Vila sigue visitando escuelas para atender peticiones

03 diciembre 2015
Noticias de Yucatán


En una edición más del programa “Alcalde en tu Escuela”, Mauricio Vila Dosal visitó esta mañana la primaria David Vivas Romero, donde platicó con maestros, padres de familia y vecinos de la zona.
El director del plantel, Armando Cabrera Cantú, solicitó el apoyo del alcalde para retirar escombro que permanece en una de las aceras de la escuela. Días antes ya había solicitado apoyo para reparar aceras y pavimentar un pequeño tramo en la zona perimetral de la primaria para mayor comodidad de los alumnos, trabajos que ya realizó el Ayuntamiento.
Mauricio Vila también ofreció que el Ayuntamiento entregará pintura para las rejas de la escuela.
En punto de las 6:30 horas, Vila Dosal llegó a la escuela donde saludó a los padres de familia que llegaban a dejar a sus hijos y los invitó a acercarse a los módulos de Atención Ciudadana que se instalaron en la acera para recibir reportes y sugerencias.
El concejal recordó que ésta es una de las estrategias de la administración para mantener la cercanía con los ciudadanos. Además, de esta forma les facilita el planteamiento de peticiones y necesidades, sin tener que trasladarse a las oficinas de Atención Ciudadana en el centro.
El director Cabrera Cantú invitó al Concejal a entrar a la escuela para dirigir un breve mensaje a los niños reunidos en la plaza cívica.
El presidente municipal reiteró a los niños el objetivo de servir a todos los habitantes de Mérida y les ofreció también que en breve les enviaría autobuses para llevarlos de excursión a alguno de los zoológicos meridanos.
Algunas madres integrantes de la Sociedad de Padres de familia se acercaron a saludar a Mauricio Vila y a solicitarle apoyos diversos.

Alcalde entrega apoyos de vivienda a 520 familias

Noticias de Yucatán

Inversión superior a los $50 millones


Para beneficio de familias meridanas que más lo necesitan, el Ayuntamiento ofrece apoyos de vivienda que provienen de recursos del Ramo 33 y que representan un mejor nivel de vida y de patrimonio para los beneficiarios.

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, entregó esta mañana de manera simbólica cinco certificados y bonos de apoyo a igual número de vecinos de colonias y comisarías. El total, con una inversión superior a los $50 millones,  será de 758 acciones de vivienda para beneficio de 520 familias de 46 colonias y 33 comisarías.

El concejal se reunió con beneficiarios en el parque de la colonia El Roble Agrícola para la entrega de bonos y certificados. Las acciones de vivienda incluyen 48 cocinas, 329 baños, 139 techos y 243 cuartos.

—Este es uno de los programas municipales que podemos afirmar le cambia por completo la vida a las personas al contar con espacios dignos y mejores para el desarrollo de su familia —expresó el alcalde.

Precisó que los apoyos entregados esta mañana corresponden a las priorizaciones de 2015 y expresó su confianza para que el próximo año el Ayuntamiento aumenten para beneficio de más meridanos.

Señaló que el trabajo a favor de los ciudadanos no se detiene y dijo que además de los apoyos entregados hoy, también fueron aprobadas 101 obras más para beneficio de aproximadamente 5,000 meridanos.

Anticipó que el próximo año se destinarán $73 millones a obras del Ramo 33, enfocadas al apoyo de la población más vulnerable.

—Con esto refrendamos el compromiso del Ayuntamiento de Mérida y de esta Ciudad Blanca de seguir trabajando por quienes más lo necesitan —aseveró.

Agradeció la confianza de los ciudadanos en el Ayuntamiento, en el que afirmó: “Somos diferentes porque no prometemos, sino que nos comprometemos y cumplimos”.

La directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, dijo que los apoyos entregados representan uno de los momentos más significativos para cada familia beneficiada porque les permite contar con un espacio digno para vivir.

Subrayó que el ejercicio de los recursos se realiza con total transparencia, con apoyo del Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

La señora Ligia Chan León, vecina del Roble Agrícola, agradeció los apoyos a nombre de los beneficiarios.

En el evento participaron Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador General de Política Comunitaria, y los regidores Arturo Sabido Góngora y Víctor Merari Sánchez Roca.

Recibieron simbólicamente los apoyos Rosa Uicab May, de Nueva San José Tecoh; María Leydi Chi Pech, de Molas; Graciela Chi, de San José Tzal y Ligia Chan de Roble Agrícola.

Enciende Vila mega-árbol navideño en Juan Pablo II

Noticias de Yucatán




Como autoridades y como parte de nuestro proyecto Mérida, Ciudad Blanca, tenemos el deber de propiciar el bienestar integral de los meridanos y parte importante de éste son las actividades que fomentan los valores y tradiciones, como son las fiestas decembrinas, dijo el alcalde, Mauricio Vila Dosal, durante el encendido del árbol navideño en el fraccionamiento Juan Pablo II.

—Este evento forma parte de las acciones para propiciar el bienestar espiritual de los meridanos y los valores que nos distinguen, ya que las fiestas decembrinas, más que una tradición de la época son un motivo para fomentar la convivencia familiar y promover un clima de reflexión, renovación y de perdón —puntualizó.
—Este acto es mucho más que un símbolo del inicio de las fiestas decembrinas —añadió—. Hoy más que nunca el mundo necesita acciones y mensajes de paz y solidaridad que alejen la violencia, la discriminación y el egoísmo social.
Acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, presidenta del DIF y sus hijos Alejandrina y Mauricio, invitó a los vecinos reunidos en el parque “La visita” de Juan Pablo II, a hacer del árbol de Navidad y del nacimiento tamaño natural que se colocó a un costado del mismo, un llamado a la tolerancia y a la hermandad entre pueblos y personas.
Entre aplausos de los vecinos, el presidente municipal y su esposa realizaron el tradicional conteo y el encendido del mega árbol, que tiene una altura aproximada de 20 metros y más de 2,500 luces multicolores.
El alcalde realizará el próximo sábado 5, el encendido de un segundo árbol navideño con las mismas características, instalado en el Remate de Paseo de Montejo.
Este encendido será a las 20:30 horas, aunque desde las 19 horas se ofrecerá un programa artístico para toda la familia.
Vila Dosal exhortó a los meridanos a hacer de las fiestas decembrinas la mejor oportunidad para proponernos reforzar nuestros valores y demostrar que queremos que Mérida siga siendo la mejor ciudad de México. Además, pidió a los vecinos su participación para cuidar la ciudad.
—Les pido que estén pendientes de la seguridad, reporten problemas en los servicios públicos, ayuden a la limpieza de los parques y calles y sean solidarios con los meridanos más pobres —abundó—. Ayúdennos en separar la basura, mantener limpios los frentes de sus casas y respetar a las personas de la tercera edad.
Hizo un llamado a reforzar la educación, la cultura, las tradiciones, el respeto y el civismo que nos hacen distintos de los habitantes de otros lugares y que han permitido que se conserve la tranquilidad y seguridad de “nuestra casa grande” que es Mérida.
Acompañaron al alcalde el diputado local, Elías Lixa Abimerhi; los regidores, Mauricio Díaz Montalvo, Octavio Carrillo Pérez y Arturo Sabido Góngora.
Así como el coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, el director de Desarrollo Humano, Sergio  Chan Lugo, entre otros.

 Adornos navideños
Con motivo de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento ya instaló en las principales avenidas y parques de Mérida figuras alusivas a las fechas como esferas, pesebres, piñatas, muñecos de nieve y Santa Clauses.
En conjunto serán 1,500 adornos colocados en Mérida, en puntos como el parque de La Mejora, la Plaza Principal, Paseo de Montejo, La Ermita, y los parques de la colonia Alemán y Las Américas.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada