar mediante los procedimientos de invitación a cuando menos tres personas y adjudicación directa relativas a pozos de absorción, construcción de cuartos para baños, dormitorios y cocinas, construcción de bodega en edificio administrativo, rehabilitación del Cendi Caucel, construcción de subestación eléctrica en el edificio de la Dirección de Turismo y Ventanilla Única Municipal, así como el procedimiento de excepción de licitación mediante adjudicación directa relativa a la ampliación de comedor comunitario de conformidad.
http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/funcionara-con-casi-6-mil-plazas#sthash.c2DQB3Kp.dpuf

PAN: Se aprueba distribución equitativa del presupuesto municipal de 2015

Mérida, Yuc. 15 diciembre 2014.- Un aumento en la inversión para el Desarrollo Social y mayores recursos dirigidos a reforzar los servicios públicos fueron parte del presupuesto municipal para el ejercicio fiscal 2015 aprobado esta mañana por los regidores de Acción Nacional.
El presupuesto aprobado para el próximo año es de 2 mil 336 millones 160 mil 780 pesos y de acuerdo al tipo de función a la cual se destina el recurso, destaca la aplicación de mil 405 millones 636 mil 811 pesos destinados a programas sociales y que se invertirán en ofrecer más servicios públicos de calidad en todo el municipio y una inversión a las funciones de Desarrollo Económico de 106 millones 344 mil 227 pesos.
Tomando en cuenta el Plan Municipal de Desarrollo, el Eje I: Una Mérida con Rostro Humano recibirá recursos por 239 millones 310 mil 931 pesos, los que representa un 10 % más a lo ejercido en el 2014.
Los programas de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y Obras Públicas agrupados en El Eje III: Una Mérida ordenada y moderna, recibirán un 47% más de presupuesto a lo ejercido este año, lo que se traduce en mil 100 millones 051 mil 618 pesos.
De igual forma el Eje VI: Una Mérida Competitiva y Sustentable, también tendrá un aumento del 10% al recibir recursos por 233 millones 129 mil 987 pesos.
Por tipo de gasto, el presupuesto establece que el 78% estará dirigido al Gasto de capital, esto se traduce en mil 810 millones 703 mil 541 pesos destinados a la infraestructura y servicios municipales.
El Coordinador edilicio del PAN en el Cabildo Juan Barea Canul destacó la inversión de más del 60% del presupuesto a la parte social lo que permitirá seguir atendiendo los programas de apoyo y al mismo tiempo privilegiar la inversión en mantener una adecuada calidad en los servicios que recibe la ciudadanía.
Barea Canul agregó que en 2015 y de acuerdo a la CONAC, se establecerá un plan financiero anual de deuda el cual establece claramente lo que se pagará por capital de deuda, lo que permitirá que a finales del próximo año el Ayuntamiento termine de saldar un adeudo por 59 millones de pesos.
Los Regidores PAN coincidieron al señalar que para el 2015 se plantea un ejercicio sano y prudente de las finanzas municipales tomando en cuenta la inestabilidad de la economía mexicana y procurando mantener niveles adecuados en el gasto corriente y privilegiando gasto de capital. El 70% de este presupuesto será ejercido por la actual administración hasta agosto de 2015.
Los ediles de la fracción del PAN consideraron como errónea la interpretación que la oposición del PRI hizo sobre el presupuesto 2015 el cual fue presentado de acuerdo a los nuevos lineamientos del Consejo Nacional de Administración Contable (CONAC)
COMUNICADO DE PRENSA
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/pan-se-aprueba-distribucion-equitativa-del-presupuesto-municipal-de-2015#sthash.hVl7peaS.dpuf

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada