Una carta amorosa en redes genera confusión entre los usuarios

05 abril 2016
La foto que una usuaria compartió para evidenciar que "alguien quiere fama"

Al principio causó revuelo la carta de despedida que escribió la usuaria Gore Sánchez al desafortunado joven que murió el sábado pasado en accidente cuando iba en su moto, y por los términos en que fue redactada, algunos medios la tomaron y consideraron que se trataba de “la novia del motociclista”, titulando así sus notas.
Ya mucha gente le daba el pésame, a la “novia” que agradecía a todo el que la estuvieran acompañando en un momento difícil de su vida.
Sin embargo, el asunto tomó un giro, literalmente de 180 grados, cuando otra usuaria de Facebook, identificada como Fab GM (https://www.facebook.com/profile.php?id=100008390525148&fref=ts escribió lo siguiente:
“Para que decir la dolida novia de José Alfredo Gasca León escribió carta conmovedora, si en el Instangram ya aparece (ella) con otro hace menos de una semana... ALGUIEN QUIERE FAMA”.

El texto íntegro de la carta de despedida de la “novia”:

Yo te decía que tenías algo importante que hacer aquí, que te plantearas un sueño y que eras lo suficientemente capaz de lograr lo que te propusieras, pero estaba un poco equivocada ... Dios ya te lo tenía preparado y te llevo en el momento que debía hacerlo y en donde más te gustaba estar! en una Moto!
Tú viniste a cumplir algo y lo cumpliste!!! siento que fui parte de eso y me hace ser tan afortunada, tan dichosa de que Dios te haya puesto en mi camino para guiarme y protegerme, me enseñaste a ser fuerte, a no dejarme vencer aunque todo el mundo esté en contra, a perder mis miedos me acompañaste en cada uno de ellos y me cuidaste como nunca nadie lo a hecho, me enseñaste a amar de tal forma y con tanta fuerza que nuestro amor fue puro y sincero.
Compartiste conmigo tus logros, felicidades, tristezas y la gran fortuna de hacerme parte de una maravillosa familia que me abrió las puertas de su casa y su corazón, a unos padres que me hicieron una más de sus hijas y a quienes no dejaré nunca.
Aunque para muchos era tan tonto me diste también a una hija que me duele ver tan diferente y decaída esperando tu regreso por esa puerta y juegues con ella como todos los días después del trabajo, tengo tanto que agradecerte amor que no me alcanzan las palabras.
Sé que siempre me decías que no te gustaba verme llorar, lo lamento amor, lamento estar llorando como nunca, lamento no poder ser tan fuerte como me preparaste, por sentirme tan vacía, por necesitarte como nunca y amándote como siempre, lamentó tanto no haber estado junto a ti estos últimos días como estoy segura hubieras querido.
Siempre me dijiste que aunque no estemos juntos siempre cuidarías de mí, nunca creí que sería de esta manera que ahora me cuidarás como un angelito desde el cielo, te amo y te amaré toda mi vida mi amor, porque Dios sabe que a pesar de estar separados seguíamos amándonos y seguíamos siendo el uno para el otro. Gracias mi negrito! Por siempre tu caballota.
Los términos de esta carta parecieran inequívocos de que, efectivamente, se tratara de la novia. Y aunque en algunos pasajes ciertamente habla de hechos pasados, nunca aclara o menciona que hubiese terminado su relación amorosa con joven motociclista.
La evidencia de fotos de Gore con otro hombre, que habría subido  la red de instagram en la que también hay intercambio de frases amorosas, hizo que el caso pase de la conmiseración a la confusión.
Incluso se generó un  debate de por lo menos ocho horas entre Fab GM, cuando subió a su espacio la evidencia de que Gore ya tenía a otro hombre, y otra usuaria identificada como Maya Bienes, en los participaron otros usuarios, aunque el intercambio fue entre ambas.
A continuación el debate en la red, tras la revelación de que la "novia del motociclista" estaba con otro hombre en Instagram:
494 veces compartido
Comentarios
Aletz PinoAletz Pino Jajaaa
Victor CardosVictor Cardos no tiene madre esa tal gore
Marco Rojano RomeroMarco Rojano Romero toooooomala
Roberto FrancoRoberto Franco Una foto con el cuate de tatuajes no dice nada. Inclusive las frases de cariño no son evidentes de una relación sentimental como tal...
Marco Rojano RomeroMarco Rojano Romero te adoro , yo tambien amor....... no lo son?
Fab GMFab GM
Foto de Fab GM.
Fab GMFab GM
Foto de Fab GM.
Aletz PinoAletz Pino Una imagen vale más....
Maya BienesMaya Bienes Fab GM quien eres para juzgar?
Maya BienesMaya Bienes sabes tu el dolor que pueda sentir esta persona? fueran o no pareja el dolor es el mismo es igual y pienso que se debería respetar
Fab GMFab GM No soy psicologa ... la nota dice carta de la NOVIA y en la foto hay otro que no es la persona accidentada. salludos!
Maya BienesMaya Bienes no se necesita ser psicóloga para saber el. dolor que causa la muerte de un ser querido!!
Fab GMFab GM Tampoco tanatologa... solo lei que una NOVIA escribio una conmovedora carta ... pero en su Instangram dos dias antes de que muriera el querido novio paseaba con otro.
Maya BienesMaya Bienes en serio te tomaste el tiempo de revisar su perfil para luego hablar mal de ella??
Fab GMFab GM Tamlpoco soy stalker. Lei en diferentes pagina que una NOVIA sufria pero esa novia aparece en mcha fotos con otro hombre .... saludos!
Maya BienesMaya Bienes pienso que estas mal en juzgar a alguien que ni conoces y además solo por lo que lees y
Maya BienesMaya Bienes saludos!
Fab GMFab GM te recuerdo tus primera palabras ....quien eres tu para juzgar?
Fab GMFab GM Yo leo ... analizo y emito una opinion... saludos
Maya BienesMaya Bienes no te estoy juzgando... igual analizo y escribo mi opinión... saludos
Fab GMFab GM "Pienso que estas mal " tus palabras eso es emitir un juicio
Fab GMFab GM Analizas ? dime como la NOVIA aparece en fotos dos dias antes de la muerte con otro cachorrito ... saludos! es la Ex NOVIA
Maya BienesMaya Bienes leer una nota es una cosa, pero ya revisar el perfil y bajar una foto para publicarla con un pésimo comentario sin conocer a esa persona esta fatal... no desearía jamás estar en la situación de esta niña
Maya BienesMaya Bienes analiza ella no puso que es la NOVIA!! es una nota que alguien escribió
Fab GMFab GM Te recuerdo que el que murio se llama Alfredo Gasca... y no quisiera estar en su situacion. La srita sanchez esta equivocada al decirse la NOVIA ....
Fab GM
Foto de Fab GM.
Fab GMFab GM pero tener fotos con otro hombre en marzo 2016 unos dias antes del del accidente
Fab GM
Foto de Fab GM.
Fab GMFab GM No me crea ninguna empatia... saludos
Fab GMFab GM Por cierto las fotos circulan en diversos muros no las tome yo...
1 h
Maya BienesMaya Bienes si me doy cuenta...saludos

Mérida, a la vanguardia en apertura de negocios

Mérida busca destacar en el mercado global, nacional y regional, se encuentra a la vanguardia en términos de apertura de negocios ya que cuenta con el Centro de Atención Empresarial (CAE) que opera el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
Dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 (PMD) establece el principio transversal del eje de acción gubernamental “Innovación” que tiene por objeto caracterizar a “Mérida, Ciudad Blanca” como una urbe con innovación tecnológica que potencie la calidad de los servicios públicos para hacerlos más accesibles, más eficientes con los menores costos posibles, lo cual contempla entre muchas otras cosas, la eliminación gradual y eficaz de la tramitología. Dentro del eje 1 Mérida competitiva y con oportunidades establece como línea estratégica crear espacios para impulsar y apoyar el emprendimiento de los habitantes del Municipio, con el objetivo de contribuir a aumentar la competitividad del municipio a través de políticas públicas municipales.
En este sentido el CAE ofrece a los Ciudadanos en general, servicio en línea, que opera las 24 horas al día los 365 días del año para obtener diversos trámites como la licencia de uso de suelo para funcionamiento y la licencia de funcionamiento municipal, así como trámites pertinentes al SAT como son la inscripción al RFC y generación de contraseña, declaraciones y pago de impuestos estatales, necesarios para las empresas que tienen el interés de cumplir con sus responsabilidades, expandir su mercado y generar empleos.
La Comisión Federal de Mejora Regulatoria conocida por sus siglas COFEMER estableció el Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE) el cual es una herramienta de política pública que permite diagnosticar y evaluar la operación de los módulos de apertura rápida de empresas a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer y preservar las características primordiales del Sistema de Apertura Rápida de Empresas SARE, promovido por COFEMER y aplicar las mejores prácticas en materia de eficiencia regulatoria. El pasado 10 de marzo del año en curso Mérida destacó obteniendo el Certificado PROSARE con un resultado general del 8.6 de 10, segunda calificación más alta a nivel nacional por debajo de Celaya.
El SARE ha contribuido a facilitar el ambiente para hacer negocios y ha impulsado la participación de los inversionistas grandes y pequeños, tanto nacionales como extranjeros, para comenzar y desarrollar sus operaciones. De esta forma, la consolidación y simplificación de los procedimientos de Apertura de Empresas ha beneficiado directamente a empresarios y ciudadanos meridanos.
Estas acciones han validado al municipio ser identificado en el cuarto lugar nacional en rapidez para la apertura de empresas de acuerdo al estudio DOING BUSINESS 2014, Galardón “Francisco Villareal Torres” en el marco del III Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) 2014, Certificado bajo la Norma Internacional ISO 9001:2008 en el 2015 y el Certificado PROSARE 2016, siempre hacia la mejora continua para hacer de Mérida “Ciudad Blanca” un municipio ordenado, innovador, sustentable y competitivo.

Facebook ofrece texto alternativo a invidentes

Noticias de Yucatán Compartir



Facebook está enseñando a computadoras para que se conviertan en guías de personas ciegas o con problemas de visión cuando revisen las fotografías publicadas en la red social más grande del mundo, según publicó el sitio web de Milenio que cita como fuente a Associated Press.
La función disponible en la aplicación de Facebook para iPhone interpreta el contenido de una imagen empleando una forma de inteligencia artificial que reconoce caras y objetos. El programa de lectura de pantalla integrado en iPhone, VoiceOver, debe estar activado para que se lean las descripciones de las fotos. Por el momento, estará operativo solo en inglés.
Inicialmente, las descripciones estarán limitadas a un máximo de 100 palabras para evitar que la computadora proporcione muchos detalles. Por ejemplo, la voz automatizada solo dirá al usuario si en la imagen aparecen tres personas sonriendo en el exterior, sin agregar que el trío tiene también una bebida en la mano. O podría decir que se trata de una fotografía de pizza, sin agregar que tiene peperoni y aceitunas por encima.
Facebook está siendo cauto con la tecnología, llamada "texto automático alternativo", en un intento para evitar cometer errores que puedan ofender a su público. Google conoció de cerca los riesgos el año pasado cuando un sistema de reconocimiento de imágenes incluido en su aplicación Photos describió a una pareja negra como gorilas, obligando a la empresa a presentar una disculpa.
Sin embargo, la red social espera refinar la tecnología con el tiempo para proporcionar descripciones más precisas e incluso responder dudas que el usuario pueda tener sobre la imagen.
Facebook planea además incluir la tecnología en su aplicación para Android y cuando se visite la web a través de navegadores web.
La empresa de Menlo Park, California, está intentando asegurarse que los casi 300 millones de personas ciegas y con discapacidad visual en el mundo sigan interesados en usar su red social cuando el número de fotos publicada en ella aumenta constantemente.
Según Facebook, cada día se publican más de dos mil millones de fotos en el medio social y en otras de sus aplicaciones, una lista que incluye Messenger, Instagram y WhatsApp.
Hasta ahora, las personas que empleaban los lectores de pantalla en Facebook solo podían oír que una persona había compartido una imagen, sin más detalles.
El vocabulario del programa de reconocimiento de fotos de Facebook incluye "coche", "cielo", "desierto", "bebé", "zapatos" y, por supuesto, "selfie".

Crece en Mérida casos de infecciones por virus informático Locky

La empresa yucateca especializada en Seguridad en la Información Hals Intelligence reporta que una versión del malware Ransomware "Locky", producida hace dos semanas, es la segunda forma de ransomware más prevalente que se ve en los secuestros de equipos en Mérida.
Las estadísticas sugieren que los Estados Unidos, Francia y Japón fueron los objetivos principales del grupo detrás de Locky, pero México no fue la excepción.
Como muchos otros programas maliciosos de tipo ransomware, Locky cifra los datos en un equipo infectado y pide un pago para proveer la llave de descifrado. Actualmente Locky pide (22,340 pesos mexicanos) como pago.
Las primeras versiones de Locky escondían el archivo adjunto malicioso que se encargaba del cifrado en add-ons o en macros para Microsoft Word. Ahora, sus creadores utilizan adjuntos desarrollados en Javascript.
“Actualmente estamos viendo grandes cantidades de archivos adjuntos de Javascript siendo distribuidos como spam”, dijo Hugo López, experto en seguridad. El cambio a Javascript ha ayudado a Locky a evitar ser detectado por software antivirus.
En las horas pico de spam,  alrededor de 200,000 mensajes con ransomware como archivo adjunto fueron enviados a sus servidores de correo no deseado.
La firma de seguridad Fortinet por su parte dijo que recolectó casi 19 millones de copias de correos con ransomware en las dos últimas semanas. La última versión de Locky, que utiliza el archivo adjunto con Javascript, representa 16.5% de este total, comentó Roland Dela Paz en el blog.
El aumento de spam ha ayudado a Locky a establecerse como una “presencia significativa” en el mundo del ransomware y en Mérida todos los días han sido reportados nuevos casos de infección.
Los atacantes que enviaron grandes cantidades de spam con Locky utilizaron la misma red de computadoras secuestradas, conocida como botnet, que fue empleada para distribuir el troyano bancario Dridex.
Para evitar ser víctima, los usuarios y las compañías deben respaldar sus datos regularmente para que pueda ser restaurada si la máquina se infecta o solicitar a la empresa Hals Intelligence "http://hals.com.mx"  el paquete de seguridad en la información que se adapta al tamaño, actividad y recurso del cliente.

Supervisa el alcalde ampliación de avenida principal en Sodzil Norte

Al supervisar hoy el avance de las obras de ampliación de la carretera en la calle 38, avenida principal de acceso a la comisaría de Sodzil Norte, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, destacó los buenos resultados que se pueden lograr a favor de una Mérida, Ciudad Blanca, cuando trabajan juntos autoridades y ciudadanía.
Después de un recorrido de supervisión de las obras, acompañado de vecinos de esa comisaría, personal de la Dirección de Obras Públicas que trabaja en la ampliación del pavimento (consiste en extender el pavimento o asfalto hasta la orilla de las aceras), y escuchar las explicaciones técnicas del Ing. David Enrique Loría Magdud, subdirector de Vías Terrestres, el alcalde Vila Dosal destacó que estas obras contribuyen a una mejor movilidad urbana, pero, sobre todo, optimizan las condiciones de vida de los habitantes de la comisaría, pues al evitar encharcamientos, entre otras cosas, ayuda a cuidar la salud de los vecinos al disminuir la probabilidad de contraer enfermedades como el dengue, zika o chikungunya.
El alcalde recordó que desde que fue candidato a diputado por el IV distrito local, una de las principales solicitudes de los vecinos era que se completaran las calles, sobre todo en la avenida principal, porque la comisaría ya se había unido a la ciudad, y, por eso motivo, desde el comienzo de esta administración se reunió para programar estos trabajos, gracias a las gestiones de la comisaria municipal, Yamile Correa Moguel, y el Consejo de Participación Ciudadana de la comunidad.
Vila Dosal explicó que este era un recorrido de supervisión y que las obras abarcarían toda la calle 38, avenida principal,  hasta la vuelta del campo de fútbol, para llegar a la zona de mayor tránsito, lo que mejoraría la movilidad con vías más rápidas y seguras, en beneficio de miles de meridanos.
La ampliación del pavimento se realizará en una superficie total de 808.20 metro lineales, 1,902 m2, con una inversión total de $229,107.97, e incluye las calles 38 entre 31 y 37; 25 entre 38 y 34ª y 34ª  entre 23 y 25.
Esta obra mejora la vialidad de la zona ya que los tramos ampliados eran calles angostas, pues sólo eran usadas por los vecinos de Sodzil, pero ahora, con el crecimiento de la ciudad, ya fue completamente cubierta por la “mancha urbana”,  aunado al funcionamiento de varias escuelas en la zona, donde funcionan una primaria, un jardín de niños y el Piaget.
Sin embargo, la ampliación de las carreteras, que ahora tienen la extensión necesaria, incluye la construcción de topes en sitios estratégicos para garantizar la seguridad de los peatones.
Además, se disminuye la presencia de polvo en el frente de las casas y facilita la limpieza de los predios.
El señor Pedro Marcial Ku, de 81 años de edad, quien nació y vive en la comisaría, agradeció la realización de los trabajos, que habían solicitado desde hace muchos años, pues eran un beneficio para quienes habitan la comisaría, que, además, ahora lucirá más bonita.
Al evento acudieron los regidores integrantes de la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Mauricio Díaz Montalvo, Dafne López Osorio, Arturo Sabido Góngora y Víctor Sánchez Roca.

Termina era de Leonardo Cuéllar en el Tri femenil

Después de casi 18 años de estar al frente de la Selección Mexicana femenil,el técnico Leonardo Cuéllar dio un paso al costado para dejar su cargo como timonel del representativo.
En conferencia de prensa junto a Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Cuéllar, de 62 años de edad, hizo oficial su salida, siendo los principales motivos los malos resultados que recientemente se obtuvieron, tanto en el Mundial de Canadá, donde no se avanzó de fase de grupos, y el en el Preolímpico, en el cual no se obtuvo el boleto a Río 2016.
Leo Cuellar deja de ser el técnico de la Selección Femenil mayor a partir de este momento. Nos va a acompañar un par de meses más para asesorarnos, y poner bases para el futbol femenil”, dijo Cantú al hacer oficial la salida del técnico.
Por su parte, Cuéllar destacó la gran experiencia que fue para él ser el mandamás del Tricolor femenil, en donde, como todos los técnicos, se es “prisionero de los resultados”.
Ha sido una experiencia maravillosa que voy a atesorar el resto de mi vida. Casi un tercio de mi vida se lo dedique a esta pasión. Contra viento y marea, con apoyo y sin apoyo y lo hemos traído hasta este momento”, dijo el ahora extécnico nacional.
No duermo porque me hubiera gustado que México fuera a Juegos Olímpicos, pero me voy tranquilo por lo demás", agregó.
Respecto al sustituto en el combinado azteca, Cantú mencionó que por el momento no han considerado quién pueda tomar el mando, algo que quieren tomar con calma, ya que la prioridad es hacer bases en distintas categorías femeniles, por eso que Leo estará trabajando como asesor.

Se ahogó porque intentó rescatar a su hijo en Chuburná Puerto

El hombre que falleció ahogado el domingo pasado fue por intentar salvar a su hijo al arrojarse desde la punta del muelle de Chuburná Puerto.
De acuerdo con información recabada en el sitio, alrededor de 11:30 horas, Mauro V.  P., de 53 años de edad, vecino de Mérida y operador de transporte urbano, al percatarse que su hijo, de aproximadamente 22 años de edad, tenía dificultades para mantenerse a flote en el mar, se arrojó desde el muelle para evitar que se ahogara.
Al parecer. a causa de su sobrepeso el ahora extinto no consiguió su objetivo y terminó ahogándose ante la desesperación de sus demás familiares, quienes alcanzaron salvar al joven pero ya no pudieron hacer nada por Mauro.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, de la Policía Ministerial y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver del infortunado operador de autobuses.

Inventan plástico que avisa que la carne está descompuesta

 Un grupo de científicos japoneses ha creado un pequeño dispositivo integrado en una cubierta de plástico transparente capaz de detectar cuándo alimentos como la carne o el pescado se encuentran en mal estado, informó hoy el diario nipón Nikkei.
Se trata de un "material inteligente" de un centímetro de longitud que reacciona al ser colocado sobre estos productos, y cuyo uso permitiría evitar casos de intoxicación alimentaria, según sus creadores, un grupo de investigadores de la Universidad nipona de Yamagata.
El sensor es capaz de detectar la histamina, una sustancia que se genera cuando las bacterias comienzan a descomponer los aminoácidos de los alimentos, y capaz de causar síntomas de intoxicación alimentaria incluso en pequeñas cantidades.
El aparato está compuesto por un microcircuito impreso sobre sobre un material semiconductor en una cubierta plástica, y en el futuro se podría integrar en envoltorios capaces de informar de forma automática sobre el mal estado de los alimentos.

CNDH: Caso Iguala sigue abierto

Para la Comisión Nacional de Derechos Humanos el caso Iguala sigue siendo un expediente abierto y requiere que “la ciencia guíe la investigación”, informó en un comunicado. “La verdad en éste, y en todos los casos, es una; no puede construirse o negociarse, y debe necesariamente desprenderse de las pruebas y elementos de convicción que obren en los respectivos expedientes, valorados y articulados en su conjunto, no de la apreciación aislada de los mismos.”
La dependencia indicó que la investigación se “realiza en ejercicio de sus atribuciones constitucionales, y en la cual es preciso que, en sus aspectos técnicos más complejos y controvertidos, sea la ciencia la que guíe la investigación sobre la desaparición de los estudiantes normalistas, como lo he sostenido previamente”.

La mañana de este martes al presentar el Informe Anual de Actividades 2015 ante el presidente Enrique Peña Nieto, el ombudsman Luis Raúl González Pérez aseguró que la sociedad cada vez espera menos y desconfía más de las instituciones. El Presidente contestó que México, como país, tiene que acabar con las “inaceptables violaciones a los derechos fundamentales” que atentan contra la dignidad humana y agravian a la sociedad entera.

El 30% de beneficiarios con leche Liconsa de a peso están en Yucatán

 A través del programa de Lecherías, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) proyecta alcanzar a más de 22 mil beneficiarios tan sólo en Yucatán, cifra que representa al menos 30 por ciento de la población que es beneficiada en el país con los nuevos precios que serán otorgados a partir del 1 de mayo.
Actualmente en el Estado hay alrededor de 16 mil beneficiarios directos en el programa que maneja Liconsa, sin embargo, la meta es agregar por lo menos a seis mil personas más.
Efraín Rivero Euán, delegado de Liconsa en el Estado, comentó que Yucatán está incluido, junto con otros 10 estados, en un programa piloto que tendrá vigencia de nueve meses aproximadamente y que dará inicio el mes siguiente.
El programa que fue anunciado la semana pasada y que consiste en dar un litro de leche a un peso en algunas zonas, será implementado en 11 estados de la República, en donde se contemplaron en total 150 municipios.
En Yucatán los municipios contemplados con esta nueva modalidad son Chikindzonot, Tahdziú y Mayapán.
Los factores que fueron tomados en cuenta para designar a los municipios son aquellos que dan características de mayor rezago y marginación social.
El programa será apoyado con un recurso de 42 millones de pesos para incrementar el subsidio en los estados seleccionados y de esta manera poder abaratar el precio disponible para las personas.
En los municipios en los que el precio se reducirá a un peso, hay una población beneficiada de 390 personas que reciben hoy en día aproximadamente 16 litros de leche mensuales.
“El programa piloto será evaluado en los próximos meses y si tiene resultados efectivos, se prevé aumentar el recurso de apoyo para incrementar el subsidio y de esta manera extender las zonas en las que el precio sea de un peso”, expuso Rivero Euán.

Que la Comuna trabaja en coordinación con el Ejecutivo en obras del centro histórico

Atención a zonas marginadas y calles figuran en el plan de obras de la Comuna
En los nueve meses que restan de este año el Ayuntamiento realizará unas 2,000 acciones de vivienda en zonas marginadas, reconstruirá y repavimentará calles, ampliará redes de agua potable en comisarías, hará trabajos de introducción de energía eléctrica y atenderá requerimientos de ciertas escuelas, de acuerdo con el plan de obras municipales, informó Virgilio Crespo Méndez, director del ramo.
También dijo que aún no se define si se realizará la última etapa de los trabajos de modernización de la Prolongación del Paseo de Montejo, obra que abarcaría desde el cruce con la avenida que comunica al fraccionamiento Villas La Hacienda hasta el Centro de Convenciones Siglo XXI, pues todo dependerá de si el gobierno federal enviará los recursos que le fueron solicitados.
Entrevistado, el director de Obras Públicas también informó que hoy martes publicarán la convocatoria para asignar los trabajos de mejora de infraestructura e imagen urbanas de tramos de las calles 60 y 62 del Centro Histórico, en los cuales se invertirán $8 millones.
De esta forma el Ayuntamiento recibirá las céntricas obras realizadas durante el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco y cuya recepción no se realizaba por numerosos vicios de construcción que aparecieron al poco tiempo de terminados los trabajos, como aceras resbalosas y pavimento roto.
Crespo Méndez recordó que en dichas mejoras el Ayuntamiento trabaja en colaboración con el gobierno del Estado.

¿Por qué a las mujeres les cuesta más bajar de peso?

El sobrepeso y la obesidad preocupan a muchas personas en todo el mundo, esta preocupación muchas veces se encuentra motivada por la influencia de imágenes corporales ideales o perfectas, aunque también es cierto que varios sistemas de salud se enfocan en prevenir el problema por su relación con enfermedades crónicas.
Cuando se trata de bajar de peso son muchos los factores que intervienen y deben tomarse en cuenta para individualizar los casos, tomando las medidas necesarias de acuerdo a cada uno de ellos. Un estudio revela que el sexo es una característica que debe considerarse y explica la razón por la cual a las mujeres se les hace mas dificil perder peso.
El estudio realizado en conjunto por las universidades de Cambridge y Aberdeen detectó una diferencia en el modo en que el cerebro de ambos sexos gestiona las calorías del cuerpo.
De acuerdo con los resultados el grupo de neuronas que regulan el apetito en los hombres también controlan el gasto energético y la actividad física, mientas que en las mujeres no actúan de la misma forma.
“Hay que saber establecer los términos. Todavía no hay diferencia en cómo cada sexo trata la obesidad, sino que se descubrió que parte del cerebro tiene una diferencia significante en cómo usamos las calorías y que ese trabajo es muy distinto entre hombres y mujeres”, señala Lora Heisler, de la Universidad de Aberdeen.
Bodyweight-Burn-Lose-Belly
El estudio fue realizado en ratones y se enfocó en el trabajo de hormonas que los roedores comparten con los humanos. La llave de la investigación estuvo en las llamadas proopiomelanocortinas, un polipéptido precursor de hormonas que regulan el apetito, la actividad física, el peso corporal y el gasto de energía.
En el estudio se analizó un conjunto de neuronas administrandoles un medicamento para la obesidad, determinando que cuando se tomaba el medicamento para reducir el apetito, el organismo de ambos sexos respondía de igual forma, pero cuando se retiraba el medicamento los hombres volvían a patrones normales de necesidad de actividad física y gasto de energía, mientras que en las mujeres estos patrones no aparecían de vuelta.

Tips-para-bajar-de-peso-naturalmente-3
Esta es tan solo una de las razones por las cuales a las mujeres se les dificulta perder peso, aunque el estudio resalta que los resultados se encuentran relacionados con el consumo de medicamentos para dicho propósito.
Por otro lado algunos especialistas indican que características propias de las mujeres relacionadas con las hormonas femeninas y el funcionamiento endocrino, hacen que este grupo tienda a acumular mas grasa y retener mas líquidos, lo que se ve reflejado en la balanza.
En ello radica la importancia de obtener la evaluación profesional cuando se busca perder peso, de tal forma que se logre el objetivo de forma saludable y segura.

Alimentos que te protegen del cáncer

El cáncer es una enfermedad que se produce por multiples factores, la genética juega un papel importante, pero luego de varios años estudiando se ha determinado que los estilos de vida son trascendentales.
Si bien es cierto existen personas aparentemente saludables, incluso deportistas que se diagnostican con algún tipo de cáncer, cuidar la alimentación y por supuesto acompañarla de actividad física, son acciones que pueden protegernos del cáncer.
De acuerdo con los especialistas estos son algunos alimentos que protegen contra el cáncer.
  • Fibra: Arroz, pan, pasta, avena, frijoles, lentejas, entre otros; todos estos alimentos favorecen a un transito intestinal adecuado, limitando de esta manera la posibilidad de cáncer de colon principalmente. Tambien pueden proteger contra el cáncer pancreas y mamá al limitar los niveles de estrógeno y testosterona.
  • Frutas: Todas las frutas tienen un importante contenido de fibra y los ya conocidos antioxidantes, es decir ciertas vitaminas o sustancias que limitan o ayudan a eliminar los radicales libres que se producen en el organismo, y que son muchas veces los que estimulan la formación de un tumor o cáncer.
  • Vegetales: Tomando en cuenta que el origen del cáncer se encuentra en la modificación del ADN celular, lo cual permite que estas “nuevas células mutadas” crezcan de manera desproporcionada, los vegetales son importantes porque proveen de las sustancias necesarias para proteger a las células y que el ADN no sea dañado.
1111

Algunos estudios proponen una guía de alimentos, clasificados por color y los posibles beneficios para prevenir determinado tipo de cáncer.
  1. Rojo: Tomates, productos derivados del tomate o la sandía. Contienen licopeno que es un antioxidante que baja el riesgo de cáncer de próstata.
  2. Anaranjado: Zanahoria, camote, mango, calabaza. Tienen beta-Caroteno que fortalece el sistema inmunológico y contiene antioxidantes.
  3. Amarillo – Naranja: Frutas cítricas (naranjas, mandarinas, limones, limas) la papaya, el melocotón, la calabaza. Tienen vitamina C, flavonoides y antioxidantes.
  4. Verde: La espinaca, col rizada y vegetales de hojas verdes por contener ácido fólico que construye células saludables.
  5. Verde-Amarillo: Ajo, cebollas, cebollinas, cebollín o cebolla larga, espárragos, banano por contener sulfuros alílicos que destruyen las células cancerosas, y refuerzan el sistema inmunológico.
  6. Azul- morado: Arándano azul, uvas moradas, ciruelas contienen antocianinas que eliminan sustancias nocivas en el cuerpo.
  7. Rojo-Violeta: Uvas rojas, cerezas, ciruelas poseen resveratrol, un antioxidante poderoso.
  8. Marrón: Granos integrales, legumbres, maíz, pan integral, tortillas, frijoles. El alto contenido en fibra elimina sustancias cancerígenas y toxinas, desperdicios, y exceso de hormonas en el cuerpo.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada