Caos en el aeropuerto de Mérida por una pasajera

04 agosto 2016

A los ‘incidentes aeroportuarios’ registrados recientemente en Mérida, este miércoles se sumó uno más, luego de que una joven abortó su viaje cuando ya estaba sentada.
Debido a que lo abrupto de la decisión, algunos pasajeros reaccionaron nerviosos, sobre todo cuando la aerolínea aplicó su protocolo de seguridad para determinar si la joven llevaba equipaje de mano y si éste permanecía aún en el avión.
Los nervios aumentaron cuando llegó a la aeronave personal ‘de tierra’ de la línea aérea y verificó uno a uno a quién le correspondía el equipaje de mano guardado dentro de la aeronave.
La maniobra provocó un retraso de 25 minutos, pues fue necesario verificar que no hubiera nada ‘anormal’ en la abrupta cancelación del viaje de esa pasajera.
Los hechos ocurrieron en el vuelo 524 de Aeroméxico, de la ruta Mérida-México, programado para las 6:01 de la mañana.
Poco antes de que el avión encendiera turbinas, una joven pasajera se paró de su asiento y fue a la parte delantera, donde presuntamente manifestó su decisión de no viajar.
Regresó a su lugar y luego de inmediato abandonó la nave sin pertenencia alguna.
Una de las aeromozas, después de solicitar apoyo a personal de la compañía que estaba en la sala de abordar, se dirigió a los pasajeros y les dijo que ‘la joven que acaban de ver salir ya no va a viajar’, por lo que pidió que cada uno de los pasajeros señalara su equipaje, a fin de saber si la muchacha había dejado ‘algo’ dentro.
Al llegar más personal a la revisión de maletas, los pasajeros pidieron más explicaciones, por lo que la aeromoza dijo que la joven dejó el avión por enfermedad.
La revisión arriba y abajo concluyó y luego de 25 minutos de retraso el avión partió sin la pasajera ‘enferma’, que por cierto se veía sana.

 Esta tarde, Earl se ubica muy cerca de la frontera de Tabasco con Guatemala

A las 16:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Earl, se mantiene en tierra al noroeste de Guatemala, aproximadamente a 18 kilómetros (km) al oriente de la frontera con Tabasco, a 155 km al sureste de Ciudad del Carmen, Campeche y a 385 km al este de Coatzacoalcos, Veracruz, se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
Los desprendimientos nubosos asociados a su circulación ocasionan una amplia zona de nublados con tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), con tormentas torrenciales (de 150 a 250 mm) en áreas de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Campeche; intervalos de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Oaxaca y Quintana Roo e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en  áreas de Yucatán.
 
También se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 65 km/h en Quintana Roo, Campeche y Tabasco y oleaje elevado de hasta 2.5 metros de altura en sus costas.
 
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua

#LadyEscaleras  queda libre de toda culpa ante la justicia yucateca

Mérida, Yucatán a 4 de agosto de 2016.- La autoridad judicial decretó la extinción de la acción penal y por consiguiente el sobreseimiento del caso, debido a que el denunciante otorgó el perdón a la imputada por el delito de daño en propiedad ajena.

Como se sabe, la protagonista de este caso es Yumaira Guadalupe Burgos Lara, la joven conocida como #LadyEscaleras por protagonizar aparatoso accidente en Plaza Altabrisa, destruyendo las escaleras eléctricas del centro comercial.

La audiencia fue presidida por la juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Elsy del Carmen Villanueva Segura en la que, en primer término reanudó el proceso, debido a que estaba suspendido para poder llegar a un acuerdo reparatorio, y después de escuchar a los intervinientes determinó la extinción de la acción penal y el sobreseimiento del caso.

En la audiencia, el apoderado legal de la empresa querellante manifestó que cumplió con un pago y la empresa determinó darse por reparado del daño, otorgó el perdón y que no tiene nada que reclamar en lo presente ni en lo futuro.

Los fiscales mostraron su conformidad ante lo manifestado por el apoderado legal y la defensa solicitó la extinción de la acción penal y el sobreseimiento del caso.

La juez Villanueva Segura resolvió que en atención a lo manifestado por el querellante dio por extinta la acción penal y, después de la renuncia de las partes, se dio el sobreseimiento del caso con lo que concluyó su proceso penal de la imputada.

Otros perdones

El mes pasado, otro de los denunciantes otorgó el perdón a Yumaira, con lo que se decretó el sobreseimiento parcial de la causa.
La que le otorgó perdón fue su ex suegra Karina Isabel Rodríguez Aguiar, quien la demandó por dañar su auto al chocar con las escaleras eléctricad, causándole desperfectos por 50 mil pesos.

Recordando el caso

En noviembre del año pasado, Yumaira Guadalupe apenas empezaba a conducir y no había tramitado su licencia. Se averiguó que el auto era propiedad de la hermana de su novio, a quien se lo habían pedido prestado.
De acuerdo con las declaraciones, la joven dijo que al dar la vuelta perdió el control del vehículo, por lo cual, en su desesperación, en lugar de accionar los frenos para que el auto detuviera su marcha pisó el acelerador a fondo.
La SSP no le aplicó multa por conducir mientras hablaba por celular dado que no hay evidencias de ello y la joven sostuvo que fue por una equivocación que aceleró en lugar de frenar.
La escalera da acceso a la zona de restaurantes que, al estar descompuesta, reportaron que ayer tuvieron baja clientela, ya que la única forma de llegar es por el interior de la plaza.
Empleados del restaurante Italianis dijeron que en relación con días anteriores ayer tuvieron una baja del 20% de clientela y consideran que fue por falta de acceso. Como informamos, el accidente ocurrió anteayer a las 9:40 a. m., cuando la joven se estrelló con las escaleras eléctricas.

 

 

 

Canacome exhorta a autoridades frenar ambulantaje en Mérida y zonas turísticas

Mérida, Yucatán, 4 de agosto de 2016.- Ante las insistentes demandas de turistas y empresarios del centro de la ciudad y zonas turísticas del interior del estado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida solicita a las autoridades de los tres niveles de gobierno aplicar la ley para frenar el crecimiento desmedido de hombres, mujeres y niños de otras partes del país, que venden diversos productos y acosando a los visitantes.

El presidente de este organismo empresarial, Juan José Abraham Daguer, sostuvo que en el último mes el número de estas personas aumentó considerablemente, afectando a los comercios establecidos porque se desconoce el origen de los productos que ofrecen como si fueran artesanías.

Además, se tiene un gran número de menores trabajando en las calles, sin saber si son explotados, en qué condiciones viven, quiénes son sus padres, si reciben educación y cómo llegaron a Mérida.

Con la actitud que asumen estos niños en la vía pública se da una mala imagen a los turistas, principalmente extranjeros, de que en Yucatán y en México los menores no son respetados en sus garantías y derechos.

Por ello, consideró importante que las autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinen en la aplicación de la ley, respetando los derechos humanos de estas personas, para tener mayor efectividad y detener este problema que lastima a la sociedad. 

Abraham Daguer destacó que la CANACO se pronuncia a favor de los niños, niñas, mujeres y grupos vulnerables como sectores que deben estar incluidos en el desarrollo social y económico de Yucatán y el país, de ahí la importancia de conocer el origen de esta situación.

Por ello, consideró que es importante que las autoridades, tanto municipales como estatales y federales, deben investigar si en esta ciudad se puede estar incurriendo en algún tipo de delito contra esos sectores de la población, que son los más vulnerables, pues la presencia de vendedores informales donde se ocupa a ese tipo de personas va en aumento, principalmente en el centro de Mérida.

 

El director de la Policía de Tekax, sin dar la cara tras casos de tortura

Cuáles son las causas por las cuales Juan Alberto  Golib Moreno, actual Director de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Tekax no quiere dar la cara sobre el asunto de los policías que torturaron a un sospechoso de robo de ganado en esa localidad el pasado 7 de julio, práctica que afectó también  a Miguel Antonio Bacab Kú, el agente que  denunció  en redes este hecho ilícito, no da la cara.

Cabe recordar que en días recientes cuando salió la aclaración sobre lo sucedido con la persona torturada por dos agentes de la SSP en Tekax, quien ha dado la cara y ha aparecido públicamente ante los medios de comunicación ha sido el Director Jurídico del Ayuntamiento el Licenciado Miguel Antonio Oropeza Cervantes.

Golib Moreno  fue subsecretario de la entonces llamada Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) dirigida por el mismo Luis Felipe Saidén Ojeda, durante el sexenio presidido por Víctor Cervera Pacheco, y durante la sesión ordinaria de cabildo llevada a cabo el día 28 del mes pasado, la tensión aumentó cuando los regidores Bayardo Ojeda del PRD y Reina María Téllez May del PRI, exigieron al alcalde Josué Manacé Cohuo Tzec un informe detallado sobre lo sucedido. Éste se abstuvo de hablar y cedió la palabra a quien se encarga de los asuntos jurídicos en la comuna que él preside.

Oropeza Cervantes es esa ocasión tuvo la desfachatez de declarar que Miguel Antonio Bacab Kú  dice puras mentiras, que se desconoce por completo su situación y que debido a una falta administrativa tuvo que cumplir con un arresto de 36 horas.

Los tekaxeños esperan que se sacuda la vergüenza Golib Moreno y dé la cara para aclarar que está sucediendo dentro de su corporación, la cual ya ha dejado mucho que desear entre los tekaxeños.

Meridanos hartos de impunidad advierten: Haremos justicia por propia mano

“Les daremos un escarmiento para que no vuelvan a meterse con nuestras familias” fue la advertencia que habitantes de Mérida lanzaron a las autoridades ante la impunidad con que actúan delincuentes en colonias y comisarías.

Enojados vecinos de diferentes rumbos se manifiestan hartos de que los delincuentes se burlen de ellos, “incluso frente a la Policía”, la cual poco ha podido hacer debido a una aparente protección por Derechos Humanos.

Esto ha ocasionado un escenario de impunidad, ya que los delincuentes capturados in fraganti exhiben un documento emitido por Derechos Humanos, que al parecer los vuelve inmunes ante la autoridad, señalaron los colonos.

“Todos sabemos quiénes son, en dónde viven; los hemos identificado ante la Policía, tenemos denuncias en su contra, testigos, pruebas… pero de nada sirve, al día siguiente ya están en la calle y entonces nos agreden por venganza”, señalan.

“Y a nosotros, ¿quién nos defiende?”, exclamó con lágrimas en los ojos una señora de avanzada edad, con la impotencia contenida.

Ante este escenario en diversas colonias, el diputado federal Francisco Torres Rivas promovió anoche una reunión entre la Policía y vecinos del fraccionamiento Fidel Velázquez, donde la situación amenaza con salirse de control.

Los vecinos señalaron pasividad de las autoridades encargadas de hacer justicia, en tanto los elementos policiacos explicaron que los acota Derechos Humanos.

“Ustedes nos piden mano dura, pero personas ajenas, sin averiguar, lo graban y suben a redes, y entonces viene una denuncia por Derechos Humanos”, expuso el comandante Sergio Paredes Guerra.

Reunidos en un local social, los vecinos señalaron su hartazgo contra el ex convicto Juan Gerardo Aguilar Torres (a) “Och”, quien vive en ese rumbo y ha estado involucrado en múltiples delitos en la zona oriente de Mérida. No obstante, se mantiene en completa libertad y lesionando a cuanta persona lo confronte.

Tiene una decena de denuncias por diversos motivos, que van desde el robo en casas hasta la agresión física, sin importar que sean amas de casa o de la tercera edad.

Un caso sonado fue cuando agentes ministeriales intentaban detenerlo por un delito en la Amalia Solórzano y uno de ellos fue lesionado, lo que derivó en el fallecimiento de una tercera persona.

El sujeto habita en la calle 67 por 38 y 40 de Fidel Velázquez, que es un andador, a donde no llegan los recorridos de la Policía, expusieron los vecinos. No ingresan a los andadores, que son inseguros, por ejemplo en la 40 por 42 y en 67 por 42 y 44.

Se mofa de que “ha caído” 43 veces en el penal y amenaza con que, al salir de la cárcel, incendiará a las personas que lo acusaron.

Su mamá dice que está loco y que la culpa la tenemos nosotros porque lo agredimos, “que no lo dejamos en paz”, dijo una vecina.

La Policía montó vigilancia cerca de su casa, pero recibieron una acusación del sujeto ante Derechos Humanos por “acoso” y tuvieron que suspenderla.

“Se ríe de la Policía y nos reta a llamarla, pues asegura que él paga para que no lo toquen”, según ha alardeado en ocasiones.

Un vecino relató que, en una ocasión, se bajó los pantalones frente a los policías que acudieron al auxilio de una señora, al tiempo que exclamaba: “Esto es para usted y también para su comandante”.

Cuestionaron si darían el mismo trato a este delincuente si entrara a la casa de algún funcionario, pero nosotros somos el pueblo”.

Sin goles, Irak y Dinamarca inauguran futbol varonil en Río 2016

BRASIL. Las selecciones de Irak y Dinamarca inauguraron el futbol varonil de los Juegos Olímpicos Río 2016 y lo hicieron con un insípido empate sin goles, en juego desarrollado en el estadio Mané Garrincha.En actividad del Grupo A, que completan Sudáfrica y el anfitrión Brasil, favorito en ganar la medalla de oro, iraquíes y daneses se enfrascaron en un compromiso muy equilibrado, donde el empate siempre estuvo en el aire.
 
“La Dinamita Roja” parecía favorita para quedarse con el triunfo ante los asiáticos en el arranque del balompié varonil, sin embargo, esta disciplina olímpica suele deparar muchas sorpresas y este jueves se firmó la repartición de unidades.
 
Si bien en categoría mayor Dinamarca no hubiese tenido muchos problemas para ganar, Irak ha demostrado mejor potencial en la categoría sub 23, en Moscú 1980 alcanzó los cuartos de final y en Atenas 2004 llegó a semifinales.
 
Mientras que los daneses cumplen en Río 2016 con su segunda participación olímpica y en Barcelona 1992 se estancó en la ronda de grupos.
 
Los europeos comenzaron el partido con mayor determinación sobre la meta defendida por Hameed Mohammed, incluso con algún disparo al poste de Lasse Vibe, pero en el segundo lapso, despertaron los “Leones” de Mesopotamia, igualaron el dominio, y Abdulraheem Mohanad se quedó cerca de mover el marcador con cabezazo que pasó cerca de la meta de Jeppe Hojberg.
 
Este compromiso tuvo presencia mexicana con el arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos, quien amonestó al iraquí Ahmad Ibrahim Khalaf, así como a los daneses Jens Jonsson y Kasper Larsen. El silbante estuvo acompañado en las bandas por sus compatriotas Marvin Torrentera y Miguel Hernández, quienes cumplieron con su labor. | JMS

Trenecito de Chapultepec choca contra palmera, hay 14 heridos

El famoso tren que circula dentro del bosque de Chapultepec chocó esta tarde dejando como saldo al menos 14 personas lesionadas.

En las primeras imágenes se aprecia como el vehículo se impactó fuertemente con una palmera dentro del bosque.

PVEM, con historial de irregularidades, señala coordinador de senadores del PRD

El coordinador de los senadores del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, consideró que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no es un instituto político, sino una franquicia, con una representación política ficticia,  utilizada por su “dueños” para hacer negocios; esto luego de la investigación publicada por 24 HORAS en torno a diversas operaciones inmobiliarias entre el PVEM y Marco Antonio de la Mora Torreblanca, ex líder del partido en Guerrero (que involucran la transacción presuntamente irregular de un terreno en Iztapalapa y llamativos negocios inmobiliarios en Guerrero).
 
“Ese tipo de hechos es en los que está basada la estrategia del Partido Verde,  no solamente en Guerrero sino en muchas partes del país”, aseguró el legislador por Puebla.
 
En ese sentido, también consideró necesario saber que ocurrió con el ex subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Arturo Escobar, quien tuvo que renunciar a ese cargo luego de que la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) solicitara una orden de aprehensión en su contra (negada por un juez) por la distribución de tarjetas Premia–Platino durante la campaña presidencial pasada.
 
“¿Será que él mismo se ocultó para que no le escarbaran parte de lo que ya traía?”, cuestionó el senador.
 
En su momento, el hermano de Arturo Escobar, Adrián Escobar, fue vinculado al caso De la Mora Torreblanca, debido a que fue accionista de la empresa que le transfirió el terreno en Iztapalapa al ex líder del PVEM en Guerrero.
 
En tanto, la senadora Mariana Gómez del Campo, del PAN, manifestó que las autoridades correspondientes deben investigar el tema y dejar de seguir siendo tolerantes a asuntos de corrupción.
 
El caso
 
De acuerdo con una investigación del INE, en 2009, el PVEM firmó un contrato para la entrega de más de 700 mil playeras con Grupo Textil Joad. Sin embargo, la empresa incumplió con la entrega.
 
En 2010, el PVEM dio a De la Mora Torreblanca, en ese entonces secretario de Organización, un poder para cobrar la deuda con Joad; en lugar recibir efectivo, le transfirieron un terreno en Canal de San Juan 28, Iztapalapa.
 
El terreno que nunca pasó a manos del PVEM, por lo que el INE multó al partido con 88.5 millones de pesos.
 
En su impugnación, el PVEM argumentó que De la Mora asumió la deuda de Joad y entregó la playeras faltantes, por lo cual le correspondería la posesión del predio, valuado en 7.9 millones de pesos.

Países influyentes financian la ideología de género en escuelas, señala el Papa

El Papa Francisco criticó que en las escuelas se enseñe a los niños la ideología de género, una de las “colonizaciones ideológicas” que se difunden a través de libros financiados por ciertas instituciones e incluso por “países muy influyentes”.

El Santo Padre hizo esta denuncia durante el encuentro que sostuvo con los obispos de Polonia a fines de julio en la Catedral de San Estanislao y San Wenceslao, en el marco de su viaje por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016, y cuyo contenido fue divulgado este 2 de agosto por la Santa Sede.

Al responder algunas preguntas de los obispos, el Pontífice aprovechó para denunciar nuevamente las colonizaciones ideológicas, entre ellas la ideología de género y su difusión en las escuelas.

“Quisiera concluir con este aspecto, porque detrás están las ideologías. En Europa, América, América Latina, África, en algunos países de Asia, hay verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de estas –lo digo claramente con nombre y apellido– ¡está la ideología de género!”

“Hoy a los niños –¡a los niños!–, en la escuela se les enseña esto: que el sexo cada uno lo puede elegir. ¿Y por qué enseñan esto? Porque los libros son de las personas e instituciones que te dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Esto es terrible”, alertó.

En ese sentido, recordó que una vez, “conversando con Benedicto XVI, que está bien y tiene un pensamiento claro, me decía: ‘Santidad, esta es la época del pecado contra Dios creador’. ¡Es inteligente! Dios ha creado al hombre y la mujer, Dios ha creado el mundo así, así, así…y nosotros hacemos lo contrario”.

Guiadora alcoholizada vuelca en la Escárcega-Chetumal: iba con su madre

Chetumal, Q. Roo.­ Una mujer alcoholizada al volante ocasionó la volcadura de una camioneta en la carretera Escárcega-Chetumal.

Jazmín Oramas Jiménez, en compañía de su madre, se dirigía a la comunidad de justicia Social; sin embargo por encontrarse bajo los influjos del alcohol, perdió el control de la unidad terminando dentro de una zanja.

Por fortuna ninguna de las dos mujeres resultaron lesionadas.

La conductora quien dijo ser originaria de Villahermosa, Tabasco, conducía una camioneta Chevrolet de redilas color blanco con placas el estado de Campeche.

En noviembre próximo American Airlines tendrá vuelo directo Miami-Mérida

 

MÉXICO, DF.- A partir del próximo 6 de noviembre, American Airlines ofrecerá un nuevo servicio a México con vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón”, de Mérida.

Para American, esta nueva ruta a Mérida, que operará por Republic Airways con una aeronave Embraer 175, representa el quinto destino hacia México desde Miami, destino desde donde ofrece conexiones a más de 130 mercados estadounidenses e internacionales en México, el Caribe, Centroamérica, América del Sur y Europa.

“Estamos muy emocionados con el lanzamiento de esta nueva ruta hacia Mérida, ya que ofreceremos a nuestros clientes internacionales acceso a cinco destinos mexicanos sin escalas desde nuestro centro de conexiones en Miami”, dijo la directora general de American Airlines México, Tony Gutiérrez, de acuerdo con un comunicado.

El vuelo que operará cinco veces por semana, excepto martes y miércoles, complementa el servicio hacia Mérida desde el centro de operaciones de American en Dallas/Fort Worth.


(Información de Notimex)

Abogado de 42 años muere en motel de Mérida... iba con su secretaria de 21

En un motel ubicado en el noreste de Mérida, un abogado de 42 años, acompañado de su joven asistente de 21 años, sufrió un accidente al caerse y golpearse la cabeza.

Según la mujer, el jefe le ordenó que lo acompañara al municipio de Motul para encargarse de diligencias relacionadas a su trabajo, pero en el camino decidieron dirigirse al motel; asegurando que era la primera vez que realizaban actividades extralaborales.

El ahora occiso intentó pararse de la cama, pero se mareo y cayó al suelo golpeándose la cabeza, de inmediato los paramédicos llegaron al lugar y trasladaron al hombre, el cual falleció.

Titular de SSP-Veracruz y esposa tienen cinco residencias en Texas

Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa son propietarios de cinco residencias en el complejo The Woodlands, en el estado de Texas, Estados Unidos, valuadas en total por 2.4 millones de dólares, según registros oficiales, se informa en el portal de Aristegui Noticias.
Las propiedades comenzaron a ser adquiridas entre agosto de 2012, un año después de que Bermúdez Zurita fue nombrado como jefe policiaco, y abril del presente año.
De acuerdo con documentos públicos del Registro de la Propiedad del Condado de Harris, en Texas, Bermúdez Zurita tiene dos residencias a su nombre, una valuada en 344 mil dólares y otra en 440 mil dólares.
Bermúdez Zurita adquirió otra propiedad a través de una carta poder que entregó a su esposa, Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, valuada en 314 mil dólares.
Por su parte, Mendoza Hernández, quien es presidenta del patronato “Unidos por Ti”, del Voluntariado de la SSP veracruzana, adquirió otras dos casas: una, por 890 mil dólares, y otra por 528 mil dólares.
La propiedad de 890 mil dólares tiene chimenea y 11 piezas, de las que 5 son recámaras; además que cuenta con 4 y medio baños.
Aristegui Noticias recibió, en días pasados, una serie de documentos sobre las propiedades de la pareja. Tras consultar los archivos oficiales de Texas, a los cuáles se tiene acceso de manera gratuita vía internet, se comprobó su autenticidad y que sí pertenecen a Bermúdez Zurita y su esposa.
Por ejemplo, la firma de Arturo Bermúdez Zurita en los documentos de compra-venta y en la carta poder que dio a su esposa, es idéntica a la que ha plasmado en documentos oficiales del Gobierno del Veracruz.
Y la firma de su esposa, Mendoza Hernández, es la misma tanto en la carta poder como en los documentos de las dos casas que ella adquirió a su nombre.
Además, el domicilio que registró Bermúdez Zurita para los trámites está en el Fraccionamiento Real del Bosque, en Xalapa, Veracruz.
Aristegui Noticias buscó la versión del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, a través de su coordinadora de Comunicación Social, Saira Denisse Enríquez, quien se comprometió a enviar una carta para fijar la postura de su jefe en torno a las propiedades del funcionario estatal.
No obstante, el documento no fue enviado y Denisse Enriquez no volvió a atender las llamadas y mensajes de este medio de comunicación.
Este medio también buscó a una agente inmobiliaria de Woodlands Creek, de nombre Ahiri Tamborrel, quien entre sus contactos de Google tiene a una mujer con el nombre de Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, como la esposa del secretario Bermúdez. Al ser cuestionada sobre las transacciones de la pareja, dijo que no podía dar ninguna información.
Bermúdez Zurita fue nombrado como titular de la SSP a inicios de julio de 2011, por el gobernador Javier Duarte, tras la renuncia del General Sergio López Esquer.
Arturo Bermúdez sólo ha ocupado cargos públicos de 1996 a la fecha, de acuerdo con su currículum disponible en el sitio oficial del estado de Veracruz. Pasó del gobierno de Nuevo León al gobierno de Fidel Herrera en Veracruz en 2004, y desde entonces se ha mantenido en esa administración estatal.
El diario El Financiero publicó que The Woodlands Country Club había dado la bienvenida al gobernador Javier Duarte y a su familia en la revista interna de julio de este año. Duarte respondió que ni él ni su esposa, Karime Macías Tubilla, tenían propiedades en Estados Unidos, pero reconoció que sólo tenía una membresía en un club de golf de Houston, Texas.
El nombre de ese club es casi el mismo que el residencial en el que compró el secretario Bermúdez, pero están a unos 7 kilómetros de distancia, dentro de la misma zona llamada The Woodlands.
Antecedentes de denuncias
El 19 de julio de 2016, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, presentó una denuncia penal para investigar una red de presuntos prestanombres de Arturo Bermúdez Zurita, quienes crearon una serie de empresas para prestar servicios al Gobierno de Javier Duarte.
La presunta red incluía a la hermana, esposa y otros familiares de Bermúdez Zurita.
El gobernador electo acusó que las compañías fueron incluidas en la lista de empresarios que cobrarían adeudos del Gobierno estatal por 72 millones de pesos, mediante un fideicomiso que absorberá parte del impuesto sobre la nómina.
Sin embargo, Yunes Linares dijo que se trata de empresas y personas que cobran del erario para beneficiar a Javier Duarte y su grupo en el poder.
Ante esas acusaciones, Bermúdez Zurita publicó en su cuenta de Twitter: “Toda mi vida me he desempeñado dentro de la legalidad y lo seguiré haciendo, no abonaré a este linchamiento político”.
El Gobierno de Javier Duarte en Veracruz ha estado bajo la mira de las autoridades federales por presunta malversación de recursos públicos.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha presentado 45 denuncias penales contra la administración de Javier Duarte por el mal manejo de recursos públicos, dice un reporte oficial con fecha del 31 de mayo de 2016.
Duarte ha sido señalado por malos manejos de dinero en el sistema de pensiones, por ocultar dinero de la Universidad Veracruzana y crear una red de empresas fantasma que ofrecía servicios a su gobierno.
Ante las críticas y las primeras actuaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), el gobernador decidió presentar su declaración 3 de 3 (patrimonial, de intereses y fiscal) en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), e incluso dijo ser un hombre honorable y estar dispuesto a ser investigado por cualquier autoridad.
Sin embargo, el IMCO decidió no aceptar su declaración porque el gobernador Duarte no incluyó los bienes de su esposa y por existir una investigación de autoridades fiscales y penales por actos de corrupción.
 

Revelan deslices y corruptelas del alcalde de Seyé

El alcalde de Seyé, Pedro Pablo Paredes, tiene un grupo de 600 personas a las que les da dinero para que no hablen de sus deslices y secretos entre los que se encuentra que vive en Mérida y que sólo llega al Palacio Municipal cada quince días, se informa en La Verdad.
Allegados inconformes al Alcalde agregaron también “que bajita la mano ya se compró dos Ranchos”.
Agregaron que el Alcalde nació en Seyé, pero fue crecido en Mérida y de hecho vive en Mérida y sólo acude a Seyé cada quincena o cada que quiere descansar en sus Ranchos.
Mencionaron también que a un año de administración no ha hecho nada por el municipio.
Que Seyé literalmente está en manos de la delincuencia debido a que los policías ninguno es del lugar y por la noche se desaparecen.

Funcionaria del IVEY estaría coludida en despojo a vecinos de Mulchechén

Pobladores de Mulchechén Cerrito acusaron a la directora de regularización del Instituto de Vivienda, Gabriela Hernández Campos, de estar coludida con la constructora ‘Patrimonio Kanasín’ y no querer hacer válidos sus documentos que los avalan como dueños de los predios que les pretende despojar la citada empresa que representa Álvaro Escalante Castillo.
Más de 26 familias de Mulchechén Cerrito, perteneciente al municipio de Kanasín, pretenden ser despojados de su patrimonio que conjuntamente engloban 3.5 hectáreas de terreno, por una constructora cuyo representante legal se dice llamar Álvaro Escalante Castillo, en contubernio con Lenín León Cen, activista del Partido Nueva Alianza.
Las familias que son poseedores de las tierras, algunas de hace 10 años, argumentan que sin motivo alguno maquinaria llegó a sus predios y tumbaron algunas casas de material rudimentario que ya se ubicaban en la zona.
La señora María Alberta Cauich Gómez y sus vecinos visitaron las instalaciones de la dependencia para pedir ayudal, sin embargo refieren que la funcionaria argumenta que no los ayudará “ni validará nuestras tierras”. La Verdad.

Presidenta de Transparencia en Yucatán vende dos veces el mismo inmueble

Los malos manejos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Yucatán facilitaron que un mismo inmueble fuera vendido dos veces, de manera fraudulenta. La operación del fraude corrió a cargo de la consejera presidenta del Instituto de Transparencia de Yucatán, Susana Aguilar Covarrubias, y su esposo, David Abraham Achach.

En poder de El Economista, hay documentos que demuestran que Susana Aguilar y su cónyuge vendieron el inmueble de 6.3 hectáreas, propiedad del Instituto Patria el 25 de abril del 2016 y volvieron a enajenarlo el 14 de julio del 2016. El precio de este bien raíz es aproximado a los 15 millones de dólares.

El Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Yucatán fue clave en la consumación de este fraude, pues permitió la validación de documentación apócrifa. La segunda venta fue inscrita durante un fin de semana en circunstancias de opacidad.

La consumación del fraude implicó la cancelación de los documentos que daban aviso definitivo de la operación de compraventa hecha el 25 de abril. Para hacer esto se sacó del escenario al notario que había realizado esa operación y se utilizaron los servicios de un notario a modo. Se trata de Mario Enrique Montejo, notario número 74 de Yucatán.

El cerebro y principal operador del fraude fue David Abraham Achach, que ha tejido una red mafiosa dentro del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Yucatán. En esto es clave la relación de su esposa Susana Aguilar Covarrubias con la directora del registro, Celia María Octubre Maldonado. Ellas fueron compañeras de escuela y han cultivado su amistad en el contexto de sus carreras en el servicio público.

Los hechos ocurridos “son graves porque producen incertidumbre jurídica y vulneran los derechos de las personas y las empresas”, afirmó el notario Juan 
José Aguilera, quien representa a uno de los afectados por este fraude.

Es de suma importancia para los empresarios contar con un registro público que sea totalmente transparente en su forma de operar, dijo a este diario el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán. La paradoja es que la falta de transparencia en este organismo tenga como protagonista y beneficiaria a la presidenta del Instituto de Transparencia de Yucatán, Susana Aguilar.El fraude fue posible por retoque del expediente en el Registro Público de la Propiedad del estado.

Tormenta Earl causa afectación mínima en Q. Roo

"Earl", degradado a tormenta tropical causó una afectación mínima en el sur de Quintana Roo, afirmó el Coordinador estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros.               

En entrevista con El Universal, dijo que recorren la ciudad de Chetumal y todo transcurre con normalidad y las vías de comunicación están abiertas.  

Reportó que se registró una lluvia de 35 milímetros y vientos de 45 kilómetros por hora, por lo que no hay afectaciones importantes en Chetumal, la capital de Quintana Roo.

Mientras que en la zona de la Ribera del Río Hondo, frontera con Belice hay algunos desprendimientos de ramas, pero están transitables sus carreteras.  

“Estamos recorriendo la ciudad y no hay afectación alguna, tenemos una ciudad transitable y tranquila”, dijo.  Comentó que esta parte de Quintana Roo sigue en alerta Roja, pero como prevención y no por afectación directa de la tormenta tropical "Earl".  

Anunció que la siguiente sesión será al medio día, una vez que tengan un balance final del paso de la tormenta "Earl".

La temporada de huracanes concluye hasta el mes de noviembre.

Se degrada Earl a tormenta tropical y afectará Chiapas, Tabasco y Campeche

El pronóstico para hoy indica que los desprendimientos nubosos de Earl, ahora  como tormenta tropical, provocarán una amplia zona de nublados de lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm), con tormentas torrenciales (de 150 a 250 mm) en localidades de Chiapas, Tabasco y Campeche; intervalos de lluvias muy fuertes(de 50 a 75 mm) con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo e intervalos de chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 
 
Las lluvias continuarán durante las próximas horas por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales; asimismo, a extremar precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. En cuanto a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, deberá extremar precauciones y no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras.
 
También, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el centro y el sur de Quintana Roo, Campeche y Tabasco, rachas de hasta 40 km/h en el norte de Quintana Roo y el sur de Yucatán, así como oleaje de 2.5 hasta 3.5 metros (m) de altura en zonas marítimas del sur y el norte de Quintana Roo, de 2 a 3 metros de altura en las costas del sur y de 1.5 a 2 m en la costa del norte de Quintana Roo.
 
Por lo anterior, se recomienda a la navegación marítima menor, no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras, durante las próximas horas.
 
El ciclón tropical Earl a las 07:00 horas, tiempo del centro de México se localizó en la República de Guatemala, aproximadamente a 195 kilómetros (km) al sureste de Escárcega, Campeche y a 80 km al oeste de Belmopán, Belice; registra desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 105 km/h y rachas de hasta 120 km/h.
 
En tanto, un canal de baja presión en el interior de México en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionará intervalos de chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Puebla; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y San Luis Potosí, y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.
 
En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero y Oaxaca.

Yucatán se coloca entre los tres primeros deshonrosos lugares de suicidio

El suicidio en Yucatán ha “prendido” las alarmas de las autoridades, quienes están tomando medidas urgentes para frenar esas muertes a las que llaman “multifacterial”, debido que son muchas cosas las que intervienen.

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Mendoza Mezquita, manifestó que las presiones del mundo actual que van desde la falta de empleo, la desintegración familiar, depresión, estrés, entre otros han sido factores claves para esas muertes.

Añadió que en el Sureste del país se acentúan más los casos de suicidios y lamentó que Yucatán se encuentre entre los tres primeros lugares, sin decir qué lugar ocupa.

-El Sureste se rota la posición de suicidios, siempre está Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo en el deshonroso primer lugar, por eso la Secretaría de Salud ha puesto mucho empeño y hace énfasis en la difusión para tratar a las personas en depresión-, afirmó.

-Muchas veces las personas no saben que está deprimida, cree que es normal estar triste y cuando se vuelve una depresión crónica hay el riesgo de un suicidio, de igual manera estamos trabajando en colocar en los nuevos Centros de Salud un psicólogo, antes solo había el médico porque ellos son los más indicados para detectar en tiempo y forma cuando hay un problema tipo depresivo-, agregó.

El funcionario estatal dijo que también se imparte un diplomado para médicos generales que se pasan un año en el Hospital Psiquiátrico capacitándose para poder atender el tema de lo que es salud mental.

Actualmente hay 10 puntos en el Estado donde el Centro de Salud tiene un psicólogo y médico con diplomado de salud metal y el médico general para detectar los casos de presión temprana para poder dar un tratamiento adecuado, pues es un procedimiento que debe de llevar toda la familia no solo el paciente.

Mendoza Mezquita dijo se ampliaría la cobertura de gente capacitada para la orientación de las personas con ese padecimiento con el fin de evitar que continúen esas muertes.

Sin embargo, a pesar de ellos hoy en día los casos de suicidio van en aumento y esta semana se han registrado al menos cinco, aumentado la cifra a 141 suicidios este año.

Asimismo, el secretario de Salud, dijo que hay medios de comunicación que influyen directamente en los suicidios, por la manera en que dan a conocer las noticias sobre ese tema.

-Cuando la noticia no es dada en forma adecuada, muchas personas que estaban dudando entre suicidarse o no, pueden tomar la fatal decisión. No es cuestión de no informar sino existen lineamentos para poder dar este tipo de noticias, pero sin que afecte o influya en aquellas personas que están en una depresión severa-, aseveró.

El ojo del huracán Earl toca tierra Belice

Esta noche, el gobernador de Izabal, Ramiro Herrera, activó la alerta naranja por las lluvias que ocasionará el huracán Earl en la costa del departamento; las áreas con mayor de inundación son, El Estor, Livingston y Los Amates por el posible desbordamiento del río Motagua.

De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, Earl, tocará tierra en Belice esta noche, y ocasionará intensa lluvia en el litoral de Quintana Roo, México, e Izabal en Guatemala.

El huracán se mueve a 22 kilómetros  por hora, tiene vientos sostenidos de 110 km por hora y rachas de hasta 115 km/hr.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) fue instalado en la base naval del Ejército, y esta noche las autoridades departamentales y delegados de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) acordaron cambiar el color de la emergencia de amarillo a naranja porque hay lluvia dispersa, y la velocidad del viento aumentó.

De acuerdo con el reporte del equipo de Prensa Libre enviado a Izabal, en Puerto Barrios, no llueve, hay viento, pero todo está en calma; la temperatura es de 25 grados, y la actividad de los vecinos en el casco urbano es normal.

A las 15 horas, se suspendió la navegación, y la única forma de comunicación con Livingston por ahora es vía telefónica y radiocomunicación de la Conred.

Con relación al área de Punta de Manabique el gobernador explicó que la deforestación que tiene la reserva natural favorecerá hoy el ingreso del viento.

En Belice

El gobierno beliceño abrió refugios para tormentas. A través de mensajes por radio y televisión exhortó a los residentes de zonas de baja altura a que vayan a áreas más altas.

Las autoridades ordenaron el cierre del aeropuerto internacional de la ciudad de Belice, además de los parques nacionales, reservas y sitios arqueológicos. La Junta de Turismo anunció que las escalas de cruceros en el país han sido canceladas el resto de la semana.

El meteorólogo gubernamental en Belice, Dennis Gonguez, dijo que la fuerza del huracán empezaría a sentirse a partir del hoy por la noche, y probablemente toque tierra como huracán de categoría uno.

El ojo del huracán Earl toca tierra Belice

Esta noche, el gobernador de Izabal, Ramiro Herrera, activó la alerta naranja por las lluvias que ocasionará el huracán Earl en la costa del departamento; las áreas con mayor de inundación son, El Estor, Livingston y Los Amates por el posible desbordamiento del río Motagua.

De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, Earl, tocará tierra en Belice esta noche, y ocasionará intensa lluvia en el litoral de Quintana Roo, México, e Izabal en Guatemala.

El huracán se mueve a 22 kilómetros  por hora, tiene vientos sostenidos de 110 km por hora y rachas de hasta 115 km/hr.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) fue instalado en la base naval del Ejército, y esta noche las autoridades departamentales y delegados de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) acordaron cambiar el color de la emergencia de amarillo a naranja porque hay lluvia dispersa, y la velocidad del viento aumentó.

De acuerdo con el reporte del equipo de Prensa Libre enviado a Izabal, en Puerto Barrios, no llueve, hay viento, pero todo está en calma; la temperatura es de 25 grados, y la actividad de los vecinos en el casco urbano es normal.

A las 15 horas, se suspendió la navegación, y la única forma de comunicación con Livingston por ahora es vía telefónica y radiocomunicación de la Conred.

Con relación al área de Punta de Manabique el gobernador explicó que la deforestación que tiene la reserva natural favorecerá hoy el ingreso del viento.

En Belice

El gobierno beliceño abrió refugios para tormentas. A través de mensajes por radio y televisión exhortó a los residentes de zonas de baja altura a que vayan a áreas más altas.

Las autoridades ordenaron el cierre del aeropuerto internacional de la ciudad de Belice, además de los parques nacionales, reservas y sitios arqueológicos. La Junta de Turismo anunció que las escalas de cruceros en el país han sido canceladas el resto de la semana.

El meteorólogo gubernamental en Belice, Dennis Gonguez, dijo que la fuerza del huracán empezaría a sentirse a partir del hoy por la noche, y probablemente toque tierra como huracán de categoría uno.

Earl ocasionará tormentas intensas en zonas de Campeche, Quintana Roo y Chiapas

Vientos fuertes con rachas de hasta 90 km/h se pronostican en Quintana Roo, así como oleaje elevado en su zona costera.
 
Durante las siguientes horas, los desprendimientos nubosos originados por el huracán Earl, de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, provocarán chubascos muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm) con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en regiones del sur de Campeche y Quintana Roo, en el norte y el oriente de Chiapas; chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Tabasco y el sur de Yucatán, vientos fuertes con rachas de hasta 90 kilómetros por hora km/h en Quintana Roo y oleaje elevado de hasta 2.5 m en la zona costera, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
A las 19:00 horas de hoy, tiempo del centro de México,Earl se localizó aproximadamente a 195 kilómetros (km) al sureste de Chetumal, Quintana Roo, y aproximadamente a 140 km al este-sureste de Belice, se desplaza hacia el oeste a 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h.
 
Por lo anterior, se mantiene la zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya, Quintana Roo, hasta la frontera con Belice y Guatemala, y zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, en la misma entidad mexicana.
 
Las lluvias continuarán durante las próximas horas por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales; asimismo, a extremar precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. En cuanto a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, deberá extremar precauciones y no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras.
 
A su vez, un canal de baja presión en el interior del país y la afluencia de humedad procedente de ambos litorales, provocarán chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Veracruz; tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Colima, y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes,  Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
 
En el Océano Pacífico, la Tormenta Tropical Ivette, se localizó aproximadamente a mil 550 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 28 km/h, vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h. No afecta al país.
 
Por su parte, Howard ahora como baja presión remanente y en proceso de disipación, se situó aproximadamente a dos mil 610 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se mueve hacia el oeste-noroeste a 26 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h. Por su ubicación, Ivette y Howard no representan riesgo alguno para el territorio nacional.

Iba alcoholizad y ocasiona aparatoso accidente en el centro de Mérida

Aparatoso choque se registró esta en la colonia centro en la confluencia de las calles 45 x 80.
Angel Antonio Tut Hau conducía un auto Jet ta placas de oriente a poniente sobre la calle 45 y al llegar a la esquina de la calle 80 no respetó la señal de alto debido a que se encontraba en completo estado de ebriedad colisionando con la camioneta Chevrolet que circulaba de sur a norte sobre esta última arteria mencionada.
Angel Antonio Tut Hau fue retenido en el interior de una patrulla mientras se realizaban las diligencias pertinentes.

Azafata alemana adopta a perro que siempre la esperaba en la terminal

Un perro sin hogar que de vez en cuando andaba por los alrededores del barrio Puerto Madero en Buenos Aires, Argentina, logró que una azafata Alemana llamada Olivia Sievers se lo lleve a vivir a su país gracias a que el animal se ganó su corazón.

Olivia es una azafata Alemana que en cada ruta a Buenos Aires se hospeda en el hotel Hilton de Puerto Madero, y allí se topaba con Rubio, un perro sin hogar dispuesto a dar amor.

Entonces Olivia le daba de comer al tierno animal y a la vez también le daba, amor, atención, calor en las noches frías y se preocupaba mucho cuando se acercaba una tormenta.

Ella no podía llevárselo y menos ingresarlo a su habitación de hotel. Pero los dos hicieron un hermoso vínculo, Rubio regresaba al hotel buscándola cuando ella llegaba a Buenos Aires  y desaparecía del barrio cuando ella viajaba, como si supiera exactamente sus horarios de vuelo.

Olivia preocupada por Rubio, se puso en contacto con Mascotas Puerto Madero Adopciones Responsables para sacarlo de las calles y amadrinarlo, es así como Rubio fue llevado a un hogar temporal en San Telmo, donde tenía todas las comodidades, afecto y contención.

Pero Rubio se escapó para ir a esperar a Olivia, que llegaba al país. El animal atravesó todo San Telmo hasta el hotel Hilton una vez más para buscar a Olivia.

Evidentemente ella debía ser su madre humana, por eso ahora Olivia decidió llevárselo a Alemania y según una publicación de Facebook, este 5 de agosto Rubio estará llegando a Alemania. 

En Alemania Rubio vivirá en una casa grande con un gran jardín y lo esperan otros dos perros.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada