Aumenta el precio del viaje en avión

09 enero 2015
Noticias de Yucatán ()


Alza de 1.0166% a la Tarifa de Uso de Aeropuerto


El administrador del aeropuerto meridano, Marco Antonio Góngora Aguilar, informó informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó un aumento del 1.0166% a la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), porcentaje que se aplica en la compra de boletos.
En un comunicado, explicó que ese impuesto está incluido en el boletaje y que también lo cobra el Aeropuerto Internacional de Mérida porque se trata de una tarifa nacional.
Sin embargo, consideró que ese incremento en el TUA no afectará el movimiento de pasajeros en Mérida porque es anual el ajuste de la tarifa y los viajeros tienen la capacidad económica para absorber ese costo.
Asur | Planes
Grupo Asur, que administra el aeropuerto de Mérida, tiene planes inmediatos.
Ciudad de México
El próximo mes la aerolínea Viva Aerobús iniciará vuelos a la ciudad de México, con lo cual aumentará sus rutas desde esta terminal.
Europa
En la segunda semana de abril iniciará el nuevo vuelo Mérida-Cancún-Milán con lo cual se espera que aumenten el turismo europeo a Yucatán.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/aumenta-el-precio-del-viaje-en-avion#sthash.ClDgCqQT.dpuf

Aclaran el destino de fondos para el Paseo de Montejo

Noticias de Yucatán ()


Retomarán el plan integral de rescate


El Centro SCT Yucatán informa que ya se cuenta con la opinión técnica del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para continuar con los trabajos para la revitalización del Paseo de Montejo y calles adyacentes 56 y 58, motivo por lo cual, la próxima semana se reanudaran reuniones de trabajo.
Entre las instancias que estarán en este grupo de trabajo se encuentran la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, INAH, Gobierno Estatal, Municipal y la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, según indica un comunicado.
En relación a los recursos asignados para este proyecto -ocho millones de pesos- se invirtieron para la elaboración del Proyecto de Infraestructura y Ejecutivo, que consistieron en el análisis de la infraestructura actual y propuestas para el mejoramiento de los servicios de agua potable, drenaje pluvial, drenaje sanitario, redes eléctricas de media y baja tensión, telefonía, telecomunicaciones, así como de estudios de mecánica de suelos, pavimentos, espacios peatonales mobiliario urbano e iluminación.
Los servicios fueron contratados con el Despacho Augusto Quijano y Arquitectos, S.C.P., y la empresa Sistemas Creativos, S. A. de C. V, especializada en estudios y proyectos de desarrollo urbano representada por el ingeniero Carlos Estrella.
De un vistazo
Coordinación
En la elaboración de los estudios se mantuvo una estrecha coordinación con las dependencias federales, estatales y municipales a efecto de que el proyecto cumpliera las disposiciones legales y normativas, entre estas dependencias destacan el INAH, CFE, Japay, Obras Públicas del Estado, las direcciones de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mérida.
Institución
Dichos estudios fueron enviados al INAH para su opinión técnica, la cual ya fue emitida como factible, en el entendido que en su momento el proyecto a ejecutarse deberá presentarse ante ésta Institución reuniendo los requisitos correspondientes para su autorización.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/retomaran-el-plan-integral-de-rescate#sthash.E0hdC3ZF.dpuf

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada