Reprograman audiencia intermedia del caso asesinato de una joven

11 agosto 2016

A fin de negociar una salida alterna que evite el juicio oral, se aplazó tres días hábiles la audiencia intermedia del caso del chofer de una clínica oftalmológica, Felipe de Jesús Sánchez García, acusado de asesinar a una joven edecán Meridana.
Las partes buscarán llegar a un acuerdo y de no haberlo el también llamado “Asesino del Zodíaco”, será sometido a un juicio oral por el delito de feminicidio.
La audiencia deberá reanudarse el próximo martes, a las 10 de la mañana.
Hoy, durante la audiencia que presidió la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, se dio el aplazamiento, a petición de los abogados de la defensa y del equipo de los fiscales.
En estos días, se buscará una salida alterna al asunto, que sería un procedimiento abreviado, en el que las partes negociarían una sentencia más benévola a favor de Sánchez García.
La joven asesinada fue Martha Verónica Martínez Avila y su muerte es el primero que se juzgaría como feminicidio en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, vigente desde junio del 2014 en todo Yucatán, y que se castiga con pena corporal de 30 a 50 años de prisión.
Al negociarse la condena, mediante la cual Felipe de Jesús aceptaría que cometió el delito que se le imputa, podría beneficiarse con una reducción de hasta un tercio de la pena mínima por feminicidio, que es de 10 años.
Sin embargo, si decide intentar demostrar que no cometió el delito, se irá a juicio oral y de ser hallado culpable, pasaría más de 30 años en la cárcel.
Los hechos imputados en este caso ocurrieron entre los últimos minutos del día 15 de diciembrey las primeras horas del 16 de diciembre de 2015, cuando el ahora imputado privó de la vida a la joven, quien presuntamente se desempeñaba como edecán y escort.

Entre las pruebas que se tienen contra el sujeto, están las vídeograbaciones del vehículo en que fue a tirar el cuerpo a la brecha de la zona de Conkal.

El vehículo, un Chevy Pop placas YZR-1474, pertenece a la madre del muchacho.

Las cámaras de la SSP lo captaron en el trayecto, incluso quedó grabado el enorme dibujo de la serie animada ‘Los Caballeros del Zodiaco’ que el vehículo tiene en el medallón trasero

El joven, conoció a la muchachita en un tianguis en el fraccionamiento Del Parque, donde intercambian teléfonos.

Aparentemente sostuvieron su primer encuentro sexual a principios de noviembre pasado en el Hotel M52 del Anillo Periférico.

Siguieron en contacto y el 15 de diciembre, ella le preguntó si tenía dinero, respondiéndole él que contaba con 500 pesos, por lo que ella fue a verlo a la clínica! ubicada en el fraccionamiento Pinos de esta ciudad.

La joven le pidió el dinero y luego alguien le marcaba a la muchacha, quien bajó y atendió a un sujeto, al que presuntamente le dio dinero porque le debía dosis de droga.

Entonces, presuntamente la joven intentó retirarse sin tener el encuentro sexual pactado, por lo que discutieron, la golpeó, la violó y la mató.
Según los fiscales, lo hizo aprovechándose de su superioridad física, teniendo como causa del deceso de la víctima asfixia mecánica por estrangulamiento.
El cuerpo de la víctima fue encontrado desnudo en una brecha del km 3+400 del tramo de la carretera Mérida-Conkal.

Edomex: Psicólogo del DIF violó a niña de 12 años cuando hacía sus terapias

Estado de México.­ Lo que empezó como una pelea entre un psicólogo y el tío de una menor en el DIF de Chimalhuacán, terminó revelando que el profesionista había violado a la menor de 12 años en una “sesión de terapia” pasada.
La menor jamás notificó a las autoridades luego de que el psicólogo la violará la primera vez, éste le dijera que haría daño a su familia y a ella si se atrevía a hablar, un caso clásico de abusador sexual, sin embargo, esto terminó el día que no fue la madre de la menor la que llevará a las “terapias”, sino su tío.
El psicólogo sació sus más sucios instintos sexua­les, intentó darse a la fuga y la directora de la institución defendió y trató de ocultar que esta información saliera en los medios de comunicación. 
Jorge Luis Peréz Villa, de 27 años es el psicólogo que atacó a la niña, no mostró arrepentimiento, además de que dijo a las autoridades no hacían bien su trabajo porque la niña fue quién lo seducía desde la primera sesión, incluso dice que por eso Alma Delia Aguirre Mondragón, la directora del lugar pidió lo ayudo y pidió a
las autoridades que se llevarán al tío de la menor.
El infractor ya fue consignado a las autoridades, aún no se sabe si tendrá oportunidad de salir bajo fianza pero el delito por el que es acusado es considerado de gravedad, incluso de resultar que lo hacía podría pasar hasta más de 10 años en prisión.
Les mantendremos informados de este caso, la menos ya se encuentra en disposición de sus padres con quiénes ya pudo hablar para poder tranquilizarse, además de que la directora del DIF debe rendir cuentas a las autoridades.
Escrito por: Viridiana Santana de Info Noticias

Caballero Durán reniega de su puesto para no responder a un reportero

El secretario de Educación en el Estado de Yucatán, Víctor Caballero Duran se negó en días pasados a dar declaración alguna sobre las diversas denuncias que algunas personas han hecho sobre el abuso en el cobro de las cuotas voluntarias en escuelas públicas cuando fue cuestionado durante un evento  al que asistió como un supuesto invitado.

"Ahorita no estoy en Educación"- respondió a uno de los reporteros que se hallaba entre un grupo de representantes de medios de comunicación que se aproximó al verlo.

"Pero aunque sea un pequeño comentario sobre este tema"- indicó nuevamente el representante de una empresa televisiva.

'Si quieres más al rato lo platicamos"- añadió el titular de SEGEY.

Ante este hecho se puede decir que Caballero Durán se desliga de su puesto según le convenga a pesar de devengar en éste un jugoso sueldo que sobrepasa los $100 mil mensuales.

El conductor del noticiario televisivo expresó que esta situación nos llevaría a tener que preguntarle al gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello, si los integrantes de su gabinete dejan de pertenecer a las secretarías a las que fueron asignados como sus responsables directos según así lo deseen, cuando acuden a eventos privados. 

Visto bueno del INE a la  redistritación propuesta por el PAN

El Presidente del PAN en Yucatán Raúl Paz Alonzo informó que el INE apegado a los tiempos establecidos publicó un segundo escenario basado en la propuesta presentada por la representación electoral de Acción Nacional.

"A través de nuestros representantes ante el INE, hace unas semanas presentamos en tiempo y forma una propuesta de redistritación que buscaba equilibrar la población de los distritos y mejorar la democracia representativa sin vulnerar el criterio de población indígena además de reducir el costo de la propuesta original del INE, estas características nos valieron ser la propuesta mejor calificada por encima de los demás partidos. " señaló Paz Alonzo.

El Representante de la comisión electoral de vigilancia y titular de electoral en el PAN Gabriel Mena Guillermo informó que ya iniciaron los trabajos de  capacitación y actualización de quienes representan al partido ante los consejos.

"Una vez que tengamos el escenario final, iniciaremos los trabajos de nomenclaturas y asignación de cabeceras distritales, la distritación definitiva la conoceremos en septiembre y posteriormente iniciaremos los trabajos con la distritación federal para concluir en el mes de marzo de 2017" expresó Mena Guillermo.

El Dirigente estatal señaló que en la representación seguirán trabajando coadyuvando a los trabajos del INE y se dijo satisfecho de que el PAN aportará a la  mejora de la representatividad electoral presentando una mejor propuesta sobre los demás partidos políticos.

Inaugura mejoras en el Cendi de Amapola

Jueves 11 de agosto de 2016. Siguiendo con la política de ofrecer mejores servicios y dando cumplimiento a los ejes de accesibilidad universal e innovación, el Ayuntamiento de Mérida invierte este año $5.5 millones de pesos en la rehabilitación de cuatro Cendis para beneficio de más de 200 familias meridanas.

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, inauguró hoy las mejoras que se hicieron en el Cendi Amapola de la colonia Melitón Salazar, el más antiguo de los 11 que tiene el Ayuntamiento, en el que se ejerció una inversión de casi $800 mil en rehabilitación y equipamiento.

Con las mejoras, precisó el alcalde, el Cendi Amapola cuenta ya con más y mejor material didáctico, utensilios de cocina, mobiliario, aires a condicionados, lavadora, enfriador, sillas, mesas, juegos didácticos, computadoras e impresoras.

Ante madres de familia y personal del Cendi, Vila Dosal subrayó que aun cuando los servicios que brindan los Cendis son responsabilidad directa de los gobiernos federal y estatal, el Ayuntamiento lo ofrece en apoyo a las madres de familia en situación vulnerable que tienen que salir a trabajar y requieren de un lugar seguro para dejar a sus hijos.

Precisó que los cuatro Cendis que forman parte del proyecto de mejora son, además del de Amapola, el de San José Tecoh, el de Juan Pablo II y el de Alegría, que está en el centro de la ciudad. Este último sólo será dotado de equipamiento.

El alcalde recordó que el Ayuntamiento creó los Cendis hace 18 años, orientados a la promoción del desarrollo integral y la asistencia a los hijos de trabajadoras municipales.

—Luego se decidió ampliar el servicio a la población abierta, a fin de apoyar a un mayor número de familias meridanas, de madres solteras o que por estudios o trabajo necesitan dejar a sus hijos durante varias horas del día —añadió.

Detalló que hoy día los 11 Cendis tienen capacidad para atender a 385 niños que reciben atención, cuidado y actividades que promueven su desarrollo óptimo, y cuando concluyan estos trabajos podría aumentar a 470.

Recordó que los Cendis cuentan con programas pedagógicos, psicológicos, físicos y de nutrición que están a cargo de personal certificado bajo la Norma Oficial Mexicana ISO 9001 para el cuidado de beneficiarios.

Anticipó que el próximo año se rehabilitaría un número similar de Cendis y espera que durante toda la administración se realicen mejoras en todos los 11.

Más apoyos a las mujeres como los lactarios fijo y móvil

Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF Municipal, indicó que como parte del apoyo a las madres trabajadoras, la presidenta del DIF, María Eugenia Ortiz Abraham, inauguró en días pasados un lactario en la dirección de Tesorería y Finanzas.

—Ahí todas las madres que laboran en el municipio disponen de un espacio cómodo y seguro para extraerse la leche y conservarla en refrigeración para después alimentar a su bebé —explicó.

Agregó que la presidenta del DIF también inauguró un lactario móvil, para que las mujeres que así lo deseen tengan a su disposición un lugar cómodo y seguro para amamantar a sus hijos.

—Con estas acciones, sumadas a las mejoras en los Cendis, el Ayuntamiento responde con eficiencia e innovación a las demandas actuales de las madres y familias meridanas —puntualizó.

Agradecimiento

En representación de los padres de familia, la señora Claudia Karina Alfaro Amaro, agradeció los trabajos realizados en el Cendi Amapola, que ya eran muy necesarios y gracias a los cuales ahora los niños “se sentirán como en casa”.

Hablan padres de familia

Marilín Pérez Hoil, madre de familia del Cendi Amapola, señaló que desde hace dos años lleva a su hija a ese lugar y consideró que con las mejoras “quedó perfecto”. También se dijo muy satisfecha con el trato que dan las educadoras a los niños que tienen bajo su cuidado.

Carlos Quintal Castillo comentó que lleva a su hijo de dos años a ese  centro y agradeció que el Ayuntamiento se preocupe no sólo por los, niños sino también por los papás, ya que “no todos contamos con seguridad social y no siempre tenemos dónde dejar a nuestros hijos”.

—La atención que le dan a los niños es muy buena; incluso, por la experiencia que he tenido, me  atrevo a decir que es mejor que la que reciben en las guarderías privadas —expresó.

Otra madre de familia, Patricia Gómez Aguirre, afirmó que los trabajos de mejoramiento son muy buenos para los pequeños y que los papás se sienten seguros y confiados de que sus niños estén en buenas manos con gente experta.

Asistentes

Al evento también estuvieron presentes Ángel Torreblanca Roldán, Coordinador de Gestión de Inocuidad Alimentaria de la Facultad de Ingeniería Química de la UADY;  Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria; Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social; José Luis Martínez Semerena, regidor integrante de la Comisión de Grupos Vulnerables; Antonio Maldonado Monroy, director del Centro Educativo Educare y los regidores Dafne López Osorio y Octavio Carrillo Pérez.

Por unidad canina, detienen en el centro de Mérida a banda de narcomenudistas

Como resultado del fortalecimiento de acciones de vigilancia en el marco de la implementación del Operativo Vacacional “Verano 2016”, elementos de la Policía Municipal aseguraron este miércoles a cinco personas que en la vía pública realizaban acciones de compra-venta de sustancias prohibidas por la Ley General de Salud.

Al realizar su recorrido de vigilancia, la unidad canina (K-9) de la Policía Municipal en la calle 54 entre 67 y 69 del centro de la ciudad detectó a unos sujetos que efectuaban una operación de comercialización de una hierba con características de la marihuana.

Tras ser olfateados por los canes, se efectuó una revisión a Roger de Jesús T.CH., Pedro B.S y Erick Javier D.C. y entre ellos se les encontró una dosis que presuntamente pretendían intercambiar.

Tras el operativo de detención y a tan sólo unos metros de distancia, los canes detectaron a otras dos personas, José Antonio H.C. y Jesús Adrián P.D. a quienes de igual manera se les realizó una revisión y se les encontró ocho bolsas con hierba que llevaban dentro de una caja de cartón.

Durante el arresto, estas cinco personas informaron que el enervante les es surtido por un distribuidor del cual se procederá a darle seguimiento por las instancias correspondientes con base en la información obtenida, ya que según revelaron, pretendían comercializar ese producto en algunas discotecas del norte de la ciudad donde cuentan con “buena clientela”.

Asimismo, se encontró que Erick Javier D.C. es de nacionalidad hondureña, pero no pudo acreditar su estancia legal en el país, por lo que se dará parte a las autoridades migratorias para su conocimiento y se defina la forma en la que llegó al estado.

El resto de los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones correspondientes.

Juez penal yucateco se ofrece como testigo contra un estafador

Cansado de que se utilice su nombre para cometer estafas, el juez penal Jorge Andrés Vázquez Juan se ofreció como testigo para desemascarar al timador y permitir que por fin sea detenido.

El caso involucra al defraudador Lucio Demetrio Peraza Durán, quien durante mucho tiempo ha sacado dinero al panadero Ernesto Javier Ortiz Rodríguez con el engaño de que le van a pagar un millón de pesos.

El estafador, a quien la Fiscalía no ha querido detener, dice que el juez Vázquez Juan “bajo el agua” lo ha ayudado para ganar un juicio mercantil, cuando nada tiene que ver en este asunto.
María de la Cruz Cel Sánchez, esposa del timado, de nuevo recurrió al juez Vázquez Juan para buscar orientación, ya que en la Fiscalía General del Estado no le quieren aceptar su denuncia, a pesar de que tiene un video donde se ve claramente a Peraza Durán estafando a su esposo. También tiene un audio donde confiesa.
Al respecto, Vázquez Juan le informó que el caso de su marido jamás ha sido atraído en el ámbito penal.
“No tengo nada que ver en ese asunto, ni conozco a ese Lucio, convenza a su marido para que lo denuncie y yo hasta voy de testigo porque está mal utilizando mi nombre”, enfatizó el juez.
Pese a que desde hace tres años lo ha estafado, el panadero no se da cuenta y le hace más caso al timador, pues le dice que va a recibir mucho dinero.
Sin embargo, no hay día que no le pida por lo menos 200 pesos “para el juez Vázquez Juan y las copias”. Hay ocasiones en que el panadero hasta se endeuda por darle el dinero.

Hoy supuestamente el estafado iba a empezar a cobrar el millón de pesos en el banco Inbursa, pero tras hacerlo firmar varios papeles en blanco, Lucio Peraza salió y le dijo que el gerente no estaba en esos momentos.

Hace tres años supuestamente iban a embargar la casa del panadero por un adeudo de 91 mil pesos, pero la parte demandante desistió y las cosas no siguieron su curso.
Lucio Demetrio acumula cinco denuncias en el ramo mercantil y una en el civil. Vive en la calle 39 A número 425 entre 56 y 58 del fraccionamiento Francisco de Montejo. Su teléfono es el 953-35-66. Formal Prisión.

Gana medalla de bronce en Río 2016 y ?mata? a su abuela

Una verdadera tragedia se vivió durante la jornada de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y no fue precisamente en la sede sino en Tailandia.
El tailandés Sinphet Kruaithong entró a escena en la categoría de los 56 kilogramos para pelear por una medalla. Al final se colgó el bronce, situación que, por increíble que parezca, resultó mortal.

Su abuela, de 84 años, lo veía por televisión pero fue tanta su emoción de ver a su nieto subir al podio, que se descompensó y perdió la vida ante la mirada atónita de familiares y amigos que la acompañaban.

El deceso de la mujer de la tercera edad, de nombre Subin Kruaithong, fue reportado por varios medios en Tailandia y ya causó impacto en la justa olímpica que se desarrolla en tierras brasileñas.

Empresarios de Canacome se reúnen con autoridades ambientales

Mérida, Yucatán, 11 de agosto de 2016.- Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida se reunieron con representantes de diversas dependencias estatales y federales encargadas del medio ambiente para conocer y plantear acciones para el mejoramiento de las playas del litoral yucateco.
En reunión realizada en el salón Consejo de la sede empresarial, el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, a nombre de sus afiliados expuso la importancia que tiene este tipo de encuentros, entre autoridades y empresarios, porque brinda la oportunidad de exponer de manera directa los problemas e inquietudes que se tienen sobre alguna cuestión específica.
Con la presencia del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Eduardo Batllori Sampedro y el delegado de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Jorge Carlos Berlín Montero, un representante de la PROFEPA y representantes de Unidos por las Playas A.C. empresarios y autoridades abordaron diversos temas y problemas que se tienen en las playas.
Sobre las acciones acordadas, Abraham Daguer indicó que las autoridades impulsaran un programa de monitoreo exhaustivo, extensivo e integral de playas y estructuras que abarque desde Progreso hasta Telchac Puerto, con el objetivo de que la información recabada se utilice para analizar el comportamiento de esa parte del litoral para fines de diseño de soluciones.
Además, se llevará a cabo talleres públicos para el monitoreo y cuidado de playas, así como la colocación de rompeolas sumergidos en 2 puntos, en el área de San Miguel y Teresiano.
El líder empresarial señaló que un punto muy remarcado fue el de los sistemas de Baypass, los cuales son importantes porque todas las escolleras de los puertos de abrigo van reteniendo arena y generan problemas de erosión.
En ese sentido, las autoridades ambientales recordaron que anteriormente se puso un Baypass en Celestún y Telchac Puerto, pero se perdieron con el paso del huracán Isidoro.
En ese sentido, precisó que se dispondrá de 2 sistemas permanentes de Baypass de arena en Telchac Puerto y Sisal, los cuales se instalarán en noviembre de 2016.
Indicó que las autoridades, acordaron llevar a cabo la reforestación de vegetación de la zona de San Miguel, así como dar solución a largo plazo en el tramo Progreso-Telchac Puerto y mantener un monitoreo permanente para una actuación rápida para resolver el problema de erosión de playas. Se sugirió por parte de los empresarios, la creación de un teléfono para reportar casas o zonas que tengan una fuerte afectación y requieran una acción inmediata. 
Destacó que en la reunión se tomaron algunos compromisos más como son la creación de un fondo de emergencia, con el cual se pueda atender el relleno de arena en las costas para la temporada de nortes.
El presidente de CANACO Mérida agregó que se tomó el acuerdo y compromiso por parte de las autoridades ambientales de elaborar un programa de playas modelo con andadores y cercas que permitan el crecimiento de vegetación de las dunas, lo cual se realizará de septiembre 2016 a octubre 2017.
También, se elaborará acciones de preservación del sistema de playas de agosto 2016 a julio 2017, y se establecerá un monitoreo del ancho de playas, transporte de sedimentos, estructura, dragado de agua y vegetación durante el año, cuyos resultados serán entregados en junio 2017 y en función de los cuales se determinarán las acciones a seguir.
Juan José Abraham resaltó la disposición de la autoridad para el diálogo y la construcción de soluciones, y señaló que CANACO Mérida se mantendrá vigilante del cumplimiento de los acuerdos tomados, ya que la erosión de playas puede afectar de manera importante tanto el turismo local como el nacional e internacional que visita esa zona de playas.

Llanto de una niña a la que obligaron a casarse recorre el mundo (Video)

AFGANISTAN (Redacción) - Una niña afgana de seis años fue rescatada luego de que laobligaran a casarse con un hombre de 55 años. El desgarrador video que se viralizó en las redes y muestra el llanto de la pequeña conmueve al mundo entero.

La niña fue vendida por su padre a un mulá (intérprete de la religión y la ley islámicas) Seyed Abdolkarim. A cambio, el hombre recibió una cabra, una bolsa de arroz, té, azúcar y aceite, según publicó el diario The Mirror.

Además, el acuerdo entre el progenitor de la niña y el mulá especificaba que no tendrían relaciones sexuales hasta que la víctima cumpliera 18 años.

Afortunadamente, un periodista grabó un video en el que se ve el llanto de la criatura y lo difundió en las redes sociales. Allí se observa el momento en el que autoridades afganas rescataron a la nena, que lloraba desconsoladamente mientrar trataba de acercarse a su madre y a otras mujeres, que se abalanzan sobre el progenitor de la víctima y lo golpean.

Denuncian en la PGR al ex alcalde de Motul por desvío de $5 millones

Hoy,  en la delegación de Yucatán de la PGR, el alcalde del municipio de Motul Vicente Andueza Euán interpuso una denuncia en contra del ex alcalde del PRI, José Julián Pech Aguilar por un presunto desvío de recursos de por lo menos cinco millones de pesos y falsificación de documentación.

El primer edil emanado del PAN, explicó que la construcción de la Casa de la Cultura fue una de las obras inconclusas que registran irregularidades, ya que el ex edil, falsificó un recibo por poco más de dos millones de pesos, recursos que recibió de Conaculta para la conclusión de la misma.

"El ex alcalde utiliza el oficio que le hizo llegar cuando yo era presidente electo en dónde le hago de su conocimiento que personas iba a integrar la Comisión de entrega-recepción por parte de nosotros, el corta aparentemente este oficio y el genera un supuesto recibo en dónde me entrega poco más de dos millones de pesos", explicó.

Además de la falsificación de documentación, el ex presidente de Motul también será acusado entro otros delitos, de ejercicio indebido de servicio público, cohecho, peculado, robo y fraude.

Andueza Euán también señaló que también existen otros desfalcos en la construcción de calles por alrededor de tres millones de pesos.

También dijo que aún la Auditoria Superior de la Federación aún no ha concluido su trabajo y será en los próximos meses cuando de los resultados.

"Nosotros confiamos en las autoridades, en el estado de derecho y que las autoridades van hacer su trabajo estamos convencidos que la fiscalía, PGR y la auditoría superior de la Federación son instituciones serias" indicó, Andueza Euán.

Vecinos de comisaría de Chemax piden auxilio al gobernador: ¡siguen sin agua!

Vecinos de la comunidad de Lol Beh de Chemax siguen escarbando para poder tener acceso a agua de pozo, porque hasta ahora la autoridad municipal sigue haciendo oídos sordos a su petición de que se repare el transformador que se quemó y afectó el sistema de agua.

-Es increíble que hasta hoy el alcalde siga sin atender esta problemática de la falta de agua que nos está afectando terriblemente a más de 500 habitantes de esta localidad–señalaron en un escrito que nos hicieron llegar por correo.

A su escrito acompañaron una foto en la que se ve el escombro  que ya sacaron del pozo antiguo para tratar de obtener el vital líquido.

El comisario de Lol Beh, Eduardo May May, pide la pronta intervención pronto de Rolando Zapata Bello, para los ayude a hallar una solución sobre todo por los niños y ancianos y jóvenes que no pueden estar sin agua.

Como informamos, vecinos de Chemax denunciaron que las autoridades municipales están castigando a su comunidad, la comisaría Lol Beh, ya que el 2 de agosto se quemó el transformador de agua potable y hasta hoy, es decir una semana después, no han hecho nada para repararlo.

Ante la nula respuesta de la autoridad municipal de Chemax para reparar el transformador que alimenta al sistema de agua potable de la comisaría Lol Be, de ese municipio, ayer los habitantes de esta comunidad comenzaron a escarbar un pozo viejo.

Aseguran que la identidad de un stripper de Foxys fue usurpada

Varios usuarios de Facebook, se comunicaron con nosotros para asegurar que el perfil de Facebook de Marco Stripp Foxys es falso y que incluso debería considerarse como “spam”.

Uno de ellos que pidió el anonimato afirmó que “el verdadero Marco” no usa Facebook.

“El sí es stripper, pero cuando trabaja para alguien siempre cobra 50% por adelantado, el “otro” es un farsante que anda enviando solicitud de amistad a todas las mujeres y se está haciendo pasar por Marco”, agregó.

“Hace rato ya se reportó ese perfil y aún no lo han cerrado”, expuso.

El supuesto “usurpador de identidad" pide que se baje la nota

Sin embargo, desde la cuenta del “supuesto usurpador” de identidad  Marco Stripp FoxysVer perfil nos escribió: hay algo en esta publicación que me molesta y preferiría que no apareciera en Facebook. ¿Te importaría quitarla?

Revisamos el espacio de Marco Stripp Foxys y no advertimos nada irregular e incluso pareciera que es una usurpación muy profesional porque hasta vídeos sobre su persona ha subido, así como una serie de promociones sobre su actividad.

Lo dejamos al criterio de nuestros amables lectores. Hemos cumplido con publicarla petición de decir que hay un caso de phishing.

Ayer dimos a conocer que alguien identificado como Marco Stripp Foxys se quejó en el espacio de Que todo Mérida se entere que fue contratado por una mujer a la sólo identificó como "Lupe", quien finalmente no le pagó por sus servicios.

NOTA. Hay mucha gente que escribe cosas en las redes sin medir las consecuencias. 

Pitbull mata a niño de 4 años en Tijuana

Tijuana, Baja California.- La muerte de un pequeño de cuatro años de edad, tras ser atacado por un perro de la raza Pitbull, en la colonia Lázaro Cárdenas, en Tijuana, ha conmocionado a propios y extraños.
De acuerdo con los relatos de algunos vecinos, el ataque al menor fue silencioso, por lo que, cuando los adultos se percataron, el animal ya llevaba al menor arrastrándolo de la cabeza.

Las mordeduras del perro le destrozaron el cráneo al menor, ya que el cuadrúpedo lo arrastró por lo menos unos 40 metros, en medio de un lote con maleza crecida por las lluvias.

El reporte policíaco señala que recibieron el reporte cerca de las 5:00 de la tarde de este martes, por lo que de inmediato acudieron a la calle Mexicali, donde un perro negro de pecho blanco, de raza pitbull, apareció de manera silenciosa y solo lanzó un gruñido antes de tomar al niño por la cabeza y llevarlo arrastrando.

Los agentes horrorizados dijeron que el feroz can le había arrancado parte del cráneo al chico, por lo que la presencia de los paramédicos ya no fue necesaria.

Al final el perro fue capturado y canalizado al antirrábico, para realizarle estudios correspondientes, además de ubicar al dueño, quien permitía que anduviera suelto en las calles, para que sea detenido y responda por éste incidente.

Con información de Hoy Estado de México.

Aparecen descabezados entre Veracruz y Puebla con narcomensaje 3 jóvenes

Destazados fueron encontrados esta mañana los cuerpos de tres jóvenes en el estado de Puebla en sus límites con Veracruz.

Se trata de los hombres que fueron sacados de forma violenta de un yunque de Perote la tarde noche del miércoles. (Yunque le llaman al sitio en donde se venden partes usadas para automotores).

Este jueves en la mañana, sobre la carretera federal que comunica a Tepeyahualco, estado de Puebla, límites con Veracruz, fueron encontrados los cuerpos que tenían una cartulina con un mensaje del crimen organizado.

Este macabro hallazgo movilizó a la policía de Puebla y Policía Federal así como el Ministerio Público y personal del Forense de Libres Puebla.

Al investigar, las corporaciones de inmediato dieron con la identidad de las víctimas, toda vez que ya estaba un reporte de que fueron sacados en forma violenta por un grupo armado del yunque de Perote que está ubicado frente a la radiodifusora La Invasora.

Los habitantes descubrieron los cuerpos amontonados alrededor de las 7:30 horas de la mañana de este jueves, por lo que de forma inmediata pidieron la presencia de la policía municipal.

Trascendió que los tres sujetos fueron levantados alrededor de las 17:00 horas en el municipio de Perote, cuando las personas permanecían en el taller y refaccionaria “El Gran Yonke”.

Fuente: Noreste.Net

Entrega Vila Dosal acciones de vivienda en tres comisarías

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, realizó una gira de trabajo en las comisarías de Caucel, Susulá y Chalmuch, en las que entregó acciones de vivienda, como parte del Plan Municipal de Vivienda 2016, que contempla la realización de 2,000 acciones con una inversión de $120 millones para este año, y supervisó los trabajos de limpieza y mantenimiento que se realizan en parques y caminos de esas comunidades.

El primer punto de la gira fue en la comisaría de Caucel, donde el presidente municipal constató la construcción de un cuarto dormitorio que se hizo en casa de María del Socorro Euán Noh.

 Doña María expuso que gracias a la construcción de este cuarto su familia tendrá donde acomodarse, ya que son ocho personas las que duermen bajo el mismo techo.

Posteriormente, el alcalde acudió al Centro de Desarrollo Integral Comunitario de Caucel donde saludó a los vecinos y presenció la inscripción de los mismos a los cursos y talleres de belleza, repostería, manualidades, clases de jazz, jarana y regularización escolar, entre otros,  que ahí se imparten.

También acudió a casa de las señoras Michell Cárdenas Canul y María Canul May, a quienes también se les construyó cuartos dormitorios. Ambas agradecieron al alcalde esta acción de vivienda. 

En esta comisaría, de enero a la fecha ya fueron entregados 11 baños, ocho dormitorios y seis techos firmes, también se realizaron  1.3 kms de ampliación eléctrica, casi un kilómetro de red de agua potable y se ha dado mantenimiento a pozos de drenaje pluvial y a alcantarillas a 1.2 kms. En todas estas acciones se ha ejercido $5.251,588.

Visita en Susulá

Vila Dosal se trasladó a Susulá donde entregó a Juan Armando Dzul Moo una casa consistente en cuarto, baño y cocina.

También verificó los trabajos que se realizaron en casa de Dámaris Ramayo Kú donde se construyó un cuarto dormitorio y un baño y entregó un techo firme a Nieves Cuevas Castillo. 

Acompañado de vecinos del lugar, el alcalde caminó hasta el parque donde supervisó la limpieza y el mantenimiento que se efectúan, como la poda de árboles, la reparación de una rampa para personas con discapacidad, así como la poda y recolección de basura de las áreas verdes.

De enero a la fecha, en Susulá ya se entregaron 15 acciones de vivienda: siete baños, una cocina, cuatro dormitorios, y tres techos firmes, se han reparado tres zanjas colectoras, y ya se rehabilitaron equipos de tratamiento de aguas residuales. La inversión ejercida es de $1.362,119.

Recorrido por Chalmuch

El tercer punto de visita fue Chalmuch donde el presidente municipal caminó por el parque principal y supervisó los trabajos de limpieza que se realizan, como la pintura de guarniciones, poda de árboles y maleza, desazolve de rejillas y recoja de basura.

Luego acudió a la casa de Pablo Cocom Xool a quien entregó un bastón para que pueda desplazarse sin necesidad de una silla de ruedas.

En Chalmuch, en poco más de siete meses, se realizó la construcción de calles, la ampliación red de agua potable, y ampliación de electrificación. Aquí la inversión ejecutada es cercana a los $555 mil.

Recorrido por comisarías

El jueves 4 ppdo. Vila Dosal realizó una gira de trabajo por Chichí Suárez, Sitpach, Yaxché Casares y Santa María Chi, en las que supervisó labores de limpieza y diversas mejoras. También entregó aparatos ortopédicos a personas de la tercera edad y escuchó peticiones de los vecinos.

Recientemente entregó acciones de vivienda y supervisó trabajos en otras comisarías del norte, como Xcanatún, Temozón Norte y Cholul.

Hizo entrega de un comedor para 120 personas en San José Tzal y de acciones de vivienda. También supervisó la  construcción de redes de agua potable y mantenimiento de calles, y entregó apoyos para huertos comunitarios en Sierra Papacal, Noc Ac, Cheumán y Dzityá

En San Pedro Chimay, San Ignacio Tesip y Santa Cruz Palomeque, ubicadas al Sur de Mérida, también entregó obras de acciones de vivienda y verificó el mantenimiento de pozos y alcantarillado.

Cachan a auditora de ayuntamiento de Tehuacán dando sexo oral

Puebla. La recién nombrada auditora externa del ayuntamiento de Tehuacán, Bibiana González Pérez, está envuelta en el escándalo ya que se revelaron fotografías suyas en donde le hace sexo oral a un hombre muy reconocido en el ayuntamiento en el que labora.

Cabe recordar que los regidores Norma Flores Méndez y Jesús Hernández Junior pasaron por un episodio parecido y ahora sale a la luz este nuevo episodio íntimo de personal del ayuntamiento.

La funcionaria que ocupó el cargo de Félix García, aseguró al tomar protesta que su función principal sería cumplir con los lineamientos de la Auditoría Superior, además de que revisará el funcionamiento de área por área en el ayuntamiento.

 

Fuente: http://presencianoticias.com/ 

La Conade es ?solo una agencia de viajes?, no busca medallas: Alfredo Castillo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, afirmó que esa dependencia es solamente “una agencia de viajes” para los deportistas, pues los responsables de los resultados son las federaciones.

“El alto rendimiento es un tema de las federaciones, quienes inscriben a los atletas son las federaciones”, pues éstas deciden a quien llevar.

“Conade es una agencia de viajes y propiamente lo único que hace es dar el dinero a las federaciones”, aseguró en entrevista con MVS Radio.

Mencionó que la estructura orgánica y funcional de la Conade indica que no son un órgano ejecutor sino rector, y la mayoría del presupuesto está destinado a los subsidios.

Castillo dijo que la gente cree que la Conade “es para un tema de medallas cada cuatro años, pero no se da cuenta que tiene que ver en muchísimas cosas más que los Juegos Olímpicos”, porque “para los Juegos Olímpicos, la ley, no yo, les da la facultad a las federaciones”.

Alfredo Castillo ha sido criticado por asistir a competencias en las que no propiamente participan los mexicanos.

Pese a los preocupantes resultados hasta ahora, al encargado del deporte nacional se le ha captado relajado en su faceta amorosa, entre selfies y besos con su novia, sin embargo, él ha declarado: “que yo esté con una persona, yo creo que no afecta”.

Por cierto que la chica que acompaña al titular de la Conade, sin ser parte de la delegación de deportistas, portó en la inauguración el mismo uniforme que las atletas mexicanas, un vestido de coral de la firma Hugo Boss, que, justificó Castillo, fue “cortesía” de la marca.

Ola de críticas a Ivonne Ortega por responder mensaje amoroso a conductor de HBO

Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán, ha desatado una ola de críticas y comentarios en las redes sociales, luego de haber contestado a través de un vídeo publicado en su cuenta oficial de Facebook a la “propuesta” amorosa que el “influencer” Chumel Torres le lanzó días atrás a través de su programa que ahora se emite en HBO.

Chumel Torres, en su programa, se encontraba hablando de los “ratings” y la importancia que estos tienen, cuando en un momento de su monólogo, tocó el tema de los pináculos de poder que resulta la unión de una figura pública y un político, por lo cual mandó un mensaje especial a todas las diputadas, senadoras y gobernadoras que continúan solteras.

Por su parte, la Gobernadora, hace unas horas, contestó al mensaje de Chumel con un vídeo en donde se le observa viendo el programa del “influencer”. Al llegar al momento del mensaje, detuvo la reproducción del vídeo de HBO y se dirigió a la cámara diciendo: “Hola Chumel, yo bien, soltera ¿Y tú? 

Hasta el momento, Chumel Torres no ha contestado ante la respuesta de la legisladora priísta.

La Guardia Civil denuncia al pasajero que saltó a la pista de Barajas (VIDEO)

La Guardia Civil ha denunciado por una infracción de la Ley de Seguridad Aérea de 2003 a un pasajero que el pasado viernes saltó desde una pasarela a las pistas del aeropuerto de Madrid-Barajas para intentar coger un vuelo de Ryanair a Gran Canaria, ha confirmado a Efe fuentes del cuerpo.

El comportamiento de este pasajero, que fue grabado por algunos empleados de la terminal T1 de Barajas con sus teléfonos móviles, ha sido puesto en conocimiento de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), competente para dictar la correspondiente sanción.

Fuentes de Aena han explicado a Efe que el pasajero pasó los controles de seguridad pertinentes, pero en un momento dado pensó que iba a perder su vuelo y accionó una alarma contra incendios en una puerta de embarque, lo que provocó la apertura de la misma y le permitió acceder a un finger (pasarela que enlaza la terminal con los aviones).

Fuente: ABC.ES

Reportan sismos en Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero

Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que durante la madrugada de este jueves ocurrieron cinco sismos de mediana intensidad con epicentros en Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

El movimiento telúrico de mayor intensidad se registró a las 4:38 horas, con una intensidad de 4.9, a 77 kilómetros al sur de San Marcos, Guerrero.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México indicó que a la 1:02 horas ocurrió un sismo de magnitud 4.7, a 71 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero.

A las 4:28 horas, se reportó otro de magnitud 4.6, a 70 kilómetros al suroeste de Coalcoman, Michoacán; mientras que a las 3:25 horas, hubo un temblor de 4.5 grados, con epicentro a 166 kilómetros al suroeste de Mapastepec, Chiapas.

En Oaxaca, se registraron a las 2:55 y 1:33 horas dos sismos de magnitud 4.1, con epicentros a 42 kilómetros al suroeste de San Pedro Pochutla y a 48 kilómetros al sureste de Puerto Escondido, respectivamente.

Alejandra Valencia avanza a cuartos de final de tiro con arco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alejandra Valencia derrotó 6-2 a la representante de la India, Bombyla Devi Laishram, para instalarse en los cuartos de final de tiro con arco y con ello se acerca a la medalla en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La competidora mexicana, única exponente de la disciplina que continúa en actividad en Río 2016, se impuso con parciales de 28-26, 23-26, 28-27 y 25-23.

Ahora, Valencia enfrentará esta tarde (13:13 horas) a la coreana Misun Choi.

Por lo pronto, Valencia, número 8 del ranking mundial, revalidó su privilegiada posición que la ubica entre las ocho mejores arqueras del mundo, y ahora con probabilidades de alcanzar al podio olímpico, que hasta el momento le ha sido adverso a la delegación mexicana.

Empleados de la Fiscalía de Yucatán protagonizan accidente en Periférico

Dos empleados de la Fiscalía General del Estado sufrieron un aparatoso accidente que dejó al copiloto prensado en la unidad.

El accidente ocurrió a tan solo dos kilómetros de la dependencia, cuando Carlos Navarrete Barquet conductor del automóvil Stratus perdió el control y se fue a la hondonada, donde chocó primero contra un poste, dio una voltereta y terminó contra un árbol.

El conductor resultó ileso, mientras que su compañero fue trasladado en ambulancia a un hospital para su atención

Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a bordo de las carropatrullas 6002, 6007 y 5975, paramédicos de la misma corporación y hasta una unidad de siniestros y rescates que realizó labores para sacar al sujeto cortando las portezuelas del automotor.

Revés de la Corte a la CNTE por evaluación docente

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que los profesores pueden ser separados de su cargo si no aprueban el examen de evaluación establecido por ley en 2013.

Se trata de una condición de permanencia en el empleo y no una sanción administrativa, determinó por mayoría la Primera Sala de la SCJN al negar un amparo interpuesto por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El recurso fue promovido por 64 maestros que impugnaron la Ley General de del Servicio Profesional Docente, que prevé el cese del nombramiento cuando los profesores no acrediten los exámenes para permanecer en el cargo.

De acuerdo con la ley, la autoridad educativa o los organismos descentralizados pueden dar por terminado un nombramiento cuando los maestros no alcancen un resultado suficiente luego de tres evaluaciones.

El argumento de los maestros era que esa disposición invade la competencia de la Secretaría de la Función Pública, a la que corresponde imponer sanciones administrativas a los empleados públicos.

A propuesta del ministro Arturo Zaldívar, la Primea Sala de la SCJN aprobó por tres votos a dos que no se trata de una sanción administrativa, sino de una situación laboral.

La resolución ratificó la sentencia que había dictado el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Puebla, que había negado el amparo a los profesores.

A 12 días de que inicie el nuevo ciclo escolar, la Corte resolvió que la acreditación de las evaluaciones es una condición para conservar el empleo; de lo contrario, la consecuencia jurídica es la terminación del nombramiento y la separación del Servicio Profesional Docente.

La Primera Sala abundó en que la separación, a pesar de ser adversa, no es resultado de una infracción administrativa que dé lugar a una responsabilidad o genere otro tipo de consecuencias.

No se trata de una invasión de competencias entre las autoridades encargadas de las funciones de contraloría y las responsables de la educación, contestaron los ministros a los quejosos.

La Ley del Servicio Docente establece que a los dos años de haber recibido su nombramiento, los profesores deben someterse a una evaluación. Si no aprueban, pueden presentarse al examen dos veces más. Pero de no pasar en el tercer intento, la ley prevé la separación del cargo.

Los dos votos en contra fueron de los ministros José Ramón Cossío y Norma Lucía Piña por considerar que el amparo era de materia laboral, por lo que debió ser competencia de la Segunda Sala del máximo tribunal del país.

Liverpool compra Suburbia por 15.7 mil mdp

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cadena de tiendas departamentales Liverpool anunció que comprará el 100% de las acciones de Suburbia, por una cantidad de 15 mil 700 millones de pesos.

En un comunicado enviado por el grupo Walmart México (Walmex) a la Bolsa Mexicana de Valores, este miércoles, se señaló que Suburbia “venderá a Liverpool el 100% de sus acciones en las entidades de negocio de Suburbia, así como ciertos bienes intangibles y mobiliario, y su participación en bienes propios y rentados, por un monto neto aproximado de 15 mil 700 millones de pesos, incluyendo deuda de mil 400 millones de pesos en arrendamientos capitalizables”.

Walmart también recibirá un pago de tres mil 300 millones de pesos en dividendos decretados y reducción de capital. Además, posteriormente, Liverpool le pagará rentas por las cerca de 34 unidades adquiridas de Suburbia que están ubicadas en propiedades de Walmex.

También se informó sobre la firma de un contrato de servicios de Transición, que entrará en vigor una vez que cierre la operación y hasta 12 meses después. El contrato incluye servicios de administración, finanzas, contabilidad y procesos informáticos, los cuales asegurarán la continuidad en la operación del negocio, entre otros.

La adquisición de Suburbia será financiada utilizando una combinación de caja existente y deuda de largo plazo que Liverpool ya tiene asegurada.

Respalda alcalde sanción a policías que difundieron foto de agentes dormidas

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, respaldó las sanciones que se impusieron a 14 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por faltar al reglamento de secrecía, al difundir una fotografía de dos compañeras aparentemente dormidas en escaleras de Palacio de Gobierno.

“Es parte del reglamento y los elementos deben acatarlos. Podrá haber opiniones encontradas de que ser muy exagerado o no. Pero es parte de las reglas de la corporación”, expresó el alcalde, con relación a estos castigos del Distrito Villa por parte del director, Horacio Salcido Caldera.

Aunque no se ha señalado al policía que publicó la fotografía en redes sociales así como darla a conocer a medios de comunicación, la sanción fue para los agentes que estaban bajo sospecha de esta imagen, la cual no se ha establecido sí era una broma por parte de las mujeres policías o si realmente dormían.
 

Juntos hasta la muerte: Tras 63 años de matrimonio, fallecen el mismo día

Se casaron en 1953 y no se separaron ni un sólo día, estuvieron juntos hasta la muerte, el 31 de julio de este año, tras 63 años de matrimonio.

Henry, veterano de la Guerra de Corea, y Jeanette De Lange, profesora de música, se amaron infinitamente aún cuando ella tuvo que ingresar a una residencia de la tercera edad, pues a los 87 comenzó comenzó a sufrir Alzheimer.

El hombre visitaba diariamente a su pareja, pero tras varias caídas (tenía cáncer de próstata), los médicos decidieron ingresarlo y lo asignaron a la misma habitación.

“Pusieron a mamá y papá en la misma habitación, lo que fue muy dulce. El miércoles, cuando entró en la residencia, dijo: ‘no sé cuántos días tengo. Cuántos días más el buen Señor me tendrá aquí'”, contó uno de sus hijos.

El pasado 31 de julio, la pareja residente de Platte, Dakota del Sur, falleció con apenas 20 minutos de diferencia. Jeanette perdió la vida a las 17:10 horas y a las 17:30 murió Henry.  

“El doctor dijo que el pulso de papá había empeorado y cinco minutos después, el asistente dijo que creía que mamá se iría pronto”, platican sus hijos. 

Cuando la mujer murió, uno de sus hijos le dijo a Henry que ya no tenía que luchar más: "Puedes irte cuando te apetezca". Entonces abrió sus ojos, miró a su esposa, volvió a cerrar los ojos y ya no los abrió.

Con información de CNN.

Mujeres chinas golpean a la supuesta amante del esposo de una de ellas (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo/La Opinión).- Una mujer señalada por mantener relaciones con un hombre casado se ha convertido en protagonista de uno de los más recientes videos virales de China.

La grabación muestra el momento en que un grupo de mujeres golpea en numerosas ocasiones a la joven, quien es acusada de ser la amante de un hombre. La chica, en el suelo, intenta protegerse con las manos, pero las agresoras le propinan golpes sin parar en las piernas, torso y cabeza.

Una de las agresoras llega a colocarle algo en el cuello con la presunta intención de asfixiarla y hay otra mujer que parece querer despojarla de la ropa interior. Al final las mujeres se retiran del lugar y la agredida se queda tirada en la avenida.

Algunos medios apuntan a que una de las mujeres es la esposa del infiel, sin embargo, dicha información no está confirmada.

Tras la publicación de la grabación, cientos de usuarios han criticado la actitud de las féminas, pues aseguran que si alguien debería de hacerse responsable es el hombre que cometió la infidelidad.

Cae pareja estadounidense que traía cadáver de un niño en una maleta

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El Departamento de Policía de San Diego, California informó que la pareja conformada por Johnny Lewis Hartley y Mercy Mary Becerra, detenidos el martes pasado cuando intentaban cruzar la frontera con el cuerpo de un menor de dos años de edad por la garita de Tijuana, pudieron haber cometido el asesinato en Los Ángeles.

El hombre de 39 años y la mujer de 43 son originarios de la ciudad de Whittier, California, perteneciente al condado de Los Ángeles, donde pudo haber cometido el homicidio, por lo que los detectives de la Policía de San Diego se encuentran trabajando en el caso junto a los homólogos de Whitter.

De acuerdo con un comunicado de la corporación, alrededor del mediodía del martes 9 autoridades mexicanas contactaron a la Policía de San Diego para informarle de la detención de un hombre que llevaba el cuerpo de un niño dentro de una maleta.

Una vez que los agentes estadounidenses llegaron al cruce fronterizo de San Ysidro, entablaron comunicación con los oficiales mexicanos.

El boletín detalla que “al hombre se le negó la entrada a México y fue entregado en custodia a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, quien después fue puesto a disposición de los detectives de Homicidios, y el cuerpo del menor entregado a la Oficina del Médico Forense”.

Según las primeras investigaciones, Johnny Lewis Hartley intentó ingresar a México acompañado de Mercy Mary Becerra, pero fueron detenidos por agentes aduanales de México. En ese momento la mujer huyó y el hombre fue detenido con la maleta. Una vez que el equipaje fue revisado en la máquina de rayos X, los empleados de la Aduana observaron una figura humana, por lo que al abrirla, encontraron el cuerpo del pequeño.

Sin embargo, poco después la mujer fue detenida por autoridades mexicanas y entregada a las de Estados Unidos, precisa la Policía de San Diego.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada