Se casó la Ivonne... pero la del Sur de Yucatán

15 agosto 2016

Consuelo del Carmen Navarrete Navarro, ex alcaldesa de Tekax, contrajo anteanoche, a las 8, matrimonio religioso en esa ciudad.

La llamada “Ivonne del Sur” se casó en la iglesia San Juan Bautista de su natal comunidad con Carlos Manuel Carrillo Góngora, su pareja desde hace 25 años.

La bendición nupcial estuvo a cargo del presbítero Freddy Javier Tzuc Canché, vicario del templo.

Como testigos fungieron los hijos de Carmen de su primer matrimonio: Braulio Matías, María del Carmen y Dulce Yesenia Pérez Navarrete, la última presidenta del DIF Municipal durante la gestión de su madre. También le acompañaron sus hijos políticos: Aarón Díaz Santos, alcalde Dzoncauich; Isabel Rosado Carrillo y Fredy Toledo Arjona.

El festejo del enlace religioso, ya que sólo estaba casada por lo civil con Carlos Manuel Carrillo, fue en el local social “Terraza San Matías”, en la calle 59 entre 38 y 40 de la colonia Padre Eterno de la ciudad tekaxeña, a unos 100 metros de la casa de la ex alcaldesa.

En la entrada del inmueble se colocó un letrero con la leyenda “Bienvenidos a nuestra boda. Carmen y Carlos”. En su cuenta de Facebook, la polémica ex primera edil de Tekax en el período 2012-2015, confirmó su enlace al que invitó a varios funcionarios, políticos y empresarios, entre ellos al gobernador Rolando Zapata Bello y su antecesora, la diputada federal Ivonne Ortega Pacheco, amiga de Carmen Navarrete. Megamedia.

Exigen a la Fiscalía Anticorrupción que investigue a Angélica Rivera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alrededor de 58 mil ciudadanos solicitaron a la nueva Fiscalía Anticorrupción que investigue a Angélica Rivera, luego de que el diario The Guardian dio a conocer que la primera dama ocupa un departamento en un edificio de lujo, en Miami, Florida, propiedad de la compañía Grupo Pierdant, un “potencial contratista” del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El autor de la petición, firmada en Change.org, destaca que aunque Presidencia desmintió la información del rotativo británico, argumentando que el departamento en cuestión nada tiene que ver con la pareja presidencial, esto no deja de constituir un delito llamado “conflicto de interés”, y como tal debe ser castigado.

“Recordemos que hace apenas unas semanas atrás el mismo presidente Peña Nieto promulgó el nuevo sistema nacional ‘ANTICORRUPCIÓN’, asegurando él mismo que con esta nueva ley se erradicarían los abusos de quienes no cumplen la ley y quienes dañan la reputación de los servidores públicos”, subraya.

Añade: “Por lo mismo exigimos que se investigue y que sea él, el primero que se someta a sus propias palabras y pregone con el ejemplo. Que se investigue la presunta complicidad de interés y que se castigue como tal!!”.

El pasado martes 9, una investigación realizada por The Guardian reveló un presunto conflicto de interés, donde una vez más la esposa del presidente Enrique Peña Nieto se ve involucrada.

Según la información, la primera dama ocupa un departamento en un edificio de lujo en Miami, Florida, propiedad de la compañía Grupo Pierdant.

Detalló que el departamento tiene un valor de poco más de 2 millones de dólares y se localiza en el complejo residencial Key Biscayne.

El conflicto, apuntó The Guardian, es que Grupo Pierdant ha concursado por contratos del gobierno que Peña Nieto encabeza.

“El nexo entre los dos (Rivera y Pierdant) es motivo de preocupación porque una de las otras empresas del hombre de negocios, Grupo Perdant, está reportada como uno de los competidores para los contratos del gobierno para desarrollar los puertos marítimos de México”, precisó el medio.

The Guardian también retomó la investigación de la “Casa Blanca”, publicado en el portal de internet Aristegui Noticias y en la edición 1984 de la revista Proceso, sobre la residencia que al inicio de la administración Rivera presumió en una revista del corazón.

El reportaje reveló que la construcción estuvo a cargo de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una razón social sin mayor actividad que esa operación y que dicha empresa era de Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de numerosas empresas dedicadas a la proveeduría gubernamental y que, durante el sexenio de Peña Nieto como gobernador del Estado de México, consiguió unos 35 mil millones de pesos en contratos.

Ortega Pacheco insiste en autopromoverse como candidata a la presidencia

La diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega Pacheco realizó recorrido por Puebla donde afirmó que sí desea ir por la Presidencia de la República.

En conferencia impartida ante jóvenes de esta entidad, la exsecretaria general del CEN del PRI reconoció nuevamente sus deseos de estar en la boleta de 2018 para competir por la silla presidencial, después de enfatizar que para cada cargo público para el que se ha postulado, ha triunfado, no sólo en Yucatán, sino también en el ámbito federal.

En entrevista, criticó que el gobernador Rafael Moreno Valle pudiera ser su contrincante en la elección de 2018. “Todos tienen derecho a aspirar no sólo él en el PAN, en el PRI también varios aspiramos, lo que no a vale es usar recursos públicos y violar ley electoral. La aspiración es válida siempre que se actúe con transparencia”.

Medallista mexicano en Río tuvo que pedir dinero en camiones para su preparación

México.- La victoria del púgil mexicano Misael Rodríguez en los cuartos de final de Río 2016, que le aseguró a la delegación mexicana su primera medalla en la justa veraniega, puso en el ojo público el suplicio que debió sufrir el equipo mexicano de boxeo para llegar a los Juegos Olímpicos, debido a pugnas entre la Federación Mexicana de Boxeo y el muy criticado titular de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo.
Usuarios de redes sociales han comenzado a compartir fotografías del año pasado en las que puede verse a Rodríguez y otros miembros del equipo pidiendo dinero en las calles y transporte público de la capital del país para poder asistir al mundial de la especialidad, que se llevó a cabo en Doha, Catar.

En aquella ocasión, Castillo Cervantes escribió en su cuenta personal de Twitter: “CONADE no va a ceder a ningún chantaje. La Federación de Box es un lastre. Lamentable que usen a los atletas para mantener sus privilegios.
Ahora, con la medalla en el bolsillo, Misael Rodríguez se medirá en semifinales ante el uzbeko Bektemir Melikuziev este jueves a las 13:15 de la tarde (hora local); de perder el combate, se hará acreedor a la medalla de bronce en la categoría de los 75 kilogramos y, en caso de vencer, accederá a la pelea por el título olímpico.

SDPNoticias

Alexa Moreno responde a las críticas por su peso

Luego de las críticas que la gimnasta Alexa Moreno recibió por su peso tras su actuación en los Juegos Olímpicos Río 2016, la atleta mexicana las enfrentó argumentando a la prensa que no le afectan, pues es muy segura de sí misma.

“La verdad no me afectan y no les hago mucho caso. Estoy bastante segura de mí misma. No hay que hacerles caso, ya que nosotros hacemos nuestro mejor papel y mejor esfuerzo y hay que estar satisfechos con lo que estamos haciendo”, comentó durante la final de salto de caballo, especialidad en la que quedó en la posición número 12 en la justa deportiva.

“Todo bien y todo tranquilo y vengo a ver la final del salto de caballo. Ahorita estoy pensado volver a empezar todo y sé que es un proceso largo, por lo tanto vamos a ir viendo los objetivos en el ciclo, conforme vaya pasando el tiempo”, añadió sobre su futuro en el deporte.

La mexicana fue víctima de ataques por su figura a través de redes sociales de parte de sus compatriotas, hecho que llamó la atención, incluso, de la prensa internacional. Medios como TIME y el diario británico Daily Mail, que califica como “crueles” y “desagradables” los comentarios que personas mexicanas han publicado contra su compatriota y representante en la justa deportiva.

“Como una competidora olímpica en los Juegos de Verano de Río, la gimnasta mexicana Alexa Moreno ha logrado mucho más con su cuerpo que lo que la mayoría de sus compatriotas (y las mujeres) nunca podrían soñar. Sin embargo, eso no impidió que los crueles trolls usaran Twitter, después de conocerse sus calificaciones en gimnasia artística, para publicar insultos sobre su peso y figura”, reclamó el medio.

Fuente: Quien.com

Acusan a camioneros de discriminar a personas con discapacidad en Mérida

La señora Dulce María denunció una presunta discriminación hacia su yerno y nieta de 20 años, quienes padecen discapacidad, por los Choferes de Rápidos de Mérida, ruta Emiliano Zapata Oriente.

Con miedo, indicó que son los conductores de los camiones 232, 241 y 221 los que no le dan parada, no les quieren aceptar su credencial de discapacidad o los bajan dos cuadras después de donde solicitan.

”Los minubuseros de Emiliano Zapata Oriente no le quieren dar parada cuando lo ven en la esquina, y cuando hay pasaje así si lo llevan, pero al bajarse lo bajan a una o dos esquinas o no detienen bien el camión” expresó.

Aseguró que esta situación se repite de forma constante y solo son esos tres conductores los que discriminan a sus familiares, indicó que ya fueron a la Dirección de Transporte a levantar una queja y que al parecer los choferes fueron sancionados, sin embargo, poco les importó pues volvieron a cometer este tipo de actos.

Señaló que hace poco, ellos mismos amenazaron a su yerno cuando llegaron al Centro, pues le dijeron que si sigue metiendo reportes algo le va a pasar, es tal su preocupación que no ha querido regresar a reportarlos, pues tienen miedo de que les hagan algo.

”No es justo lo que están haciendo, él está lastimado de la columna cualquier problema que le pase eso quiere decir que son ellos porque ya lo amenazaron personalmente, hasta hacen la mano como insultándolo, dándole a entender como “vaya a volar” y no le dan parada” expresó.

 

Doña Dulce exhorta a las autoridades del transporte a tomar cartas en el asunto, pues lo que le hacen a su yerno y su nieta lo pueden hacer con otras personas, que no tienen otra forma de movilizarse más que el tomar los camiones públicos. 

Entregan certificados de capacitación de la Comuna

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó esta mañana la entrega de reconocimientos a 818 personas que asistieron a cursos de fomento al empleo que ofrece la Dirección de Turismo y Promoción Económica mismos que en lo que va de la administración ya beneficiaron a 4500 personas.

Con los cursos ofrecidos, dijo, quienes ya los tomaron tienen la oportunidad de mejorar sus capacidades y sus habilidades para el autoempleo, el emprendimiento de sus negocios o la mejora en sus plazas laborales y, en consecuencia, en sus ingresos.

Precisó que en el primer año de esta administración, la dirección de Turismo y Promoción Económica ya impartió 68 cursos a 2,411 trabajadores de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, aerolíneas, así como a caleseros y estudiantes universitarios de las carreras de turismo y gastronomía.

Independientemente de lo anterior, añadió, hay que considerar los 59 cursos de cultora de belleza, corte y confección, soldadura, reparación de tablets y monitores que hasta ahora se ha impartido a un total de 667  mujeres en 14 centros de capacitación, lo que les ha permitido mejorar su economía.

En cuanto al impulso del emprendedurismo, señaló que en la actual administración se ofrecieron 22 cursos enfocados a áreas integrales de negocios, vinculación, asesoría y promoción para beneficio de 1,422 emprendedores.

En suma, los tres programas de capacitación ya mencionados beneficiaron a 4,500 personas, todos ellos, agregó, forman parte de los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento para mejorar la competitividad y la calidad de vida de los beneficiarios.   

El Ayuntamiento, agregó, también ha realizado acciones para mejorar la experiencia de los turistas en la ciudad de Mérida.

Centro Municipal de Emprendedores, en octubre próximo

Recordó que a fines de octubre se contará con el Centro Municipal de Emprendedores, que se ubicará en San Sebastián, donde además de apoyo en lo que se refiere a la renta, la luz, el agua y el internet, los emprendedores podrán vincularse con las cámaras empresariales y tener la asesoría que requieran para empezar un negocio.

Añadió que en cuanto al turismo, muchos de los cursos que brinda el Ayuntamiento se enfocan a mejorar la calidad de atención a los visitantes, quienes aunque reconocen y aprecian el trato amable de los meridanos, es necesario que haya personas mejor capacitadas.

Entre otras cosas se han dado cursos de inglés e italiano para que los prestadores de servicios turísticos atiendan a los visitantes en su idioma.

Al abundar sobre el tema del empleo, el alcalde señaló que en el último año, según datos del IMSS, se han creado en Mérida 11,310.

El alcalde señaló que mediante el Centro de Vinculación Empresarial el Ayuntamiento se logró colocar a casi 3,000 personas, de las cuales el 36% son mujeres.

En el evento de hoy, en el Centro Cultural Olimpo, se entregaron reconocimientos a personas que participaron en cursos, entre mayo y julio. En este período 818 personas fueron beneficiadas con talleres sobre vitivinicultra, inglés, ventas, gastronomía, cultura maya, patrimonio, creatividad, finanzas y diseño industrial, entre otros.

En representación de beneficiarios, Mauricio Loría Herrera, gerente de la empresa Wayané, calificó de excelente el apoyo que brinda el Ayuntamiento.

Indicó que 35 personas de su empresa acudieron a diferentes talleres que les permitieron conocer mejor y tomar conciencia de la riqueza de Mérida para atraer visitantes y mejorar la calidad de los servicios que brindan.

Asistentes

Al evento asistieron también David García Franco, director de la Canirac, delegación Yucatán; Juan Carlos Puigserver Corres, de Mestiza Travel y Restaurante Colonos; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria; Carolina Cárdenas Sosa, Directora de Turismo y Promoción Económica y Víctor Sánchez Roca, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico.

Muere cuando esperaba transporte para ir al médico en Tzucacab

Una mujer con discapacidad que esperaba el taxi que la llevaría a su consulta médica en Peto falleció esta mañana en el Centro de Salud municipal.

El trágico suceso ocurrió minutos antes de las nueve de la mañana, luego de que Sonia Acevedo Díaz, de 28 años de edad, comenzara a sentirse mal mientras aguardaba el transporte que la llevaría a ella y a su hermana Reyna de Tzucacab al vecino municipio de Peto.

En cuestión de instantes, Sonia comenzó a convulsionar, situación que hizo que su consanguínea corriera a la estación de policía para pedir ayuda y lograra que la unidad 5815 a cargo del comandante Ariel Samos la trasladara de emergencia al Centro de Salud, sin embargo, nada se pudo hacer por la muchacha, pues murió, al parecer, a consecuencia de un paro respiratorio.

Cerca del mediodía, el cuerpo de Acevedo Díaz fue entregado a la familia para darle cristiana sepultura.

De acuerdo con testimonios de diversos pacientes que estaban en la clínica, la ahora occisa llevaba varios días enferma y esta mañana arribó al Centro de Salud con dificultad para respirar, por lo que fue canalizada a un hospital de Peto, a donde desgraciadamente no llegó.

Duro golpe: en un taxi se robaron a sus tres hijos en Edomex

México.- Angélica salió de su casa para hacer unas compras en un mercado cercano y dejó a sus pequeños solos por un momento dentro de la casa ubicada en Tenancingo.
Eran casi las 20:00 horas y Angélica apenas les haría de cenar a sus tres hijos. Ella es madre soltera, y cuando ella salió los niños le dijeron que la esperarían dentro de la pequeña vivienda que rentan, ubicada en la colonia San José El Cuartel.
Pero alguien más estaba interesado en los hijos de Angélica y solo esperaba el mejor momento para sacarlos de su hogar.
Cundo Angélica regresó a su vivienda, sus hijos: Brenda Alejandra, Jennifer Guadalupe y Ángel Omar Mendoza Pegueros, de 5, 9 y 7 años respectivamente ya no se encontraban en casa.
La mujer de 30 años salió desesperada a preguntar a los vecinos que si habían visto a sus hijos, pero algunos respondieron que no vieron nada y otras le informaron que los tres pequeños habían sido subidos a un taxi blanco por dos hombres y una mujer, de quienes no se tienen más datos.
La mamá declaró ante las autoridades que el zaguán donde renta también hay un negocio de alquiler de mesas y sillas, lo que la hizo pensar que los delincuentes aprovecharon para sacar a los niños.
La policía del Estado de México ya recibió la denuncia, pero no han podido localizar a los niños ni al taxi.
Angélica también acudió a levantar su denuncia por robo de infante en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, pero las investigaciones no han avanzado, a pesar de la gravedad del delito, así lo publicó Afondo.
Las autoridades le dicen a Angélica que debe tener paciencia y esperar.

Cometa se estrella en contra del Sol

El pequeño cuerpo celeste se desintegró al momento de tocar la estrella.
La ESA difundió un video de la sonda SOHO, que muestra el momento en que un cometa se estrella en contra del Sol. Sin embargo, no es lo espectacular que supondrías, pues el pequeño cuerpo no tiene nada que hacer en contra de la masa y energía que despide la estrella, por lo que es desintegrado apenas toca la superficie.

Se cree que este cuerpo celeste es un fragmento de un cometa mucho mayor que se rompió hace varios siglos, perteneciente a la clase Kreutz. El evento sucedió entre el 3 y 4 de agosto pasados.

 

Con información de GoBeats News.

El alcalde de Tekax no sabe que un policía fue golpeado por denunciar tortura

El alcalde de Tekax, Josué Manancé Couoh Tzec, afirmó no tener pruebas médicas que permitan saber si el policía Miguel Bacab fue golpeado como represalia por haber filtrado el video de un presunto caso de tortura por parte de agentes municipales de ese municipio.

Cuestionado sobre el tema, el edil indicó que hasta ahora no cuenta con ningún examen médico que de fe de si Bacab fue golpeado, aunque refirió que cuenta con dos exámenes previos a su ingreso al Cereso de dicho municipio (donde estuvo recluido junto con cuatro elementos más aunque fue liberado) en los que se demuestra que no presentaba señales de violencia.

“Hasta ahora no hay exámenes que así lo acrediten (que fue golpeado). En el tiempo que estuvo laborando, gozaba de plena salud, salvo un cuadro de gastritis que presentó. Durante el tiempo que estuvo bajo el resguardo del departamento, no fue así. Hay un documento de un actuario federal donde consta que no fue golpeado ni privado de su libertad, junto con otro dictamen del Cereso que tampoco habla de golpes”, externó.

De igual manera, Couoh Tzec desmintió que el agente haya sido dado de baja de la corporación policiaca e incluso, señaló que se le ha brindado atención médica y sus apoyos de vivienda siguen intactos.

“No se le ha cortado apoyo, se le compraron medicinas. Su vivienda sigue en construcción, aunque es por etapas. No se ha dejado de pagar su sueldo de dos mil 200 pesos mensuales. Hasta ahora, se le sigue depositando, aunque sí requerimos que presente una incapacidad para hacer los trámites legales”, dijo.

Insistió en que el ayuntamiento cumplió con los detalles, cuando los elementos fueron entregados a las autoridades ministeriales, además de que tiene una constancia donde acredita que no tenía golpes.

“La autoridad determinará si fue golpeado o no”, externó.

Trepa edificio para rescatar a niño que colgaba del sexto piso (VIDEO)

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- Un hombre en Shenzhen, provincia de Guangdong, al sur de China, trepo hasta la sexta planta de un edificio para rescatar a un niño que quedó atrapado entre las barandillas de una ventana.

De acuerdo a lo difundo por medios locales, el menor de cuatro años de edad, estaba colgado a unos 20 metros de altura, luego de que su cabeza se atascara en los barandales.

El hombre, quien permaneció en el anonimato, escaló la construcción sin herramienta alguna o dispositivo de seguridad. El hombre se fue colgando de los balcones para llegar al niño, a quien liberó con sus propias manos.

Al parecer el menor no sufrió ninguna lesión. La grabación de su rescate se ha viralizado desde su publicación el pasado 13 de agosto.

Impactante vídeo en el que pasajeros rusos salen volando de auto en accidente

Un video que muestra a los pasajeros de un auto cuando salen volando tras un choque mortal en Leningrado (Rusia), ha sido publicado en diferentes medios de comunicación, según un artículo publicado en el sitio de noticias ruso en español Actualidad.rt.com.

El automóvil, un Lada, se estrelló contra un camión, que iba en dirección contraria cuando adelantaba a otros carros.

Se informó que el conductor del Lada, un joven de 19 años, falleció, mientras que los otros pasajeros quedaron gravemente heridos. El conductor del camión sufrió lesiones leves.

Roban carrito de marquesitas a la pionera de este producto por Santiago

Elizabeth Mena nos hizo llegar un correo con el siguiente mensaje:

“Pido cooperación a la ciudadanía para recuperar un puesto de marquesitas que fue robado hoy  a la pionera de las marquesitas Sra. Genny Sánchez, en la madrugada de hoy, en Santiago, en el estacionamiento, frente a Casa Solís, en la 57 entre 70 y 72”.

“Es indignante que se le haya robado su fuente de trabajo a esta persona que tanto ha hecho para que las marquesitas sean tan famosas hoy día”.

“Si saben algo favor de dar a aviso al siguiente número: 9992 41 49 69”.

Acuchilla a su propia esposa en Motul por supuesta infidelidad

Motul.- Un pleito de pareja a causa de una infidelidad casi termina en tragedia ayer, pues Miguel Antonio Koh López, de 44 años de edad, acuchilló a su propia esposa, Elsy Beatriz Balam Chalé, de 34 años, y luego intentó suicidarse.

La tranquilidad vecinal se interrumpió cerca de las 3 de la tarde, cuando los tres hijos de la pareja salieron alterados a pedir auxilio y dijeron que su padre atacaba a la madre de ellos en el baño de la vivienda, en la calle 10 entre 23 y 25 de la colonia San Juan, en esta ciudad.

Al escuchar los llamados de los menores, los parientes de la pareja acudieron al lote para ver qué pasaba.

La Policía Municipal informó que Koh López y su esposa, Elsy Balam, quienes presuntamente estaban en estado de ebriedad, sostuvieron una discusión en la que el marido le recordó a ella una infidelidad contra él.

Sin ánimos de continuar con el pleito, la mujer se metió al baño pero Koh López tomó un cuchillo entró al baño, cerró con seguro y la hirió con el arma blanca, cortándole en el brazo izquierdo y en el lado izquierdo del abdomen.

Cuando los familiares entraron al baño, tras romper la puerta, encontraron al marido ahorcando a su esposa, cuyas heridas que sangraban. Como pudieron, lograron controlar al sujeto, quien intentó lesionar a los que se ponían en su camino.

Al salir al patio de la casa, Koh López aprovechó para subir al techo y amenazar con lanzarse desde ahí.

De hecho, el agresor se paró en la orilla del techo.

Los gritos de sus tres hijos, quienes le pedían que no se lanzara al vacío, surtieron efecto en él y optó por retirarse de ese lugar.

Por unos 10 minutos se quedó tirado en el techo, pero cuando arribaron los policías, el agresor bajó de inmediato. Ya en el solar, tomó dos piedras grandes y comenzó a golpearse en la nuca y la frente, lo que le causó heridas que sangraban profusamente,

Los familiares señalaron que “no es la primera vez” que Koh López agredía a su esposa por esa situación.

Indicaron que antes con un cuchillo le cortó en una mano, pero ella le otorgó el perdón tras denunciar la agresión ante la Fiscalía.

Ambos lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Policía Municipal y de la Cruz Roja. Les llevaron a la clínica del Seguro Social en esta ciudad y, luego, por sus heridas les trasladaron a un hospital en Mérida.

Agentes municipales se hicieron cargo del caso y aseguraron el predio para mantener las evidencias, ya que los familiares indicaron que denunciarán el hecho ante la Fiscalía

Sujetos que robaron y ultrajaron a mujer que los apoyó saldrían libres

Luego de establecerse como un monto indeterminado lo que le robaron a la mujer que les dio hospedaje al quedar huérfanos de madre, se abre la posibilidad de que los asaltantes malagradecidos Salvador de los Ángeles Ramos Euán y Eduardo Sandoval Reyes queden libres.

Al no poder determinarse el monto, se pone en duda la cuantía de lo que le sustrajeron a la mujer que los atendió como si fueran sus hijos, pero acabaron por robarle y abusar sexualmente de ella.

Lo anterior ocurrió en la audiencia a vinculación a proceso que presidió el juez Luis Mugarte Guerrero, quien estableció como medida cautelar cuatro meses de prisión preventiva para los sujetos, salvo que decidan irse a un procedimiento abreviado y negocien una salida alterna.

A estos sujetos se les vinculó por los delitos de robo calificado cometido con violencia y abuso sexual en contra de una mujer que les dio alojamiento en su casa de la colonia San Luis Sur Dzununcán.

Los hechos ocurrieron el 4 de agosto, aproximadamente a las 3 de la tarde, cuando la denunciante se disponía a darles de comer a los individuos. De pronto Sandoval Reyes la jaló del pelo y amenazó con un cuchillo, mientras su acompañante le propinaba varios golpes en la cara.

Inmediatamente le amarraron las manos con una bolsa tejida y los pies con cinta métrica; con un pedazo de trapo le taparon la boca.

Los sujetos sustrajeron alhajas de fantasía, un par de aretes de plata, una cafetera, un DVD, un televisor de plasma, dos máquinas de coser.

Antes de salir, Ramos Euán la manoseó en el pecho y las partes íntimas e incitó a su compañero a hacer lo mismo, tras lo cual se retiraron.

Poco después la mujer pidió auxilio y se logró la detención de los malagradecidos.

Le robaron su auto en Ecatepec pero pudo rescatar a sus hijos (VIDEO)

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- Un video publicado por el periódico A Fondo muestra el momento en el que al menos tres delincuentes despojan a una mujer de su vehículo mientras viajaba junto con dos de sus hijos, en la Colonia Rústica Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con el medio local, los hechos sucedieron hace más de diez días. En la grabación se observa a un trío de malhechores descender de un auto rojo que se presume también es robado, y con arma en mano, amenazar a la mujer para que entregue su camioneta color café.

En todo momento la víctima se muestra asustada, y tras bajarse para ceder el control del vehículo a sus agresores, se dirige a la parte trasera del automóvil para sacar a sus pequeños hijos, quienes se encontraban en el asiento trasero.

Es en ese momento en que un hombre se acerca a la afectada para ayudarla. No se sabe si se trata de un familiar, conocido o vecino, aunque ciertamente se ve cómo uno de los delincuentes lo amedrenta con su arma, inclusive viéndose si no obligado, ciertamente presto a cerrar la puerta del vehículo café para que los agresores pudieran darse a la fuga.

Los ladrones finalmente lograron huir del lugar de los hechos y hasta el momento no se ha reportado su captura ni se han establecido posibles sospechosos.

Por su parte, A Fondo menciona que de acuerdo con los locatarios, en la zona, los robos violentos de autotransportes se han vuelto el pan de cada día y que quienes operan a la banda delictiva que se ocupa de estos delitos opera en toda el área de la Colonia Xalostoc.

600 minicasinos decomisados en Yucatán son objeto de destrucción

La delegación local de la PGR informó de la destrucción de cerca de 600 minicasinos y unos 200 kilogramos de marihuana.
También se destruyeron otros narcóticos, “objetos e instrumentos del delito” y discos apócrifos, relacionados con 31 expedientes.
Según la información oficial, se incineraron 209 kilogramos de marihuana; 76 gramos 510 miligramos de cocaína; tres mil 352 pastillas de clobenzorex; 97 pastillas de fentermina; 12 de metilenoxiodianfetamina; 88 de metilfenidato y se destruyeron 592 máquinas tragamonedas, 32 mil 176 películas y Cds apócrifos, con sus respectivas portadillas, así como mil 126 objetos del delito.
La destrucción de máquinas y discos apócrifos se efectuó en el campo de tiro de la Secretaría de Seguridad Pública, en la colonia Mulchechén; mientras que los narcóticos se incineraron en instalaciones de la PGR Yucatán.

Mexicanas estaran en la final de nado sincronizado

Río de Janeiro.-  Las mexicanas Karem Achach y Nuria Diosdado clasificaron a la final de nado sincronizado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al ubicarse en la undécima posición general con un total de 170.6601 puntos luego de la rutina técnica.

En el Centro Acuático María Lenk, las sirenas “aztecas” lograron 84.9268 en la competencia de este lunes, mientras que la víspera, en rutina libre, obtuvieron 85.7333 para lograr su boleto a la disputa por las medallas.

El dúo mexicano se quedó a 23.8643 puntos de distancia de las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, quienes serán las favoritas a colgarse el oro.

Mexicanas estaran en la final de nado sincronizado

Río de Janeiro.-  Las mexicanas Karem Achach y Nuria Diosdado clasificaron a la final de nado sincronizado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al ubicarse en la undécima posición general con un total de 170.6601 puntos luego de la rutina técnica.

En el Centro Acuático María Lenk, las sirenas “aztecas” lograron 84.9268 en la competencia de este lunes, mientras que la víspera, en rutina libre, obtuvieron 85.7333 para lograr su boleto a la disputa por las medallas.

El dúo mexicano se quedó a 23.8643 puntos de distancia de las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, quienes serán las favoritas a colgarse el oro.

Dramático momento en China: muere niña tras caer rayo en alberca (VIDEO)

CIUDAD DE MÉXICO.- Y de pronto se escuchó un estruendo… Lo que siguió fue llanto, preocupación y la confirmación de la muerte de una pequeña, a quien le cayó un rayo estando en una alberca de un balneario en Lanzhou, provincia de China.

Segundos de pánico y dolor fue lo que prevaleció en algunas de las personas que se encontraban cerca de la alberca al caer el rayo.

La tragedia fue captada en un video, en el que se aprecia a otras convulsionarse tras el impacto en la alberca.

Mientras que el cuerpo de la menor fue sacado y pese a que le asistió, se confirmó minutos más tarde que falleció a causa del rayo.
 

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada