Estado Islámico publica decapitación de “hechiceros”

10 diciembre 2015
Noticias de Yucatán


A través de las redes sociales, el grupo extremista Estado Islámico dio a conocer un video en el que se puede ver a un grupo de militantes islamistas decapitar a dos hombres libios acusados de ser hechiceros.

El material, que fue capturado en una plaza pública de la ciudad de Trípoli en Libia, no especifica la fecha en que se realizó la ejecución.

De acuerdo con fuentes especializadas, actualmente hay cerca de 2 mil yihadistas en Libia central.

Estado Islámico busca imponer la ley islámica en Libia.




Luis Hevia en lugar de Leticia Mendoza en el Issste ¿Cuál fue el cambio?

Noticias de Yucatán




Después de dos años y 10 meses de asumir el cargo de delegada del Issste en Yucatán, Leticia Mendoza Alcocer fue relevada anteanoche del cargo y en su lugar fue nombrado el ex diputado local priista Luis Antonio Hevia Jiménez.

De la misma manera en que asumió el cargo el pasado 6 de febrero de 2013 en la ciudad de México, anteanoche, en la metrópoli, se le notificó del cambio a la hoy ex delegada federal.

De hecho, hasta ayer, Leticia Mendoza continuaba en la ciudad de México, a donde viajó el día anterior para estar presente en la ceremonia del Premio a la Innovación del Issste, que ganó la delegación Yucatán.

Al confirmarse ayer en las oficinas del Issste la noticia del cambio de delegado, se informó que precisamente la hoy ex delegada se encontraba en la capital del país, acompañando a la trabajadora de esta delegación Cindy Alejandra Chi Estrella, quien ayer recibió el Premio de Innovación para mejorar los servicios de esta institución federal.

En esta delegación se dio a conocer que ayer por la mañana se notificó oficialmente que la noche anterior se decidió retirarla del cargo de delegada y en su lugar nombrar a Hevia Jiménez.

No se informó cuáles fueron los motivos por los que se decidió hacer este cambio, pero era público que tenía enfrentamientos con los trabajadores, incluso le hicieron plantones.

En la Cámara de Diputados, al comparecer el director del Issste, el legislador federal panista Joaquín Díaz Mena la acusó de presuntas irregularidades por las que pidió que se le investigue.

En reciente visita, el director general del Issste, José Reyes Baeza Terrazas, el pasado 26 de noviembre felicitó a Leticia Mendoza por su trabajo en esta delegación y declaró que estaba por concluir la investigación que se le hacía a la funcionaria.

Leticia Mendoza dejó la diputación local para buscar una federal, pero perdió la contienda y a los pocos meses la nombraron delegada.

Su sucesor, Hevia Jiménez, también acaba de concluir su diputación local, fue presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, cargo que dejó en agosto pasado y hoy es delegado.

Desde que dejó el Congreso se le mencionaba como posible delegado de Gobernación en Yucatán y luego para la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.

Por cierto, hasta la presente fecha ambas delegaciones federales continúan acéfalas, la de Gobernación desde el año pasado, y la de Sedesol desde octubre de este año, y operan sin titulares aquí en Yucatán.

Cruel asesinato por supuesta venganza en Kanasín

Noticias de Yucatán



Una presunta venganza acabó con la vida de una persona durante la madrugada de este jueves en la colonia Xelpac de Kanasín.

De acuerdo con datos obtenidos, a la casa marcada con número 348 de la calle 48 entre 71-B y 71 de dicha colonia mencionada llegó un vehículo tipo carroza del que descendieron varias personas y a gritos de “asesinos” se fueron contra dos personas que bebían dentro el domicilio.

A una de ellas la golpearon con un bloque en el estómago, cabeza, y otras partes del cuerpo, lo que le ocasionó la muerte casi de inmediato.

Paramédicos de Kanasín y policías llegaron al lugar  para certificar la muerte del sujeto, que hasta la mañana del jueves no estaba identificado.

De los supuestos asesinos no se supo mucho, pero se cree son familiares de una persona que cayó a un pozo una noche antes y murió en el mismo lugar, según Marcos Garcia, compañero de parranda del hoy occiso.

La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso y personal del Servicio Médico  Forense se encargó de trasladar el cadáver para la autopsia de ley.

“Arsenal” pirotécnico por toda Mérida

Noticias de Yucatán



El “arsenal” navideño llegó a las tiendas del centro de Mérida para las fiestas de Navidad y Fin de Año: bombitas, chifladores, chupacabras, cohetes, cañones, abejas, abejorros, ollas y bombas de humo, entre otros.

Las cervezas luminosas, pirinolas locas, ovnis, lluvia de estrellas y baloncitos son la novedad de este año, además de los tradicionales cerillitos, cometas, luces de bengala y escupidores.

Los establecimientos que ofrecen estos productos, comunes en estas fechas, están en la Calle Ancha del Bazar (calle 65 entre 54 y 56).

Los precios van de los cinco hasta los 600 pesos, dependiendo del producto.

El producto estrella es el cometa o huevito, por ser catalogado como inofensivo y su bajo precio (una bolsa con 100 piezas cuesta 15 pesos). Le siguen las luces de bengala y las bombitas.

Nueve de cada 10 clientes se llevan huevitos debido a que éstos contienen una pequeña cantidad de pólvora y sólo emiten luces.

David Echeverría Urcelay, dueño de los negocios citados, indicó que cuentan con los permisos para la venta durante todo el año que expide la Secretaría de Defensa Nacional.

Explicó que los productos que ofrecen son elaborados por artesanos mexicanos, en especial del Estado de México, por lo cual tiene todas las medidas de seguridad.

La gran novedad de este año, precisó, es el “six” de cerveza luminosa, el cual consta de pequeñas baterías en forma de lata. Al encenderlo alcanza una altura de hasta dos metros y expide luces multicolores; el precio es de 60 pesos.

Otra de las novedades son la pirinola y el baloncito, los cuales giran sobre su propio eje y emiten silbidos; su precio es de 40 y 35 pesos, respectivamente.

También tiene mucha aceptación el “Dragón de Fuego”. Se trata de una batería con 16 tiros que al encenderlo se eleva hasta 20 metros y emite luces. Su precio es de 120 pesos.

Echeverría Urcelay sugirió tomar en cuenta varias medidas de seguridad para evitar accidentes, “aunque por la cantidad de pólvora (que tienen esos productos) no son destructivos, se deben de utilizar bajo la supervisión de un adulto”.

El comerciante recomendó no usar los llamados garbanzos, ya que éstos explotan con la fricción y son peligrosos para los menores.

En el caso de los voladores, éstos tienen buena demanda por las novenas en honor de la Virgen de Guadalupe.

Durante la Navidad, explicó, los productos luminosos tienen buena demanda, pero a partir del 26 de diciembre la gente busca productos “más destructivos” como petardos, cañones dinamita, entre otros, para la elaboración del muñeco del Año Viejo.

El entrevistado dijo que en el norte de la ciudad se pueden conseguir esos productos a los mismos precios que en el Centro, ya que se cuenta con una tienda en la plaza “Murano”, en la calle 49 con 34 de San Ramón Norte.

“La gente no debe de satanizar estos productos, ya que con el debido cuidado y vigilancia pueden representar un momento de diversión y unión familiar”, enfatizó.

Instalan nacimiento, pero con "zombies" como personajes

Noticias de Yucatán


Jasen y Amanda Dixon, una pareja de la ciudad de Cincinnatti, en Estados Unidos, han vuelto a las “andadas” instalando de nuevo un “nacimiento” en el que varios de los personajes venerados por los cientos fieles aparecen como “muertos vivientes”.

Ya en el año 2014 el mismo nacimiento causó polémica, e inclusos se buscó multar a Jasen Dixon por instalar el nacimiento en ese entonces.

El nacimiento “zombi” de este año contiene escenas “bíblicas” con Jesús, María, zombis de los Reyes Magos y demás personajes. Para rematar la perturbadora escena, música navideña con arreglos “tenebrosos” suena en los alrededores del nacimiento.

De acuerdo con “The New York Times”, la pareja podría enfrentar una multa de hasta 34 mil pesos, en caso de que la administración de la región de Sycamore proceda con una acción en su contra. Sin embargo, cabe señalar, el año pasado también se amenazó con multar al hogar en donde se instaló el nacimiento, sin embargo, la acción no prosperó.

Violencia obstétrica acaba con un bebé

Noticias de Yucatán

Recomendación de la CNDH a Javier Duarte



VERACRUZ (El Universal).— Luego de examinar las evidencias integradas en el expediente del caso de ocho médicos del Hospital Civil Regional “Dr. Emilio Alcázar Castellanos”, en Tuxpan, que incurrieron en violencia obstétrica contra una mujer de 19 años de edad, que ocasionó el fallecimiento de uno de sus gemelos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El 8 de julio de 2014 la mujer acudió al hospital mencionado, donde un primer médico “ignoró en su nota médica que la agraviada contaba con un embarazo de riesgo de gemelos, siendo primeriza, y con amenaza de parto pretérmino”.

El 23 de julio la joven regresó al hospital y permaneció internada cuatro días, sin que se le realizara un ultrasonido ni se le diera adecuada atención médica. El día 27 fue intervenida quirúrgicamente y nacieron sus dos hijos. Sin embargo, ella y su esposo luego fueron informados que uno de los bebés falleció por aspiración de líquido amniótico.

Desde el momento de la internación hasta el día de la intervención quirúrgica la agraviada fue revisada por siete médicos, quienes no detectaron la gravedad de la paciente ni solicitaron su traslado al siguiente nivel de atención, sino que continuaron con el tratamiento para contrarrestar la amenaza de parto pretérmino.

El 27 de julio fue valorada por un médico ginecólogo, quien ordenó la cesárea, durante la cual se encontraron contradicciones en cuanto al fallecimiento de uno de los recién nacidos, ya que según la “nota de enfermería” se le realizaron aspiraciones de secreciones, sin reportar presencia del líquido.

No obstante, en la “Hoja Única de Atención al Recién Nacido”, un médico y tres enfermeras, que participaron en la cirugía, aseguran que sí obtuvieron líquido mediante aspirado a través de sonda.

La CNDH acreditó violación a los derechos humanos de la protección de la salud de madre y bebés —a vivir una vida libre de violencia obstétrica en agravio de la mujer—; al derecho a la vida de uno de los recién nacidos y a conocer la verdad de la atención médica otorgada a la madre, atribuibles al personal de dicho hospital.

Por ello, la Comisión pidió al gobierno de Veracruz tomar las medidas necesarias para “reparar el daño” a los familiares del bebé fallecido, y que se les otorgue atención médica y psicológica; así como de dotar al nosocomio de medicamentos, mobiliario, equipo médico en buenas condiciones y suficiente personal.

Un sitio electrónico de la entidad difundió el caso, razón por la que la Comisión Nacional lo atrajo, al considerar que la protección de la salud es un derecho elemental, particularmente para las mujeres durante el embarazo y para los recién nacidos, a quienes se debe garantizar un servicio oportuno, con calidez y perspectiva de género.

Ofrece disculpas la Arquidióscesis por la actuación de un sacerdote

Noticias de Yucatán



Luego de que el vídeo de un sacerdote yucateco se hiciera viral en redes sociales al reprender a una quinceañera, anoche la Arquidiócesis de Yucatán ofreció una disculpa a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Además, anunció que el presbítero se disculpó personalmente con la familia afectada, asimismo solicitó retirarse de la parroquia y  estará de retiro espiritual indefinido.


El texto del mensaje es el siguiente:

 A la comunidad de Tahdziú, y al Pueblo de Dios que peregrina en Yucatán:

¡Sea alabado Jesucristo!

Estimados hermanos y hermanas, con entusiasmo hemos visto al Santo Padre inaugurar el Año de la Misericordia, y es nuestro deseo que el amor de Dios pueda ser experimentado por todos a lo largo de este Jubileo.

Sin embargo, con pena hemos sido testigos en estos días de algunas imágenes en las redes sociales y en los medios que han causado confusión, enojo e indignación en no pocas personas sobre un fragmento de la misa de unos XV años celebrada por el Pbro. Manuel Chuc Canté en la comunidad de Taddziú, de la parroquia de Peto.

La Arquidiócesis de Yucatán ofrece una sincera disculpa pública a todos los que se han sentido ofendidos con este acontecimiento. De modo particular, el mismo párroco de Ntra. Sra. de la Asunción, a la que pertenece la comunidad de Tahdziú, personalmente ha pedido disculpas a la familia Balam Puc por el suceso.

El Pbro. Manuel Chuc, arrepentido por lo sucedido, ha solicitado retirarse de la parroquia y se le ha pedido participar en un retiro espiritual por tiempo indefinido. Conviene aclarar que la intención del sacerdote no fue reprender, sino hacer consciencia de la importancia de acercarse al Sacramento de la Reconciliación para participar fructuosamente en una celebración de XV años; pero parte de la confusión en el vídeo se debe a que se habla en lengua maya y el audio no es muy claro.

Lamentamos que estos gestos hayan resultado ofensivos. Reiteramos nuestras disculpas y les pedimos por favor sus oraciones por la santificación de los sacerdotes, especialmente en este Año jubilar de la Misericordia.

Dios los bendiga.

Pbro. Jorge Martínez Ruz

Vocero de la Arquidiócesis de Yucatán

- See more at: http://yucatan.com.mx/yucatan/ciudadanos-y-comunidades-yucatan/arquidiocesis-ofrece-disculpas-por-actuar-de-un-sacerdote#sthash.LdXr8T7N.dpuf

Parque meridano estrena réplica de busto de Octavio Augusto

Noticias de Yucatán

Donativo de la Liga de Acción Social para las “Tres Méridas”



Como donación de la Liga de Acción Social al Ayuntamiento de Mérida, esta mañana fue develado en el Parque de las Tres Méridas, un busto del I Emperador Romano, Octavio Augusto, obra del escultor Ángel Texeira Brasero.
En representación del alcalde, Mauricio Vila Dosal, la secretaria municipal, María Fritz Sierra, encabezó este evento y manifestó el interés del municipio por seguir apoyando estas causas  en pro de la cultura y hermanamiento.
Acompañada de Héctor Navarrete Muñoz, presidente de la Liga de Acción Social, Fritz Sierra, hizo un  reconocimiento a  la labor que promueve esta organización, con iniciativas que benefician a la comunidad en los ámbitos de la cultura, del civismo, de la hispanidad, del lenguaje y de la familia, entre otros.
La réplica del busto de Octavio Augusto, que ya forma parte de este parque de la ciudad, ubicado en la calle 60 Norte por Av. Champagnat, es una creación de Ángel Texeira, de Mérida, Badajoz, España.
El escultor realizó la donación altruista de esta reproducción de alta calidad y realizada en poliéster, del original en mármol que se expone en el Museo Nacional de Arte Romano en Mérida, España.
La donación se realizó en el marco de las acciones promovidas por los integrantes de las tres Méridas (México, España y Venezuela).
En el evento estuvieron presentes María Teresa Mézquita Méndez, tercera vicepresidenta de la Liga de Acción; los regidores, María Jesús Monjiote Isaac y José Luis Martínez Semerena. También
El coordinador general de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata; el director de servicios públicos municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte y el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña.
Otros integrantes de la Liga de Acción Social que estuvieron presentes fueron Orlando Cámara García, segundo vicepresidente; Jorge Luis Rodríguez Basora, Oscar Carrillo Maldonado y David Sholz Moreno.
Cabe mencionar que La Liga de Acción Social se creó en 1909, entre sus acciones, destaca ser la fundadora de la Escuela Modelo, institución educativa privada y laica que actualmente incluye desde preescolar hasta Universidad y posgrado, y que este año cumple también 100 años de enseñanza y actividad ininterrumpida.

Mega-nacimiento se une a la decoración navideña municipal

Noticias de Yucatán



 Un nacimiento de grandes dimensiones instalado en la en la Plaza Principal  que atrae la atención de propios y extraños, ya forma parte de la vistosa decoración que el Ayuntamiento de Mérida instaló este año en el corazón de la ciudad.
El nacimiento, de ocho por ocho metros, es de poliuretano y resinas especiales, y permanecerá en la explanada de la Plaza Principal hasta el próximo 3 de enero, esto con motivo de los festejos del aniversario de la ciudad.
La representación de la tradicional estampa incluye el jacal en cuyo interior están las figuras de la Virgen y de San José, así como el Ángel, así como el pesebre donde estará el Niño Dios.
Afuera del jacal, entre llamativa decoración con pacas de pasto seco, en una corraleta y carreterillas de madera, están las figuras de las tres Reyes Magos con sus coloridos ropajes, con sus respectivos animales en que se trasladan según la tradición: un caballo, un camello y un elefante. La representación se complementa con plantas de Nochebuena.
La decoración navideña de la Plaza Grande incluye otro nacimiento, instalado en una de las áreas verdes frente al Palacio Municipal, con figuras de menor tamaño, pero igualmente llamativas. Hay también renos de diferentes tamaños y un pino artificial decorado con luces multicolores.
Para la instalación del nacimiento de grandes proporciones, a cargo de la empresa DeCorArt, el Ayuntamiento contó con patrocinio.
Esta es una forma más que pone en marcha el Ayuntamiento para promover las tradiciones que unen a las familias.

El sábado 12 sólo laborará Pamplona: los otros tres descansan

Noticias de Yucatán

Asueto de recolectores de basura por la Guadalupana



A consecuencia de que el próximo sábado 12 los trabajadores de las empresas recolectoras de basura Servilimpia, SANA y Corbase no laborarán con motivo del festejo en honor de la Virgen de Guadalupe, se exhorta a los ciudadanos a que tomen las precauciones necesarias y no saquen sus desechos domiciliarios ese día.
La única empresa que laborará normalmente será Pamplona, que cubrirá el sector que le corresponde brindar el servicio.
Los usuarios de las empresas Servilimpia, SANA y Corbase que tienen recolección los sábados deberán sacar sus residuos el próximo día de servicio, es decir, el lunes 14. Entre las colonias y fraccionamientos que ese día no tendrán servicio de recolección de Servilimpia están Jardines Miraflores, Esperanza, Sarmiento, Emilio Portes Gil y el fraccionamiento del Parque.
En el caso de Corbase, no tendrá recolección todo su sector, integrado por Ciudad Caucel, Bojórquez, Yucalpetén, Bosques de Yucalpetén, Casa Blanca, Nora Quintana y Juan Pablo II.
SANA no dará servicio en el Centro (de la calle 95 a la 85 entre 60 y 64), Castilla Cámara, Delio Moreno, Melitón Salazar, San José Tecoh Sur, Cinco Colonia, Serapio Rendón y Manzana 115, entre otras.

Limpieza en el centro 
Ese día, cuando confluyen peregrinos en el Centro y se realiza la Noche Blanca, la recolección basura que se genere en las calles del Centro corre a cargo de Aseo Urbano, del Ayuntamiento de Mérida.
Para la realización de cualquier reporte los ciudadanos tienen a su disposición el teléfono 924 40 00 de Ayuntatel o el 070.

Se desmaya tras recibir su televisión digital

Noticias de Yucatán



Una persona de edad avanzada sufrió un desvanecimiento cuando salía de recibir su televisión en el Kukulcán este miércoles por la tarde.

Según versiones de personas que acudieron a recibir sus aparatos por  parte del Gobirno Federal, una persona que salía tras recibir su televisión sufrió un desvanecimiento, enseguida fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes le aplicaron masaje de resurrección.

Las personas que dijeron haberlo visto señalaron que también le dieron choques eléctricos y que no reaccionaba, por lo que fue trasladado a un hospital por parte de la SSP.

Otras versiones dijeron que sólo se desvaneció y fue atendido por paramédicos y no lo trasladaron, entre los asistentes al programa, se corrió el rumor que esa persona había fallecido. Megamedia.


Dan a conoce el programa de La Noche Blanca

Noticias de Yucatán



El impulso y movimiento que en los últimos años han mostrado las artes plásticas en Mérida, con artistas nuevos y emergentes, es lo que motivó a 35 galerías aceptar la invitación de sumarse a la oferta cultural de la quinta edición de La Noche Blanca este sábado 12 de diciembre. El abanico de opciones para elegir en estas sedes durante la velada Arte a Tope abarca talleres de grabado, exposición de gráfica cubana, grafitti, instalaciones, subasta de piezas de autor, obras nuevas y emergentes, escultura, muralismo y fotografía y conciertos musicales.

El Director de Cultura, Dr. Irving Berlín Villafaña agradeció que cada edición del programa cultural se sumen más galerías y espacios con vocación de arte. “Si en la edición anterior de La Noche Blanca la moda fue el eje rector y en esta será la gastronomía, vamos a trabajar para que en la siguiente lo sean las artes plásticas”.

Para la Galería Nahualli Casa de los Artistas, el tomar el arte como bandera por medio de la cultura y la educación es algo primordial. “Nos ha tocado ver el crecimiento de las artes visuales y plásticas en Yucatán y La Noche Blanca es una gran oportunidad para la difusión”, expuso Melva Medina, directora del espacio que el sábado abrirá con una exposición de varios creadores y el concierto vocal de Paola Cochegruz (música funk).

Lo visual entrará por los poros del piel en Manjar Blanca, expresa Míríam Peraza, con la exposición de la obra más reciente del maestro Gabriel Ramírez.

La Noche Blanca también sirve de lanzamiento de nuevos proyectos como “Innovar”, exposición de Kodeack Studio que ilustra el contexto y la cultura yucateca a través mitos, dioses, leyendas y naturaleza como soporte para representar la cultura del grafitti que hay en la Península. La muestra, que incluye dibujo, pintura, serigrafía, murales, stikers y aerosol, estará abierta en un espacio alternativo de La Escalera (calle 70 x 55) en el barrio de Santiago y posteriormente comenzará su itinerancia por Guatemala y otros países de Latinoamérica.

La Pantera Negra se suma con un mensaje social con la exposición “Strett Dogs” y una muestra fotográfica de David Hubbard y Jean Pierre Beucher sobre perros abandonados en barrios de Mérida.
La dinámica de abarcar más espacios logró que este año La Noche Blanca comenzara a salir del Centro Histórico, por lo que la velada cultural se disfrutará en la Lux Perpetua, ubicada en Itzimná, y Noox Azcorra, la única galería que funciona en el sur. Esta última ofrecerá transportación, cada media hora, de La Rejollada a la Hacienda desde las 8 de la noche.

Otros espacios que repiten su participación en el programa cultural son Soho Galleries, con una muestra de artistas emergentes y reconocidos de México y otros países; In La’Kech, con la exposición abstracta “Buscando los pedazos de mi ser” de Maria Elena Alisio, música en vivo de Andrés Tinoco y el Cuarteto Fénix, y el Taller de Grabado y Estampa: El Horno Gráfico, como escaparate para difundir la gráfica.

También estarán con exposiciones diversas  las Galerías,  Agustín, Tataya, House, FondounGround/Galería Manolo Rivero, El Tendejón del Arte, Calle Estampa (Taller de grabado), Casa Oriol, La Amapola, Anónimo, La Eskalera, La 68 Casa de la Cultura Elena Poniatowska, Le Cirque, Galería Mérida, Estudio Galería El Caimito, Foro Cultural Amaro y Galería Estudio Juan Pablo Bavio, esta última que celebrará siete años de arte con una muestra de sus alumnos por el aniversario.

Entre los nuevos espacios que se incorporaron a esta edición de La Noche Blanca figuran Aurea (Galería de Diseño Mexicano), La Sala Art &Design Gallery, Terracota Arte Actual, Galería 37, Casa Estudio Kurhajec, Art 44 Mart. La casa de las caras felices y la Asociación Yucateca de Grabado y Litografía.

La Galería de Arte Municipal abrirá este sábado la colección “Anacronías”, de Ygnacio Rivero (1984-2015), una exposición de 32 imágenes que registran un viaje sin maya a través de una larga mirada de tres décadas, mientras que las Salas 1  y 2 del Centro Centro Cultural de Mérida recibirán las muestras “Piedras con historia y manos que hacen estética” (escultura) de Jesús Peraza, e “Instrucciones para atravesar una calle” (fotografía) de Humberto Chávez.

En la rueda de prensa estuvo presente el regidor LAE José Luis Martínez Semerena, quien expuso que a través de la Comisión de Cultura se comenzará a trabajar para que en las siguientes ediciones La Noche Blanca amplíe su cobertura a las distintas colonias  y barrios de Mérida, garantizando el acceso universal a la cultura.

La quinta edición de La Noche Blanca se realizará de 8 de la noche a 2 de la mañana.
El programa completo con la oferta de las galerías participantes se puede consultar en: http://www.merida.gob.mx/nocheblanca/

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada