Reportan la desaparición de una mujer y la encuentran en un motel con su amante

31 julio 2016

Piedras Negras.­ Una mujer de 41 años de nombre Esmeralda Lozano Peña, reportada como desaparecida en Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, fue encontrada en un motel con un amante en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Cruzó a Piedras Negras, Coahuila, el pasado lunes tras tener una discusión con su marido.

Unos días después de la desaparición, la semana pasada, su marido denunció su desaparición en Texas y Coahuila. El esposo trató en vano de comunicarse con ella varias veces. Al no tener respuesta, pensó que la habían secuestrado, por lo que solicitó apoyo de las autoridades.

Con la intervención de las autoridades y a través del GPS del teléfono celular de la mujer, se identificaron las coordenadas donde se encontraba ella: un área céntrica de esta frontera. Las autoridades ubicaron bien la dirección donde estaba el móvil de la mujer, que resultó ser un motel, identificando el automóvil de ella en el estacionamiento.

Al entrar en la habitación, se encontró a la mujer con un hombre procedente de Cieneguilla Santiago, Nuevo León. La mujer negó estar secuestrada y confirmó que cruzó la frontera para verse con este hombre con quien sostenía una relación de amantes. Escrito por: Alexander Garín Rojas

Hotel de paso, por el ADO, es asaltado a mano armada

Dos personas amagaron con un cuchillo al encargado de un hotel de paso ubicado en la esquina de la calle 70 por  71 en contra esquina de la Central de Autobuses de Mérida.

De acuerdo con los  hechos dos sujetos entraron al hotel Arlequín ubicado en la esquina conocida como “El guano” y sometieron al encargado del centro de hospedaje a quien le quitaron 1300 pesos de la caja registradora.

Los ladrones amenazaron al empleado y salieron del lugar. Luego de unos minutos el trabajador dio aviso a la policía y se  montó un operativo para ubicar a los asaltantes que hasta el momento no han sido detenidos.

Se eleva probabilidad de desarrollo ciclónico: se recomienda estar informado

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que la zona de inestabilidad en el Mar Caribe aumentó a 50 por ciento su posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se mantiene al 70 por ciento la probabilidad de evolución en 5 días o menos.

La zona de inestabilidad registra una trayectoria hacia el oeste a una velocidad de 46 kilómetros por hora (km/h) y se ubica a poco mas de 2,200 kilometros al este de las costas de Quintana Roo.

De acuerdo con los últimos reportes, el área bajo vigilancia registra vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de hasta 45 km/h.

El pronóstico extendido a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional señala que existe la probabilidad de que para el martes la zona de inestabilidad se acerque a la Península de Yucatán y para el miércoles pudiera atravesar la región. El organismo prevé que para el jueves se ubique al sureste del país.

El CHMR señala que la zona en vigilancia puede tener un desarrollo adicional durante las próximas horas y días, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que se generen.

Por ello, su evolución y trayectoria son monitoreados por el SMN, por lo que se recomienda a la población se mantenga informada a través de los canales oficiales.

Así es la celda de lujo de uno de los narcos más peligrosos (VIDEO)

Ciudad de México.- El hallazgo de explosivos en la cárcel Tacumbú de Asunción, Paraguay, permitió realizar este martes otro curioso descubrimiento: que el brasileño Jarvis Chimenes Pavao, considerado uno de los narcotraficantes más peligrosos de América del Sur, vivía desde 2009 "a cuerpo de rey" en una celda con todas las comodidades, informa 'El Comercio'.

La celda donde Chimenes Pavao cumplía una sentencia de 8 años por lavado de dinero, era una verdadera suite de lujo. Contaba con tres dormitorios y baño privado, una cómoda cama cubierta de edredones, paredes con baldosas cerámicas, cocina de alta tecnología, TV plasma, una biblioteca donde entre varias obras resalta la serie completa de Pablo Escobar y hasta una sala de conferencias.

Se precisa que los explosivos encontrados estaban colocados sobre un muro del predio penitenciario con el fin de abrir un boquete que propiciara una fuga en la que estaría implicado Chimenes Pavao. El narco brasileño debía dejar la cárcel en 2017, pero se alega que temía ser extraditado de nuevo a Brasil, donde enfrentaría cargos adicionales. De ahí su deseo de salir de la cárcel.

Muchos presos lamentaron que su célebre compañero fuera ahora trasladado al cuartel de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (Fope), donde se encuentran los internos de máxima seguridad. "No sé qué va a ser de nosotros sin él", declaró un prisionero que no quiso identificarse, y agregó que Chimenes Pavao era generoso y aportaba fondos para arreglar la cancha de fútbol y la capilla de la cárcel. Según otro preso, el capo de la droga "era el hombre más querido en la prisión".

Niño de año y medio deambulaba sólo en el Periférico: una persona lo rescata

Un niño de año y medio de edad fue encontrado solo en el Periférico, a las cuatro de la mañana, cerca del puente de la calle 65, en el oriente de la ciudad.

El hombre que lo halló, Rudy Euán Bonilla, dijo que vio al niño luego de que un camión lo rebasó y encendió las luces altas, de modo que vio al infante a un costado del camino.

"Me asombré, me detuve y tras de mi lo hicieron otros dos vehículos.

Eran como las cuatro de la mañana", indicó.

"El niño temblaba y no estaba seguro si caminaba o no, sino que lo primero que hice fue abrazarlo, tratar de tranquilizarlo porque se notaba que había llorado mucho", añadió.

"Con agua que tenía en la camioneta le lavé la cara, noté que tenía como raspones o arañadas. En las manos tenía huellas como moretones, creo que estuvo amarrado", relató Euán Bonilla.

Una mujer se acercó y llamó a la policía. El niño es de tez clara, delgado y con pelo lacio. Vestía solo una camisetita sport blanca y pañal desechable.

En 10 meses el Ayuntamiento ya construyó y mejoró más 35 kilómetros de calles

31 de julio de 2016, Para  hacer realidad una mejor movilidad urbana, el Ayuntamiento desarrolla un amplio programa integral de mejoramiento de infraestructura vial, que ha dado amplios frutos, ya que en los primeros 10 meses de la actual administración ya intervino más de 35 kilómetros de calles, entre construcciones nuevas y de repavimentaciones,  con una inversión superior a los $54 millones.

A continuación hacemos un breve recuento de las obras más importantes realizadas por la actual administración en materia de infraestructura vial.

Mejoramiento integral de la zona de Cordemex

Entre otras obras, en Cordemex se realizan trabajos que incluyen pavimentación de calles, ampliación de banquetas, construcción de zonas peatonales y remozamiento de parques. La inversión que se ejerce es de  $20 millones

Pares viales García Lavín-Altabrisa y Villas Hacienda-Av. Patria

En los pares viales que conectarán la Av. García Lavín con Altabrisa se invierten $7 millones y en el que conectará a la avenida Villas La Hacienda con la del Instituto Patria la inversión es de $1.4 millones.

El Porvernir

En El Porvenir, con $1.5 millones se construye más de medio kilómetro de calles.

Avenida nueva en Tixcacal

Actualmente está en proceso la reconstrucción de la avenida 81 entre 26 y Periférico, de Tixcacal Opichén, la cual tiene una antigüedad de más de 20 años. En ese lugar la intervención abarca 1.4 kilómetros y la inversión asciende a$2.822,122.

La calle 67 del Centro

El 20 de julio pasado, el alcalde el banderazo de inicio de los trabajos para la rehabilitación de 1.1 kms. lineales de la calle 67, de la 44 centro hasta la 28 la Miraflores, una de las arterias más transitadas de la ciudad. Se trata de una vía con más 30 años de antigüedad, motivo por el cual fue necesario intervenirla para ampliar su “vida útil”. Se espera que esta obra, que estaría lista en 10 días y en la que se ejerce una inversión de $1.3 millones, beneficie a por lo menos 100,000 personas que a diario transitan por esa vialidad en alrededor de 40,000 vehículos, particulares o del servicio público de transporte.

Ampliación en Sodzil

También se llevó al cabo la ampliación del pavimento en una superficie de casi un kilómetro, con una inversión total de $229,107.97, que incluyó las calles 38 entre 31 y 37; 25 entre 38 y 34 A y 34ª  entre 23 y 25. Esta obra mejora la vialidad de la zona ya que los tramos ampliados eran calles angostas, pues sólo eran usadas por los vecinos de Sodzil, pero ahora, con el crecimiento de la ciudad, ya fue completamente cubierta por la “mancha urbana”,  aunado al funcionamiento de varias escuelas en la zona, donde funcionan una primaria, un jardín de niños y el Piaget.

La Mielera

A finales de febrero, el alcalde, Mauricio Vila Dosal,  encabezó la entrega de obras de vialidad en la Nueva San José Tecoh, conocida como “La Mielera” parte de un circuito que permitirá a sus habitantes un nuevo acceso a la colonia Guadalupana y al Periférico, garantizando la movilidad urbana, la seguridad y la calidad de vida de esta zona del sur de Mérida. El primer conjunto de calles pavimentadas con una extensión de 3.8 kilómetros, y una inversión inicial de  $858,816.67, forma parte de un proyecto planeado y acordado entre el Consejo de Participación Ciudadana y el Ayuntamiento como la mejor opción para avanzar en la urbanización de su colonia y de esta forma cumplir un compromiso hecho a los vecinos de la zona en abril del año pasado.

La primera obra de vialidad

A principios de octubre del año pasado, apenas un mes de estar en el cargo, el alcalde encabezó la inauguración de los trabajos de repavimentación de cinco tramos de las colonias El Fénix y Jesús Carranza, obra que incluyeron zanjas colectoras, rampas para personas con discapacidad, guarniciones, así como reparación de banquetas. La inversión total ascendió a $722,038.

La más reciente obra de vialidad

Apenas el jueves 28 de julio el alcalde, Mauricio Vila Dosal, dio el banderazo de inicio a las obras de repavimentación de la Av. García Lavín, obra que se hace con una inversión de $2.601,764.31, y el beneficio será para más de 180,000 personas de la zona, además de los comercios de diversos giros. Estos trabajos, que estarán listos en 30 días,  no son aislados, sino que forman parte de un programa integral en el municipio.

Próxima ampliación y modernización de la 50 Sur

Además, en la modernización y ampliación de la calle 50 Sur, que comenzará en breve, la inversión será de $19 millones para beneficio de más de 24,000 personas.

Otra de las obras incluidas en el plan es la ampliación de la carretera y construcción de ciclo vía en Komchén, a la cual se destinarán $5 millones.

Otras obras de vialidad en colonias y comisarías

El plan de mejoramiento de este año incluye construcción de nuevas vialidades en las colonias Nueva Mayapán Leandro Valle, Máximo Ancona y comisarías como Dztiyá y Tahdzibichén, entre otros lugares.

Recomendaciones groseras de dirigente del PRI a mujeres

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).– Tavata Calderón Heredia, Subsecretaria de Mujeres Jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Veracruz, recomendó en su cuenta de Facebook a “todas las que andan loqueando y dando las nalgas” tener “tantita puta madre para evitar quedar embarazada si no lo deseas” para no convertirse “en asesina solo por la calentura de un rato”.

Además propuso “hacer una campaña de esterilización así como hacen con los animales, a ver cuántas tendrían el valor de ir”.

Los opositores argumentaron que esta reforma vulnera el estado laico al ser impulsada por grupos religiosos. En abril, asociaciones religiosas marcharon en la entidad para manifestarse contra el aborto.

El artículo cuatro de la Ley Antiaborto estatal establece que el Estado garantizará el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos; salvo las excepciones previstas en las leyes.

El aborto no se sancionará si el embarazo fue resultado de una violación o de una inseminación artificial no consentida, pero debe realizarse dentro de los noventa días de gestación.

También podrán practicarlo las mujeres embarazadas que estén en peligro de muerte a juicio del médico que la asista y que a juicio de otros dos doctores exista razón suficiente de que el producto padece una alteración que provoque el nacimiento de un ser con trastornos físicos o mentales graves.

Sin embargo, para la funcionaria pública hay mujeres que no lo hacen por “rajadas”.

“Algunas tantas pendejas indecisas y rajadas deciden no abortar cuando se pudiera y digo rajadas porque le piensan quedar desangradas en pleno legrado, a no como se van a morir ellas” (sic), añadió Calderón Heredia. Pero después de tener al bebé, “entonces sí lo abandonan, lo dejan a su suerte, los ahogan, los estrangulan, los asesinan como las malditas que son” (sic), escribió en su red social.

También pidió no convertirse en asesina solo por “la calentura”.

“Por favor mujer haz conciencia con todo respeto si deseas andar de golfa hazlo, son tus nalgas, pero cuidate y sino deseas tener hijos o no tienes la capacidad para ello, responsabilizate y cuida tu vida sexual, no te conviertas en asesina sólo por la calentura de un rato” (sic).

En noviembre del año pasado, Tavata Calderón Heredia tomó protesta como Subsecretaria estatal de Mujeres Jóvenes priistas, y pidió que las mujeres ocupen más cargos públicos.

Invitación a quienes integran el Comité Vecinal de las Colonias Del Sur A.C.

El Comité Vecinal de las Colonias Del Sur A.C. que preside la C.P. Patricia Solís Reyes, hace una atenta invitación a los vecinos de los siguientes fraccionamientos:

Manzana 115

Santa Ma. de Guadalupe

Palmeras III

Obrera y demás colindantes

Para que asistan mañana lunes 1 de agosto a las 7:00 de la noche, a la reunión del Comité de Policía Vecinal con el nuevo director del Sector Sur, en la calle 97 c # 761 x 66 c esquina Fracc. Manzana 115.

Recuerden que es importante la presencia de todos.

Detectan más anomalías en la construcción del centro de convenciones

El gobierno del Estado rentó un predio de 1,106 metros cuadrados sobre la avenida Colón, a un particular por $75,000 mensuales a 30 años, para incorporarlo a la superficie del nuevo centro de convenciones que se construye allí, en una operación realizada, al parecer, para beneficiarlo, de acuerdo con información oficial obtenida por Mayaleaks.

Con esta maniobra, inusual, el propietario del inmueble, Augusto Cámara Seijo, obtendrá $27 millones en rentas durante treinta años, cuando el valor catastral del predio asciende a $6,371,359 y el comercial a $12,509,966, aproximadamente.

El gobierno arrendó por 30 años, a razón de $75,000 mensuales, el predio 501-A de la avenida Colón, donde antes funcionó una aseguradora, Allí se construye el nuevo centro de convenciones.

El gobierno, a través del secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, firmó ese contrato que, hasta donde se sabe, es el primero de su tipo, ya que los demás predios donde se levanta el centro de convenciones fueron adquiridos por las autoridades directamente o a través de intermediarios, a precios dos y tres veces por arriba del valor catastral y a valor de mercado.

El predio en cuestión es el marcado con el número 501- A de la calle 33-A (avenida Colón),  donde funcionó una oficina de MetLife. Al Poniente colinda con lo que fue una plaza comercial (calle 62 con Colón), que también fue adquirida por el gobierno para el centro de convenciones, y al Oriente con otros dos predios: una tienda “Dormimundo” y la casa de la familia Martínez Salazar, compradas por el gobierno e incorporadas a la obra.

La superficie del terreno rentado es de 1,106.26 metros cuadrados y tenía una construcción de 625.96 metros, que ya fue derribada, como parte de las obras del centro de convenciones. Tiene 18 metros de frente por 25.87 de fondo.

El 5 de febrero de 2016, su propietario, Cámara Seijo, firmó con el Gobierno, representado por Dájer Abimerhi, un contrato de arrendamiento por un plazo de 30 años y con un importe de renta mensual de $75,000, según  la escritura pública número 63 firmada ante el notario Javier Acevedo Macari.

FAVORITISMO. De acuerdo con el Registro Público de la Propiedad, el valor catastral de ese predio, hasta enero de 2016, era de $6,371,359 y el valor comercial podría ascender a $12,509,966, si se toma en cuenta que el gobierno compró en octubre de 2015 la casa de la familia Martínez Salazar, de 625 metros cuadrados, ubicada a poco metros, en $6,900,000, a razón de $11,311 el metro cuadrado.

Si el gobierno hubiese comprado el predio del Sr. Cámara Seijo a ese precio por metro, habría pagado $12,509,966, pero no lo hizo: decidió arrendar el inmueble y pagar $27 millones a treinta años, a razón de $75,000 mensuales, con la ventaja adicional para Cámara Seijo de que luego de ese plazo, conservará la propiedad del predio, que para entonces valdrá mucho más.

Llama la atención el favoritismo del gobierno hacia esta persona, que no se vio con otros propietarios de la zona que se negaron a vender sus predios en las condiciones fijadas por las autoridades.

OFERTA. Según averiguó la red de investigadores de Mayaleaks, uno de éstos es el caso del dueño del predio número 288-B, de la calle 62, con 271 metros cuadrados y un valor catastral de  $623,064 ($2,299 el metro).

Inicialmente su propietario rechazó la oferta del gobierno, que le había pagado a su vecino $9,383 el metro, pero ante su negativa, funcionarios gubernamentales lo amenazaron con expropiar el predio y pagarle el valor catastral.

Finalmente aceptó, negociando mil pesos por metro más que su vecino, para vender el terreno en  $2,840,000, a razón de $10,479 el metro, según la escritura pública número 588, del 15 de septiembre de 2015, firmada ante el notario Alfredo Evia Salazar.

Casa de la famiia Martínez Salazar que el gobierno compró en $6,900,000. Este predio está ubicado a pocos metros del terreno que las autoridades rentaron por 30 años en $27 millones.

Para construir el nuevo centro de convenciones, el Gobierno del Estado adquirió todos los predios ubicados en el lado oriente de la calle 62, entre las avenidas Cupules y Colón, algunos más situados en Cupules, entre la glorieta de San Fernando y la calle 62 y las tres casas sobre la Colón, entre la 62 y Plaza Colón,  donde se encuentra el predio objeto del sospechoso contrato de arrendamiento.

NEGOCIAZO. El año pasado, medios de prensa publicaron que el gobierno había adquirido en forma directa o a través de intermediarios, varios predios en la calle 62, al doble o triple de su valor catastral, incluyendo los terrenos de la ex quinta Ti Ha, de 10,514 metros cuadrados.

El gobierno pagó por este predio $49,344,863 a un intermediario vinculado con altos funcionarios del gobierno, que los había adquirido en $24,018,853, diecisiete meses antes. (ML).

70% de probabilidad de evolución en 5 días o menos de un ciclón

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene bajo vigilancia una zona de inestabilidad que registra este mediodía 40 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico y 70 por ciento de probabilidad de evolución en 5 días o menos.

Este sistema se ubica actualmente sobre las Antillas Menores, a poco mas de 2,500 kilometros al este de las costas de Quintana Roo, y avanza con dirección oeste.

De acuerdo con los pronósticos, se estima que conforme la zona de inestabilidad avance sobre aguas cálidas del Mar Caribe, siga evolucionando, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que se estarán emitiendo durante los siguientes días.

Es oportuno señalar que la Conagua se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades de protección civil de Yucatán para dar aviso oportuno a la población en caso de que la zona de inestabilidad afecte a la región, pues el sistema tiene como probable trayectoria entre el Canal de Yucatán y la parte norte de Centroamérica.

Se exhorta a la población a mantenerse informado del desarrollo del sistema a través de las canales oficiales de información.

Termina la campaña municipal de control larvario

El Ayuntamiento de Mérida concluyó su campaña de control larvario el viernes de la semana pasada, cubriendo la totalidad de edificios públicos, rejillas y cementerios de la ciudad y de sus comisarías, informó Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano.
Esta campaña la realiza el Ayuntamiento de Mérida con recursos propios, pues, como en varias ocasiones ha señalado el alcalde Mauricio Vila Dosal, el cuidado de la salud pública no es competencia directa del Ayuntamiento, sino de los gobiernos federal y estatal, pero la Comuna, de manera solidaria, suma esfuerzos extraordinarios con ambos órdenes de gobierno para realizar acciones por el bien de los meridanos.
En la tercera semana de la campaña, del lunes 18 al viernes 22, los 252 trabajadores, agrupados en 36 brigadas, recorrieron las zonas de los zoológicos Animaya y Centenario, los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, Rastro Municipal, Palacio Administrativo, banco de materiales, y Central de Abastos, donde realizaron tareas de abatización y promoción de la salud.
Chan Lugo informó que al concluir esta campaña, que se prolongó tres semanas, fueron visitados 174,672 predios, donde se entregaron volantes con información sobre la forma de prevenir la propagación de moscos que transmiten el zika, dengue y chikungunya,  y la campaña de descacharrización. 
Aclaró que los trabajadores del Ayuntamiento no entraron a los predios, pues esa tarea corresponde a las brigadas de la Secretaría estatal de Salud.
Además, fueron abatizadas 54,228 alcantarillas, de las cuales en 421 detectaron desagües ilegales. En los cementerios fueron abatizados 22,707 recipientes.
Como se recordará, el 4 de los corrientes, el alcalde dio el banderazo de salida a las brigadas municipales de la tercera campaña de control larvario, que desde esa fecha y hasta el viernes 8, abatizarían rejillas pluviales, edificios públicos y cementerios municipales, además de informar a la población sobre la prevención de enfermedades como dengue, zika y chikungunya. 
Sin embargo, el sábado 9 ppdo. se anunció que estas tareas se extenderían una semana más, del 11 al 15 de este mes, y, finalmente, el sábado 16 de julio, se decidió que la campaña continuaría hasta el 22 de julio.
Los resultados revelan una importante disminución en los reportes de predios baldíos y alcantarillas con desagüe ilegal.
En la primera campaña, del 22 de febrero al 4 de marzo, hubo 1,556 predios baldíos reportados contra 729 de esta vez, y 1,217 alcantarillas con desagüe ilegal, contra 421 reportadas en esta segunda campaña. También disminuyeron los reportes de chatarrerías, pues de 256 pasaron a 84.
Como se recordará, el alcalde giró instrucciones para la limpieza de los 400 predios baldíos del Ayuntamiento para evitar que la maleza se convierta en medio propicio para la propagación de moscos. 
Descacharrización
Además, la Dirección de Servicios Públicos Municipales reportó que en las dos últimas semanas han entrado al relleno sanitario, por  la campaña de descacharrización del Gobierno del Estado, 503 toneladas de residuos, lo que representó un gasto de $122,234.03 para el Ayuntamiento, ya que el costo por tonelada es de $243.01, lo que
Coordinación con otras autoridades, tarea permanente
Cabe señalar que desde el inicio de la presente administración el Ayuntamiento ha trabajado en coordinación con el Ejecutivo del Estado en tareas de prevención del dengue, chikungunya y zika, como sucedió el 29 de septiembre de 2015, cuando el alcalde dio el banderazo de salida de 200 trabajadores agrupados en 20 brigadas para abatizar y difundir información.
También, el 31 de enero pasado 500 trabajadores municipales participaron en acciones similares. En febrero, la Comuna puso en marcha las jornadas de Control Larvario con las cuales se abatizaron los 35 cementerios de la ciudad y sus comisarías.

 

En la semana 11 de obras en el Centro: cambio temporal de 15 paraderos

Ayer  finalizó la décima semana de los trabajos de reparación para el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de Mérida, avanzando conforme el plan de trabajo establecido, informó Virgilio Crespo, director de Obras Públicas del Ayuntamiento.

Mañana domingo 31 de julio, las rutas que fueron reubicadas la semana pasada regresan a sus paraderos  de costumbre en la calle 64 entre 61 y 63  las rutas: Centro-Mulsay-Cardenales-Centro; 59-A Nora Quintana-Juan Pablo II; 59-A Porvenir; 59-A Porvenir-Yucalpetén-Abastos; 59K Bojórquez y 59K Bojórquez-Abastos.

Durante la semana número 11, que abarca del  lunes 1 al sábado 6 de agosto, se cambiarán de sus paraderos normales que están en las calles 69 A entre 62 y 64 y la 62 entre 67 y 69 A, 15 rutas de transporte público.

Las rutas Reforma, Centro-Chalmuch, Centro-Madero-Xoclán-Centro, Centro-Magisterio, Centro-Mulsay-Juan Pablo, Centro-Susulá (2), tendrán su paradero en la calle 66 entre 63 y 65.

Las rutas de transporte para Comisaria Caucel-Norte ruta 1, ruta 6 Comisaria Caucel-COBAY, ruta 11 Hacienda Anicabil-Ciudad Caucel, ruta 9 Ciudad Caucel-COBAY-Caucel, ruta 7 Animaya-Corredor Comercial, ruta 8 Caucel-COBAY-Ciudad Caucel, ruta 10 Ciudad Caucel, ruta 8 Norte, ruta 11 Hacienda Anikabil- Ciudad Caucel quedarán temporalmente en la 66 entre 65 y 67.

Lo realizado en la semana que concluye

En esta semana se martelinaron 1,523 m2 de banquetas, sumando hasta el momento 10,542.29 m2, equivalentes al 53% de lo previsto. Las banquetas trabajadas fueron en la calle 64 desde la calle 59 hasta la calle 65.

También se realizó la limpieza y sellado de 1,945 m2 de pavimentos, sumando un total de 19,450 m2, equivalentes al 91% de lo programado. Las calles trabajadas fueron las mismas a las de las banquetas.

Lo que se hará en la semana que inicia

En la semana 11 se trabajaran las banquetas de las calles 62 entre 63 y 65, 62 entre 67 y 69, 59 entre 78 y 80 y 59 entre 80 y 82, y en pavimentos se trabajará en las calles 62 entre 63 y 65, 62 entre 67 y 69. 

Internautas de Mérida lamentan accidente: la caída de un cartón de cerveza

Un ‘terrible’ accidente ocurrió en el centro de la ciudad, al menos eso fue lo que comentaron internautas después de ver la foto de un cartón de caguamas que cayó de un diablito.

La imagen fue subida a Facebook por la usuaria Lizandra Perera, quien comentó que el hecho le parecía de una “enorme tristeza”.

También mencionó “Vean esas miradas de dolor”, al referirse a un policía y a un joven, que al parecer fue al que se le cayó el cartón de cervezas.

El accidente ocurrió en la calle 61 con 56 del centro histórico y ha generado numerosos comentarios, casi todos lamentando el desperdicio de cerveza.

Nueva pena en Arabia Saudita ?a los que leen la biblia? genera horror

Hay un nuevo castigo para la lectura de la Biblia en Arabia Saudita. Su mano derecha está destrozada.

Los cuatro dedos y el pulgar se cortan hasta el hueso cuarenta o cincuenta veces.

Los músculos y los nervios son cortados con el fin de hacer que la mano quede inútil en el futuro.

Además, este castigo se lleva a cabo en condiciones insalubres que llegan a hacer infección grave posteriormente. [la imagen es un ejemplo de los daños]. Además estabecido en la ley sharia, basada en la doctrina de su “profeta Mohammed (señor de la guerra y la pedofilia).

El verdugo tiene menor estatus y realiza un trabajo por individuo “y es una posición que se paga por cada ejecución por el gobierno en virtud de acuerdos de confidencialidad.

El gobierno también proporciona el instrumento de tortura. El gobierno saudí ha estado considerando los pelotones de fusilamiento para llenar la escasez de verdugos.

Los verdugos han dicho que están “orgullosos de hacer la obra de Dios”. Pero, ¿es un dios o un hombre que condena a estas personas, sin un juicio justo, torturados hasta confesar?

Y no hay nada parecido en otras sociedades musulmanas. El gobierno iraní anunció nuevas herramientas de castigos legales en virtud de la sharia: una sierra electrónica está siendo utilizada para cortar las manos, los dedos y los pies

¡Cuidado! Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Veganos que nunca compartirán su cama con alguien que come derivados de animales

Para muchas personas se ha hecho preciso establecer diferencias lingüísticas ya que existen diferencias en cuanto a las deficiciones.
A grandes razgos, los vegans (veganos), que son aquellos que no comen nada que tenga ingredientes o derivados de origen animal (leche, huevos) y su dieta es estrictamente vegetal.
Los vegetarians (vegetarianos), que son aquellos que aunque no comen carne de ningún animal, pueden ingerir quesos o productos con derivados de lácteos (bizcochos, postres) porque no se tuvo que matar a ningún animal para obtener dicha leche.

Más que un modelo de alimentación, el veganismo es una filosofía de vida. Porque no se trata únicamente de eliminar de la dieta cualquier producto de origen animal, sino que sus adeptos se ocupan de que nada de lo que consumen tenga que ver con ellos, desde la ropa hasta los cosméticos. Entonces, ¿resultaría descabellado asumir determinadas restricciones, incluso en el plano sexual? Parece que, al menos en Nueva Zelanda, no lo es. Así lo aseguran las conclusiones de un estudio elaborado por la Universidad de Canterbury, en el país oceánico. Su coordinadora, Annie Potts, acuñó un nuevo concepto en torno al veganismo, bautizando a sus practicantes como “Vegasexuales”. Estas personas aseguraron no mantener relaciones íntimas con carnívoros por miedo a contaminarse con sus fluidos, en los que, afirman, están presentes partículas y proteínas de origen animal.

"No me gustaría tener relaciones con alguien cuyo cuerpo está compuesto, literalmente, por restos de seres vivos que murieron para ser su sustento". Con esta sentencia resumía su motivación una de las participantes del estudio. Otra declaraba: “Las personas que siguen una dieta carnívora son una especie de cementerio de animales”. La mayoría de los encuestados aseguraron percibir un olor distinto en los cuerpos de personas omnívoras y subrayaron su rechazo a besar o intercambiar fluidos con personas que se alimentan de carne.

¿Exagerado? Lo comprensible es que para un vegano, no resulte plato de buen gusto observar una escena en la que intervengan productos de origen animal. “Donde los carnívoros ven un suculento plato de albóndigas, nosotros vemos un amasijo de músculos triturados, de ahí que pueda darnos mucho reparo besar a alguien que acaba de comerse un plato de carne”, asegura Aída Gascón, directora en España de la asociación por los derechos de los animales AnimaNaturalis. Aunque ella no es defensora de un postulado tan radical: “Normalmente, los veganos somos activistas, participamos en manifestaciones y somos muy inquietos, por lo que no es nada extraño que terminemos encontrando a nuestra pareja en este círculo”. Es, dice, una cuestión práctica, similar a las “endogamias" que se dan en otras profesiones: “¿No es habitual encontrar parejas de periodistas que se han conocido trabajando en un medio de comunicación? Pues esto es algo similar”.

Llegados a este punto, cabe preguntarse si la vegasexualidad, entonces, es simplemente una cuestión de afinidades o sus argumentos científicos tienen alguna validez. ¿Son los fluidos de una persona vegana diferentes a los de alguien que come carne?

Cocinar doble por amor

Ignacio San Segundo, bioquímico clínico es rotundo: "No lo son. Puede ser que la saliva contenga partículas animales, pero el resto de fluidos, como el sudor u otras secreciones, son desechos de elementos ya procesados y reconvertidos en los que esas proteínas han desaparecido”. El experto asegura que cuando los alimentos llegan al estómago se transforman sus componentes de origen en otros distintos: exactamente los mismos que los de alguien que se alimenta exclusivamente de productos de origen vegetal.

Descartadas las diferencias en las secreciones corporales e incluso en el olor, esta tendencia es simplemente fruto de una lícita exigencia con la filosofía de vida de aquel con quien se pretende compartir colchón. Jon Amad, director de la fundación Pro Vegan, opina de manera similar a Gascón: “las diferencias de opinión entre las personas pueden hacer que el atractivo sexual se esfume, por eso veo que se trata de algo más ideológico que biológico”, considera. Y añade:

“Nosotros somos veganos porque estamos en contra de que los animales mueran para servir de alimento, y eso influye en nuestras preferencias amorosas; siempre nos sentiremos más cómodos con alguien que comparta nuestras inquietudes que con alguien que las vea extrañas o exageradas”. La directora de AnimaNaturalis completa diciendo que, tal vez, al inicio de la “militancia vegana”, la repulsa biológica tenga más sentido: “es como cuando alguien deja de fumar y se pasa al otro lado, al de la intolerancia al tabaquismo. Habitualmente, si se adopta la filosofía vegana no se es capaz de entender cómo el resto del mundo no se da cuenta de que está en un error, y eso les hace generar un rechazo radical a intimar con alguien que come carne”. Pero las posturas terminan relajándose con el tiempo. Al menos, en opinión de Gascón y Amad.

"Estamos en contra de que los animales mueran para servir de alimento, y eso influye en nuestras preferencias amorosas. Nos sentiremos más cómodos con alguien que comparta nuestras inquietudes", Aída Gascón

María Johanna Nowak es natural de Kielce (Polonia), lleva más de 10 años siendo vegana y, desde hace uno, es también mujer de Guillermo Zalaya, un zaragozano que sí come carne. María, sin saberlo, fue practicante del vegasexualismo hasta que Guillermo se cruzó en su vida. “Sí, es cierto que hasta que le conocí sólo tuve relaciones con otros veganos. No se trataba de una autoimposición, pero la verdad es que me sentía más cómoda compartiendo mi intimidad con ellos”, comenta. “No se trataba de algo tajante, pero prefería estar con personas que tuvieran la misma filosofía que yo y me gustaba tener la seguridad de que mi pareja no había comido carne antes de estar conmigo”, recuerda. Pero la cosa cambió cuando Guillermo se cruzó en su vida. Desde entonces, su tendencia vegasexual perdió importancia. Aunque sí asegura evitar besarle después de este haya comido carne: “no me gusta, pero es lo mismo que ocurre con el tabaco. Un no fumador evitará besar a su pareja después de que se haya fumado un cigarro, ¿no?”.

Él también lo tiene claro: “a veces resulta tedioso hacer dos comidas o dos cenas, pero el amor son más cosas. La cuestión es no imponer una voluntad sobre otra. De la misma manera que ella sabe que tiene difícil convertirme al veganismo, yo sé que jamás podré compartir con ella un plato de ternasco de Aragón el día del Pilar”, comenta.

El veganismo en España está menos extendido que en el resto de Europa. Para Aída Gascón aún estamos lejos de la normalización:  “Al principio, cuando decías que eras vegano, la gente te respondía con un ‘¿de la Vega de dónde?’. Ahora lo tenemos más fácil, pero todavía queda camino por recorrer”, asegura.

No, el vegasexualismo no tiene fundamento científico, pero pensemos en él como un asunto de principios. Habrá quien piense que estas tendencias no hacen más que limitar las posibilidades de interactuación con otros seres humanos, o que es una postura excesivamente radical; pero puede resultar todo lo contrario para quienes vean sus ideales comprometidos por no añadir un simple "¿comes carne?" a la lista clásica de preguntas para ligar como "¿estudias o trabajas?". Quizá no sea tan grave acostumbrarnos a escucharla.

Canadiense en líos por daño de $600 en hotel de Ana Rosa Payan y Silvia López

El canadiense Robert Matthew Maynard fue sometido a proceso por causar daños en un hotel propiedad de la ex alcaldesa meridana Ana Rosa Payán Cervera.

Los daños en el hotel, del que es socia la también política Silvia Angélica López Escoffié, fueron calculados en $600.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura imputó al extranjero el delito de daño en propiedad ajena.

El hotel, denominado “ApartHotel 7/32”, se ubica en la avenida 7 x 32 de la colonia Maya, frente a Altabrisa.

La denuncia fue interpuesta por López Escoffié, que figura como representante legal y socia de Payán Cervera.

El 3 de agosto será la audiencia de vinculación a proceso, en caso de que no llegan a un arreglo las partes involucradas.

Según el expediente, El viernes a las 8:30 horas, el imputado al encontrarse en el “Aparth Hotel”, y sin motivo aparente causó daños en el cuarto que estaba ocupando, siendo detenido momentos después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Otro suicidio, ahora en Valladolid joven de 30 años se quita la vida

Deprimido porque su pareja lo iba a abandonar, un hombre de 30 años escapó por la puerta falsa en Valladolid, donde se ahorcó en su domicilio.

Horas antes del suceso, Javier Navarrete Pasos había discutido con su mujer, quien le dijo que ya no lo aguantaba y que se iba a ir.

El suicidio ocurrió en la colonia San Francisco, donde vivía Navarrete Pasos, oriundo de Tixkokob.

Tras la discusión, el hombre se encerró en su cuarto pero su pareja no le dio importancia y continuó su rutina del día.

Por la tarde fue a verlo a la habitación y lo encontró ahorcado.  Pidió apoyo a los vecinos que lo descolgaron y trataron de reanimarlo, pero todo fue en vano.

Al borde de la muerte por una pedrada de vándalos en colonia de Mérida

Por lesiones y daño en propiedad ajena, el juez Santos Alfredo May Tinal imputó a Diego Duvan Herrera Ortiz y José Guadalupe Pech May, quienes junto con otros cuatro sujetos apedrearon una casa en la colonia Emiliano Zapata Sur III.

A causa de la lapidación del predio, resultó lesionado un hombre que está al borde de la muerte por las lesiones que le produjo en la cabeza uno de los proyectiles.

Los vándalos, cuatro de ellos adolescentes, fueron denunciados por Felipa Silva Celedón y Claudia Guadalupe López Silva, por lesiones y daño en propiedad ajena, respectivamente.

El juez de control impuso como medidas cautelares, en contra de Herrera Ortiz prisión preventiva, y por Pech May presentación cada mes, prohibición de salir del Estado, no acercarse al agraviado y a su domicilio, y colocación de localizador electrónico por cinco meses. La audiencia de vinculación se programó para el 2 de agosto.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en los primeros minutos del martes 26, los imputados estaban en la calle 78 entre 161 y 163 de la Emiliano Zapata Sur III, en compañía de los cuatro adolescentes, y comenzaron a lanzar piedras contra un predio, causando daños a la puerta y ventana.

En un momento dado José Filiberto López Samacona asomó la cabeza y recibió una pedrada en la cabeza que arrojó Pech May. Sufrió lesiones que ponen en peligro su vida. Poco después los agresores fueron detenidos. Formal Prisión.

Jovencita vino desde Tlaxcala a Yucatán para conocer a su novio de Facebook

Tlaxcalteca de 14 años llega a Sucilá a conocer a su novio virtual

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron en Sucilá a la menor Guadalupe Jaquelyne López Tlapalamatl, oriunda de Tlaxcala y quien era buscada mediante una pre alerta Amber emitida por la policía de ese estado del centro del país.

La menor de 14 años fue denunciada como extraviada desde el pasado miércoles 20 de julio en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, por su madre Virginia Báez Tlapalamatl.

Después de emitirse la pre alerta, la unidad de Alerta Amber Yucatán se dio a la tarea en conjunto con los elementos de la UECS, para la ubicación y recuperación de la menor, quien fue localizada en buen estado de salud y se le trasladó al edificio central de la FGE para su valoración y posterior entrega a los agentes tlaxcaltecas.

De acuerdo con los agentes que realizaron la localización, la menor hizo amistad con un joven de Sucilá, a través de una red social,al parecer de Facebook, y fue este quien la invitó a venir a Yucatán, a donde llegó desde el pasado viernes 22 de julio vía autobús.

Tras el arribo de los agentes tlaxcaltecas, la menor fue presentada ante la agencia del ministerio público para el deslinde de responsabilidades y su regreso a Tlaxcala donde se encuentra abierta una investigación.

Crisis en la clínica de Mérida empieza a afectar a pacientes

El pasado domingo 17 de julio, apareció en el Diario de Yucatán un desplegado pagado por la administración de la Clínica de Mérida, cuyo director es el Dr. Luis Alberto Navarrete Ruiz del Hoyo. En ella se señala que los médicos especialistas Adolfo Baqueiro Díaz (pionero de la Oftalmología en Yucatán), Raúl Cárdenas Pérez (connotado neurocirujano), Jorge Navarrete Fernández (urólogo), Alejandro Torre Sarlat (psiquiatra) y un servidor Hugo Laviada Molina (endocrinólogo) no somos “miembros del Staff de la Clínica”. Agrega el escrito, en el que por cierto no aparece el responsable de la inserción pagada, que la Clínica de Mérida “no se hace responsable del diagnóstico y el tratamiento” de nosotros como médicos, todos los cuales trabajamos y tenemos nuestros consultorios en dicho hospital privado. Ante esa engañosa y malintencionada desinformación,  generadora de incertidumbre y dudas entre nuestros pacientes, nos vemos en la muy penosa necesidad de responder y aclarar lo siguiente:

En la historia de la Clínica de Mérida, nunca su administración se ha hecho cargo de la defensa legal de ninguno de sus médicos. Al menos no se ha hecho cargo de ninguno que no sea miembro de la familia del director del hospital. Los demás médicos de este y de cualquier otro hospital de México, somos responsables ante la Ley y ante nuestros pacientes de nuestro ejercicio profesional, y para ejercerlo requerimos de nuestras cédulas profesionales y nuestra certificación de especialistas, ambas plenamente acreditadas ante la autoridad competente.
Por tanto, seguiremos prestando nuestros servicios médicos sin necesidad del “amparo y protección” de una administración de la que nunca hemos gozado, ni antes ni ahora. Nosotros sí nos hacemos cargo como siempre ha sido, ante nuestros pacientes y ante sus familiares de los servicios de salud que proporcionamos. Ante nadie más. Y lo seguiremos haciendo en nuestros consultorios de dicho hospital, muy a pesar de la dirección del Dr. Navarrete.

Los médicos que ahora somos “desconocidos”, somos todos accionistas de la Clínica de Mérida. La razón detrás del engañoso desplegado, es que desde hace varios años como socios, estamos exigiendo ante los tribunales que se respete el estatuto fundacional de la Clínica, para que se ejerza el derecho que tiene la Serie de Accionistas “A” de remover al Consejo de Administración y en su caso al Director. También se ha demandado penalmente a la administración de la Clínica por operaciones fraudulentas realizadas a través de empresas fantasmas, que sustraen el capital de la Sociedad Anónima de la que somos accionistas y que increíblemente en más de 50 años no ha generado dividendos para ninguno de los socios. Es inverosímil que el hospital privado más importante del Sur de México se declare prácticamente sin utilidades cada año.
En represalia al legítimo ejercicio de nuestros derechos como accionistas, la dirección de la Clínica desde hace más de dos años ordenó el retiro de nuestros nombres del directorio médico del Hospital y arrancó nuestros letreros de las marquesinas junto a nuestros consultorios. Y si un paciente pregunta por ejemplo por un servidor en el área de información, le dirán que “el Dr. Laviada ya no trabaja aquí”, y le referirán con otro especialista. Los demás médicos del hospital tienen prohibición expresa del Director de referirnos pacientes o de solicitarnos interconsultas para sus pacientes hospitalizados. El laboratorio de pruebas especiales “Medicina Nuclear Peninsular” fundado hace 48 años en la Clínica de Mérida por los doctores Francisco y Eduardo Laviada , y que dirige la Lic. Enfermera Mimí Laviada Molina (también accionista de la Clínica de Mérida), tiene en sus puertas permanentemente a un sujeto pagado y uniformado por el Dr. Navarrete, que acosa a los pacientes que pretenden entrar a hacerse análisis clínicos de Medicina Nuclear, indicando a los pacientes por órdenes de la Dirección que las pruebas que ahí se realizan son de “calidad dudosa”.
El Dr. Navarrete Ruiz del Hoyo ha interpuesto juicios de arrendamiento para expulsarnos de nuestros consultorios y a la enfermera Laviada Molina de su Laboratorio. Hasta ahora ninguno de los juicios para sacarnos ha prosperado. Quizá de ahí su ridícula y patética necesidad de “desconocernos” y desorientar a nuestros pacientes a través de la publicación del pasado domingo 17. La ridiculez ha llegado al extremo de mandar pegar y colocar a las puertas de nuestros consultorios placas de plástico con el mismo contenido que la publicación a la que hacemos referencia, indicando que el hospital “no se hace responsable” de nuestros diagnósticos o tratamientos. Comunicamos a nuestros pacientes y al público en general que a pesar de lo engañoso del desplegado, seguimos prestando legalmente nuestros servicios médicos en nuestros consultorios situados en la Clínica de Mérida.
Por lo que a mí respecta es un honor y un orgullo no ser “miembro del Staff” del Dr. Luis Alberto Navarrete Ruiz del Hoyo, que tan mal parada deja a la Clínica de Mérida, misma que fundó Don Arturo Ponce G. Cantón. Por cierto los dos hijos vivos de Don Arturo actualmente piden con la Ley en la mano -al igual que nosotros-, que se respete el estatuto fundacional de la Clínica de Mérida, mismo que Navarrete Ruiz del Hoyo se niega acatar. Todo ello con tal de aferrarse a una posición a la que con su actitud y sus acciones deshonra.
Dr. Hugo Antonio Laviada Molina
Clínica de Mérida, Consultorio 313.
Médico Endocrinólogo.
Cédula Profesional 1484434

Paraguay, un hombre se desmaya por no comió en 5 días: no le pagaron su sueldo

Un trabajador pobre de Paraguay se hizo viral en su país al revelar las condiciones más duras del capitalismo en el país.

Se trata de un hombre al que la empresa no le ha pagado en dos meses, motivo por el cual no tiene dinero para solventar sus necesidades básicas y ya ha sido echado de su casa por no pagar la renta.

Con cinco día sin comer, se desmayó frente a su centro de trabajo, luego de dormir en la calle, pues no tiene adonde ir.

A pesar de haberse desmayado afuera de su lugar de trabajo, portando su uniforme de trabajo de la empresa de seguridad Selous S.A, nadie de la empresa quiso ayudarlo ni proporcionarle agua.

La gente que se reunió en torno a él le compro agua para que se reanimara.

El hombre que dijo llamarse Gregorio Esteche manifestó que llevaba cinco días sin comer, y la misma cantidad de días durmiendo en la calle, junto al supermercado donde cumplía sus funciones.

La empresa además de deberle dos meses no le daba ningún tipo de seguro.

Gregorio Esteche denuncia que en la empresa le dicen que no tienen dinero, “porque los clientes no pagan”, y que no pueden hace nada. El caso llamó la atención de los medios nacionales e internacionales.

ABC localizó a los dueños de la empresa de seguridad privada, la cual se excusó diciendo que su desmayo se debió a una “baja de presión” y que es “normal que ocurra”.

Un vocero de la empresa justificó la situación diciendo que se había mecho un “circo mediático” de la situación.

Fidel Castro se pasea por la Habana

Alain, que es el verdadero nombre de este chico, y que se cuela dónde nadie se cuela, y que aparece dónde menos uno se lo imagina, tuvo, según sus propias palabras, "la historia de su vida", cuando aproximadamente a las 3.00 pm de hoy viernes se dirigía hacia el Reparto Siboney, y en una de las intersecciones de la Calle 25, que están cerca del Hospital Militar, vio venir hacia él, bien de cerca, un van plateado con las puertas abiertas.

¿Quién iba dentro? Pues nada más y nada menos que Fidel Castro  Ruz.

"Había mucho calor; todo parecía tan normal... lo que me dio por pensar es que ahí dentro de esa furgoneta, iba cualquier otra persona, y que las puertas iban abiertas por el calor, claro. ¡Qué voy a imaginarme que ahí dentro, iba Fidel!"

"Cuando lo veo, grito: ¡Fidel, Fidel... y busco mi cámara nervioso, pero no hubo tiempo... ¡todo duró 3 segundos! tomo la cámara, y cuando vuelvo a mirar, ya no estaba."

"Nada, no pude grabar nada... me quedé petrificado. Sólo iba custodiado por dos carros negros; uno delante y otro detrás. Nada de autos patrulleros, motos, ni ruido de sirenas."

¿Hacia dónde iría Fidel, a esa hora, en una camioneta, por la calle 25, y con las puertas abiertas? ¿Por qué las puertas abiertas? No hay respuesta.

Pero al parecer, según lo sucedido, se dirigiría hacia el Hospital Militar Carlos J. Finlay . ¿A qué? No sabemos.Pero está vivo Fidel, que ustedes saben que cuando "no aparece en escena", aparecen "las bolas".

"Iba sentado, vestía yo creo que un mono deportivo, pero sin gorra; ¡coño era Fidel! y yo me quedé pensando que no había grabado nada, o al menos tirado una foto para autentificar el hecho; pero inmaginense ¡solo fueron tres segundos!"

En Guanajuato, recién nacida es abandonada en el inodoro

Miles de ciudadanos de Guanajuato se indignaron tras la noticia de una bebé que fue encontrada tras ser abandonada en un inodoro de un predio, al cual se omitirá la ubicación. Las imágenes fueron difundidas a través de redes sociales con la intención de dar con el paradero de los padres de la recién nacida, en un acto que fue calificado como irresponsable y totalmente inhumano.
Al encontrarse en una estado fetal, con la cabeza prácticamente cubierta con el agua de inodoro, la bebé recién nacida sobrevivió y las autoridades al enterarse inmediatamente auxiliaron a la menor, misma que hasta el momento se encuentra en perfecto estado de salud y ya en las instalaciones del DIF Municipal de la ciudad de Guanajuato. Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables de este acto.

Redacción El Tijuanense

Generosa propina recibe meses estudiante de medicina

Gran sorpresa se llevó un joven estudiante de medicina que trabaja como mesero para costar sus estudios en el puerto de Veracruz, pues lo que le sucedió fue casi un milagro.

David Barrón, quien ha trabajado desde los 14 años, tuvo la suerte de atender a una clienta que jamás olvidará pues la mujer le dejó una propina de $500 pesos, a pesar de que su consumo había sido más bajo de lo que dejó por el servicio.

Además junto al billete había una servilleta con un mensaje en el que se podía leer: “Hijo estudia mucho, felicidades Doctor”, lo cual conmovió a varias personas.

El joven, ante la emoción, no sabía de qué manera agradecer tan amable gesto, así que publicó a través de su cuenta de Facebook lo que le había sucedido.

“Como cuando atiendes una mesa, te preguntan qué estás estudiando y les respondes que medicina y cuando les llevas la cuenta te entregan esto y te dice “esto es tu propina” (más que la cuenta total). Gracias a Dios que aún existe gente bondadosa. Todo esfuerzo tiene su premio”, decía su mensaje.

A pesar de que el hecho ocurrió hace tiempo, los usuarios siguen compartiendo la imagen de aquel emocionante momento.

Fuente: 24 Horas

Vecinos de Progreso protestan contra la instalación de una antena de telefonía

Cerca de 40 habitantes de la colonia Canul Reyes bloquearon esta mañana la calle 31 entre 94 y 96, en protesta por la construcción para la instalación de una antena de telefonía celular.
Los inconformes aseguran que la radiación podría afectar su salud y exigen a las autoridades que la obra sea suspendida. En total, son alrededor de 200 vecinos los que rechazan la instalación de la antena en la zona habitacional, quienes aseguran que no levantarán la protesta hasta que sus demandas sean atendidas.
Cabe señalar que el bloqueó inició a las 10 de la mañana de este viernes, por lo que la policía municipal acudió al lugar de los hechos para vigilar que no se dé algún brote de violencia. La Verdad.

Chihuahua, asesino de ?Karen? se escondía en el ropero de una casa

Chihuahua.- El joven Alexis Efraín G.A. de 22 años, presunto responsable de haber asesinado a su pareja sentimental, Karen Alejandra Villalobos Estrada de 20 años en la colonia Jardines de Oriente, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Única (PEU), en el cumplimiento de una orden de aprehensión.

El probable homicida fue localizado por los policías escondido en el interior de un ropero, en  un domicilio en la colonia Jardines del Saucito.

El titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer, Francisco González destacó en rueda de prensa, que el presunto “feminicida”, fue localizado a través de un trabajo de inteligencia y de campo, en un operativo permanente de búsqueda y localización, tanto en la ciudad de Chihuahua como en el poblado de San Juanito.

La investigación inició el pasado 22 de julio del presente año, día en que se recibió el reporte  de que en el Hospital Morelos del IMSS, una mujer que llegó lesionada por arma blanca y había fallecido, siendo la causa de muerte shock hipovolémico, laceración de plexo branquial y herida penetrante a tórax, producida por arma blanca y policontundida.

En las entrevistas y diligencias realizadas por Policía Estatal Única y Ministerio Público, se estableció que Alexis Efraín, fue quien presuntamente la  hirió de muerte, por lo que se solicitó la orden de aprehensión por el delito de homicidio, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

En las indagatorias y reconstrucción de los hechos, personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer asentó en la carpeta de investigación que la mujer era violentada constantemente por parte del imputado, al dominar y controlar las actividades que llevaba a cabo.

Asimismo, en las entrevistas se recabó que Alexis Efraín era muy celoso y que dos semanas antes del hecho, amenazó de muerte a la víctima, incluso le escribió en el espejo de su recamara que la iba a privar de la vida, pues no le parecía la manera en que se comportaba.

El pasado viernes 22 de julio, aproximadamente a las 04:30 horas, en el lugar ubicado a la altura del numeral 10109 de la calle Parque de Pilatos de la Colonia Jardines de Oriente, la ofendida se dirigía a la parada del camión con destino a su trabajo en la maquila, cuando fue interceptada por el imputado, quien la abrazó para posteriormente apuñalarla en el tórax, provocándole lesiones que le causaron la muerte.

Alexis Efraín,  empleado de una maquiladora, permaneció ocultándose de la acción de la justicia, siendo la noche del pasado miércoles cuando elementos, lo detuvieron al interior de un domicilio de la colonia El Saucito, luego de que un Juez otorgó una orden de cateo.

El detenido, fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable del delito de homicidio calificado y agravado para el desarrollo del proceso penal en su contra por los hechos antes descritos.

Será el próximo martes cuando se realizará la audiencia de Vinculación a Proceso en contra del detenido, el cual quedo recluido en el Cereso.

Asaltan expendio de cerveza  en Progreso: botín de $7,000

Un botín de $7,000 en efectivo se llevaron del expendio de cervezas “Cocoteros” tres asaltantes que llegaron en motocicletas, amagaron con una navaja a la encargada y después de tirar botanas y romper envases de cervezas, huyeron rápidamente del lugar.

El asalto fue cometido ayer sábado, a las 6 de la tarde, el expendio de cervezas se ubica en la transitada calle 27 con 16 de la colonia Benito Juárez,  que conduce a la comisaría de Chicxulub Puerto.

Agentes de las policías estatal y ministerial se encargaron media hora después de las investigaciones, pero poco pudieron hacer para dar con los asaltantes, debido a que la encargada del negocio no les vio la cara pues los delincuentes llevaban los cascos puestos.

El asalto ocurre en plenas vacaciones de verano y cuando hay numerosas patrullas municipales, estatales y federales recorriendo la ciudad, colonias y comisarías. El año pasado el mismo expendio fue asaltado dos veces, en marzo y junio de 2015. El Tiempo.

Un comando asalta la Universidad Autónoma de Querétaro

Como nunca lo había padecido la Alma Máter, un comando armado, conformado por siete sujetos, ingresó el pasado jueves a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro Campus Tequisquiapan y saqueó las aulas.

Lo anterior fue denunciado por el rector Gilberto Herrera Ruiz durante la Sesión de Consejo Universitario, en presencia del secretario de Educación de la entidad, Alfredo Botello Montes.

El titular de nuestra Máxima Casa de Estudios afirmó que todo el equipo que ya se tenía instalado de computadoras, proyectores y dispositivos para iniciar el curso fue despojado por los amantes de lo ajeno. Aseveró que la Universidad no fue la única afectada, pues la constructora que trabajaba en el lugar perdió su maquinaria. En lo que ve a la UAQ, el hurto en equipo se ha calculado en 850 mil pesos.

“Entró un comando armado de siete gentes. Todas las computadoras y equipo, que teníamos para el inicio del semestre, se lo robaron. Además de las constructoras que trabajan en el lugar que también tuvieron pérdidas”.

Herrera Ruiz cuestionó que a solo unos metros del Campus universitario hay un módulo de vigilancia de la Policía Municipal y sin embargo nada se hizo para detener al comando. Refirió que aun cuando la Alma Máter cuenta con seguridad interna, nunca portarán armas de fuego. Acusó que cerca de siete trabajadores de la construcción y el velador fueron golpeados por los delincuentes. Frente al Consejo Universitario, expuso la urgencia de explorar nuevos mecanismos de seguridad, como la instalación de botones de pánico. A partir del asalto, los protocolos de seguridad en la Universidad cambiarán.

“Antes comenzábamos con la construcción de las aulas por la gran demanda que existe. Ahora, tendremos que iniciar por las bardas. Ahorita tenemos una maya ciclónica que con cualquier carro la tiras”.

El rector de la Alma Máter refirió que se ha tenido ya acercamiento con las autoridades municipales y dijo que se reforzará la presencia policiaca en la zona. Añadió que aun cuando también se registró un robo en el Campus de Juriquilla, la UAQ nunca había sido víctima de un robo armado con violencia como este.

Asalto en Playa del Carmen: sujetos amagan a papá e hija y les quitan $70,000

Cerca de 70 mil pesos se llevó un grupo de ladrones ayer luego de asaltar a un ciudadano al salir de una tienda departamental ubicada en la carretera federal, a un costado del complejo turístico Playacar.

De acuerdo con información policíaca, los asaltantes eran cuatro, pero dos fueron los que amagaron a un hombre y a su hija, menor de edad, mientras el otro par esperaba en un auto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:15 de la tarde de ayer, cuando se registró una fuerte movilización por parte de los agentes de las Policías Municipal y Ministerial, quienes se dirigieron a una tienda de autoservicio al mayoreo, donde momentos antes se había registrado un asalto a mano armada.

Al arribar al lugar de los hechos, los elementos policíacos entrevistaron a dos personas y una de ellas mencionó que notó la presencia de dos hombres que vestían playeras de conocida agencia de viajes, quienes los amagaron y les pidieron una maleta negra que contenía la cantidad de 70 mil pesos.

Tras este hecho, los asaltantes huyeron hacia donde los esperaban dos sujetos más, para darse a la fuga a bordo de un Nissan Tsuru dorado, en dirección hacia la colonia Centro.

Aunque las autoridades municipales montaron un operativo en las inmediaciones de la zona, este resultó infructuoso.

El vídeo de YouTube que alerta del último truco para robarte en los cajeros

Un paseante confiado con necesidad de sacar dinero. Dos astutos delincuentes y una tarjeta de crédito que va a cambiar de manos. Esa es la ecuación que responde al último truco para robar el dinero de los más despistados y que ha sacado a la luz la entidad bancaria Barclays mediante un ilustrativo vídeo subido a YouTube.

En la pieza de YouTube se puede ver el fraude paso a paso y bien explicado, para que nadie caiga en la trampa. De este modo la escena «del crimen» es un cajero convencional. Allí, uno de los delincuentes tendrá como objetivo distraer a la víctima y, además, memorizar su código PIN para que luego su compañero le dé el cambiazo de tarjeta sin que nadie sea consciente del engaño.
Si la ejecución es buena, la estafa es impecable y, como muestra Barclays en YouTube, los ladrones conseguirán hacerse con la tarjeta original y con su código de acceso, por lo que será muy fácil para ellos culminar la estafa.

En el apartado de visitas, este clip de vídeo ha triunfado desde el primer momento en YouTube, puesto que, en sólo cinco días, ha conseguido más de 420.000 visualizaciones. Ahora sólo falta que todos aquellos que lo hayan visto, estén atentos en sus próximas visitas al cajero para no tener ninguna desagradable sorpresa.
 

Enfrentamiento deja seis jóvenes muertos en Chilapa, Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al menos seis jóvenes fueron asesinados en diferentes hechos registrados en la cabecera municipal de Chilapa, donde se registró una enfrentamiento entre civiles armados y agentes federales en pleno centro de este poblado colapsado por la narcoviolencia.

Reportes oficiales indica que cerca de las 18:40 horas, un comando que se desplazaba a bordo de un taxi irrumpió en la colonia Los Pinos, donde ejecutaron a un jovencito y enseguida huyeron del lugar.

No obstante, el grupo agresor fue interceptado por los federales en la esquina que forman las calles 7 Oriente y José María Andraca, de la colonia Centro, donde se desató un intercambio de metralla que provocó pánico y terror entre la ciudadanía.

En la refriega, fueron abatidos los cinco tripulantes del taxi, todos jóvenes, de los cuales tres quedaron al interior de la unidad y dos más tirados sobre la calle, indican los reportes consultados.

La zona donde se registró el enfrentamiento se ubica justo atrás de la catedral de Chilapa, en las inmediaciones de las casas del exalcalde Francisco Javier González y el actual presidente municipal Jesús Parra.

Ahí también se encuentran las oficinas de la delegación de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal y, además de viviendas particulares, se localizan decenas de establecimientos comerciales; los propietarios cerraron las cortinas ante el terror sembrado en el lugar ubicado en el refilón de la zona denominada Montaña baja de la entidad.

Autoridades municipales y estatales promueven la festividad denominada La Tigrada para el próximo 15 de agosto a pesar de que hechos como el ocurrido esta tarde reflejan que no existen garantías de seguridad para la sociedad que se encuentra en medio de una brutal confrontación que mantienen las bandas de Los Rojos y Los Ardillos por el control de esta plaza estratégica en la geografía del narco en la entidad.

Hasta esta noche sólo se percibía silencio y terror en Chilapa y ninguna autoridad había fijado una postura sobre este nuevo hecho violento registrado en este poblado convertido en zona de guerra, cementerio clandestino y lugar de desaparecidos.

En Rusia decapitan a joven tras cita arreglada por internet

Los sitios para encontrar citas con internet pueden presentar grandes riesgos, como lo demuestra Kristina Medvedeva, joven de 22 años quien terminó decapitada tras acudir a una cita con un hombre que conoció a través de uno de ellos.

La joven, que fue encontrada cerca de un lago a las afueras de Ekaterinburgo, en el centro de Rusia, presentaba el cuerpo completamente mutilado, y la cabeza desprendida de su cuerpo, si bien las autoridades rusas dijeron que no se encontraron señales de haber sido violada.

Kristina se había mudado recientemente a la ciudad, donde trabajaba como dependiente y compartía un departamento con una compañera en esa ciudad.

La policía ya rastrea al usuario con quien tendría su cita, el cual es de momento el único sospechoso del homicidio.

Las autoridades de Rusia han destacado el caso como uno de los peligros que representa el poco control que se tiene sobre la seguridad de quienes utilizan sitios de búsqueda de citas.

Con información de Mirror

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada