Laura Bozzo influencia nociva y perturbadora para la niñez

15 agosto 2015


Laura Bozzo ejerce influencia nociva y perturbadora para niños y jóvenes


Noticias de Yucatán

Interesante disertación de Clara Luz Alvarez, de SDP Noticias, quien señala con toda claridad y precisión porqué el programa "Laura" de Laura Bozzo, no debería transmitirse en horarios para toda la familia.
Indica que esto es consecuencia de la falta de atención de la Secretaría de Gobernación, quien ha incumplido con las leyes de la materia.
En este programa, dice Clara Luz, Laura incurre en corrupción de lenguaje, influencias nocivas y perturbadoras al desarrollo de la niñez y de la juventud porque atentan contra el respeto de los derechos humanos, la dignidad de la mujer.
Y como "gran cosa" (Gobernación) se atrevió a mandar una observación en 2011 a Televisa.

Mira el vídeo con la exposición completa de la periodista:





 



Laura Bozzo exerts harmful and disruptive influence for children and youth


News Yucatan Interesting dissertation Clara Luz Alvarez, SDP Noticias, who said clearly and precisely why the "Laura" Laura Bozzo, should not be transmitted at times for the family program. It indicates that this is due to lack of attention of the Ministry of the Interior, who has failed to comply with the laws of matter. In this program, he said Clara Luz, Laura incur corruption of language, harmful and disruptive to the development of children and youth influences that undermine respect . human rights, the dignity of women and "big thing" (Interior) dare to send an observation in 2011 to Televisa. Watch the video with full exposure of the journalist:

Los «marcianos» salvaron a la Tierra de la guerra nuclear, dice un ex astronauta

Noticias de Yucatán


Edgar Mitchell, el sexto hombre en pisar la Luna, añade que altos mandos militares fueron testigos de su llegada en la década de 1940
EUROPA PRESS14 de agosto de 2015.
«Los extraterrestres vinieron a la Tierra para detener una guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia». Así lo asegura Edgar Mitchell, el sexto hombre en pisar la Luna. Mitchell añade que altos mandos militares fueron testigos de su llegada en la década de 1940. Según relató a The Mirror, los ovnis ya irrumpieron en una de las primeras pruebas nucleares en el mundo, el 16 de julio de 1945 en el desierto de Nuevo México. «Era un campo de pruebas para armas atómicas, y por eso los extraterrestres estaban interesados», señaló Mitchell.
Es habitual que este veterano de la NASA, de 84 años, hable de extraterrestres. A su juicio, los alienígenas querían conocer las «capacidades militares» de los humanos. «Mi experiencia, y mis conversaciones con la gente, han dejado claro que vinieron para evitar que fuéramos a una guerra nuclear y a ayudar a la paz en la Tierra», declaró el ex astronauta del Apolo XIV.
Mitchell asegura que conoce a trabajadores de las bases de misiles que vieron cómo en el Pacífico fueron disparados con frecuencia misiles por naves extraterrestres. «Y así consta en documentos oficiales en los que se denunciaban los hechos», concluyó el ex astronauta.




 


News Yucatan


Edgar Mitchell, the sixth man to walk on the moon, adding that senior military officers witnessed his arrival in the 1940s
EUROPE PRESS August 14, 2015.
"The aliens came to Earth to stop a nuclear war between the United States and Russia." So says Edgar Mitchell, the sixth man to walk on the moon. Mitchell added that senior military officers witnessed his arrival in 1940 As reported in  The Mirror , UFOs and broke into one of the first nuclear tests in the world, July 16, 1945 in the desert of New Mexico . "It was a testing ground for nuclear weapons, so the aliens were interested," Mitchell said.
It is customary for this veteran of NASA, 84, talk about aliens. In his view, the aliens wanted to know the "military capabilities" of humans. "My experience and my conversations with people, have made ​​clear they came to prevent a nuclear war were to help and peace on Earth," said former astronaut Apollo XIV .
Mitchell says he knows workers missile bases in the Pacific saw were fired missiles often alien spacecraft. "And so recorded in official documents denouncing the facts," he concluded the former astronaut.

Encuentran narcotúnel en Tijuana

Noticias de Yucatán



REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM


México.- Elementos de la Segunda Región Militar localizaron el pasado 20 de julio un túnel presuntamente utilizado para el trasiego de droga en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.
El pasaje, conectado a una bodega dedicada a la importación y exportación en la colonia Garita de Otay, tiene una longitud de más de 120 metros de largo y 5 metros de profundidad. Además, cuenta con sistema de ventilación e iluminación.
Mediante un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional no reporta la detención de personas o el hallazgo de drogas. Tampoco precisa si el túnel concluye en territorio estadounidense. De acuerdo con Reforma, "fuentes no oficiales" relacionan el hallazgo con el Cártel de Sinaloa. 
La bodega pertenece a la Importadora y Exportadora HEGA y se ubica en la calle Juan Manuel Salvatierra número 17529, interior 1-A en la delegación Centenario.


 

News Yucatan



EDITORIAL SDPNOTICIAS.COM


México.- elements of the Second Military Region located last July 20 a tunnel allegedly used for the smuggling of drugs in the border city of Tijuana, Baja California.
The passage is connected to a winery dedicated to the import and export in the Otay neighborhood, it has a length of over 120 meters long and 5 meters deep. It also has ventilation and lighting.
In a statement the Secretariat of National Defense reported no arrest people or drug discovery. It not required if the tunnel ends on US soil. According to Reforma, "unofficial sources" relate the findings with the Sinaloa Cartel. 
The winery belongs to the importing and exporting HEGA and is located at Juan Manuel Salvatierra number 17529, Interior 1-A in the Centenario delegation.



Detienen a sacerdote acusado de violación en Hidalgo

Noticias de Yucatán
Agentes de la Coordinación de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, luego que la madre de la víctima interpuso la denuncia y afirmó que hay más casos. 
México.- Alfredo Campos Sancen, cura de la parroquia Santa María de Guadalupe, en el municipio de Mixquiahula Hidalgo, fue detenido este miércoles, como presunto responsable del delito de violación en contra de un menor de edad.

Agentes de la Coordinación de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, luego que la madre de la víctima interpuso la denuncia y afirmó que hay más casos.

Tras conocerse la detención, un grupo de feligreses hizo tocar las campanas para que la comunidad católica se reuniera en el atrio, ahí los pobladores de la comunidad expresaron opiniones encontradas, ya que muchos defienden al sacerdote y otros tantos están convencidos de su culpabilidad.

Debido a esta situación, se preveía la visita del obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, sin embargo, sólo envió un comunicado que fue leído a los feligreses que se encontraban en la iglesia, y señaló que además de cometerse delitos del fuero federal y estatal, también hay eclesiásticos.

Asimismo, advirtió que habrá cero tolerancia a este tipo de delitos cometidos por sacerdotes, ya que la disciplina de la iglesia en los últimos años ha cambiado.

Juárez Meléndez destacó que es su deber velar por la integridad física y moral de los fieles de cualquier condición, "especialmente de los niños y niñas que en algún momento se vean agredidos, por cualquier fiel cristiano y en algún posible caso por algún sacerdote, por doloroso que esto resultara buscando en toda la justicia tanto para el agresor como para el agredido".

De igual forma, se solidarizó con la población, "ante la situación de confusión y de indignación que ha causado la detención del plesbitero Alfredo Campos Sancen, hace algunas horas del día de hoy, al ser acusado de algunos presuntos casos de abuso sexual".
Con información de El Universal.

Despiden a funcionario de Durango por difundir foto de sus genitales

Noticias de Yucatán

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM




El funcionario del ayuntamiento de Mapimí, en Durango, fue destituido por enviar una foto de sus genitales a otro usuario de redes sociales.
Salvador Hernández Hernández, Secretario del ayuntamiento del “Pueblo Mágico” de Mapimí, en Durango, fue despedido tras la difusión de una imagen en donde aparece exhibiendo sus genitales.
La foto fue difundida por un usuario de Facebook supuestamente llamado “Robeto Gómez Hunjo”, cuyo perfil fue creado para exhibir esta imagen únicamente.
La imaen fue difundida con el comentario: “A cabrón me encontré con esta asquerocidad de foto (sic). ¿Qué le pasó a este funcionario de municipio. Y conocido pueblo mágico de Mapimí?.
Horas después fue eliminada por el propio prestador del servicio al clasificarse como contenido ofensivo.
La imagen muestra a Hernández Hernández, con lentes utilizando el celular para tomarse una “selfie”, mientras muestra su pene y testículos.
El funcionario de Mapimí se excusó, en una primera instancia, asegurando que su perfil había sido “jakeado”:
“Amigos…! Quiero compartir por este medio que mi Facebook fue jakeado y si les etiquetan mensajes o fotografías les comento que no son de mi face… hago esta aclaración por lo que han estado subiendo y comentando algunas páginas anónimas..! Espero y me comprendan y me deslindo de cualquier mensaje o fotografía que les llegue o les etiqueten” (sic).
Tras el escándalo, la alcaldesa priista de Mapimí, Martha Castro, prácticamente confirmó la autenticidad de la fotografía al anunciar el despido de su colaborador.
“Un servidor público de mi administración siempre debe manejarse con total integridad y respeto al cargo que ocupa y a la representación que tiene de la ciudadanía”, señaló Castro González.

 

News Yucatan

EDITORIAL SDPNOTICIAS.COM




The city official Mapimí in Durango, was dismissed by sending a photo of his genitals to another user of social networks.
Salvador Hernandez Hernandez , secretary of the council of "Magic Town" Mapimí in Durango, was fired after the release of an image where it appears displaying their genitals.
The photo was released by a Facebook user supposedly called "Robeto Gomez Hunjo" whose profile was created to display the image only.
The imaen was released with the comment: "A bastard I found this photo asquerocidad (sic). What happened to this town official.And magical town known Mapimí ?.
Hours later was eliminated by the service provider itself to be classified as offensive content.
The image shows Hernández Hernández, with lenses using the cell to have a "selfie" while showing his penis and testicles.
Mapimí officer apologized, in the first instance, ensuring that  his profile was "jakeado"
"Friends ...! I hereby share my Facebook was jakeado and if they labeled messages or pictures they commented that are not to my face ... I make this clarification which have been rising and some anonymous commenting pages ..! I hope and I understand and I disavowed any message or photograph them or get them labeled "(sic).
After the scandal, the PRI mayor of Mapimí, Martha Castro, practically confirmed the authenticity of the photograph to announce the dismissal of his collaborator.
"A public servant of my administration should always be handled with integrity and respect for the position held and has representation of citizenship," said Castro González.

Reportan en redes sociales olor desagradable en Mérida

Noticias de Yucatán





Durante gran parte de la noche, numerosos usuarios de nuestras redes sociales reportaron sentir un hediondo olor en distintas partes de la ciudad, situación bastante anormal, tratándose de zonas muy dispersas y sin un motivo aparente.
Los usuarios reportaron la presencia del mal olor en colonias como Miraflores, Pacabtún, Francisco de Montejo, Las Américas, Kanasín, Delio Moreno, Vergel, Brisas, Altabrisa, entre otras.
De igual forma, lo compararon con el producido por la quema de desechos tóxicos o por empresas de alimentación animal. 
Hasta el momento no se ha confirmado ninguna anomalía ambiental que pudiera haber producido el supuesto olor en la ciudad. Megamedia


News Yucatan





For much of the night, many of our social networking users they reported feeling a  stinking smell in different parts of the city, quite abnormal situation in the case of widely dispersed areas and for no apparent reason.
Users reported the presence of odor in neighborhoods like Miraflores, Pacabtún, Francisco de Montejo, The Americas, Kanasín, Delio Moreno, Vergel, Brisas, Altabrisa, among others.
Similarly, as compared with that produced by the burning of toxic waste or animal feed companies. 
So far it not confirmed any environmental anomaly that could have caused the alleged odor in the city. Megamedia

Alerta sanitaria por remanentes de la marea roja

Noticias de Yucatán




A un mes de la presencia de la marea roja en aguas yucatecas, los efectos contaminantes por peces muertos empezaron a recalar a las playas, principalmente en el corredor costero de Chicxulub Puerto a Chuburná.
El secretario estatal de Salud, doctor Jorge Mendoza Mézquita, informó en una entrevista que hay áreas del mar que están contaminadas por la putrefacción de peces y otras especies marinas que fueron víctimas de la marea roja que pasó a varios kilómetros de la costa, y que ahora recalan a las playas.
También aclaró que el agua de mar no es tóxica en estos momentos, pero sí representa un riesgo para las personas que se bañen porque podrían ingerir agua en forma involuntaria y sufrir alguna enfermedad.
En plena temporada vacacional y considerando que miles de personas van a Progreso por su cercanía con Mérida, el funcionario exhortó a los bañistas para que no se metan al mar en ese tramo costero; o si perciben algún mal olor en el agua, busquen otro sitio sin la pestilencia que delata la contaminación del área.
Preferible…
“Es preferible que los vacacionistas busquen otros sitios de playa para bañarse”, recomendó. “No puedo negar que hay un riesgo en aguas de Progreso por la putrefacción de peces que recalan”.
El doctor Mendoza informó que hasta el momento las advertencias son verbales, pero las autoridades de Protección Civil y del Ayuntamiento del puerto analizan la conveniencia de cerrar la playa donde hay manchones de aguas pestilentes o colocar letreros de advertencia sobre los riesgos de meterse al mar en esas condiciones.
La marea roja que pasó por Dzilam de Bravo y Progreso surgió a principios de julio pasado, pero no se acercó a las playas porque se dispersó en alta mar.
El secretario de Salud informó que los manchones que se aprecian en estos momentos son los desprendimientos y residuos de la anterior mancha de marea roja. No son nuevos florecimientos de algas o desprendimientos, sino las que permanecían en alta mar en proceso de descomposición.
Informó que las autoridades sanitarias darán la información adecuada a los cruceros que llegan a Progreso con cientos de turistas extranjeros para que tomen sus precauciones.
Ante la insistencia de los reporteros, el doctor Mendoza reiteró que hay riesgo de bañarse en el mar de esa franja.—Joaquín Chan Caamal
Reporte Chikungunya
El secretario estatal de Salud, Dr. Jorge Mendoza Mézquita, informó que hasta ayer había 32 casos de esa enfermedad.
Sospechosos
De 73 casos sospechosos de la fiebre de chikungunya, 32 ya habían sido confirmados por los laboratorios de la Secretaría de Salud federal. Se espera que los casos aumenten en este mes.

 

News Yucatan




A month before the presence of red tide in Yucatecan waters, polluting effects by dead fish began to saturate the beaches, mainly in the coastal corridor to Chicxulub Chuburna Puerto.
The state Health Secretary Dr. Jorge Mendoza mosque, said in an interview that there are areas of the sea that are contaminated by the putrefaction of fish and other marine species that were victims of red tide happened several kilometers from the coast, and now saturate the beaches.
He also clarified that the sea water is not toxic at the moment, but it does represent a risk for people bathe because they could drink water involuntarily and suffer illness.
In full holiday season and considering that thousands of people go to Progreso for its proximity to Merida, the official urged bathers to not mess the sea in this coastal section; or if they perceive any odor in the water, look for another site without the telltale stench pollution area.
Preferable ...
"It is preferable that vacationers seek other sites bathing beach" she said. "I can not deny that there is a risk in the waters of Progress by the putrefaction of fish that arrive".
Dr. Mendoza reported so far are verbal warnings, but the Civil Protection authorities and the City of Port discussed the desirability of closing the beach where there are patches of stinking waters or post signs warning about the risks of getting to sea those conditions.
The red tide that went through Dzilam Bravo and progress emerged in early July, but did not approach the beaches because it was scattered at sea.
Health Secretary reported that the patches that can be seen right now are the landslides and debris from the previous spot red tide. They are not new algal blooms or detachment, but those who remained offshore in the process of decomposition.
He said that health authorities will give the right information to the cruise ships that arrive to Progreso with hundreds of foreign tourists to take precautions.
At the insistence of reporters, Dr. Mendoza reiterated that no risk of bathing in the sea of ​​that franja.-Joachim Chan Caamal
Chikungunya report
The state Health Secretary Dr. Jorge Mendoza mosque, reported that until yesterday were 32 cases of the disease.
Suspects
73 suspected cases of chikungunya fever, 32 had already been confirmed by the laboratories of the Federal Ministry of Health. Cases are expected to increase this month.

Balea a un sujeto que lo había golpeado antes

Noticias de Yucatán




El móvil de un hecho ocurrido ayer en el fraccionamiento Los Encinos de Kanasín fueron viejas rencillas entre integrantes de pandillas, ya que tres días antes ambos habían protagonizado un pleito donde el agresor se llevó la peor parte.
En venganza intentó ultimarlo la mañana de ayer al encontrarlo caminando solo rumbo a su casa en dicho fraccionamiento.
Los hechos se registraron cerca de las 8:30 de la mañana de ayer en la calle 2 con 23-D de San Pedro Noh Pat.
El atacante manejaba un mototaxi de la agrupación azul y al encontrar a su rival caminando por dicha calle le dio alcance, se bajó de su vehículo y le disparó en dos ocasiones.
El herido fue identificado como Lorenzo Ayala Cobos, de 19 años de edad, vecino del Fracc. Encinos en Kanasín.
Tras el ataque dejó abandonado su vehículo y se dio a la fuga corriendo.
Ayala Cobos fue auxiliado por elementos de la Policía Municipal, para su fortuna la bala hizo impacto en la muñeca de la mano izquierda.
El herido junto con la policía inició un operativo de búsqueda a la cual se unió la SSP y la Fiscalía, se aseguró un predio en la calle 6 con 67-D, del Fracc. Villas de Oriente, donde presuntamente vive el atacante, identificado sólo como “Chepo”.
Según, los vecinos la policía detuvo a dos personas, sin embargo, de manera oficial se dijo que ni había detenidos.
Peritos de la Fiscalía realizaron el levantamiento de evidencias entre ellos los casquillos percutidos y se aseguró el mototaxi donde se transportaba el atacante.
El hecho causó temor entre los vecinos, quienes informaron que los pleitos entre pandillas están a la orden del día, ya que es nula la vigilancia de la policía en la zona habitacional.
“Hasta los policías les tienen miedo a los pandilleros, cuando hay pleito se retiran y luego, cuando ya se calmó, regresan”, sostuvo Beatriz Canché, una de las vecinas.

Capacita Derechos Humanos a inspectores de mercados de Mérida

Noticias de Yucatán

MÉRIDA, Yucatán.- En cumplimiento a un acuerdo de conciliación derivado de una queja, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) capacitó y despejó dudas sobre la actuación en el ejercicio de funciones a 60 inspectores de mercados del Ayuntamiento de Mérida.

El taller impartido fue “Derechos Humanos, Ética y Responsabilidad del Servidor Público”, que tiene como objetivo sensibilizar a los inspectores en materia de respeto a los Derechos Humanos y fomentar los principios de ética en la responsabilidad de sus funciones.

El presidente de la CODHEY, José Enrique Goff Ailloud detalló que la capacitación fue el resultado de un procedimiento iniciado ante la Institución por la actuación de un servidor público municipal.

Goff Ailloud precisó que los inspectores deben estar muy conscientes del papel que desempeñan, ya que en muchas ocasiones les toca ejercer la autoridad con comerciantes que están en la informalidad y deben retener sus productos, lo que puede llevar a situaciones de enfrentamientos.

“Les toca una tarea difícil pues nadie quiere que le quiten sus productos y es natural que tengan reacciones de resistencia; pero como servidores públicos deben estar plenamente conscientes de su ámbito de competencia y actuar apegados a la legalidad, sin excederse y siempre respetando los derechos de los ciudadanos”, comentó.

El Ombudsman dijo que en la capacitación se hizo especial énfasis en la atención que los servidores municipales deben tener hacia los grupos en situación de vulnerabilidad, como niñas y niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres.

En los talleres de capacitación, que iniciaron el martes y concluyen hoy, los inspectores despejaron sus dudas respecto a situaciones que les toca enfrentar en el ejercicio de sus funciones.

Impartieron los cursos los capacitadores de la CODHEY, Glendy Patricia Rivero Salero, Janet Rizos Malta, Mariano Quintal Yam, Rafael López Campos y Minerva Benítez Castillo.

Entre los temas que desarrollaron se encuentran: discriminación, grupos vulnerables, violaciones a Derechos Humanos, ética y responsabilidad del servidor público.

Y de manera amplia se hizo un análisis de casos desde las funciones de inspección y vigilancia de los inspectores apegados al Reglamento de Mercados y demás legislación aplicable.- (Boletín de prensa)

Mensajes de los dos candidatos a presidir el PAN en Yucatán (Vídeos)

Noticias de Yucatán

Mensajes de Raúl Paz y Alfredo Rodríguez a los panistas
Vídeos de Megamedia







Alejados de la sociedad

El PAN perdió la confianza de la gente, reconocen

 


Los candidatos a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Rodríguez y Pacheco y Raúl Paz Alonzo, reconocen que esa organización política se ha alejado de la sociedad y debe experimentar cambios de fondo si desea recuperar la confianza ciudadana.
“La sociedad ha perdido la confianza en Acción Nacional. Escuchamos cada vez más, de manera reiterada, que todos somos iguales, que todos los políticos son iguales. Nos ponen en el mismo cajón”, subraya Rodríguez y Pacheco, quien ya fue presidente estatal de su partido de 2001 a 2003.
“El PAN tiene que entrar a una dinámica que le permita ser empático con la sociedad, retomar la bandera de los más necesitados y continuar con el sello de producir gobiernos eficientes”, afirma Paz Alonzo, diputado federal con licencia que busca por primera vez un cargo directivo partidista.
Los dos candidatos formularon esos conceptos en un foro auspiciado por Grupo Megamedia, al que también fueron invitados los analistas Othón Baños Ramírez, investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), y Antonio Salgado Borge, director de la Escuela de Administración, Mercadotecnia y Turismo de la Universidad Marista.
Frente a reporteros y directivos de la división editorial de Megamedia, los académicos intercambiaron puntos de vista con los dos panistas después de que éstos respondieron a las siguientes preguntas:
1) Muchos ven al PAN no como un instrumento al servicio de la sociedad sino como botín de grupos y cómplice del PRI en decisiones claves. ¿Qué proponen para cambiar esa situación?
2) Con excepción de Mérida, el PAN no ha tenido continuidad en sus proyectos políticos en los ámbitos municipal y estatal. ¿Qué factores influyen y qué impacto tiene la división interna?
3) En su partido hay voces partidarias de que la ropa sucia se lave en casa. ¿Cuál es su compromiso de apertura, considerando que los partidos son entes públicos?
4) ¿Qué importancia tienen la ética y la moral en un presidente del PAN, partido que pregona valores? ¿Cómo las practican ustedes?
A continuación, una síntesis de las respuestas a la primera pregunta, en el orden en que las formularon nuestros invitados (en otro espacio de esta misma página ampliamos la información):
Raúl Paz.— El PAN tiene que ser muy claro con su causa y su efecto: su causa con los ciudadanos, con el hecho de postular mejores candidatos, con una nueva visión estratégica, y su efecto de contribuir a generar políticas públicas reales.
El partido tiene que ser plural y diverso, salir de esa narrativa de buenos y malos, ser empático con la sociedad. Si lo logramos podremos volver a ser un instrumentio útil a la sociedad. No me cabe duda de que hemos tenido los mejores gobiernos de este país, de los estados y de los municipios, pero hemos cometido errores y para ser empáticos con la gente tenemos que ser autocríticos.
Alfredo Rodríguez.— Accion Nacional nació como un instrumento al servicio de la sociedad. Tuvo un desarrollo congruente con esta visión. Hay que reconocer que ha ocurrido lo contrario en los últimos años y hoy estamos cosechando eso. Nos hemos alejado de la sociedad. También es común oír que Acción Nacional no defiende los derechos de los ciudadanos, que se le ve incluso como un aliado de la autoridad que adopta políticas contrarias al sentimiento de los ciudadanos. Eso es cierto y tenemos que cambiarlo, aliarnos de nuevo con la sociedad, volver a la visión que tuvieron nuestros fundadores.
Foro Preguntas
Mañana informaremos de preguntas de dos analistas a los candidatos del PAN.
Othón Baños Ramírez
El investigador de la Uady planteó, entre otras cosas, el tema de la democracia y la sociedad.
Antonio Salgado Borge
El directivo de la Universidad Marista habló de congruencia, ética, malos gobiernos, etcétera. Megamedia.

Hablan de factores que influyen en los resultados electorales


Con excepción de Mérida y otros lugares como Tekit y Dzan, el PAN no ha podido dar continuidad a sus proyectos de gobierno municipal por las estrategias que emprenden sus adversarios, pero también porque el partido no ha hecho bien las cosas, afirman Alfredo Rodríguez y Pacheco y Raúl Paz Alonzo, candidatos a la presidencia estatal panista.
En sus intervenciones en el foro al que los invitó Grupo Megamedia, los aspirantes también se refieren a las fricciones internas como un factor que ha pesado en los resultados electorales adversos al panismo yucateco.
Ofrecemos un resumen de sus declaraciones ante una pregunta sobre la falta de continuidad en los gobiernos municipales fuera de la capital yucateca:
Alfredo Rodríguez.— Hay varias razones. Primero tenemos que darnos cuenta de lo que hace el adversario, que al ver que Acción Nacional gana un municipio, en la siguiente elección redobla sus esfuerzos para recuperar el poder con medios nada ortodoxos: inflación del padrón, regalos… un flujo de dinero tremendo.
Sin embargo, también hay que reconocer que a veces somos nosotros (los panistas) quienes no hacemos bien las cosas, no cumplimos las expectativas y comienzan las fracturas internas como consecuencia de la llegada al poder… Tenemos que eliminar esa cultura del poder por el poder.
También hemos tenido a veces malos candidatos, pero la razón de mayor peso es la primera que mencioné. El PRI busca a toda costa recuperar el poder, y cuando digo a toda costa es con los medios que sean necesarios.
Raúl Paz.— En el tema de la continuidad de nuestros gobiernos hay que aceptar que el exceso de protagonismo de algunos nos ha perjudicado. Falta perdonar más, incluir más, ser más generosos y menos protagonistas, porque esto le ha costado mucho al PAN.
No tengo la menor duda de que el PAN ha tenido mejores gobiernos que el PRI, pero en las luchas internas olvidamos que todos hacemos más que uno solo y cada quien trata de mostrar su sello, que uno es mejor que el otro. Allí se entra a los conflictos en el partido y hemos perdido grandes oportunidades de continuar en el gobierno. En Mérida la dinámica ha sido distinta, pero aun así debemos entender que todos tenemos que cumplirle al partido, darle su lugar a cada uno de los panistas sin miedo a que eso nos opaque. Hay que quitarse ese complejo.
El factor común de nuestras derrotas ha sido la división interna, con un adversario que incita a dividir al PAN.
Otros temas
En nuestra edición de mañana, los candidatos abordan el tema de los partidos como entes de interés público y el de la moral y la ética en los dirigentes del PAN.
Consolidar al PAN en el interior, meta de Raúl Paz
Al enlistar sus propuestas y agradecer el apoyo de los panistas que le ofrecieron su voto en las elecciones de mañana domingo, el candidato a presidente del Comité Estatal del PAN Raúl Paz Alonzo anticipó en un comunicado que trabajará para construir un partido sólido, que respalde a sus autoridades, a sus militantes y a la sociedad.
—Vamos a tener un Comité Estatal que brinde atención directa y permanente con sus militantes. Nuestra sede estatal no puede ser una oficina en la que quien llegue se sienta ajeno a ella. El PAN estatal deber ser la casa de todos los panistas.
—Pero no seremos sólo un partido de puertas abiertas, también seremos un partido que esté presente en los municipios, trabajando de cerca, de manera solidaria y subsidiaria, con los comités municipales. Incluso hemos propuesto crear centros regionales en las cabeceras de los tres distritos federales del interior del Estado.
—Y también vamos a salir a buscar a la sociedad. Queremos que la sociedad esté muy presente en el PAN, vamos a trabajar con organismos civiles, colegiados, con académicos, y con los ciudadanos en general. Hay que recordar la máxima panista de “tanta sociedad como sea posible”.
—En los comités municipales del interior del Estado hay varios pendientes. Algunos se han quejado que las ministraciones no llegan puntuales y que urge regularizar los predios que ocupan, además de tener más locales propios. También es prioritario simplificar la comprobación de gastos. Es una cuestión de sanidad administrativa. Tenemos que tener un partido ordenado.
—Necesitamos poner orden desde el principio porque los siguientes tres años vamos a trabajar para ganar la gubernatura, las diputaciones locales y federales y la mayoría de las presidencias municipales. La ruta para ganar empieza en el interior del Estado.
Raúl Paz anticipó también que se pondrá en marcha un proceso de afiliación más simple y con menos trámites, de modo que quien quiera ser integrante del partido, lo sea con plenos derechos y obligaciones, sin ningún obstáculo de parte de la institución.
—Pero la afiliación seguirá siendo una decisión personal de cada quien. Eso no puede cambiar. Eso sí, queremos que los que sean militantes activos del PAN realmente sean activos. Así que todos nos vamos a poner a chambear.
Por último, el aspirante subrayó que el siguiente Comité pondrá en marcha un sistema interno que garantice el pago puntual de las cuotas de los funcionarios emanados del partido.
—En el PAN todos tenemos la obligación de aportar. Son los principios panistas de solidaridad y subsidiariedad. No puede ser vengo a ver qué me toca, sino que vengo a ver en qué puedo apoyar.
La planilla de Raúl Paz esta conformada por los alcaldes de Tixkokob y Chemax, una regidora de Ticul y una diputada federal, todos con licencia, un diputado local electo de Izamal, además de un ex presidente del PAN, una ex candidata a diputada local y una militante de amplia trayectoria, todos de Mérida.
Acompañan a Paz Alonzo como candidatos: Miguel Rodríguez Baqueiro (Tixkokob), quien sería secretario general del Comité Estatal del PAN; Lucio Balam Herrera (Chemax), Goretti Azcorra Cámara (Ticul), Cinthya Valladares Couoh (Mérida) y Moisés Rodríguez Briceño (Izamal). Completan la planilla Rodolfo González Crespo, Cruz Jiménez Nah y Nelly Rendón Ojeda.
De un vistazo
Objetivo
Ganaremos 2018 del mismo modo que se ganará esta campaña: gastando suela, sumando aliados, poniendo en las trincheras y en los puestos de mando a las y los mejores perfiles, convenciendo, proponiendo. En suma, trabajando, señaló Raúl Paz Alonzo, candidato a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional.

Away from society

The PAN lost the confidence of the people, recognize

 


Candidates for president of the State Executive Committee of the National Action Party (PAN), Alfredo Rodriguez and Pacheco and Raul Paz Alonzo recognize that political organization has moved away from society and must undergo substantial changes if you want to restore public confidence.
"Society has lost confidence in National Action. We hear more and more repeatedly, we are all equal, that all politicians are alike. We put in the same drawer, "says Rodriguez and Pacheco, who was state president and his party of 2001-2003.
"The PAN must enter a dynamic that allows you to empathize with society, retake the flag of the neediest and continue with the seal of producing efficient government," said Paz Alonzo, licensed federal deputy for the first time looking partisan management position.
The two candidates made these concepts in a forum sponsored by Megamedia Group, which were also invited analysts Othon Baños Ramirez, a researcher at the Autonomous University of Yucatan (Uady) and Antonio Salgado Borge, director of the School of Management, Marketing and Tourism Marist College.
Facing reporters and executives of the publishing division of Megamedia, academics exchanged views with the two PAN after they responded to the following questions:
1) Many see the PAN not as an instrument to serve society but as spoils of groups and complicity of the PRI in key decisions. What do they propose to change that situation?
2) With the exception of Merida, the PAN has not had continuity in their political projects at the municipal and state levels. What factors and what impact has the internal division?
3) In your party there are partisan voices that laundry is washed at home. What is your commitment to openness, considering that the parties are public entities?
4) How important are ethics and morals in a president of PAN, a party that preaches values? How do you practice?
The following is a summary of the responses to the first question, in the order that made our guests (in another area of ​​this page we learn more)
Raul Paz.- The PAN has to be very clear with their cause and effect: the cause with citizens, in fact apply best candidates, with a new strategic vision, and the effect of contributing to generate real public policy.
The match has to be plural and diverse, out of that narrative of good and bad, be empathetic society. If we succeed we can again become a useful member of society instrumentio. I have no doubt that we had the best governments in this country, states and municipalities, but we made mistakes and to be empathetic with people we have to be self-critical.
Alfredo Rodríguez.- National Action born as an instrument at the service of society. He had a development consistent with this view. Admittedly, the opposite has happened in recent years and today we are reaping it. We have moved away from society. It is also common to hear that National Action does not defend the rights of citizens, which is seen even as an ally of the authority adopting opposing political sentiment of citizens. That is true and we have to change it again to partner with the company, back to our founding vision they had.
Forum Questions
Tomorrow inform questions of two analysts to PAN candidates.
Bathrooms Othón Ramírez
Uady researcher raised, inter alia, the issue of democracy and society.
Antonio Salgado Borge
The director of the Marist University spoke of consistency, ethics, bad governments, etcetera. Megamedia.

Reforma laboral, mas no educativa quieren los maestros

Noticias de Yucatán



Radio banqueta



Integrantes de Radio Banqueta, una emisora pública, transmitieron ayer desde la Plaza Grande en apoyo a las protestas de maestros contra la reforma educativa.
Esa estación que opera cada dos sábados en el parque de San Juan, cambió esta vez de sede y horario para apoyar al magisterio desde un lado de la Plaza Grande, donde estuvo transmitiendo mensajes en torno a esa causa.
Algunos docentes tomaron el micrófono y expusieron sus ideas respecto a la reforma educativa y otros temas relacionados.
En opinión de algunos profesores, una verdadera reforma educativa sería cambiar los planes y programas de estudio para mejorar la calidad del rubro; reducir la cantidad de alumnos por grupo y aumentar el presupuesto destinado a la investigación, tecnología e infraestructura de los planteles.
“Esta es una reforma laboral y no educativa, ya que no contempla ninguno de estos aspectos”, manifestó uno de los maestros.
Esta reforma, agregó, habla de establecer turnos de tiempo completo y comedores, pero no hay la infraestructura adecuada: áreas, estufas, refrigeradores… Se está reduciendo el número de grupos y aumentando la cantidad de estudiantes en cada aula por no tener presupuesto, lo cual es antipedagógico y afecta gravemente la eficiencia y el rendimiento escolar.
—Los maestros de México estamos luchando contra la campaña de denigración que realizan el gobierno y las televisoras hacia nuestra labor docente, y en defensa de la educación pública y gratuita que el gobierno federal quiere quitar al imponer la mal llamada reforma educativa —subrayó.
Por otra parte, indicó que la evaluación docente es un mecanismo fraudulento y punitivo, por medio del cual el gobierno pretende despedir a miles de maestros de base, eliminando derechos, con nulo acceso a la revisión del proceso y sin ser defendidos por sus sindicatos.
Expuso que la educación, el seguro social y los derechos laborales son conquistas obtenidas con la lucha de generaciones. “Evitemos que nos la arrebaten”, enfatizó.— Abraham Bote Tun
De un vistazo
Colectivo
“XHY132 Radio Banqueta es otra voz para hacer que otro mundo sea posible, levantando la voz desde la Mérida de abajo y difundiendo información sobre luchas, personas, organizaciones independientes”, dijo uno de sus integrantes en la transmisión.
Formato
El grupo se dedica a difundir, debatir y comentar los hechos que suceden en nuestro país y el Estado de manera quincenal.

 

News Yucatan



Radio bench



Bench members of Radio, a public radio station broadcast yesterday from the Plaza Grande in support of teacher protests against education reform.
That station operating every other Saturday in the park of San Juan, changed this time to host and support the teaching schedule from one side of the Plaza Grande, where he was relaying messages around that cause.
Some teachers took the microphone and shared their ideas about education reform and other related topics.
According to some teachers, a true educational reform would change plans and curricula to improve the quality of the item; reduce the number of students per group and increase the budget for research, technology and infrastructure of schools.
"This is a job and no education reform, and does not contemplate any of these aspects," said one of the teachers.
This reform, he said, speaks of establishing shifts full-time eaters, but no adequate infrastructure: areas, stoves, refrigerators ... It is reducing the number of groups and increasing the number of students in each classroom having no budget, which it is anti-pedagogical and seriously affects the efficiency and school performance.
-The Teachers of Mexico are fighting the campaign of denigration that perform government and broadcasters to our teaching, and in defense of free public education that the federal government wants to remove by imposing the so-called education reform I stress.
Moreover, he indicated that teacher evaluation is a fraudulent and punitive mechanism, by which the government intends to lay off thousands of teachers base, eliminating rights, with no access to the review process without being defended by their unions.
He said that education, social security and labor rights are achievements made with the struggle of generations. "We suggest that rob us," Abraham boat enfatizó.- Tun
Take a look
Collective
"XHY132 Radio bench is another voice to make another world possible, raising his voice from Merida below and disseminating information on struggles, people, independent organizations," said one of its members in the transmission.
Format
The group is dedicated to disseminate, discuss and comment on the events that happen in our country and the rule of fortnightly.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada