Invitan a cazar pokemones en el centro de Mérida

27 julio 2016

Luego del éxito en las dos pasadas cacerías nocturnas de pokémones, mañana jueves 28 de julio se realizará en la Plaza Grande de Mérida el tercer rally de Pokémon Go, el cual consiste en atrapar a las criaturas a través de la aplicación, la cual ha sido todo un éxito para Nintendo.

Manuel Montero, organizador del evento, menciona que este tercer evento de Pokémon Go será diferente, pues primero saldrán del parque de Santa Ana, luego Santa Lucía y finalmente se realizará en la Plaza Grande.

“Vamos a colocar cebos, va a ser muy emocionante porque será como una procesión esta cacería. Esperemos tener una mejor participación que las dos anteriores”, mencionó Manuel Montero, quien tiene su local en la Plaza Peninsular de la Tecnología.

Esta cacería, como él llama, surgió por su gusto a la tecnología, así como al juego Pokémon Go. “La verdad me gusta mucho la aplicación, mi idea es llenar de cebos en Centro de Mérida, no importa que esto tenga un costo, me gusta y por ello lo hago”, mencionó el organizador del evento.

Pero eso no es todo, ya que Manuel Montero tiene en mente un mayor evento, el cual se realizará en Progreso, también de Pokémon Go. “Por el momento estamos viendo a los patrocinadores, ya que habrá varios premios y sorpresas para todos los que vayan. Igual estamos viendo lo de los permisos del Ayuntamiento, porque todo debe ser legal”, comentó.

La tercer cacería de Pokémon Go será mañana jueves 28 de julio en punto de las 7 de la noche, en el Parque de Santa Ana. De ahí, pasarán hacia el Parque de Santa Lucía y, finalmente, en la Plaza Grande, en donde también habrá un espectáculo de botargas con los personajes de Pokémon, esto a las 9 de la noche.

“No pueden faltar, va a ser una buena cacería de Pokémon Go pues habrá cebos en todas las Poképaradas que se encuentren en el camino”, puntualizó Manuel Montero, organizador del evento. Megamedia.

Por riesgoso, la Comuna podará dos ramas de un  Laurel de la Plaza Grande

Por representar un peligro para los ciudadanos que a diario transitan en el costado Norte de la Plaza Grande, la Unidad de Desarrollo Sustentable dictaminó la poda de dos de las cuatro ramas de un  Laurel, ubicado en calle 61 entre 60 y 62, frente al “Pasaje Picheta”, toda vez que ya están completamente secas, consecuencia de una enfermedad que lo afecta.

Los trabajos se realizarán, a la brevedad posible, por personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) en las dos ramas que miden entre 10 y 12 metros. Las otras dos, seguirán en tratamiento para revivirlas. 

Creyó que había salvado a un perro enfermo, pero en realidad era un coyote

Estados Unidos.- Una sorprendente historia ha circulado por las redes sociales conquistando a miles de usuarios. Hace poco más de una semana, la californiana Sharon Bertozzi encontró un pequeño animal encogido y escondido detrás de un jarrón de cerámica junto a la puerta de su casa. Según la página de noticias The Dodo, el animal ―que fue tomado por la mujer por un perro moribundo― había pasado allí al menos cuatro horas.

Bertozzi confesó que le "dolía el corazón" por el supuesto canino que no podía siquiera moverse, así que se comunicó con oficiales de City of Folsom Animal Services para que la ayudaran. La mujer se llevó una gran sorpresa cuando los especialistas descubrieron que en realidad no se trataba de un perro.

"A primera vista se pensó que era un perro viejo y que estaba muy enfermo", publicó el servicio en su página en Facebook. "Al tomar un mejor aspecto, resultó que era una coyote joven con un estado de sarna muy avanzado", explicaron.

Quienes rescataron al animal lo bautizaron como Princesa y lo trasladaron al refugio Gold Country Wildlife Rescue (GCWR) de Loomis (California) para que reciba tratamiento por la sarna y por una severa deshidratación. Se espera que el coyote permanezca allí durante unos meses hasta que se recupere totalmente y pueda ser liberado en su hábitat natural.  
 

Anuncian Programa Nacional Integral de Prevención y Control del Cáncer

El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) pondrá en práctica en los próximos meses, el Programa Integral de Prevención y Control del Cáncer, como una de las políticas públicas para atender este problema de salud, que es la tercera causa de mortalidad en México.

Al anunciar esta estrategia durante el Foro Cáncer en la Mujer, el director general del INCan, Abelardo Meneses, puntualizó que se busca incidir en la prevención y control del cáncer desde el primer nivel de atención médica.

En su conferencia magistral Programa Integral de Prevención y Control de Cáncer en México, el doctor Meneses recalcó que el esquema tiene como pilares la prevención primaria, tamizaje y detección temprana, tratamiento integral, cuidados paliativos y rehabilitación de los pacientes.

Asimismo, afirmó, se promoverán las dietas saludables, la actividad física, la regulación sanitaria en conjunto con la Comisión Federal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y se ampliará la vacunación, principalmente de Hepatitis B y del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Ante integrantes de la Comisión de Salud del Senado de la República, personal médico y la sociedad civil, agregó que también se contempla un registro de cáncer con base poblacional, inversión en mastógrafos y la capacitación del personal médico.

A fin de homologar los servicios de atención del cáncer, participarán todas las instituciones del Sector Salud: los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); el Seguro Popular, organizaciones no gubernamentales (ong´s), Petróleos Mexicanos (PEMEX), y las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR).

Como sede del Consejo Nacional contra el Cáncer, el Instituto Nacional de Cancerología donará el cuarto piso de la torre principal del nosocomio.

El doctor Abelardo Meneses alertó que de no contar con un programa como el anunciado, para 2030 los casos de cáncer incrementarán de manera sustancial y podrán convertirse en la primera causa de mortalidad en el país.

Invitó a la población a cambiar sus estilos de vida, ya que son los principales factores de riesgo que pueden provocar la aparición de tumores malignos.

El tabaquismo, el alcoholismo y las dietas hipercalóricas, entre otros, condicionan el desarrollo del cáncer, tan solo el 30 por ciento del total de tumores malignos son a causa del tabaco. “Estamos conscientes que hoy el cáncer es un reto, sin embargo esperamos que mañana sea una historia de éxito” concluyó.

En su participación, la directora de Administración de Planes del Seguro Popular, Mariana Mayen, aseguró que en el Catálogo Universal de Servicios de Salud, son cubiertas 61 enfermedades, entre ellas el cáncer de ovario, de mama y el cervico uterino.

Con ello se garantiza la atención a la salud de las personas que antes de estar afiliadas al Seguro Popular, no contaban con seguridad social.

 

 

Repavimentarán carril oriente de la Av. García Lavín

El coordinador general de Funcionamiento Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Ing. César Bojórquez Zapata; el director de Obras Públicas, Ing. Virgilio Crespo Méndez, y el subdirector de Vías Terrestres de Obras Públicas, Ing. David Loria, se reunieron con comerciantes de la Av.  Andrés García Lavín para presentarles el proyecto de repavimentación del carril oriente de esa arteria.

Entre los comerciantes asistentes estuvieron Omar Tobías, de Cocina Omada; Juan Pablo Novelo, de Vainilla y Chocolate, Wadia Abimeri; de La Papelería, Josué Ávila, del restaurante BBT y Alberto del Río del restaurante a Puro Pan. 

Durante la Presentación del programa de los trabajos ya mencionados, los funcionarios municipales explicaron las razones por las cuales se llevará a cabo la repavimentación, la manera en que se realizaran los trabajos, así como la duración de los mismos que será de 23 días, que iniciaran mañana jueves 28 de julio.

Entre las inquietudes de los asistentes estuvieron el que los trabajos se lleven al cabo de acuerdo a un planeación y que cuando se cierren las calles se aproveche de manera eficiente todo el tiempo que sea posible, ya que, señalaron, han tenido una baja significativa en sus ingresos,  y si no se hacen las cosas bien les representaría perdidas mayores.

Los comerciantes agradecieron a los funcionarios municipales la información proporcionada, ya que, según dijeron, son las primeras autoridades municipales que los toman en cuenta y escuchan sus propuestas antes de realizar obras en la zona.

Cabe recordar que antes de comenzar los trabajos de reparación de la imagen urbana del Centro Histórico, la dirección de Obras Públicas sostuvo reuniones con empresarios, agrupaciones sociales y comerciantes para informarles y conocer sus opiniones, como un modo de minimizar las posibles afectaciones que se generan durante la realización de las obras.

La mayoría de los animales de circo murió.... otros están convertidos en tapates

México. De los mil 298 animales censados hace un año por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en los 80 circos del país, “no más de 300 están vivos”; el resto fueron comprados por coleccionistas privados, vendidos a taxidermistas o “cayeron en manos de traficantes de especies y ahora están convertidos en tapetes”, se informa en Milenio.

Teresa Moreno, médica veterinaria, responsable técnica y enlace entre la Semarnat y los empresarios, cuya tarea era llevar un registro de los animales existentes en los circos del país, señaló que muchos de esos animales que permanecen vivos están en santuarios, siguen en los circos arrinconados o fueron entregados a zoológicos, enfermos y deprimidos.

 “Me tocó sacar los documentos de entrega de todos los animales; el ciento por ciento se entregó vivo. Sin embargo, 80 por ciento no lo está o está en condiciones no favorables”, revela en entrevista con MILENIO.

Moreno tenía un registro de esos mil 298 animales, mismo que obra en los archivos de la Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat, al entrar en vigor la ley del mismo nombre.

De acuerdo con información de la dependencia, ésta solo verificó que se cumpliera la nueva disposición de que los ejemplares de vida silvestre “no estuvieran dando espectáculos circenses”. En tanto, la venta y el destino de los animales quedó en manos de los propietarios de los circos.

A principios de año, el director general de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Joel González Moreno, afirmó que no habría santuarios suficientes para albergar a los animales de los circos.

Señaló que dicha dependencia “no tiene obligación por ley para fomentar este tipo de lugares”. Lo cierto es que los animales quedaron sin protección oficial.

LA PUJA DE ANIMALES

En diciembre de 2014 las cámaras de Diputados y Senadores aprobaron la Ley General de Vida Silvestre, y a partir del 8 de julio de 2015 la entrada en vigor de que ningún circo debía ofrecer animales en sus espectáculos.

Para evitar sanciones, los dueños remataron hace un año a sus animales; los compradores fueron muchos. Otros fueron a dar a zoológicos, pero pocos.

En la puja hubo de todo: compradores honestos y otros que no se supo quiénes eran.

“Sí, se ostentaron como gente registrada (ante la Semarnat). Revendieron a los animales y, sí, muchos de esos ejemplares están convertidos ya en tapete”.

La taxidermia en México no está prohibida. A un año de esa ley su balance es negativo. Dice que la campaña acabó con todos: circos, empresarios y animales, “fue una tragedia…”, califica Moreno.

“Se vaciaron las carpas pues ya no había público; los circos empezaron a cerrar, algunos vendieron sus camiones, pedazos de carpas y animales. Finalmente quebraron.

“Es una tragedia social, porque era un entretenimiento sano para todos; una tragedia económica que repercutió en familias de circos y en los que indirectamente tenían una ganancia: proveedores y artistas, y por el lado de los animales fue otra tragedia”.

Los ejemplares fueron vendidos, acomodados en zoológicos, criaderos o en colecciones de particulares. “El mercado se dio cuenta de esa situación y se aprovechó. Un animal que valía 100 pesos, terminó en 3”, señaló.

Ante la desesperación por la entrada en vigor de la ley y las sanciones que implicaba la posesión de animales en circos, “los empresarios empezaron a entregar sus ejemplares a veces a bajo costo o sin costo al final”.

APLAUSOS, APLAUSOS…

Fue una “tragedia” por todos lados. Los animales que alcanzaron a llegar a algún zoológico sufrieron depresión y, en algunos casos, muerte. Fueron arrancados del hábitat al que estaban acostumbrados: aplausos, pista, luces y risas del público.

Algo de ello lo vieron en un zoológico de Pachuca, Hidalgo, que se quedó con una colección de dromedarios y camellos que antes estuvieron en circos.

“Resulta que los primeros días, cuando la gente se paraba a verlos, en automático se formaban, como si estuvieran en función de circo, nadie les daba instrucciones. La verdad, uno se sentía obligado a aplaudirles…”, señala Moreno.

Los animales que llegaron a los zoológicos encontraron áreas más grandes para su desenvolvimiento; pese a ello “no se adaptaban o se la pasaban chillando. Muchos se deprimieron, empezaron a enfermar de cosas que no se habían manifestado anteriormente en el circo y a morir”, enfatizó.

Hondureños son detenidos en Pisté tras participar en una riña

Los hechos ocurrieron cuando unos individuos se peleaban en un parque del municipio, vecinos del lugar dieron aviso a los policías municipales, que arribaron al sitio, después de la revisión de rutina los individuos dijeron no contar con identificaciones oficiales ya que son procedentes de Honduras.

Los detenidos hondureños fueron trasladados al Centro de Integral de Seguridad Pública en Valladolid, mientras se realizan las tareas pertinentes para su situación migratoria en el país.

Trata Imss a mujer por embarazo y 9 meses después le dicen que es colitis

Ciudad Juárez.- Una mujer juarense, identificada como Anita García Zamorano de 43 años de edad, acudió en el mes de setiembre del 2015 a una consulta por un dolor; sin embargo, ese día salió sorprendida después de que su médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 46 del IMSS le informó que estaba embarazada de su segundo bebé.

Pero 9 meses después, el “embarazo” se convirtió en su mayor desilusión, pues, aun y cuando fue atendida con tal diagnóstico y se le dio fecha inclusive para el parto, fue diagnosticada con colitis. Esta llegó a la UMF 46 ya que se sentía mal a raíz de que su periodo se había interrumpido durante varios días. “Fui a checarme y ahí me dijeron que me sentía mal porque estaba embarazada, me mandaron a hacerme estudios de urgencia, pero al llegar a laboratorio las enfermeras me dijeron que no había pase hasta dentro de 2 meses. Aun así el médico me aseguró que estaba embarazada y que me aliviaba para mayo o inicios de junio”, expuso.

Incluso cuando en el IMSS nunca se le realizaron exámenes de sangre ni tampoco ultrasonidos, la mujer asegura que su médico y las enfermeras la trataron como una mujer embarazada. “Me mandaron al área de prevención, me hicieron prueba del VIH, me dieron calcio, me cambiaron las pastillas de la presión; pero nunca me sacaron sangre ni tampoco me hicieron ultrasonidos, me traían a vuelta y vuelta. Me daban la orden o el pase para los análisis, pero cuando iba me cambiaban la fecha o siempre me decían que no había cupo”, refirió. 

La fecha para que su “bebé” llegara al mundo estaba programada para finales de mayo o inicios de junio; sin embargo, el parto nunca se presentó. Durante el supuesto embarazo, Anita cayó 2 veces en el área de urgencias de mismo IMSS, donde aún allí se le informó que su embarazo era de alto riesgo por el sangrado que tenía en aquel momento. “De urgencias me mandaron a tococirugía y ahí me dijeron que era de alto riesgo y que era niña”, mencionó. Esta continuó los 9 meses a vuelta y vuelta para recibir consulta por su embarazo, incluso en la misma institución le dieron fecha para dar a luz.

Finalmente, un médico del FEMAP la envió a que se realizara su primer ultrasonido, después de 9 meses. En él se revelaría que jamás existió el embarazo como le dijeron en el IMSS. “A mí no me daban dolores ni nada; mi estómago estaba duro y también más grande, pero en el ultrasonido salió que no estaba embarazada. Después pasaron días y fui con un médico general privado y fue quien me dijo que tenía colitis”, concluyó.

La tierra de Juan Pablo II recibe con entusiasmo al papa Francisco

CRACOVIA, Polonia.   (EFE).- La católica Polonia dio hoy una calurosa bienvenida al papa Francisco a su llegada a Cracovia, a pesar de que en el corazón de muchos ciudadanos el papa sigue siendo el polaco Juan Pablo II y de que algunos sectores de la Iglesia local criticaron en el pasado al pontífice argentino por su aperturismo.

Varios cientos de fieles recibieron al pontífice a su llegada al aeropuerto de Balice y otros tantos aclamaron a Bergoglio en su camino al castillo-catedral de Wawel, donde el presidente de Polonia, Andrzej Duda, agradeció a Francisco su primera visita al país centroeuropeo, una de las naciones más católicas del mundo con más del 90 % de su población bautizada.

“Estamos muy felices de que el papa Francisco esté en Polonia, para mí es una persona que encarna la renovación que la Iglesia necesita“, aseguró a Efe una joven peregrina polaca, Dorota, quien llevaba adheridas a su mochila varias imágenes de Juan Pablo II.

Para la periodista Agnieszka Otowska, del semanario católico polaco “Gosc Niedziely“, es normal que gran parte de la sociedad polaca siga considerando a Juan Pablo II, nacido en Polonia, como “su papa“, pero la juventud también aprecia que la apertura de Francisco puede llegar a la gente de una manera más directa, gracias a su discurso más actual.

“Los polacos se alegran de que este papa haya reunido en Cracovia juventud de todo el mundo, que se encuentra aquí unida por los valores de amor, solidaridad y fe“, afirmó a Efe esta periodista.

Aunque nadie quiera recordar hoy las críticas que la Iglesia polaca ha hecho a Francisco en el pasado, lo cierto es que su aperturismo ha provocado resistencias en los sectores más conservadores de la jerarquía eclesiástica polaca.

Es un secreto a voces que la Iglesia de Polonia se mantiene dividida a la hora de valorar al papa argentino, confundida en algunos casos ante unos aires de modernidad que cree que pueden poner en riesgo los fundamentos conquistados tras años de lucha contra el comunismo.

El presidente de la Conferencia Episcopal polaca, Stanislaw Gadecki, advertía en marzo de 2014 de que “poner en práctica el estilo del papa Francisco puede resultar un problema difícil para nuestra Iglesia” y comentaba tras un encuentro con el pontífice que “el Santo Padre parece tener cierta debilidad por los laicos.”

Gadecki también criticó a Francisco por haber realizado los ejercicios espirituales de Cuaresma fuera del Vaticano, en el suburbio de Ariccia.

Cuando la prensa le preguntó si poner en práctica ese estilo de Francisco podría ser difícil para la Iglesia polaca, monseñor Gadecki hizo referencia a las diferencias culturales entre América Latina y Polonia.

Su predecesor, Jozef Michailik, llegaba más lejos cuando y afirmaba que “la ideología de género, la estabilidad del matrimonio y la cultura del aborto” son los grandes peligros que enfrenta la Iglesia, y acusaba a Francisco de no poner estos temas en el centro de sus preocupaciones pastorales.

Algunos obispos han reconocido esta distancia con el argentino, como el cardenal Kazimierz Nycz, arzobispo de Varsovia, quien en una reciente entrevista aseguró que el mensaje del pontífice es más aplaudido por los laicos que por el clero católico.

Hoy, con su habitual estilo directo, el papa Francisco no tuvo reparos en abordar un tema complejo en Polonia, el de los refugiados, y en su primer discurso en Cracovia ante las autoridades polacas pidió al país que se muestre “disponible” para acoger a los inmigrantes, “aquellos que huyen de las guerras y el hambre.”

En su discurso, Francisco también exhortó a las autoridades políticas “al respeto de la identidad propia y de los demás porque no puede haber diálogo si cada uno no parte de su propia identidad“, unas palabras que llegan el mismo día en el que la Comisión Europea ha afirmado que en Polonia existe “amenaza sistémica” al Estado de derecho tras las reformas emprendidas por el Gobierno.

Científicos aseguran que la leche de cucaracha es mejor que la de vaca

CIUDAD DE MÉXICO, (SUN).- ¿Sabías que las cucarachas producen leche? Pues sí. Una curiana, nombre que también se le da a estos animales, genera este alimento para sus crías, ahora la pregunta es: ¿Beberías leche de cucaracha?.

De acuerdo con “Time”, científicos del Stem Cell Biology y Regenerative Medicine de la India analizaron que la leche del Diploptera punctate contiene proteínas altamente nutritivas.

A partir de este descubrimiento, los expertos aseguran que estas proteínas pueden servir como suplementos alimenticios para los seres humanos.

La especie de cucarachas analizadas se caracteriza por ser de las únicas en su tipo en dar a luz crías vivas, además se sabe que viven a lo largo del borde del Pacífico de Asia, según información del “Times of India”.

El equipo encontró que un solo cristal de leche contiene más de tres veces la energía que la leche de vaca. Además, otra investigación les permitió descubrir que existen búfalos que producen la leche con la mayor cantidad de calorías.

“Los cristales son un alimento muy completo que contienen proteínas, grasas y azúcares,”, dijo al “Times” de la India Sanchari Banerjee, uno de los principales autores del estudio.

No te preocupes aun falta tiempo para que se pueda comercializar la leche de las cucarachas. Todavía falta determinar si los cristales no son tóxicos para los seres humanos.

El equipo ahora se encuentra planeando usar un sistema de levadura que les ayude a producir más cristales para ser utilizados posiblemente como suplementos de proteína en el futuro.

Recomiendan a vacacionistas tener cuidado con tortugas que acuden a desovar

Se recomendó a los vacacionistas de playas yucatecas cuidar a los ejemplares de tortugas marinas que llegan a la costa para depositar sus huevos.

Yucatán es frecuentado por las tortugas para ovar y posteriormente retornar al mar, cada tortuga pone entre 90 y 120 huevos, los cuales eclosionan hasta en 60 días, tiempo en el que las crías salen de la arena y emprenden un peligroso camino hacia el mar.

Entre las recomendaciones se encuentran no utilizar luces o lámparas si se avista a una tortuga en anidación, pues esto podría incidir en que detenga su actividad o se desoriente y deposite sus huevos en lugares de riesgo, o causarles la muerte, tener cuidado con sus mascotas y evitar que estas molesten o ataquen a las tortugas y no utilizar vehículos motorizados cerca del mar, ya que estos afectan gravemente los nidos.

La Semarnat solicita a quienes sean testigos de un desove a brindar todas las facilidades al animal, además de marcar al 9-42-13-00 si el nido se encuentra en zona de riesgo.

Gentil reacción de Enrique Iglesias ante la emoción de una de sus fans (VIDEO)

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Llegar a conocer a tu artista favorito es todo un sueño, inclusive por mas que pensamos en que vamos a decir o como vamos a reaccionar eso depende mucho del momento y de cómo nos sintamos estando frente a frente con él.

A esta fan las emociones le ganaron y la reacción del español no tiene precio, mira el video.

David, otro bebedor consuetudinario que muere en Mérida

Triste final tuvo “David”, originario de Muna, quien fue encontrado muerto, en el domicilio ubicado en la calle 59-K por 94 de la colonia Bojórquez, por una de sus vecinas, quien sólo pudo identificarlo con ese nombre.

Según relató la mujer, al parecer el occiso tiene un hermano llamado Raúl que vive en Xoclán Itzá; “David” era un bebedor consuetudinario, conocido del rumbo, que aunque ya estaba casi ciego y le daban trabajo en un taller cercano.

Agregó que todo esto lo sabe porque acostumbraba a llevarle algo de comida, al igual que otros vecinos del rumbo; indicó que la última vez que lo vio con vida fue el pasado 25 de julio, alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando le llevó avena para desayunar, en ese momento “David” le comentó que tenía diarrea, dificultades para respirar y se estaba quedando sordo.

Ayer, pasó a verlo al medio día y al no contar con respuesta, entró a la casa y lo encontró con el dorso sobre la silla y sus rodillas en el suelo, por lo que de inmediato le dio aviso a las autoridades.

Viola a su ex pareja y a su suegra; además roba $150,000 y un auto

Ulises Germán Novelo Polanco alias ‘El Polanco’, fue acusado de abusar sexualmente de su ex pareja y de la mamá de ésta.

Aparte de abusar de las dos mujeres, el ahora detenido obligó a la madre de su antigua pareja a ir al banco y retirar $150 mil pesos, alegando que si esto no se efectuaba abusaría de un menor que estaba en la casa.

El ahora detenido después de abusar de las mujeres y robarles, también se llevó un vehículo Toyota.

El juez estableció la prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso. A este persona lo vinculan con ex funcionario de la Secretaría de Educación de Yucatán, de afilaición perredista.

Christie Brinkley, mujer de 60 años pero aparenta tener 30

Y tú qué piensas ¿cuántos años tiene esta modelo? ¿25, 30, quizá 40? Ella es Christie Brinkley y tiene 60 años. Mientras algunas mujeres de su misma edad están llenando los documentos para recibir su pensión, ella posa en vestido de baño para las portadas de algunas de las publicaciones más populares del mundo. La palabra “vejez“ significa poco o nada para Christie.
En vísperas de su cumpleaños concedió una entrevista a la revista People en donde declaró ”Estoy feliz de cumplir 60 años, es como si estuviese en la cúspide de mi vida“. Ojalá todas a esta edad tuviesen tanta energía y seguridad en sí mismas.
En 1973 el fotógrafo americano Errol Sawyer vio a una linda chica en una oficina de correos de Paris. Se trataba de Christie, quien creció en Estados Unidos y se habia mudado a Francia a terminar sus estudios de arte. Sawyer le tomó algunas fotos que interesaron a John Casablancas, el dueño de la agencia de modelos “Elite”. Así empezó la carrera de Christie.
Durante esos años Christie apareció en las portadas de más de 500 revistas incluyendo las reconocidas Vogue, Glamour, Rolling Stone, y Esquire, entre otras. A mediados de los años 80 Christie firmó el contrato de mayor duración de la historia de la moda (20 años) con la compañía Cover Girl. En 2005 ese contrato fue renovado gracias a su éxito de ventas.
Ahora Christie no sólo es modelo sino que ademas es escritora, ilustradora, fotografa, diseñadora y cantante. Por si fuera poco, esta madre de tres hijos, sin importar sus embarazos y partos siempre ha sabido estar en forma y verse muy bien. No vamos a mentirte, Christie es cliente constante de numerosos cosmetólogos, es muy cuidadosa con su maquillaje y usa extensiones de cabello para hacerse sus estupendos peinados. Pero ¿qué hay de malo en esto si sin importar todos estos procedimientos te ves natural?
Reglas de la vida de Christie
No pensar en la edad
”La edad biológica no tiene nada que ver con como me siento“ — Christie repite constantemente a los periodistas. Hace tiempo que las cifras no significan nada para mí, ¡siento que el tiempo no puede ser una barrera para mi energía ni para mí!
Si lo quieres, hazlo
Christie es una vegetariana acérrima; desde sus 13 años sólo come frutas, verduras y productos lácteos. Según sus admiradores ese es el secreto de su éxito. Pero eso no quiere decir que esta bella dama se niegue de los placeres de la comida. Muchas veces ha aceptado que es fanática de la pasta italiana y come macarrones hasta para la cena. Si, y no tiene nada en contra de los maríscos. ”La vida es demasiado corta para no darme el gusto de comer ostras y beber champaña de vez en cuando“
No obsesionarse con la talla de la ropa.
En una de muchas entrevistas, Christie dijo que su peso a veces va y viene. Y no es sorprendente, con semejante amor a las pastas y otras delicias. En su guardarropas tiene pantalones vaqueros que de tallas que van desde la 40 a la 44, pero eso no le preocupa en lo más mínimo. No existen mujeres sin defectos, lo importante es elegir bien la ropa que los discimule.
El deporte es salud
Esta sí que es la obsesión de Christie: el deporte y el trabajo físico. El practicar deporte le ayuda a sentirse joven “tan pronto como pongo a trabajar mis articulaciones entiendo que estoy lista para hacer lo que sea”- dijo la modelo. Durante una época ella (junto a Chuck Norris) fue la imagen de la máquina de entrenamiento TotalGym y hasta la fecha le dice a todos en las entrevistas que la utiliza para hacer abdominales, ejercitar las piernas y los brazos. Además, Christie intenta hacer 100 flexiones de pecho cada día, practica yoga al menos media hora y no es raro verla trotando por la mañana.
A Brinkley le gustan los deportes extrémos, y eso le ha dejado no sólo algunos moretones: “A lo largo de mi vida he sufrido varios traumas por situaciones que estaban fuera de mi control: caballos desbocados, helicopteros que se cayeron, botes hundidos..“-Le cuenta a los periodistas.
Vestirse de acuerdo al estatus.
Aunque Christie tiene una figura envidiable, ella nunca se viste con ropa demasiado sugestiva o vulgar; no porque ella no se sienta cómoda con su cuerpo, sino porque que el bikini ya no es de su estatus, ella es madre de tres hijos ya adultos. ”Cuando vamos de vacaciones nosotros solos, puedo usar bikini, pero si estoy en una playa pública con mis hijos yo prefiero usar vestidos de baño cerrados porque ellos no quieren andar con una vieja en bikini” -dice Christie riéndose.
Amar a sus hijos.
Aunque su carrera la lleva de un lado para otro, Christie siempre da el primer lúgar en su vida a su familia. “Yo soy una mamá adulta, responsable con mis hijos y conmigo misma. Quiero estar cerca de ellos y hago todo lo posible para lograrlo” — dice.
Fuente: Rustoria
 

Se gradúan 12 intérpretes en inglés en Academia Municipal

El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó, en días pasados, la clausura de cursos de la Academia Municipal de Inglés en el auditorio “Silvio Zavala Vallado”, del Centro Cultural Olimpo, y entregó un reconocimiento a 12 alumnos que se graduaron de intérpretes. 

En total concluyeron el curso 1,149 alumnos, de los cuales 462 acuden a las sedes del Centro, y 687, a los 12 módulos ubicados en colonias y comisarías.

El presidente municipal felicitó a los graduados y destacó la importancia que tiene el dominio del inglés para lograr el éxito en el mundo de hoy. 

Recordó que aunque la educación no es un tema de competencia de los municipios, sino de los Estados y de la Federación, el Ayuntamiento de Mérida, de manera subsidiaria, asume esta tarea para que ningún meridano esté al margen de estas oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Además, señaló que como parte de la política de accesibilidad universal, el Ayuntamiento ya otorgó becas a 2,800 estudiantes de colonias y comisarías, cifra que se ampliará a 3,700 en el próximo ciclo escolar.

Vila Dosal indicó que como parte de los programas de educación del Ayuntamiento, también está la Academia Municipal de Lengua Maya, que es única en su tipo y con la que se contribuye para mantener viva la lengua originaria mediante cursos en los que participan no sólo meridanos sino incluso extranjeros.

Agregó que ya son 13 generaciones las que egresan de la Academia Municipal de Inglés y desde el periodo 2001-2002 cuenta con reconocimiento oficial de la SEP. Además de su sede del Centro, la academia cuenta con 14 módulos, distribuidos en 11 colonias y en las comisarías de Xcanatún, Sitpach y Chichí Suárez.

El director de Desarrollo Humano, Sergio Chan Lugo, dio la bienvenida al evento y destacó que dentro de las políticas de accesibilidad universal, la educación tiene una gran importancia y por eso destinaron $18.628,000 de recursos propios para este tema.

El alumno Alberto Moreno, quien habló a nombre de los graduados, dio muestra fehaciente de lo aprendido al pronunciar en inglés su discurso, en el agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Mérida y del alcalde por las oportunidades que proporcionan a las personas menos privilegiadas de la ciudad, como la posibilidad de aprender nuevos idiomas. Alberto también agradeció el apoyo de sus padres, de sus compañeros y de sus maestros.

El alcalde aprovechó la oportunidad para felicitar a los bibliotecarios e hizo un reconocimiento quienes estaban presentes en el evento. 

Indicó que el Ayuntamiento, mediante el Departamento de Educación, atiende a 24 bibliotecas, siendo la primera la de Chuburná, el 14 de noviembre de 1986, y próxima a cumplir 30 años.

El evento fue presidido, además de Vila Dosal, por  Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria y por Alberto Moreno Ortiz, alumno graduado; José Sansores Romero, presidente del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación;  José Pacheco Durán, supervisor escolar de la Zona 002; y Leonardo Parra Canto,regidor presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, 

Los alumnos graduados en este curso y que recibieron su reconocimiento son: Gisely Carolina Vázquez Canul, Marcela Rodríguez Jiménez, Michelle Rodríguez Jiménez, Hugo Gerardo Covarrubias Avilés, Frida de los Ángeles Keb Sánchez, Melisa Jazmín Sánchez García, Alejandra María May Castro, Rodrigo Díaz García, Jesús Adolfo Bacab Baas, Alejandra Monserrat Hernández Chacón, Melissa del Pilar Mendoza Várguez y Alberto Isaías Moreno Ortiz.

Después del evento, el alcalde se tomó la fotografía oficial con los alumnos graduados.

Información sobre la Academia Municipal de Inglés

La academia Municipal de inglés, dependiente de la Subdirección de Educación de la Dirección Desarrollo Humano, imparte cursos desde 2001 a niños -desde ocho años-, jóvenes y adultos, y ya egresaron 13 generaciones. El reconocimiento oficial ante la SEP se obtuvo a partir del curso 2002-2003 y los alumnos egresan como intérpretes de inglés.

Además de la Academia Municipal de Inglés, con sede en la calle 66 entre 57 y 55 del Centro, los cursos se imparten en 14 módulos ubicados, dos en el centro, 9 en las colonias Sarmiento, Francisco de Montejo, Nora Quintana, Fidel Velázquez, Francisco I. Madero, Vergel, Lindavista, Salvador Alvarado Sur, Las Águilas, y tres en las comisarías Sitpach, Xcanatún y Chichí Suárez.

La academia cuenta con 13 maestros con licenciatura y algunos hasta con el “Teacher training”, que es la especialización para maestros de inglés. Las clases se imparten de lunes a viernes, de  16 a 20 horas, y los sábados de 9 a 13 horas. Las reinscripciones fueron el 21 y 22 de julio de 08:00 a 14:00 horas y las inscripciones iniciaron el 25 de julio y este período se extenderá hasta el 5 de agosto de 8 a 14 horas de lunes a viernes. 

Requisitos de inscripción

Se requiere copia del IFE del alumno o del tutor cuando el estudiante es menor de edad, copia del acta de nacimiento y de la CURP del alumno, comprobante domiciliario, constancia de estudios y dos foto tamaño infantil.

El curso completo para obtener el certificado de intérprete es de 8 semestres, cuando se ingresa desde los 15 años. Aunque se puede ingresar desde los ocho años y tomar cursos previos.

El costo del curso es de $100 semestrales. Mayores informes al 9 42-00-00 extensiones 80610 y 80711.

Se gradúan 12 intérpretes en inglés en Academia Municipal

El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó, en días pasados, la clausura de cursos de la Academia Municipal de Inglés en el auditorio “Silvio Zavala Vallado”, del Centro Cultural Olimpo, y entregó un reconocimiento a 12 alumnos que se graduaron de intérpretes. 

En total concluyeron el curso 1,149 alumnos, de los cuales 462 acuden a las sedes del Centro, y 687, a los 12 módulos ubicados en colonias y comisarías.

El presidente municipal felicitó a los graduados y destacó la importancia que tiene el dominio del inglés para lograr el éxito en el mundo de hoy. 

Recordó que aunque la educación no es un tema de competencia de los municipios, sino de los Estados y de la Federación, el Ayuntamiento de Mérida, de manera subsidiaria, asume esta tarea para que ningún meridano esté al margen de estas oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Además, señaló que como parte de la política de accesibilidad universal, el Ayuntamiento ya otorgó becas a 2,800 estudiantes de colonias y comisarías, cifra que se ampliará a 3,700 en el próximo ciclo escolar.

Vila Dosal indicó que como parte de los programas de educación del Ayuntamiento, también está la Academia Municipal de Lengua Maya, que es única en su tipo y con la que se contribuye para mantener viva la lengua originaria mediante cursos en los que participan no sólo meridanos sino incluso extranjeros.

Agregó que ya son 13 generaciones las que egresan de la Academia Municipal de Inglés y desde el periodo 2001-2002 cuenta con reconocimiento oficial de la SEP. Además de su sede del Centro, la academia cuenta con 14 módulos, distribuidos en 11 colonias y en las comisarías de Xcanatún, Sitpach y Chichí Suárez.

El director de Desarrollo Humano, Sergio Chan Lugo, dio la bienvenida al evento y destacó que dentro de las políticas de accesibilidad universal, la educación tiene una gran importancia y por eso destinaron $18.628,000 de recursos propios para este tema.

El alumno Alberto Moreno, quien habló a nombre de los graduados, dio muestra fehaciente de lo aprendido al pronunciar en inglés su discurso, en el agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Mérida y del alcalde por las oportunidades que proporcionan a las personas menos privilegiadas de la ciudad, como la posibilidad de aprender nuevos idiomas. Alberto también agradeció el apoyo de sus padres, de sus compañeros y de sus maestros.

El alcalde aprovechó la oportunidad para felicitar a los bibliotecarios e hizo un reconocimiento quienes estaban presentes en el evento. 

Indicó que el Ayuntamiento, mediante el Departamento de Educación, atiende a 24 bibliotecas, siendo la primera la de Chuburná, el 14 de noviembre de 1986, y próxima a cumplir 30 años.

El evento fue presidido, además de Vila Dosal, por  Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria y por Alberto Moreno Ortiz, alumno graduado; José Sansores Romero, presidente del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación;  José Pacheco Durán, supervisor escolar de la Zona 002; y Leonardo Parra Canto,regidor presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, 

Los alumnos graduados en este curso y que recibieron su reconocimiento son: Gisely Carolina Vázquez Canul, Marcela Rodríguez Jiménez, Michelle Rodríguez Jiménez, Hugo Gerardo Covarrubias Avilés, Frida de los Ángeles Keb Sánchez, Melisa Jazmín Sánchez García, Alejandra María May Castro, Rodrigo Díaz García, Jesús Adolfo Bacab Baas, Alejandra Monserrat Hernández Chacón, Melissa del Pilar Mendoza Várguez y Alberto Isaías Moreno Ortiz.

Después del evento, el alcalde se tomó la fotografía oficial con los alumnos graduados.

Información sobre la Academia Municipal de Inglés

La academia Municipal de inglés, dependiente de la Subdirección de Educación de la Dirección Desarrollo Humano, imparte cursos desde 2001 a niños -desde ocho años-, jóvenes y adultos, y ya egresaron 13 generaciones. El reconocimiento oficial ante la SEP se obtuvo a partir del curso 2002-2003 y los alumnos egresan como intérpretes de inglés.

Además de la Academia Municipal de Inglés, con sede en la calle 66 entre 57 y 55 del Centro, los cursos se imparten en 14 módulos ubicados, dos en el centro, 9 en las colonias Sarmiento, Francisco de Montejo, Nora Quintana, Fidel Velázquez, Francisco I. Madero, Vergel, Lindavista, Salvador Alvarado Sur, Las Águilas, y tres en las comisarías Sitpach, Xcanatún y Chichí Suárez.

La academia cuenta con 13 maestros con licenciatura y algunos hasta con el “Teacher training”, que es la especialización para maestros de inglés. Las clases se imparten de lunes a viernes, de  16 a 20 horas, y los sábados de 9 a 13 horas. Las reinscripciones fueron el 21 y 22 de julio de 08:00 a 14:00 horas y las inscripciones iniciaron el 25 de julio y este período se extenderá hasta el 5 de agosto de 8 a 14 horas de lunes a viernes. 

Requisitos de inscripción

Se requiere copia del IFE del alumno o del tutor cuando el estudiante es menor de edad, copia del acta de nacimiento y de la CURP del alumno, comprobante domiciliario, constancia de estudios y dos foto tamaño infantil.

El curso completo para obtener el certificado de intérprete es de 8 semestres, cuando se ingresa desde los 15 años. Aunque se puede ingresar desde los ocho años y tomar cursos previos.

El costo del curso es de $100 semestrales. Mayores informes al 9 42-00-00 extensiones 80610 y 80711.

¡Volvió a nacer! Quedó debajo de un camión y no le pasó nada, en Mérida

Un buen susto se llevó Ricardo F. M. de 67 años de edad luego de que en la calle 67 por 60 fuera probablemente golpeado por un autobús de transporte público.

Hoy a las 12:25 transitaba el autobús placas 701-253-Y ruta Centro-Mercado conducido de poniente a oriente sobre la calle 67 por Eulalio Ruben C. Ch. cuando al parecer con su parte frontal del camión golpeó al ciudadano que en esos momentos estaba cruzando sobre la intersección.

Según Eulalio Ruben C. Ch estaba circulando sobre la calle 67 cuando el conductor de la motocicleta le hizo la señal que se detenga ya que una persona se había caído, quedando bajo el autobús, alegando que Ricardo F. M. no fue golpeado por la unidad.

Cabe indicar que a consecuencia del problema impacto Ricardo F. M.  cayó sobre la superficie de rodamiento, quedando bajo del autobús, siendo auxiliado por paramédicos y elementos de la Policía Municipal de Mérida para poder sacarlo.

Ricardo F. M. fue trasladado al hospital Agustín O´horán para su atención médica.

Empresarios locales conocen ventajas del programa Global Entry

Para facilitar a los empresarios y al público en general el acceso en menor tiempo a los Estados Unidos, seis cámaras empresariales conocerán y promoverán entre sus asociados el programa de Aduanas y Protección Fronteriza, Global Entry que acredita a las personas como viajeros confiables.
En presencia del cónsul de los Estados Unidos en Yucatán, David Micó, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer reconoció la apertura y disposición de los representantes de gobierno estadounidense en la entidad por otorgar, como una excepción, a Mérida ser la sede de las entrevistas de Global Entry, para aquellas personas que deseen obtener esta acreditación en lugar de acudir a un aeropuerto de los Estados Unidos.

Este programa, aseguró, es de gran beneficio para los empresarios, por el ahorro de tiempo que les representará entrar a los Estados Unidos, como viajero confiable, sin la necesidad de pasar por las líneas tradicionales de inspección de Aduanas y Protección Fronteriza.

Abraham Daguer resaltó el acercamiento y el interés del Cónsul General de Estados Unidos en Yucatán, David Micó y del vicecónsul Chase Guinn, por ofrecer a los empresarios locales el programa Global Entry, como una forma de demostrar su confianza a los agremiados de las diferentes cámaras empresariales y organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial.

De esta forma, la CANACO, CANACINTRA, COPARMEX, INDEX, CANAETI y AMEYUC, serán las cámaras empresariales quienes promoverán entre sus afiliados este beneficio que otorga el gobierno de los Estados Unidos a los yucatecos, pudiendo integrarse un mayor número de asociaciones a la promoción de este beneficio.

Al respecto los presidentes de las cámaras empresariales resaltaron la importancia que tiene este programa para sus socios y como reciprocidad a la misma, los empresarios asumieron el compromiso de difundir ese beneficio entre sus afiliados, capacitando incluso a personal de la Cámara, para brindar asesoría sin costo en el llenado del formato necesario para el trámite del Global Entry, el cual podrán empezarse a llenar desde este momento.  

Por su parte, el Cónsul General de Estados Unidos en Yucatán, David Micó explicó que Global Entry, que inició en el 2008, es un programa de Aduanas y Protección Fronteriza, que permite la entrada rápida a los Estados Unidos a viajeros confiables que han sido pre-aprobados.

Actualmente Global Entry está disponible en 48 aeropuertos de los Estados Unidos y tiene más de 3 millones de miembros y cada mes se llenan aproximadamente 100 mil nuevas solicitudes para el programa.
El trámite, dijo, tiene un costo de 100 dólares, y el solicitante debe tener pasaporte, visa y pasar por una investigación de antecedentes y huellas, y completar una entrevista en persona con un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza, normalmente en un Aeropuerto en los Estados Unidos.
Una vez aprobada la membresía de Global Entry, tiene una validez por 5 años, y con ella, al llegar a los Estados Unidos, no pasan por las líneas tradicionales de inspección de Aduanas y Protección Fronteriza, sino que utilizan el quiosco automatizado, donde los viajeros escanean sus pasaportes y huellas, respondiendo preguntas de declaración de aduana usando la pantalla táctil y proceden con un recibo a la salida, en un tiempo aproximado de un minuto. 
En la reunión estuvieron presentes Lorena Gamboa, presidenta de AMMEYUC; Mariana López Aguado, presidenta de INDEX Yucatán, y Gustavo Cisneros Buenfil, de COPARMEX Mérida.

Advierte de otro aumento al precio de la gasolina en agosto

De acuerdo a una proyección de Finamex, Casa de Bolsa, los precios en los combustibles en México aumentarán hasta 57 centavos para el lunes próximo.


El motivo: el alza en los precios internacionales de los hidrocarburos, también al encarecimiento del dólar, una situación que afectará a nuestros bolsillos.
 
Por su parte, la Secretaría de Hacienda mencionó a los medios de comunicación que será a finales de este mes de julio cuando se  den a conocer el costo de los combustibles para el próximo mes.
 
De ser cierto así quedaría el costo de las gasolinas en México:
 
Magna                  13.97 pesos
Premium             14.81 pesos
 
De seguir esta tendencia, Finamex afirmó que a finales de año el combustible podría llegar a costar hasta 15.42 pesos (Magna) y 16.14 pesos (Premium) respectivamente.

Rolando Zapata en la lista de 19 gobernadores que no han declarado su 3de3

En la página de 3de3, iniciativa que busca reconstruir la confianza ciudadana por medio del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país: funcionarios y políticos que antepongan los intereses de México a los suyos.

Como se sabe 3de3 se refiere a las 3 declaraciones que todo funcionario debería hacer en aras de la transparencia: 1. Declaración Patrimonial 2. Declaración de Intereses y 3. Declaración de impuestos.

En la página http://tresdetres.mx/#/ se evidencia quienes son los 13 gobernadores que ya cumplieron y quienes son los 19 que siguen renuentes en ingresar a la práctica de la transparencia. 

En la misma página, a la derecha de cada nombre de los gobernaores incumplidos se pone una liga para que los cibernautas, vía Twitter, les pidan que cumplan con su declaración de 3de3.

Son 19 gobernadores que están  renuentes en hacer públicas sus declaraciones:

13 gobernadores del PRI

3 PAN en coalición

1 del PVEM

1 MC en coalición

1 PRD

Los gobernadores que se niegan a hacer públicas sus declaraciones

EXIGE #3DE3

Pide a tus funcionarios que publiquen sus tres declaraciones

  1. Carlos   Lozano De la Torre, gobernador  de Aguascalientes (PRI)           
  2. Francisco Vega De Lamadrid, Baja California (PAN, PRD, Nueva Alianza)
  3. Manuel               Velasco Coello, Chiapas (Verde)
  4. César    Duarte Jáquez, Chihuahua (PRI)
  5. Rubén  Moreira Valdez, Coahuila (PRI)
  6. Jorge    Herrera Caldera, Durango (PRI)
  7. Francisco Olvera Ruiz,  Hidalgo  (PRI)
  8. Eruviel  Ávila Villegas, Estado de México (PRI)  
  9. Roberto Sandoval Castañeda, Nayarit (PRI)      
  10. Gabino Cué Monteagudo, Oaxaca (MC, PAN, PRD, PT)
  11. Rafael   Moreno Valle Rosas, Puebla (PAN, PRD, Convergencia, Nueva Alianza)
  12. Roberto Borge Angulo, Quintana Roo (PRI)
  13. Mario   López Valdez, Sinaloa    (PAN, PRD, Convergencia)
  14. Arturo  Nuñez Jiménez, Tabasco (PRD)
  15. Egidio   Torre Cantú, Tamaulipas (PRI)
  16. Mariano González Zarur, Tlaxcala (PRI)
  17. Javier    Duarte de Ochoa, Veracruz (PRI)            
  18. Rolando Zapata Bello, Yucatán (PRI)
  19. Miguel Alejandro Alonso Reyes, Zacatecas (PRI)            

Los 13 gobernadores que ya hicieron de declaración 3de3 son 13

5 PRI en coalición

3 PAN

3 PRD en coalición

1 PRI

1 independiente

 

  1. Carlos Mendoza Davis, BAJA CALIFORNIA SUR, (PAN)
  2. Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, CAMPECHE (PRI-PVEM)
  3. Miguel Ángel Mancera Espinosa, CIUDAD DE MÉXICO (PRD,PT, MC)
  4. José Ignacio Peralta Sánchez, COLIMA (PRI, PANAL, PT)
  5. Miguel Márquez Márquez, GUANAJUATO (PAN)
  6. Héctor Astudillo Flores, GUERRERO (PRI, PVEM)
  7. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, JALISCO (PRI)
  8. Silvano Aureoles Conejo, MICHOACÁN (PRD, PES, PT, PANAL)
  9. Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, MORELOS (PRD, PT, Conververgia)
  10. Jaime Rodríguez Calderón, NUEVO LEÓN (Independiente)
  11. Francisco Domínguez Servién, QUERÉTARO (PAN)
  12. Juan Manuel Carreras López, SAN LUIS POTOSÍ (PRI, PVEM, PANAL)
  13. Claudia Pavlovich Arellano, SONORA (PRI, PVEM, PANAL)

Fuente: http://tresdetres.mx/#/

Decomisan más de 12 mil latas de chiles La Costeña en fábrica del Edomex

El lote en el que supuestamente orinaron dos empleados aún no sale a la venta; si encuentran la producción contaminada la empresa deberá pagar una multa superior al millón de pesos

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) incautó más de 12 mil latas de chiles La Costeña, las cuales serán sometidas a pruebas de laboratorio con el objetivo de verificar que no estén contaminados.
 
“Vamos a hacer diferentes pruebas de laboratorio y asegurarnos que ese producto no está contaminado. Hemos asegurado la producción total de esa línea donde se llevaron a cabo estas acciones del día 2 de julio, que corresponde al día de las fotos del personal, publicadas en varios medios de comunicación y redes sociales”, señaló la Coprisem.
 
Asimismo, informó que ya se inició un proceso administrativo contra el corporativo por incumplir diversas disposiciones de carácter higiénico y operativo.
 
Tras difundirse en redes sociales una fotografía donde uno de los empleados se baja el pantalón y presuntamente orina sobre la producción de chiles, la Coprisem determinó iniciar una averiguación en la planta de Ecatepec.
 
En conferencia de prensa, el titular de la Coprisem, Miguel Ángel Ordoñez indicó que por el momento el lote que fue señalado como posible afectado aún no sale a la venta.
 
Sin embargo, tras la supervisión extraordinaria a La Costeña, la Coprisem encontró diversas irregularidades de carácter sanitario y operativo como el tener coladeras sin rejilla que podría permitir la entrada de fauna nociva o que algunos de los vehículos de traslado foráneo no tienen permiso de funcionamiento.
 
“Los trabajadores de esta línea desconocen la técnica correcta de lavado de manos, sí hacen su lavado de manos pero desconocen la técnica correcta. Usan cubre bocas, pero no todos lo utilizan correctamente y no también sobre la nariz como es el uso correcto; no utilizan correctamente la cofia que debe cubrir las orejas”.
 
Es el Laboratorio Estatal de Salud Pública el encargado de hacer los análisis y determinar en los siguientes días si el lote incautado está o no contaminado.
 
De resultar positivo La Costeña deberá proceder a su destrucción y se haría acreedora a una multa superior al millón de pesos, pero si no está contaminada la producción las 12 mil latas aseguradas serán liberadas para su venta.

Narcos no respetan edad: ejecutan a un niño y tres adultos en Oaxaca

Ernesto Ruiz Linares, de 36 años; Juan Ruiz Linares, de 38, Joel Daesa Martínez, de 30, y un nño de diez años de nombre Alí, fueron asesinados con armas 9 milímetros por un comando en Juchitán, Oaxaca, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

“Juan Terán, mucha gente va a morir por tu ambición. No nos vamos a ir sin tu cabeza. Los hombres avisan. Sal para pelotearnos perro”, decía un mensaje puesto en la calle 5 de Mayo y Roque Robles de la Quinta Sección, donde ocurrieron los hechos alrededor de las 00:30 horas.

El mismo domicilio fue baleado meses atrás y colocaron una cartulina con amenazas de muerte por una disputa entre bandas delincuenciales rivales, por lo que ésta se considera como la principal línea de investigación, informó la fiscalía.

(Con información de Proceso)

Exhiben cómo pueden ser secuestrados menores que juegan Pokémon Go

El furor y la adicción que ha generado Pokémon Go tras su lanzamiento, puede atraer algunos riesgos, entre ellos el secuestro, sobre todo, de menores ávidos por jugar a este videojuego de realidad aumentada.

Y es lo que el “youtuber” Karim Metwaly exhibe en un experimento social que grabó y publicó en la cuenta de YouTube "Are We Famous Now".

En dos videos muestra el peligro que menores y adolescentes pueden enfrentar al aventurarse a encontrar pokemones de noche y sin supervisión de algún adulto.

Metwaly, en uno de los videos, se acerca a dos niños que emprendían la búsqueda de los “extraños animalitos con súperpoderes”. Persuade a los infantes a seguirlo, con la excusa de que él sabía dónde encontrar varios para después advertirles sobre el peligro de aceptar invitaciones de extraños.

En el otro clip, los ‘conejillos de indias’ fueron adolescentes a quienes el “youtuber” invitó a subir a su coche para llevarlos a un lugar con pokemones y los jóvenes aceptan ir con él.

Si tu menstruación huele a pescado, tienes que ir al médico

Menstruar es una experiencia complicada para algunas de nosotras, pues además de sufrir de cólicos, también es necesario poner especial atención en nuestra higiene íntima.

Quizá alguna vez te hayas percatado de que el aroma de tu periodo es distinto al de la sangre en sí, pero esto tiene una explicación científica.

¿A qué no debe oler?

Taraneh Shirazian, doctora y asistente de profesor en el Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Nueva York, fue entrevistada por Refinery 29 al respecto:

“Lo que sale de ahí no sólo es sangre”, dijo. Según la experta, la menstruación está compuesta de moco vaginal, bacterias y tejido del útero.

En canto a lo intenso de su aroma, dependerá de cuánto tiempo estuvo la “mezcla” dentro del organismo. Sin embargo, Shirazian recalcó que esta no debe tener un olor “a pescado”.

Esa clase de hedor es resultado de la humedad que reina en la vagina durante esos días, lo que indica que podría haber una vaginosis bacteriana.

Higiene al por mayor

La forma de evitar el mal olor y, sobre todo, las infecciones es mantener una buena higiene.

Lava muy bien la zona con jabón neutro y sécala a profundidad. Además, cambia tu método para contener el flujo (toallas, tampón o copa menstrual) el mayor número de veces posible.

Eso sí, ¡di no a las duchas vaginales! Estas podrían traer otra clase de complicaciones, como infecciones o, incluso, la enfermedad inflamatoria pélvica.

En caso de que detectes un aroma poco agradable, acude con tu ginecólogo.

Elefante de zoológico en Marruecos lanza una piedra y mata a niña (VIDEO)

Marruecos. Un elefante del Zoológico de Rabat mató ayer accidentalmente a una niña de siete años, informaron fuentes de la dirección del zoo.

La niña se encontraba con sus padres tomando fotografías a los tres elefantes africanos del complejo, que se encuentran en una especie de fosa baja, cuando una hembra agarró unapiedra con la trompa y la lanzó al aire, traspasando el límite de la fosa y golpeando a la niña en la cabeza.

Aunque fue enviada de inmediato a una clínica, la niña ya había fallecido.

La dirección del zoológico recordó que en el accidente no se infringió ningún protocolo de seguridad, que no hubo contacto directo entre público y animales y que la niña no traspasó la línea de protección en torno a los animales.

Además, insistió en que el zoo fue construido en 2012 siguiendo todos los parámetros internacionales de seguridad en lo relativo a parques para animales salvajes y recordó que nunca desde su fundación se había registrado un accidente.

Los responsables del zoológico tienen contratado un seguro de accidentes que ha sido activado para el caso de la niña.

Asalto a camión de pasajeros en CDMX termina en balacera: 2 muertos y 9 heridos

Un asalto a un autobús de pasajeros en la Delegación Tláhuac terminó por convertirse en una balacera luego de que un militar a bordo decidiera encarar a los agresores. El resultado es de dos muertos y nueve heridos.

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).- De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), un asalto a un camión de transporte público en la Delegación Tláhuac ocasionó una balacera entre los asaltantes y un militar, situación que dejó dos muertos y nueve heridos.

Durante la madrugada del día de hoy, cerca de las 06:20 horas, una unidad de la Ruta 50 con placas 0500273 circulaba por las calles Teófilo Onofre y Guillermo Prieto, en la Colonia La Conchita, cuando al menos tres hombres armados se subieron al vehículo con la intención de despojar a los pasajeros de sus respectivas pertenencias.

Según los testigos, en el camión viajaba un militar de 42 años, quien armado con una pistola calibre nueve milímetros, se dispuso a enfrentar a los asaltantes.

Como resultado, el asalto derivó en balacera, resultando herido el militar, uno de los asaltantes y al menos ocho personas más.


En su cuenta de Twitter, la PGJDF expresó que “#InformaPGJ intento de asalto en autobús en Tláhuac deja 9 lesionados, ningún niño o niña entre ellos” (sic). Además, refiere que lamentablemente uno de los 9 lesionados falleció y que al momento la Policía de Investigación (PDI) busca exhaustivamente a los probables responsables.

De acuerdo con el diario Reforma, el pasajero identificado como Juan Carlos Paulino Terrazas, de 41 años de edad, fue quien pereció durante el fuego cruzado.
Por su parte, en una versión extra oficial, el reportero de Radio Fórmula Carlos Jiménez manifestó que los lesionados son el teniente Rufino Espinoza de 49 años de edad (lesión en el cuello); Abel Oliveira de 32 años (lesión en la pierna); José Alfredo Hernández Mendoza de 22 años (lesión en el gluten); Erika Jazmín Pineda Pastrana de 34 años (lesión en glúteos); Federico de 15 años (lesión en clavícula); Vargas Santillán Martínez de 15 años (lesión en abdomen); David Nogeron (lesión en pecho, pierna y brazo izquierdo); Miguel Ángel Saucedo Romero de 22 años (lesión en pierna y muslo izquierdo); y un hombre inconsciente de 60 años.

Tras el incidente, se reporta que los demás agresores lograron huir del lugar de los hechos y hasta el momento se desconoce la identidad de los asaltantes.

Además, el medio de circulación nacional citado detalla que el chofer del autobús avanzó tres cuadras hasta llegar al Hospital General de Tláhuac, de la Secretaría de Salud local, con la intención de que los heridos fueran atendidos por personal médico.

De acuerdo con el “Informe de Seguridad Empresarial de México: Retos y Tendencias 2015-2016”, la Ciudad de México se encuentra entre los 10 estados que registran los mayores riesgos para la operación de la iniciativa privada.

 Inician cursos de verano 2016 que la Comuna ofrece este año en 68 sedes

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, presidió hoy el inicio formal de los cursos de verano 2016 que ofrece el Ayuntamiento para niños meridanos y que en esta ocasión tiene cupo para 10,000 pequeños de colonias y comisarías con actividades recreativas, deportivas y culturales.
El alcalde subrayó que este año, además de fomentar la sana recreación y la convivencia, los cursos también promueven el cuidado del medio ambiente.
—Al final, cada niño participante recibirá un árbol que podrá sembrar en su casa o en la sede donde haya tomado el curso —añadió.
En ceremonia realizada en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, el alcalde subrayó que en esta ocasión se habilitaron 68 sedes en colonias y comisarías, con capacidad para recibir a 10,000 niños.
Los cursos, dijo, se ofrecen de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 12 del día, y concluirán el 5 de agosto.
El alcalde dijo que para preparar los cursos se trabajó en seis ejes principales: equidad, solidaridad, activación física, arqueología, sustentabilidad y tradiciones.
Señaló que las sedes incluyen parques recreativos, unidades deportivas, bibliotecas, haciendas, zoológicos, centros comunitarios, museos y el Centro Municipal de Danza, así como las comisarías de Caucel, Komchén, Cholul, San José Tzal, Sitpach y Chablekal.
Agradeció la confianza de los padres de familia al inscribir a sus hijos a estas actividades, que se realizan con personal capacitado que cuidará bien a sus pequeños. Las inscripciones siguen abiertas.
La señora Gretel Indira Domínguez Garrido, representante de padres de familia de Ciudad Caucel, agradeció la oportunidad que representan los cursos para que los niños aumenten sus habilidades físicas, deportivas y creativas mediante el baile, el movimiento y el deporte.
La bienvenida estuvo a cargo de Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano, quien detalló que en los cursos intervienen también las direcciones de Desarrollo Social, de Servicios Públicos Municipales, de Cultura, del DIF y de Desarrollo Urbano.
Luego de saludar a los niños y padres de familia, Mauricio Vila recorrió los diferentes módulos instalados en la unidad deportiva, donde observó carreras de relevos, actividades de canto y de baile. Los cursos también incluirán la promoción de juegos tradicionales como la tradicional chácara. Además hay tae kwon do, fútbol, básquetbol, vólibol y atletismo.
Mauricio Vila dio la patada inicial para las actividades de fútbol y posteriormente hizo el disparo de salida a un grupo de atletismo.
La ceremonia inaugural incluyó la actuación de un grupo de animación con acróbatas y payasos.
Comentarios de niños y padres de familia
Carol Pérez Lozano, de 11 años de edad, manifestó su alegría por asistir a los cursos de verano que realiza el Ayuntamiento, ya que está aprendiendo muchas actividades como bailar y hacer manualidades.
“Me gusta mucho venir porque conozco a nuevas personas y porque me gusta estar activa, lo prefiero a estar en mi casa sin hacer nada”, dijo.
Paula Ceh González, de 10 años de edad, dijo que las actividades son muy divertidas, especialmente en las que hace ejercicio, como atletismo y tae kwondo ya que le permiten estar en movimiento.
“A mí no me cuesta levantarme temprano porque ya sé que vendré a divertirme al curso de verano”, expresó Álvaro Puch Puc, de 10 años, a quien le gustan mucho todas las actividades que ofrece, pero en especial las de deportes como fútbol y vólibol.
La señora Isabel Pantoja, quien inscribió a sus dos hijos, Abelardo de 7 y Leonardo de 5 años de edad, consideró que estas actividades son buenas para el desarrollo y crecimiento de los niños y lo mejor, que se divierten realizándolas.
“Es la primera vez que los inscribo a un curso de verano y cuando llegan a la casa lo primero que hacen es platicarme todo lo que hicieron en el día. Lo más importante es que ellos están contentos”, agregó.
Elizabeth Várguez, otra madre de familia, dijo que éste es un evento muy atractivo para los niños ya que en vacaciones a veces se quedan sin hacer nada y se aburren.
“El horario es muy flexible, a mis hijas por primera vez no les cuesta mucho trabajo despertar como cuando van a la escuela”, añadió. 
Los cursos
Se informó que Desarrollo Humano atenderá 50 sedes; Desarrollo Social, 10; Servicios Públicos Municipales, 3; Cultura, 2; DIF Municipal, 2 y Desarrollo Urbano, 1.
En esta ocasión el Ayuntamiento aumentó significativamente el número de sedes, ya que el año pasado fueron únicamente 37 y en esta ocasión son 68, lo que permite capacidad de atención a unos 10,000 niños, contra los 5,000 de 2015.

Presunto ladrón es detenido por vecinos de Villa Magna Poniente, en Mérida

Vecinos del fraccionamiento Villa Magna de Poniente II junto con la Secretaría de Seguridad Pública detienen a una persona que supuestamente entró a robar a una casa habitación de ese fraccionamiento cuando no estaba el dueño.

Según versiones de los propios vecinos, desde hace unos meses se han venido dando robos a las casas cuando estas están vacías, por  lo que decidieron armar su grupo en coordinación con la autoridad policial, la cual dio resultados por la mañana.

Los vecinos del fraccionamiento dijeron que ya están cansados de los robos y que por eso decidieron organizarse, con este ya van cinco robos que se registran en el fraccionamiento. Megamedia.

Tras foto reveladora, hacen revisión a La Costeña y hallan irregularidades

Verificadores de la Comisión para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) detectaron irregularidades en una línea de producción de la planta envasadora La Costeña en Ecatepec, por lo que la empresa podría ser sancionada.

Durante la revisión extraordinaria derivada de una fotografía que circuló en redes sociales donde aparecen empleados de la planta con los pantalones abajo y que presuntamente orinaron chiles de la producción, los verificadores hallaron fallas en la higiene.

Entre las inconsistencias encontradas por las autoridades de salubridad están:

Mal lavado de manos de trabajadores
Uso inadecuado de cubrebocas y cofia
Coladera sin rejillas por donde podría introducirse fauna nociva
Aunado a ello incautaron 12 mil 264 latas de chiles de 3.65 kilogramos cada una, con un valor de medio millón de pesos, algunas de las cuales serán sometidas a análisis para determinar si existe intoxicación alguna, de la presunta orina, que ponga en riesgo la salud de los consumidores.

Visita: La Costeña se disculpa por foto de trabajadores

El resultado se emitirá en 10 días y de encontrar contaminantes, la empresa se haría acreedora a sanciones de entre 800 mil a más de un millón de pesos.

El pasado fin de semana circuló en redes sociales la foto de trabajadores de la envasadora con los pantalones abajo en la línea de producción de chiles.

Fuente: Excelsior

Incendio en Sitpach, Mérida, consume cientos de kilos de oro verde

Intensa movilización de bomberos ocurrió en la tarde de ayer para combatir el voraz incendio que literalmente destruyó una antigua desfibradora de henequén, ubicada en la comisaría meridana de Sitpach.

Poco después de las dos de la tarde, los trabajadores de la desfibradora ubicada en la calle 10 por 9 de Sitpach, se percataron de que comenzó a salir una densa humareda de la bodega que contenía decenas de pacas de henequén.

Mientras unos de los trabajadores intentaban sofocar el fuego a cubetazos, otros avisaron al número de emergencias 066.

Minutos después llegaron unidades de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública a combatir –por más de una hora- el siniestro que causó severos daños en la fábrica.

Posteriormente, los bomberos se dedicaron a enfriar lo que quedó del inmueble y removieron los restos de las pacas de henequén para evitar que el fuego reiniciara.

Al lugar arribaron varias pipas y carro bombas a de la dependencia así como ambulancias, pero los paramédicos no intervinieron debido a que no hubo lesionados.

Marruecos legaliza los matrimonios de hombres con niñas

El ministro marroquí de Justicia, Mustafa Ramid, justificó que los matrimonios entre hombres y menores de edad es por 'el bien de las niñas' y aseguró que mantendrá esta ley al menos cinco años más.

A medios locales el islamista comentó que la legalización de este tipo de matrimonio es una forma de amparar legalmente a las niñas que contrajeron nupcias bajo el 'matrimonio tradicional'que está estipulado en el Corán y no se rige por el Estado de Derecho Anuncios.

Según investigaciones, los matrimonios con niñas menores de edad aumentaron 12% en Marruecos, por lo cual, organizaciones feministas han protestado enérgicamente al respecto. Aunque el ministro tomó en cuenta estos reclamos populares, defendió estos matrimonios al decir:

"Es una menor que se ha casado antes de la mayoría de edad, pero se encuentra en una situación de ilegalidad, lo que amenaza su interés y el de sus hijos si los hay".

Y es que para Ramid de no legalizar el matrimonio entre hombres y niñas, las menores de edad pueden tener más problemas, pues tanto ellas como sus posibles hijos podrían perder los derechos legales.

Las protestas entorno al caso apuntan que estos matrimonios ponen en riesgo a las menores de edad que se ven obligadas a casarse con hombres más grandes que ellas, e incluso se han reportado casos de niñas que han muerto por hemorragias internas después de la noche de bodas.

En Veracruz, sacan a presunto asaltante del hospital y lo linchan (VIDEO)

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- Un presunto asaltante y asesino, que en la tarde de este lunes fue sacado del hospital y linchado por pobladores del municipio de Zongolica, Veracruz, falleció en la madrugada del día de hoy a causa de las lesiones presentadas.

De acuerdo a la información difundida por medios locales, el hombre, identificado como Tayson Samil Munguía, estaba siendo atendido en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuando la turba llegó al lugar para sacarlo y lincharlo.

El Secretario de Gobernación estatal, Flavino Ríos, informó que ya se identificaron las personas que lo agredieron. La Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos.

Aparentemente él y otro hombre habían asaltado la caja popular de ahorro de la localidad. Durante el atraco fueron enfrentados por un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, quien fue herido de muerte.
El incidente, en el que también resultó herida una mujer de la localidad, provocó la molestia de la población, la cual decidió arremeter contra al agresor. Fue así que lo llevaron a la plaza principal del municipio y luego de golpearlo severamente, lo amarraron e intentaron lincharlo.

La intervención de un sacerdote de la localidad evitó que el presunto delincuente fuera asesinado en el sito, tras lo cual las autoridades ministeriales lo trasladaron a otro hospital.
A pesar de lo anterior, el sujeto, quien había quedado a disposición de la Policía Estatal en calidad de detenido como presunto responsable de los delitos de homicidio y robo agravado, falleció este martes en la clínica.

Tras escándalo, ?La casa blanca pierde su brillo

En un recorrido por fuera de la casa blanca, la fachada de Sierra Gorda 150 que lucía un blanco esplendoroso en los tiempos que fue propiedad de la familia presidencial ahora se encuentra destruida, abandonada.
 
La propiedad que fue de la primera dama, Angélica Rivera Hurtado, denominada 'la casa blanca', ninguna persona atiende la puerta de la residencia que en el 2014 detonó el escándalo contra la familia presidencial por su valor de 86 millones de pesos, misma que ocasiono que el pasado lunes el presidente Enrique Peña Nieto pidiera disculpas a los mexicanos por lastimar la investidura presidencial.
 
‘Fue un error’, admitió el mandatario EPN.
 
En noviembre de 2014, la información difundida sobre la llamada casa blanca causó gran indignación. Este asunto me reafirmo que los servidores públicos, además de ser responsables de actuar conforme a derecho y con tal integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos y en esto reconozco que cometí un error. No obstante que me conduje conforme a la ley, este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y daño la confianza en el gobierno. En carne propia sentí la irritación de los mexicanos. La entiendo perfectamente, por eso, con toda humildad, les pido perdón’, expuso el presidente EPN.
 
Al acudir a la zona más elegante del país, donde viven las familias más ricas de México, el vecindario nota diferencias, algunas evidentes a simple vista, el color que le dio en mote de casa blanca ya se encuentra desgastado, con manchas negras, las paredes deslavadas.
 
La residencia se encuentra ubicada en Lomas de Chapultepec, Sección 8, aquí solo se puede llegar en automóvil, porque no hay transporte público cercano.
 
Aquella casa minimalista que cambiaba el ambiente según el estado de ánimo de sus habitantes ahora luce semi deshabitada.
 
Según la información oficial desde el 11 de diciembre de 2014 la casa blanca dejó de ser propiedad de Angélica Rivera Hurtado, esposa de presidente de México, al parecer aún no hay nuevo dueño.
 
A pesar de que no hay entrada ni salida de habitantes, en la caseta de vigilancia instalada en una de las cuatro entradas de la residencia se aprecia, a través de un vidrio ahumado, una pantalla aún en funcionamiento y monitorea todo movimiento a través de tres cámaras instaladas en las calles, con vigilantes presentes.
 
Una vecina de forma anónima indicó que desde hace tiempo dejó de registrarse movimiento en la casa de la exclusiva zona.
‘Pareciera que nadie vive aquí’, dijo la vecina.
 
Otro vecino asegura que: ‘Ya ni saben si alguien vive aquí’.
 
Desde hace meses se desconoce si la vivienda está en venta, de ninguna de las paredes cuelgan letreros de ‘se vende o renta’, mientras que en la página web de la empresa, supuestamente del Grupo Higa, ha dejado de funcionar.
 
Según la Presidencia de la República, se regresó la posesión del inmueble a Ingeniería Inmobiliaria del Centro S.A de C.V, misma que regreso los pagos que había realizado Angélica Rivera Hurtado del 12 de Enero de 2012 al 11 de diciembre del 2014.
 
Con información de El Universal.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada