Medios aseguran que Aristegui se mostró alcoholizada ¿deliberado ataque?

19 julio 2016

En algunos portales se publicó que la periodista Carmen Aristegui habría llegado en estado inconveniente a una conferencia conferencia que tenía programada y que por tal motivo los organizadores se vieron obligados a suspenderla, luego de que varios periodistas se percataran del olor a alcohol.

Se dice que sus acompañantes la llevaron al baño y minutos más tarde se notificó que la conferencia había sido suspendida argumentando que el evento había sido sobrepasado por el número de personas. Y rematan ¿Tiene o no Carmen Aristegui un problema de alcoholismo? Fuente: Monitor Nacional

Esto ocurre justo cuano Peña Nieto pide "perdón" por el error cometido con su casa blanca, y se le cuestiona si ese perdón incluye la restitución de daños ocasionados a la periodista.

Entre los medios que publicaron esa información están:

Expresión Siglo XXI: https://expresionsigloxxl.wordpress.com/2015/03/19/aristegui-llega-en-estado-inconveniente-a-su-conferencia-y-se-suspende/#pd_a_8741306 

La Trinchera: http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?52056-Aristegui-llega-peda-y-cancelan-la-conferencia

Avacnes Mante: http://avancesmante.com/?p=19935

 

Invitan a evento artístico para apoyar a pareja de motociclistas lesionados en a

En un gesto de humanidad, amigos de una pareja de motociclistas lesionados en reciente accidente de tránsito, organizan un evento denominado “Un domingo por Yenny y Gastón”, en el que habrá la presentación de Medusa Producciones con Concierto para todo (Música en vivo y títeres), y TíterePlanet  con títeres y canciones, ambos espectáculos para toda la familia, nos informó nuestro amable lector, Teo Flores Herrera.

El evento se llevará al cabo el próximo domingo 24 en el teatro Fantasio, a partir de las 12 del día. El costo de la entrada será de $60 para niños y $80 para adultos.

Lo que se recaude será donado a los artistas Yenny y Gastón, quienes lamentablemente sufrieron un accidente de tránsito, resultando con graves lesiones, que no sólo implicaron fuertes gastos para ambos, sino también el hecho de que no pueden realizar sus labores que les permiten obtener el sustento.

El accidente

Una señora se voló un alto y ellos se golpearon con su auto.

Él tuvo un derrame pequeño en la cabeza por lo que fue necesario mantenerlo inconsciente durante 5 días, sufrió además golpes fuertes en la cabeza y fractura en la mano, (fue operado).

A Yenny se le fracturó el fémur derecho fue intervenida y le colocaron clavos y además tuvo una lesión en la clavícula.

El chico es maestro de Yoga, y ella es Actriz, egresada de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, tienen una hija de 3 años, que afortunadamente no se encontraba con ellos en el momento del percance.

Son una familia muy trabajadora,  el chico tenía varias clases y ella estaba trabajando para varias compañías, eran muy activos y de esa forma se mantenían.

Ahora es para ellos difícil trabajar, ella no puede ni caminar. Y estamos haciendo el evento para apoyarlos económicamente.

El seguro pagó cubrió gastos médicos, pero esta parte importante de sueldos caídos. Nadie se hizo responsable.

La responsable del accidente ya en su casa días después del accidente. Como no fue "grave" no procedió más que a exigir un perdón a los lastimados para que sean atendidos.

 

La nota de accidente publicado en Megamedia:

Dos personas resultaron gravemente lesionadas cuando la motocicleta en la que viajaban se estrelló con un auto cuyo guiador no respetó una señal de alto en la colonia Miraflores de Mérida.

Los hechos fueron poco antes de las 4 de la tarde; Gastón Funes manejaba una motocicleta Italika en la calle 17 de esa colonia y con él iba la señora Jeny Canul.

Cuando llegaban al cruce con la calle 22, se les atravesó el Aveo placas ZAU-41-52, manejado por una mujer, quien no respetó la señal de alto.

Fue inevitable, la motocicleta se estrelló con la portezuela izquierda del auto y el motociclista golpeó la cabeza con el cristal.

La mujer que manejaba el automóvil perdió el control de su vehículo; terminó sobre la banqueta y a punto de chocar con una mata.

La pareja fue trasladada de emergencia al hospital.

Un perito de tránsito de la SSP llegó al lugar a tomar datos del accidente y deslindaría las responsabilidades.

La SEP pide a padres de familia convertirse en delatores contra los maestros

La secretaría de educación del peñismo (SEP), a cargo de Aurelio Nuño, dijo que las protestas de profesores que durante tres días han mantenido en jaque a la capital mexicana no representan una “parte significativa” de los planteles de educación básica en la capital, y además, instó a los padres de familia a delatar a cualquier maestro o directivo que “condicionen el servicio educativo a cambio de apoyo para cualquier movimiento ajeno a la comunidad escolar”, que afecte la normalidad mínima en los planteles, para lo cual les pidió informarlo al “Buzón Escolar”, línea directa de quejas y denuncias de la SEP, informó el semanario “Proceso“.
La SEP también afirmó que “menos del 3 por ciento” de las 4 mil 200 escuelas de la capital del país están en paro, lo que según la dependencia, muestra el “compromiso” de los docentes con el trabajo que se realiza para un millón 400 mil estudiantes de educación básica.
También amagó con que los maestros que asistan a las marchas y dejen con ello de forma injustificada sus labores, serán sancionados con los descuentos respectivos, y si acumulan cuatro faltas en un mes, serán dados de baja, según las actas levantadas por la Administración Federal de Servicios Educativos en la ciudad de México, en los planteles que tengan esta clase de problemas.
Asimismo, la SEP afirmó que “no habrán suspensiones ni cancelaciones del ciclo escolar”, ya que el calendario escolar marca el 15 de julio como fecha de final de cursos, fecha en la que se entregarán las boletas y certificados para estudiantes.
En diversos medios se ha notado que el discurso de Aurelio Nuño se ha tornado menos agresivo conforme han avanzado las protestas de la CNTE, durante las cuales las antiguas aspiraciones presidenciales de Aurelio Nuño han quedado severamente dañadas, y ya muchos lo consideran fuera de la carrera presidencial,
a pesar de que en ciertos momentos se le consideró el favorito para obtener la candidatura por el PRI.
 

Alerta para todos: Pasa 7 años en penal de Tepic? por prestar su celular

Tepic.- El jueves siete de julio, todo lo desencadenó una sesión del Segundo Tribunal Colegiado en Tepic, al conceder amparo al joven Germán y ordenar su puesta en libertad.

Un día después, a eso de las 10 de la mañana, el muchacho era notificado: ese día se iría a su casa, dejaría la penal, donde había permanecido siete años.

Germán estaba más que sorprendido, la noticia le caía de golpe. No entendía. No creía. Consiguió que se avisara por teléfono a sus familiares, que más tarde arribaron afuera de la prisión estatal. Por la noche, Germán cruzó la última puerta metálica de la cárcel. Era libre. Y fue recibido con abrazos, lágrimas.

“Estamos muy felices, es hora que todavía no me repongo de los nervios”, indica a este reportero la mamá de Germán, emocionada en una breve conversación por teléfono.

Pero el caso de Germán representa un ejemplo de alerta por el riesgo que implica prestar un celular, por el mal uso que puede dársele. Hay que advertir  en las familias.

Por teléfono al anochecer de este lunes, el propio Germán reconstruye lo vivido el viernes ocho:

“Como a las 10 de la mañana me llamaron a la barandilla. Estaba una licenciada que iba de parte de un magistrado y me dijo que ese día saldría libre; le firmé varios papeles. Yo no entendía eso del amparo. No sabía nada. ¡A poco sí!. Todo me cayó de sorpresa”.

Germán regresó a su trabajo en el diseño de cintos de pita fina. Pidió que su familia fuera avisada y se le contactó por teléfono. Alrededor de las seis de la tarde, cuando se efectuaba el pase de lista para llevar a los reos a celdas, le comunicó a un custodio su situación y éste verificó el dato por radio: así era, Germán debía ir nuevamente a barandilla.

“Ahí estuve hasta como a las 10:30 de la noche, con otros cuatro muchachos que también saldrían libre, pero por otros asuntos”.

- ¿Quién te recibió al salir?.

- Estaba mi mamá, mi hermana y dos sobrinas. Nos abrazamos. Les decía que no lloraran, pero la verdad llorábamos de felicidad. Esto que me sucedió fue muy injusto porque estuve siete años en la cárcel, pero gracias a Dios se demostró mi inocencia.

Muchas cosas pasaron durante su estancia en la penal: a los meses murió su abuelo, a quien veía como papá, y otro familiar cercano falleció en un accidente.

Germán acepta que está viviendo con una sensación de miedo, “como asustado”, pero recibe todo el apoyo familiar. Dice que en los últimos días ha realizado algunos trámites en cuanto a documentos, porque en el próximo ciclo escolar le gustaría estudiar enfermería.

UNA ALERTA PARA TODOS

En su caso se sorprendió cuando en el año 2009 fue entrevistado por policías estatales y luego se le requirió para emitir una declaración ministerial, respondiendo interrogantes en torno a su teléfono. Sin ningún problema reveló la fecha y hora aproximada en que uno de sus amigos le pidió prestado el aparato y se lo facilitó. Jamás se imaginó que de su número se haría por lo menos una llamada a la familia de una persona secuestrada.

Y ahí empezó su terrible experiencia. No llegaba a los 20 años.

Su versión de que no tenía relación con el delito, que actuó de buena fe al prestar su celular, no fue atendida.

Al rendir su declaración preparatoria ante un juzgado penal, insistió:

“De la misma manera señalo que no es cierto que presté mi teléfono celular (…) para que negociaran el rescate del joven”…

Al paso de los años se le dictó sentencia condenatoria por 20 años, confirmada por la Sala Penal, y como última instancia el despacho del abogado Alfonso Nambo presentó un amparo directo, que recayó en el Segundo Tribunal Colegiado.

El pasado siete de julio, los magistrados de Circuito David Pérez Chávez, Gabriela Guadalupe Huízar Flores (ponente del estudio) y Germán Martínez Cisneros votaron por unanimidad un amparo a favor de Germán.

“…en el caso de que se formulen conclusiones acusatorias, se debe precisar cómo intervino el sujeto en términos del artículo 13 del Código Penal; que es precisamente lo que se ha venido señalando como incumplimiento por parte del órgano de acusación”, indica una parte de la sentencia favorable.

Para el Tribunal Colegiado, a lo largo del proceso no quedó clara, con evidencia, la supuesta participación del joven en el secuestro:

“…como se ha venido destacando en la presente resolución, durante todo el proceso penal no se estableció la forma de participación del quejoso con base en las circunstancias que se le vincularon, es decir, el haber prestado un teléfono y haber realizado una llamada al C4, lo cual hace que esa circunstancia no sea subsanable en las conclusiones, ya que sus deficiencias no es sólo formal o de contenido, sino el defecto del proceso que se ha destacado no puede ser corregido en las conclusiones acusatorias, dado que éstas no pueden contener cuestiones que no estén dentro del proceso”.

Germán ahora es libre.

El nombre utilizado en esta nota no corresponde al real.

Según su narración, en los últimos días ha insistido a sus familiares, para que jamás presten su celular. Y acepta hacer público su caso para que en las familias se tomen precauciones, especialmente con los niños y jóvenes

“A nadie debe prestársele el celular. Lo que me pasó a mi debe servir de experiencia a más gente, en especial a los jóvenes. Es algo injusto que haya estado siete años en la cárcel, pero gracias a Dios se demostró que soy inocente”.

Fuente: Nayarit en Línea

Tome precauciones: detectan clonador tarjetas en cajero de Caucel

Un vídeo que circula en las redes sociales, pone en evidencia dispositivos para clonar tarjetas en los cajeros automáticos de Mérida.

En el vídeo compartido por una usuaria de Facebook se muestra un cajero de Banamex ubicado, según quien descubrió el dispositivo, en la clínica de Ciudad Caucel.

El dispositivo está incrustado en las ranuras de la inserción de la tarjeta para leer la banda magnética y así poder clonar la misma. Quien grabó el vídeo advierte a los usuarios que hayan retirado dinero en ese lugar para estar atentos y evitar algún fraude.

 

El juego con astados en España cobra nueva vida

Un hecho lamentable sucedió durante la fiesta local de Moratalla, España. Un mujer, identificada como Sofía López González, murió después de recibir una cornada en el abdomen por parte de una de la vaquillas que son soltadas durante las celebraciones.

Según comentan los testigos, antes de ser embestida, alcanzó a meter a su hijo a un local cercano donde se iban a guarecer; desafortunadamente, su mochila se atoró y no pudo entrar a tiempo.

Posterior al ataque fue llevada al hospital más cercano, donde falleció por las heridas. Ante este hecho, las autoridades del pueblo decretaron 3 días de luto.

De acuerdo con la tradición, para dar por finalizadas las festividades de las fiestas del Santísimo Cristo del Rayo de Moratalla, se sueltan las vaquillas para que persigan a algunos jóvenes; la que atacó a Sofía López González era parte de este conjunto, la cual se desvió por seguir a un rezagado, dando la vuelta en la calle donde se encontraba la hoy fallecida, en lugar de buscar campo abierto.

Falso que haya sido asesinado el joven que increpó a Mancera

Ayer en las redes sociales se aseguró que Emiliano Morales, el joven que increpó a Miguel Ángel Mancera el pasado miércoles 13 de julio, fue hallado muerto, sin embargo dicha afirmación es falsa.
 
El Color de la Letra (COLETRA), colectivo al que pertenece Emiliano, no ha confirmado este hecho por medio de su página de Facebook.

También se informó que le retiraron su credencial del programa “Jóvenes en desarrollo”a Andrés Ruiz, el otro joven que de igual forma se manifestó contra Mancera en ese evento, pero a decir de María Fernanda Olvera, Directora del Instituto de la Juventud (Injuve), él la perdió.

Fernanda Olvera explicó que los beneficiarios del programa firman una carta donde se aclara que “cuando su tarjeta se extravía, ellos tienen la obligación de ir al Injuve para reposición y en media hora se les imprime y se las da en mano… El joven (Andrés) lo sabe, no entiendo por qué no ha ido por ella”.

El viernes 15 de julio, personal de la dependencia fue a la casa de Andrés Ruiz para entregarle un oficio en el que se le informó que tenía que ir a recoger su documento de inmediato. Sus familiares recibieron el oficio al no encontrarlo.

“No se vale que personas con fines políticos o mediáticos quieran hacer ver que el Injuve está reprimiendo un derecho. Yo soy la primera que defiende su derecho a la libre expresión”, afirmó la directora.

Fuente: Proceso

Aparece documento que confirma embarazo de mujer que denunció robo de su bebé

La hoja de referencia de cuando Mayra Beatriz Pech Kuk fue atendida en el Hospital Materno Infantil podría refutar las declaraciones hechas ayer por el titular de la Secretaría de Salud (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, quien negó categóricamente que la mujer haya estado embarazada.

De acuerdo con el documento, Pech Kuk, de 27 años de edad, acudió el pasado 4 de junio al Centro de Salud, ubicado en la calle 50 por 67 del centro de Mérida para una primera revisión, pues dijo que su suegra no le había permitido acudir a consultar, ya que sería atendida por una comadrona.

Tras ser valorada en el área de ginecobstetricia, se encontró que su abdomen estaba ocupado por el producto de gestación, en situación longitudinal cefálica (es decir, con la cabeza por delante), y que las extremidades del bebé estaban completas y sin edemas (hinchazón).

La ficha está firmada por la doctora Rosario del Carmen Lira Pacheco, y posee el sello de la SSY donde debería ir el nombre y firma del responsable de la unidad.

Como informamos ayer, Mendoza Mézquita, negó el robo de un bebé en el nosocomio, asegurando que “la mujer nunca estuvo embarazada” y que podría ser acusada de difamación.

En su momento, el titular de la SSY enfatizó en que “en las cámaras de video del hospital no se ve ningún ingreso de ella, no hay ningún registro médico de ella y tampoco es cierto que con una pastilla te puedan dormir para practicarte un legrado”.

Por lo pronto, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones para aclarar el incidente, dado a conocer desde el pasado jueves, asentadas en la carpeta E2/000807/2016.

Meridana se queja trato insensible en urgencias del IMSS La Ceiba

Esta tarde recibimos una denuncia de la señora María del Socorro Buenavista quien nos manifiesta una queja sobre el servicio recibido este mediodía en el área de Urgencias de la clínica La Ceiba del IMSS de esta ciudad.

El relató es el siguiente:

-Alrededor de las 12:30 horas llevé a mi hija de once años de edad pues momentos antes había tenido vómitos y se quejaba de un fuerte dolor de cabeza, además de que presentaba sudores muy fríos.

-La enfermera de la ventanilla me indicó que esperara un momento puesto que la doctora encargada del consultorio se hallaba ocupada firmando unos riesgos de trabajo, a lo que dije que por favor se apuraran pues mi hija se encontraba muy mal y me preocupaba que tuviera vómitos de nuevo.

-Me senté junto a mi niña abrazándola y consolándola para que se sintiera un poco mejor mientras esperábamos nuestro turno de ser atendidas. Frente a nosotros se hallaba un joven fornido de aproximadamente 25 años de edad quien tenía unos papeles en la mano.

-En un  momento más salió la asistente de la doctora encargada de Urgencias y lo llamó para que entrara para recibir atención y le firmara su documento de incapacidad. Unos minutos después salió el paciente, a quien en verdad no se le veía nada de gravedad pues sólo se le aplicaron unos pequeños vendajes en los dedos de la mano izquierda.

-Me acerqué de nuevo para ver si ya nos había llegado el turno y me respondieron que esperáramos unos minutos más. Al poco rato, no es por mal pensar pero salió del consultorio una muchacha que cargaba unos catálogos de zapatos que seguramente acudió a levantar alguna orden a las doctoras y enfermeras de ese departamento.

-Minutos después, una joven también de aproximadamente  25 años de edad, se aproximó a la ventanilla indicando que requería una atención por un accidente de trabajo. Pero la verdad, al igual que el anterior paciente, no se veía nada grave. Ingresó al consultorio de Urgencias y en pocos minutos salió con sus documentos firmados y algunas medicinas a la mano.

-Me acerco de nuevo a la ventanilla para indicar que mi hija se sentía muy mal y que por favor nos atendieran ya que seguía sudando muy frío y se quejaba de dolores de estómago y cabeza. Me dijeron que siguiera esperando pero en realidad, el movimiento de pacientes estaba muy bajo y prácticamente lució vacío la gran parte del tiempo que estuve ahí.

-Finalmente cerca de las 14 horas o sea hora y media después de que arribé a Urgencias, nos indicaron que entráramos para la consulta. El diagnóstico que me dieron sobre lo que mi hija tenía era Infección Intestinal y que el dolor de cabeza que tenía era quizás por la deshidratación que causan los vómitos pero que con los sueros o bebidas energéticas comerciales se le podría revertir. Además le aplicaron una inyección y nos proporcionaron unas medicinas con antibióticos para el estómago.

-Yo me pregunto, porqué ciertos médicos que están situados en área de atención importantes, como lo es Urgencias, no demuestran un poco más de sensibilidad hacia los pacientes. ¿Cómo es posible que no sepan priorizar cuales son los pacientes que requieren atención inmediata a pesar de que hayan llegado otros antes que ellos?

-Y la gente que acude por Trámites más que por atención médica….no podrían ceder su lugar a los pacientes de emergencia. Creo que falta mucha más cultura de atención y sensibilización hacia los pacientes en clínicas públicas.

-Creo que por eso la medicina cada vez es más vista como un negocio que como una vocación, pues saben los doctores de clínicas particulares que en las instituciones públicas y sobre todo el IMSS, la atención cada está más deficiente. Ojalá los directivos entiendan las necesidades de un paciente que requiere atención de inmediato.

 

Relato de una extraña detención en Mérida de supuestos policías

La usuaria de Facebook Ester Verde publicó su relato de una extraña detención que ocurrió ayer en la tarde, en esta ciudad, en donde supuestos policías se llevaron a su pareja y a otra persona que intentó auxiliarlos. 

Les compartimos el relato de manera textual:

"Buenas noches les pido su apoyo el dia hoy lunes 18 de julio de alrededor de las 1:30 a 1:45 de la tarde fuimos detenidos de manera ilegal mi pareja y yo; ibamos en nuestro carro y otro vehiculo nos pidio que nos detuvieramos a la altura de la glorieta de la inhalambrica. Se bajaron dos personas y nos dijeron que estaban haciendo una revision de rutina por un reporte de un chevy robado. Mi pareja le mostro todos los documentos del coche pero ellos le pidieron que les abriera la cajuela, cuando el se baja ellos le dicen que era falso y que en realidad habia una orden de aprension en su contra. Mi pareja les pidio identificarse de caso contrario no iria con ellos ya que no tenian uniforme ni algun papel que avalara que lo estuvieran deteniendo. Uno de ellos lo tomo por el cuello y lo empezo a horcar yo me baje y lo empezaron a golpear gritandole aqui esta tu identificacion. Empeze a grabar y a pedir auxilio a lo que tres conductores se detuvieron para auxiliarnos ya que me estaban jaloneando para quitarme mi celular, yo estoy embarazada con 8 meses y mi pareja desde adentro del vehiculo les gritaba que me dejaran que estoy embarazada que si no tenian familia y uno de ellos respondio pues que una ves nazca tu hijo aqui mientras lo golpeaban.
Uno lo tenia sometido a mi pareja en el piso de su coche con su rodilla en el cuello mientras lo golpeaba y el otro descendio y les empezo a gritar alos conductores que se quitaran que no se metieran que los iban a perjudicar y empezo a tomar nota de las placas de los vehiculos que intenteban auxiliarnos y ante esto ellos se fueron quedando unicamente un conductor que iba con su hermana, un valiente ser humano al cual le agradecere siempre por su valor.Al ver que no lograban asustarlo pidieron "refuerzos" 
Al poco rato llego una camioneta con otros cinco individuos los cuales a la fuerza y a golpes bajaron de su vehiculo ala persona que intentaba ayudarnos lo insultaron y a su hermana le arrebataron su celular para que no pudiera tener pruebas de lo sucedido otro "agente" se dejo ir sobre mi al darse cuenta que poseia otro celular y a base de la fuerza me lo arrebataron.
Se llevaron tanto a mi pareja como al otro señor.
Les pido su apoyo para difundir este mensaje porque se que hubieron otras personas que grabaron esto y tienen las placas y los rostros de estas personasque dicen ser agentes de la justicia y que a base dela violelnciay amenazas violan los derechos de los ciudadanos que usan su poder y su poca capacidad para hacer lo que les venga en gana,por favor ayudenme si tienen las imagenes de lo que sucedio hoy pero desean permanecer en el anonimato lo respeto envienme los datos porque yo no pienso tolerar mas esto hoy no solo detuvieron y golpearon a mi pareja si no me golpearon a mi pusieron en riesgo a mi bebe no nacido y amagaron golpearon y privaron de su libertad a una persona que su gran delito fue ayudar.

Sobrevivió a violación masiva y 3 años después los mismos la violaron otra vez

La India. La chica de 21 años fue encontrada inconsciente, entre los arbustos, a la vera de una autopista de la Indiatras haber sido secuestrada en la puerta de la universidad. Estaba dormida y había sido violada. Esta es la segunda vez que es víctima de una violación masiva. Los agresores son varios hombres algunos de los cuales ya habían sido condenados por haberla agredido sexualmente en 2013. 

La chica, que se recupera en el hospital, pertenece a una de las castas más bajas de la sociedad y vive en el estado de Haryana, al norte del país. Su familia acusó a los cinco sospechosos de exigirles que retiraran los cargos por el hecho de 2013. 

"Identificó a los cinco acusados y dos de ellos estaban involucrados en la violación colectiva de la estudiante en el distrito de Bhiwandi", confirmó el vice-superintendente de policía de Haryana, Pushpa Khatridijo Khatri. Además aseguró que formaron varios equipos para arrestar a los acusados.


El hermano de la víctima contó al Hindustan Times, el diario local, que los violadores los "amenazaban constantemente" y que les "ofrecieron una gran cantidad de dinero. Pero nosotros lo rechazamos". La familia explicó que se mudó a otro distrito tras la agresión de 2013 por el acoso de los acusados. 

Miembros de la casta Dalit marcharon para pedir justicia para la víctima.

Este es el último caso que se conoce en la India y forma parte de una larga serie de agresiones sexuales que conmocionan al país. Según las cifras oficiales, casi 37 mil mujeres fueron violadas en 2014, aunque activistas y asociaciones aseguran que el número real es mucho mayor. Explican que los casos no son denunciados por el estigma que conlleva.

Ya tiene rival Ivonne Ortega; también Carmen Salinas quiere ser Presidenta

#NoEsBroma la actriz mexicana Carmen Salinas, ha pensado en la presidencia de México, declaró que si la gente se lo pidiera, con mucho gusto participaría en las elecciones de 2018. Carmen Salinas, actualmente incursiona en la política mexicana del lado del Partido Revolucionario Institucional como diputada federal.
Vía telefónica, Carmen Salinas dío a conocer al diario "Hablemos de México" que si la sociedad en algún momento le pidiera ser candidata por la presidencia de México, ella con mucho gusto aceptaría el reto.
Además, destacó que hoy mas que nunca México, necesita políticos honestos y humildes. políticos preparados para satisfacer las necesidades de millones de mexicanos. Respecto al presidente de México,
Enrique Peña Nieto, Carmen Salinas dijo estar demasiado orgullosa de tener a un hombre responsable y honesto al frente del país.
De igual manera la actriz y diputada Carmen Salinas no está a favor de que las mujeres den manutención a sus exparejas.
"A mí no me parece bien, qué bueno que no estoy casada, si no imagínate que me vaya a divorciar del pelado y que me digan 'le tiene que dar para comer', que trabajen", expresó en entrevista con la periodista Shanik Berman.
Sin embargo, Salinas apuntó que ella ayuda económicamente a su exesposo porque tiene cáncer.
Llorando me dijo ayuda a mi padre, no quiero que se me vaya a morir, entonces claro que lo apoyo y lo ayudo", agregó Salinas.

Crecen las quejas por malos tratos en el IMSS

Denuncias de malos tratos del personal médico que no atienden de manera adecuada a los pacientes, sobretodo de en el área de urgencias, reportan ciudadanos de unidades de Progreso y Mérida, donde el Hospital Regional ‘Benito Juárez’ es el líder de evidencias.

En Unidad Médica Familiar 2 del puerto de Progreso, la directora Sandra Luz Menes Couttolenc impide que las quejas de los derechohabientes lleguen a un nivel mayor que al suyo, toda vez que del buzón no pasan.

Las principales manifestaciones de los más de 360 usuarios en promedio que necesitan del área de urgencias es porque la médico suplente de nombre Karla hace esperar demás a los pacientes, mientras ella está atendiendo su teléfono celular o haciendo cosas diversas en horas de trabajo.

‘Esa doctora, si es que se le pude llamar así, tiene tres años trabajando en la unidad de Progreso, pero la directora le tiene muchas consideraciones tomando en cuenta que hay esperas largas de los pacientes aunque llevan padecimientos graves’, informó un usuario.

Otra de las cosas graves es que la directora Sandra Luz Menes Couttolenc le dio tareas administrativas a ‘Karla’ sin tener un nombramiento oficial, tales como firmar altas y viáticos, lo cual significa dinero. Tal elemento ha perjudicado el trabajo que desempeñan el resto de los 10 médicos de la unidad, donde se atienden a 738 pacientes que se llevan una mala imagen por actuaciones como la de la directora que solapa a una doctora que no hace su trabajo con responsabilidad y ética.

"Si quieres llévatelo"

El 12 de julio pasado, a las 11 horas, un señor fue ingresado al hospital Juárez del IMSS, en Mérida. Vómitos y una infección estomacal era el diagnóstico.  ‘Nos informaron que se quedaría en el área de urgencias en la cual no podíamos permanecer’, refiere la denunciante.

Agregó que había carencia de camillas y después de manera grosera fueron sacados del lugar por un guardia. ‘En fin, salimos y regresamos a las 9:00 pm antes para cualquier eventualidad. Después de varias insistencias  me dejaron pasar. Mi papá permanecía sentado después de 12 horas, y no era atendido pese a estar muy mal y ya no tenía suero.  Sólo había tomado el agua. Gracias a un amigo que omitiré su nombre por no perjudicarlo, lo encamaron’, afirmó.

El subdirector del hospital, Marco Antonio Mijangos Esquivel, dijo no saber nada del paciente. ‘Le expliqué que mi papá se encontraba peor y que no había mejorado, seguía con vómitos y diarrea y le pedí el diagnóstico y me contestó que no sabía porque no era su médico’.

Y a pesar de tener tal cargo, no hizo nada por investigar quién era el médico encargado, portándose se manera grosera.

‘Le digo mi papá no está siendo atendido y lo veo peor y que si no iba mejorar mejor lo llevaría a otro hospital. ‘Si quieres puedes llevártelo a la chin…’ me respondió. Sin dar  crédito a semejante respuesta, me dice: vente te voy a dar su alta, vente a la oficina.  Entrando en la misma me dice ‘a mí no me vas a venir a amenazar con llevarte a un paciente’

Captan en vídeo a rateros justo cuando robaban en San Antonio Kaua 3

El día de ayer 18 de julio a las 17 horas con 10 minutos fuimos víctimas de robo. Esto en San Antonio Kaua 3, en el video se puede observar a dos personas y su forma de operar.

No se especificó predio de quien era.

Lo más probable es que los afectados usen este vídeo como prueba ante las autoridades, a fin de que localicen y detengan a los ladrones.

Que nos investiguen, señala Vila a Acciones Líderes

En el país hacen falta ciudadanos y organizaciones que se sumen a la tarea de luchar contra la corrupción, expresó el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, por lo que invitó a la agrupación
Acciones Líderes a realizar las investigaciones que ellos consideren necesarias en el Ayuntamiento sobre el uso de recursos de los Ramos Federales 33 y 23.
Sin embargo, aclaró que ningún gobierno está exento de tener casos de corrupción, ni siquiera su administración, pues cuenta con alrededor de 7 mil empleados. Por tal razón, señaló que las
denuncias que puedan hacer los ciudadanos no sólo ayudan a evitar estas situaciones sino a castigarlas.
El día de ayer, la agrupación Acciones Líderes anunció que en los próximos meses iniciarán un proyecto de vigilancia a 10 ayuntamientos yucatecos, entre estos el de Mérida, por los supuestos casos de “moches” que se han dado a conocer en los últimos días.
Al respecto, Vila dijo que este tipo de acciones son las que le hacen falta al país, pues mientras más ciudadanos se sumen en la tarea de detener la corrupción, más trasparentes podrán ser los trabajos de los diferentes órdenes gobierno de México.
Acciones Líderes advirtió que en cuestión del Municipio de Mérida, pretenden investigar a la dirección de Desarrollo Social, en especíñco lo relacionado a los recursos del Ramo 33 y 23, a lo que el alcalde respondió que toda la información se los hará llegar.
Vila Dosal también dio a conocer que su primer informe de actividades al frente del ayuntamiento se llevará a cabo el 30 de agosto, evento que ya empiezan a preparar, y en el que se pretende dar a conocer todo el trabajo que se ha hecho en la comuna hasta esa fecha

 

Que nos investiguen, señala Vila a Acciones Líderes

En el país hacen falta ciudadanos y organizaciones que se sumen a la tarea de luchar contra la corrupción, expresó el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, por lo que invitó a la agrupación
Acciones Líderes a realizar las investigaciones que ellos consideren necesarias en el Ayuntamiento sobre el uso de recursos de los Ramos Federales 33 y 23.
Sin embargo, aclaró que ningún gobierno está exento de tener casos de corrupción, ni siquiera su administración, pues cuenta con alrededor de 7 mil empleados. Por tal razón, señaló que las denuncias que puedan hacer los ciudadanos no sólo ayudan a evitar estas situaciones sino a castigarlas.
El día de ayer, la agrupación Acciones Líderes anunció que en los próximos meses iniciarán un proyecto de vigilancia a 10 ayuntamientos yucatecos, entre estos el de Mérida, por los supuestos casos de “moches” que se han dado a conocer en los últimos días.
Al respecto, Vila dijo que este tipo de acciones son las que le hacen falta al país, pues mientras más ciudadanos se sumen en la tarea de detener la corrupción, más trasparentes podrán ser los trabajos de los diferentes órdenes gobierno de México.
Acciones Líderes advirtió que en cuestión del Municipio de Mérida, pretenden investigar a la dirección de Desarrollo Social, en específico lo relacionado a los recursos del Ramo 33 y 23, a lo que el alcalde respondió que toda la información se los hará llegar.
Vila Dosal también dio a conocer que su primer informe de actividades al frente del ayuntamiento se llevará a cabo el 30 de agosto, evento que ya empiezan a preparar, y en el que se pretende dar a conocer todo el trabajo que se ha hecho en la comuna hasta esa fecha

Integrantes de la CNTE inician plantón de 3 días frente al Palacio de Gobierno

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Yucatán se instalaron frente al Palacio de Gobierno para protestar contra la reforma educativa.

Se espera que durante tres días los docentes, quienes aseguraron formar el Frente Común de Lucha Magisterial y Popular, permanezcan en ese lugar.

Los campamentos instalados fueron encabezados por maestros de Mérida, Valladolid y Halachó, quienes son acompañados por familiares, estudiantes y activistas.

Una de las líderes de la CNTE, Georgina Marrufo Corrales, declaró que esta acción es en contra de la reforma educativa, para que liberen a sus "presos políticos", y sean reinstalados los maestros que han sido despedidos en diferentes puntos del país.

De igual manera, señaló que la actividad incluye un homenaje por las víctimas en Oaxaca.

Marrufo Corrales indicó que tienen confianza en que la reforma educativa sea abrogada, y que las mesas de diálogo entre el gobierno federal y la CNTE arrojen buenos resultados para el magisterio mexicano.

"Nosotros no estamos en contra de que haya una reforma educativa, porque México sí la necesita, ésta (la reforma) no es educativa, es laboral " sostuvo.

Visita biblioteca pública para consultar porno

Las más de 580 mil obras que tiene a disposición del público la Biblioteca Vasconcelos no fueron suficientes para entretener a un sujeto quien prefirió utilizar las instalaciones para ver pornografía.

Una usuaria de la biblioteca diseñada por el arquitecto mexicano Alberto Kalach observó al sujeto pasando de una imagen de sexo explícito a otra en la sección de equipo de cómputo del recinto bibliotecario.

La joven dio aviso a las autoridades quienes no se preocuparon en lo más mínimo. “No es mi problema y no haré nada al respecto”, le respondieron. Hasta el momento la biblioteca no se ha pronunciado sobre las consultas realizadas por este usuario a quien ya apodan en redes sociales #LordBiblioteca.

El nuevo presidente del PRI declara ser propietario de cuantiosa fortuna

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, presentó su declaración patrimonial, de intereses y fiscal ante la plataforma ciudadana 3de3, en la cual señala tener propiedades por casi 20 millones de pesos.

"El día de hoy cumplí mi primer compromiso con la sociedad mexicana y con la militancia priista: acudí al @imcomx y presenté la 3 de 3.    

Con ello mis declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal serán públicas y transparentes", manifestó en redes sociales el exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El dirigente nacional priista precisó que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en su momento subirá la información a su página de internet y acto seguido, también estará disponible en el sitio web del PRI.

Cabe recordar que Enrique Ochoa Reza se comprometió a hacer público su patrimonio acumulado durante su etapa como servidor público al tomar posesión como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido.

El año pasado, como titular de la CFE, declaró haber ganado tres millones 590 mil pesos, tener 50 obras de arte, 50 taxis que valen ocho millones de pesos, un terreno en Morelia por tres millones de pesos, un departamento en Baja California Sur por nueve millones de pesos y una casa por seis millones 900 mil pesos en la ciudad de México. Además posee 33% de acciones de una empresa farmacéutica.

Hoy Ochoa Reza además difundió una foto con su antecesor Manlio Fabio Beltrones en una comida. “Compartiendo experiencia, ideas y compromisos”, decía la imagen difundida también por Beltrones en su cuenta de Twitter.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada