Continúa Poder Judicial acciones para la Eliminación de la Violencia contra la

23 agosto 2016

Mérida, Yucatán a 23 de agosto de 2016.- El Poder Judicial del Estado de Yucatán anunció una serie de actividades que realizará en su sede el próximo 25 de agosto (Día Naranja de este mes), como parte de un trabajo continuo de concientización social, que viene realizando desde hace varios años en favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Marcos Alejandro Celis Quintal y la magistrada Ligia Aurora Cortés Ortega, quien es enlace de igualdad de género del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán ante la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) encabezaron hoy una reunión del Comité, integrado por funcionarias y funcionarios de diversas áreas del Poder Judicial, que apoya la realización de acciones para fortalecer la perspectiva de género dentro del Poder Judicial y también en la sociedad civil.

“En el Poder Judicial no descansaremos para generar acciones que hagan realidad la igualdad entre mujeres y hombres para erradicar la violencia que viven las mujeres hoy en día” expresó el magistrado Celis Quintal en la reunión de hoy.

Para tal efecto, en el marco del Día Naranja para la Eliminación de la Violencia contra la mujer, el próximo 25 de agosto a las 18:00 horas se proyectará, en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” del Palacio de Justicia ubicado en la colonia Inalámbrica de esta ciudad, la película española “Te doy mis ojos”, producida en 2003 y dirigida por Iciar Bollain que aborda el complejo tema de la violencia de género. Al término de ésta, se realizará la iluminación de color naranja del frente de esta sede judicial.

La proyección de la película y la iluminación del frente de la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado son actividades gratuitas y abiertas a todo público, por lo que se invita a estudiantes, abogados, funcionarios, así como a los ciudadanas y ciudadanos en general para asistir el próximo jueves. La dirección es: Av. Jacinto Canek s/n x calle 90 Colonia Inalámbrica.

Para poner fin a la violencia contra las mujeres, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas”.

Es por ello que el Poder Judicial ha reforzado sus acciones en este tema, dando continuidad con actividades diversas cada día 25, dada la relevancia que tiene para la institución no sólo transversalizar la perspectiva de género en su personal, sino contribuir a que el difícil panorama de violencia que aun afecta a las mujeres disminuya hasta ser erradicado.

“El Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los meses”, expresa la ONU.

EE.UU.: Niña maltratada por sus padres creía que se llamaba ?idiota?

Un grupo de vecinos alertó a las autoridades de Arkansas en Estados Unidos, del maltrato que recibía esta niña de cuatro años, por parte de sus padres, Clarence Reed y Jennifer Denen.

Cuando fue rescatada, la pequeña presentaba signos de malnutrición y tenía la mejilla derecha con hematomas. La sangre seca en la comisura de sus labios, una magulladura en la frente y las señales de ataduras en las muñecas pusieron en alerta al Departamento de Salud y Servicios Humanos norteamericanos.

“Idiota” respondió la niña cuando le preguntaron por su nombre. Esto fue porque su mamá se refería a ella de esta manera.

Los padres de la víctima enfrentan una condena de 20 en prisión por el maltrato a su hija, quien, argumentan los servicios sociales, pudo haber muerto

Le cayó a martillazos a su ex pareja, en la Col. Chuminópolis

Molesto porque lo cambiaron por una mujer, Roybe René Cabrera Perera, de 27 años, atacó a martillazos a su ex pareja, Josué Ortegón Uc, de 25.
El agresor contó con el apoyo de José Canul, de 26 años, ex pareja de la novia actual del agredido, Amalfi Rivero, de 20 años.
Los dos agresores fueron detenidos tras rápido operativo y pese a que Royber René intentó “cambiar su apariencia’ en una estética en la que pidió con un urgencia le aplicaran otro color a su cabello.
Los hechos tuvieron lugar en un predio de la calle 61-B por 15 y 14-A de la colonia Chuminópolis.
Los agresores llegaron, tocaron y cuando Josué Ortegón les abrió, René Cabrera le propinó un par de golpes en la cabeza y al caer fue atacado con un martillo en la espalda.
Ambos huyeron , pero desde la ventana, Amalfi Rivero, pareja sentimental del joven atacado, observó la agresión y de inmediato marcó al 060
En la avenida 14 de la colonia, los agentes detuvieron a José Canul cuando pretendía entrar desesperadamente a un restaurante cuyo local estaba cerrado.
Roybe René entró a una estética pidiendo un servicio de tinte de cabello, lo que llamó la atención de la encargada por lo exhausto que lucía el cliente, quien exigió el cambio de color con desesperación.
Sin embargo, fue detenido poco después por agentes que ya lo buscaban.
Los uniformados le preguntaron a la víctima si los conocía, a lo que Josué respondió que sí, pues Roybe René era ex pareja del agredido y José Canul la de la joven Amalfi.


Roybe René Cabrera Perera le pidió a gritos a su ex pareja que gestionará su liberación.
-¡Tú me conoces, sabes que no te hice nada, diles que me suelten!
-¡Cómo te van a soltar si fuiste tú quien me golpeó!, dijo Josué.
El agredido fue atendido por paramédicos de la misma corporación y trasladado al hospital.

El caso de Tamarindos: La mujer fue asfixiada y el hombre de un golpe

Conforme avanzan las investigaciones del doble asesinato en un predio de la colonia Tamarindos, se determinó que la mujer murió asfixiada y él de un fuerte golpe en la cabeza.

La pareja, como informamos, fue hallada muerta en dicho lote luego de varios días de estar desaparecidos.

Él fue identificado como Jesús Manuel Cocom Martínez, de 45 años de edad, y Teresa Vázquez Alfaro, de 51, ambos vecinos de la colonia Cordemex, pero iban muy seguido al predio de Tamarindos donde fueron asesinados.

La colonia se ubica detrás del Periférico noroeste, cerca del antiguo basurero y el CRIT, frente al fraccionamiento Francisco de Montejo.

Jesús Manuel tenía cinco golpes en la cabeza y ella murió asfixiada por un pedazo de papel que le colocaron en la boca y le obstruyó las vías respiratorias superiores.

La Fiscalía continúa la averiguación y no se descarta ninguna línea de investigación.

Suman esfuerzos policías de los tres niveles para zona conurbada con Kanasín

Las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno están preparando un nuevo operativo conjunto que será permanente para combatir delitos en Mérida y en su zona conurbada con Kanasín.

El coordinador de la Policía Federal en Yucatán, comisario Julio César Martínez Arredondo, dijo ayer que Mérida y Kanasín requieren de una atención especial, dado que han identificado que la mayoría de los delitos que se cometen en esa zona son del orden común, como el robo a casa-habitación, asalto a transeúnte, robo de vehículos, en tanto que respecto de los ilícitos del orden federal. Los reportes son bajos y que no representan mucho problema. 

“Hemos considerado que para el caso de Yucatán, la zona que requiere de mucha atención es Mérida y en cuanto a los municipios conurbados, Kanasín, que es una región a la que hay que tenerle singular atención, aunque en realidad los índices de delincuencia que manejamos aquí son bajos en comparación con otros lugares del país, pero vamos a seguir haciendo nuestra parte de seguridad pública”, comentó Martínez Arredondo.

En este sentido, Martínez Arredondo agregó que “el robo a casa habitación, el asalto a transeúnte y el robo de vehículos es lo que vamos a tratar de atacar coordinadamente con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, pero son índices muy por debajo de la media nacional, pero aún así nosotros continuaremos con ese apoyo. Vamos a ser coadyuvantes y vamos a coordinarnos con acciones con el Estado, pues implementaremos algunos recorridos en aquellas zonas”.


El comisario de la Policía Federal agregó que como corporación continúan reforzando su presencia en carreteras.

“En este momento estamos reforzando a la división de Gendarmería que actualmente cuenta con 250 elementos, y nosotros como Policía Federal estamos tratando de hacer nuestras acciones en beneficio de la ciudadanía. Asimismo, estamos apoyando los programas de vinculación y proximidad social que lo maneja un área específica para acercarnos a la gente y sepan que existimos y estamos para ayudarles”, apuntó.

Recordó que actualmente están participando en el Operativo de Verano 2016, y de manera paralela en otros denominados “Radar” y “Cinturón” para que en caso de que se presenten accidentes no se tengan lesiones considerables.

Ex alcalde de Kanasín en líos: no comprobó $21 millones

La Auditoría Superior del Estado está rastreando el manejo de recursos del ahora ex alcalde de Kanasín, Carlos Andrade Muñoz, quien ejerció el cargo de 2012 a 2015, dado que hay gastos por más de 21 millones de pesos que no comprobó.

El actual presidente municipal de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, explicó que si la Auditoría Superior llegara a solicitarle dichos recursos a la administración que encabeza,  procederá legalmente.

“Hay trabajo que se está realizando por medio de la Auditoría Superior del Estado que nos ha solicitado cierta información que ya les proporcionamos; estamos en espera de que nos contesten para darle el procedimiento adecuado y de cómo podremos ponernos de acuerdo en las denuncias que se vayan a presentar, en este momento está en manos de la Auditoría Superior y mientras no dé una repuesta no vamos a poder avanzar”.

Explicó que la Auditoría solicitó documentos correspondientes al ejercicio 2012 en materia de comprobación de gastos: uno por nueve millones de pesos y otro por 12 millones; el monto global es por 21 millones de pesos.

Sentencian a sujeto que abusó sexualmente del cadáver de su hijastra en Nayarit

Erick Lincon Castellanos Díaz y su pareja sentimental, Verónica Andrea Rodríguez Bernal, recibieron una condena de 146 años y ocho meses por parte del Juez 34 Penal, por los delitos de violación y feminicidio en agravio de una menor, hija de la mujer. 

A través de la Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, el titular del juzgado informó que además los sentenciados deberán pagar una sanción económica de 340 mil 487.40 pesos, por el fallecimiento y los gastos funerarios de la víctima.

En una habitación de dicho hotel, Erick Lincon consumió cocaína y bajo los efectos de la droga agredió a la menor, impactándola contra la cabecera de la cama, sin que la madre interviniera a pesar de que se percató de los hechos de los que era víctima su hija. 

Minutos después la pareja de adultos se quedó dormidos y al despertar, Verónica observó a Erick sosteniendo relaciones con la víctima, notando que ésta ya no respiraba y que al tocarla se sentía fría. 

Fue entonces cuando la llevó a la recepción del hotel y solicitó ayuda, pero la menor ya había fallecido. 

Los probables responsables fueron detenidos por elementos policiacos y puestos a disposición de la representación social. Según lo reportado por el diario El Universal DF, el agresor es ex policía, trabajó en la SSP de 1986 a 1991, tuvo número de placa 32037 y causó baja por incapacidad médica, desde entonces recibía una pensión.

Durante la integración de la averiguación previa se logró saber que la agraviada había sido agredida sexualmente en otras ocasiones por el inculpado, quedando documentado que en octubre de ese mismo año, la indiciada llegó a su domicilio, encontró a su pareja sentimental violando a la menor y no presentó alguna denuncia.

Después de recabar las evidencias, el agente del Ministerio Público determinó consignar a Erick Lincon Castellanos Díaz y Verónica Andrea Rodríguez Bernal al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro de Readaptación Social Femenil Santa Martha Acatitla, respectivamente, por los delitos de violación agravada y feminicidio agravado.

Fuente: El Sol de Nayarit

Piden mejorar espectáculo de Uxmal y solucionar problemas en Chichén

El presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán Ricardo Dájer Nahum, señaló que es importante poner en breve una solución a las problemáticas que se tienen con los artesanos de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, ya que la mayoría de los visitantes se quejan del acoso que sufren por parte de los vendedores de artesanías.

Dájer Nahum precisó que la zona necesita una nueva infraestructura de servicios acorde con el volumen de visitantes que llegan a Chichén, y también de acorde con la expectativa de comercialización que los vendedores que allí están instalados realizan de una manera informal, subrayó que es importante brindarles una zona digna, pero no dentro de la zona, y no acosando a los turistas.

Según los datos revelados, la afluencia turística ha en Chichén ha crecido y que por ello es importante brindar a los más  de 2 millones de turistas que visitan la zona al año, servicios de calidad.

Ricardo Dajér informó que la ocupación hotelera ha crecido en al menos en 7.08% en la capital pero que en las playas de la costa hay una variación negativa del 2.27%.

Dájer Nahum exhortó a las autoridades a darle una imagen al espectáculo de luz y sonido a Uxmal, ya que el crecimiento de afluencia turística y ocupación hotelera ha sido muy bajo en 2015 y 2016.

Mujer se roba una ambulancia para ir a casa, porque perdió el camión

Springfield.- Una mujer enfrenta cargos frente a la Corte de Condado de Hamilton luego de que tomara una de las ambulancias de la Universidad de Cincinnati, la unidad E-450, el jueves por la noche.

Según la Policía, Lisa Carr, de 43 años, perdió el último autobús, por lo que tomó la decisión de llevarse la referida unidad.Instantes después de haber hurtado el vehículo se inició una pequeña persecución y la mujer fue atrapada.
Carr enfrentará a la justicia el viernes a la 09:00 horas en la Corte del condado de Hamilton .
Con información de "cincinnati".

Aumentan los casos de zika en Yucatán

Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2016.­ En el más reciente reporte de la Secretaría de Salud Federal, se confirmaron ocho nuevos casos de zika en Yucatán en la última semana, por lo que la cifra se elevó a 37 este año.
El último corte del Boletín Epidemiológico de la semana 32 de este 2016, con fecha al corte el 13 de agosto, apuntó que del total de casos, 30 son pacientes mujeres y siete hombres.
Las autoridades de salud locales no han informado si existen nuevos casos de mujeres embarazadas que contrajeron zika, ya que el último reporte del que se tiene conocimiento es que en Yucatán habían 10 positivos. 
En cuanto a chikungunya, que también lo transmite el mosco Aedes Aegypti, el Boletín informó que se mantienen sólo 10 casos en la entidad.
Con respecto al dengue, hasta la semana 32, se tiene registro de 108 personas enfermas, mientras que en el mismo periodo del año pasado se reportaron 495 enfermos, es decir, casi cinco veces menos casos.
Cabe mencionar que el fin de semana pasado “se desató una alarma” entre la ciudadanía ante el aumento considerable de moscos, pero las autoridades sanitarias aclararon que se trató de la especie Aedes taeniorhynchus, insecto que no transmite dengue, chikungunya ni zika.
De todos modos, brigadistas de la Secretaría de Salud de Yucatán iniciaron acciones de fumigación, principalmente en colonias del norte y poniente de Mérida

La última moda de bikinis en Japón no deja nada a la imaginación

Japón es un país que siempre ha ido muy avanzado en el tema de la moda y ahí se puede ver y encontrar de todo. Por suerte- o no- muchas de las cosas que allí son tendencia no acaban llegando aquí.

Por ejemplo, este verano se ha popularizado el uso de un bikini que ha sido criticado por ser demasiado sensual. Se conoce como bikini bondage.

Nadie escuchó cuando le arrancaban la cabeza en Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa.- Tuvieron que pasar varias horas para que los habitantes y algunos peatones salieran de sus hogares. Los vecinos que viven cerca del domicilio en donde fue hallada una persona decapitada y que no ha sido identificada señalaron que durante la noche del sábado no escucharon nada extraño, mucho menos una riña, y tampoco gritos de auxilio.

Consternación.
Ayer en la mañana, eran contados los habitantes que empezaban a salir de sus viviendas y miraban a la casa marcada con el número 1008, ubicada por la calle Noviembre entre Enero y Febrero en la colonia Toledo Corro. Esta todavía tenía colocada las cintas de seguridad que indicaba que seguía bajo resguardo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los habitantes miraban a lo lejos aquella casita de color azul que según ellos era utilizada como ‘picadero’ por personas adictas que llegan de otros sectores. “Constantemente se miran sujetos de esta colonia y de otros lugares, pero lo que pasó el sábado en la noche nos dejó sorprendidos”, comentó un ciclista.

Pistas. Los investigadores cerraron la puerta contigua para volver a buscar más indicios que ayuden a esclarecer el homicidio que impactó a los habitantes del sector.

A simple vista no se apreciaban manchas de sangre en la entrada principal de la vivienda, solo un montón de pedazos de plástico que eran de algunas televisiones. En un cuarto contiguo quedó una maleta de color negro, diversa ropa en un tendedero y más cintas de seguridad en una puerta de color blanco. Y es que ayer los trabajos de parte de los investigadores de la Procuraduría seguirían debido a que buscaban más indicios del crimen que se cometió en el interior de la casa marcada con el número 1008 y que nadie escuchó nada.

Incluso, unos vecinos dijeron que ellos se dieron cuenta que había ocurrido algo malo dentro de la casa porque salió un sujeto que iba caminando y decía ayúdenme, ayúdenme, márquenle a la Cruz Roja para que me ayude, estoy herido y sangrando”, decía el desconocido en varias ocasiones. Luego el lesionado fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja y llevado a un hospital para que recibiera atención médica. Además, está bajo custodia de la Procuraduría de Justicia para que en las próximas declare en relación con los hechos en donde hallaron al desconocido decapitado.

Agentes municipales preventivos llegaron al domicilio y colocaron la cinta de seguridad para delimitar la zona donde se cometió el asesinato.

Macabro hallazgo
Hasta el momento la víctima permanece sin ser identificada. Se trata de un sujeto de tez morena, complexión regular, de 1.75 de estatura, de 20 a 25 años; vestía playera tipo Polo, color rojo, pantalón de mezclilla color azul y cinto de tela. El cadáver estaba sentado en una silla de madera con la cabeza entre las piernas, las manos la tenía amarradas hacia la espalda con un cable de color blanco y una de las piernas amarradas a la silla con un cable.

Tres crímenes.
Con este hecho suman tres asesinatos registrados en Ahome en el mes de agosto. El domingo 14 sucedió un homicidio en la colonia Jiquilpan, el día 15 ejecutaron a un joven en el fraccionamiento Juan Cota y el sábado.

En puerta alza al trasporte en Yucatán

La Dirección General de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) estudia la solicitud del incremento a las tarifas y aunque no se comprometió a fijar la fecha, dejó entrever que están conscientes de que el incremento en los insumos, como la gasolina, hacen más difícil la operatividad de los  concesionarios del servicio.

El titular de esa dependencia, Humberto Hevia Jiménez, aclaró que mantienen  comunicación permanente con los concesionarios de transporte público, con quienes ya han platicado el tema,  luego de que se presentaron una serie de incrementos en los insumos que complican las finanzas de la operatividad del sistema de transporte.

El funcionario prometió que se buscará un equilibrio para la sociedad y la rentabilidad del sistema de transporte urbano.

“Estamos analizando la propuesta con el entendido de que estaremos trabajando en la búsqueda de un punto de equilibrio, porque estamos apostando por un sistema que cubra una mayor demanda de los usuarios, pero tampoco podemos soslayar que debemos procurar  la rentabilidad del sistema”, aclaró.

Cuestionado sobre si habrá  más rutas del Situr, señaló que se está trazando la reingeniería de rutas para cubrir de acuerdo al cronograma trazado en el plan de desarrollo de transporte, para que se puedan tener los vehículos adecuados para dar un servicio de acuerdo a la demanda.

“Sería irresponsable comentar algo respecto al número de unidades nuevas,  porque estamos en proceso de la planeación y  quiero ser cuidadoso para que cuando tengamos los proyectados podamos darlo a conocer como lo hemos hecho con las unidades que ya están funcionando”, concluyó.

Asesinan a golpes a un niño de 4 años en Edomex

Toluca.- Un menor de cuatro años de edad, falleció luego de sufrir golpes contusos, presuntamente por maltrato intrafamiliar.

Elementos de cuerpo de seguridad y emergencia acudieron al sitio, pero al ingresar, únicamente pudieron confirmar el deceso del pequeño, quien de acuerdo con los primeros reportes tenía lesiones producidas por golpes, por lo que un hombre fue detenido, en tanto se realizan las investigaciones de las instituciones de justicia.

Según el portal A Fondo, el infante de quien no se proporcionó su nombre habría muerto víctima de violencia intrafamiliar aunque no se informó si de manera constante se escuchaban gritos o llantos, por lo que habrá que esperar a que concluyan las indagatorias oficiales.

Elementos de la dirección de Seguridad Pública acordonaron el inmueble de tabiques sin pintar mientras el Ministerio Público tomaba conocimiento de los hechos ante la presunción de un delito contra el menor de edad por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente. 

Personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México acudió para realizar el levantamiento del cuerpo y ser llevado hasta el anfiteatro para realizarle la autopsia de rigor y determinar con exactitud las causad que originaron su deceso.

Le cae un rayo en pleno juego de fútbol en Torreón

El Siglo | Torreón.- Un joven que se encontraba jugando futbol en las canchas del ejido La Palma municipio de Torreón, sufrió la tarde del domingo la descarga de un rayo y murió cuando recibía atención médica en el puesto de socorro de Cruz Roja.

Alrededor de las 16:00 horas se recibió en el sistema de emergencias el reporte de una persona lesionada por un rayo en dicho ejido.

Al lugar acudió personal de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de Cruz Roja, sin embargo, el lesionado ya había sido trasladado en un vehículo particular al puesto de socorro donde minutos después falleció.

Familiares de la víctima informaron a las autoridades que se llamaba Salomón Espinosa Velázquez, de 19 años de edad y que los hechos se registraron cuando se encontraba jugando futbol en la cancha del ejido y de pronto cayó un rayo a escasos metros de él.

Aún con vida y consciente fue trasladado en un vehículo particular al puesto de socorro donde al estar recibiendo atención médica dejó de existir.

Del deceso dio fe el personal de la Policía Investigadora y el agente del Ministerio Público del área de Homicidios, quien ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la PGJE donde se le practicará la necropsia de Ley para luego ser entregado a sus familiares.

Vecinos de colonia de Kanasín asolados por vándalos que son amigos de policías

Los vecinos de la colonia de la Cecilio Chi, ya estamos cansados de los vándalos.

Ya no sabemos a quién acudir. Anoche un vecino fue atacado con piedras y machete.

Se solicitó auxilio a la policía de Kanasín y tardaron mucho en llegar.

Cuando al fin llegan se topan con el tal guason, a quien saludan de mano los oficiales de antimotines, y sólo le preguntaron ¿qué pasó?

Cuando minutos antes este personaje ya había amenazado de muerte a una señora vecina de la colonia solo por indicar la casa donde estaban esas personas

Los vecinos estamos muy preocupados por la seguridad de las familias y los niños.

Paracaidista muere al estrellarse contra una iglesia

Draper, Estados Unidos; 22 de agosto de 2016 (Excélsior).- Un hombre en paracaídas falleció ayer al estrellarse contra el techo de una iglesia en la ciudad estadounidense de Draper, en Utah.

La víctima, identificada como Jim H. Petersen, de 57 años, al parecer perdió el control de su paramotor durante el descenso y terminó por caer sobre el templo, cuyo techo se rompió a causa del impacto.

Hemos escuchado reportes de que probablemente el paracaídas colapsó, pero aún no han sido confirmados”, informó el sargento local Chad Carpenter.

Un amigo de la víctima que también participó en el descenso explicó que él y su colega habían despegado la mañana del domingo desde la parte sur de una región montañosa conocida como Point of the Mountain, pero que él aterrizó primero y perdió de vista a Petersen.

“Testigos dijeron que él estaba fuera de control y caía en espiral rápidamente”, contó Steven Howlett.

Poco después, Howlett se enteró que su compañero había caído sobre una iglesia.

Varias personas se encontraban en el templo al momento del accidente, pero ninguna resultó herida.

De acuerdo con amigos, Petersen era un piloto de paramotor experimentado.

Howlett cree que su amigo perdió la consciencia antes del impacto.

Todas esas fuerzas G tirando contra él. Probablemente se desmayó debido a la rotación”, consideró.

Paracaidista muere al estrellarse contra una iglesia

Draper, Estados Unidos; 22 de agosto de 2016 (Excélsior).- Un hombre en paracaídas falleció ayer al estrellarse contra el techo de una iglesia en la ciudad estadounidense de Draper, en Utah.

La víctima, identificada como Jim H. Petersen, de 57 años, al parecer perdió el control de su paramotor durante el descenso y terminó por caer sobre el templo, cuyo techo se rompió a causa del impacto.

Hemos escuchado reportes de que probablemente el paracaídas colapsó, pero aún no han sido confirmados”, informó el sargento local Chad Carpenter.

Un amigo de la víctima que también participó en el descenso explicó que él y su colega habían despegado la mañana del domingo desde la parte sur de una región montañosa conocida como Point of the Mountain, pero que él aterrizó primero y perdió de vista a Petersen.

“Testigos dijeron que él estaba fuera de control y caía en espiral rápidamente”, contó Steven Howlett.

Poco después, Howlett se enteró que su compañero había caído sobre una iglesia.

Varias personas se encontraban en el templo al momento del accidente, pero ninguna resultó herida.

De acuerdo con amigos, Petersen era un piloto de paramotor experimentado.

Howlett cree que su amigo perdió la consciencia antes del impacto.

Todas esas fuerzas G tirando contra él. Probablemente se desmayó debido a la rotación”, consideró.

Mata a su esposa y a su suegra, y se retira bailando (VIDEO)

En redes sociales circula un vídeo, subido por Noticias de Impacto, en el que se ve a un sujeto que sin motivo aparente asesina a su esposa y a su suegra a quemarropa, y luego se retira del lugar bailando.

En la publicación se coloca la expresión "El diablo anda suelto".

 

Salió a buscar una res extraviada en Cansahcab, pero también se extravía y muere

Tras salir a buscar una res extraviada en los montes de Cansahcab, un hombre de 57 años de edad se extravió y perdió la vida .

Orlando S. T salió de su casa en la búsqueda de la res, sin embargo nunca regreso a su domicilio, horas después familiares avisaron a las autoridades y comenzaron el operativo de búsqueda.

Después de suspender la búsqueda por la noche, fue hasta el otro día cuando un campesino encontró el cuerpo de Orlando, el cual al parecer murió de "golpe de calor" al extraviarse en el monte.

 

Retiran la concesión a Compañía de Ferrocarriles Chiapas-Mayab otorgada en 1999

Ciudad de México, 23 de agosto de 2016.- Por causas de interés, utilidad públicos y seguridad nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró el rescate de la concesión otorgada en favor de Compañía de Ferrocarriles Chiapas-Mayab, S.A. de C.V., respecto de las vías generales de comunicación ferroviaria Chiapas y Mayab.
De acuerdo con la Resolución dada a conocer a través del Diario Oficial de la Federación, a partir de la legal notificación de la determinación que contiene la Declaratoria de rescate, queda extinguida y sin efectos la concesión. 
El documento añade que a partir de la legal notificación de esta Declaratoria, los bienes materia de la Concesión vuelven de pleno derecho a la posesión, control y administración de la SCT .
Asimismo, la SCT autoriza a la Compañía de Ferrocarriles Chiapas-Mayab, S.A. de C.V. a retirar y disponer de los bienes, equipos e instalaciones de su propiedad. Para tal efecto, se le concede un plazo de 60 días hábiles, contados a partir de la fecha de la legal noti cación de la mencionada Declaratoria.
La indemnización se determinará conforme a las bases determinadas en la Resolución del Diario Oficial. La Dirección General de Transporte Ferroviario y
Multimodal vigilará el cumplimiento del resolutivo.
El Título de Concesión se otorgó a la empresa con fecha de 26 de agosto de 1999, modificado con fecha de 22 de octubre de 2012.

Regresa el agua potable a Lol Beh, Chemax

Vecinos de Chemax nos reportan que a raíz del reporte que hicieron ayer de que por segunda vez se quedaron sin agua, a consecuencia de que estalló otro transformador que alimenta el sistema de auga potable, hoy acudieron a repararlo.

Ayer informamos que desde el miércoles 17 pasado, aproximadamente a las 4 de la tarde, explotó el segundo transformador que alimentaba de energía al sistema de agua potable de Lol Beh, porque ya estaba muy antiguo, con lo cual, por segunda ocasión los habitantes de esa comisaría de Chemax, se quedaron sin el suministro de agua potable.

-Ya llevamos cuatro días sin el servicio, a pesar de que el director de Agua Potable de la Comuna, Marcelino Kumul Centeno, se comunicó con nosotros el jueves en la noche asegurando que cambiarán el transformador averiado –señaló uno de los afectados.

El caso, añadió, es que hasta ahora no se ha hecho nada al respecto.

Antecedentes

Como informamos el 9 de agosto pasado, vecinos de Chemax, denunciaron que las autoridades  municipales están castigando a su comunidad, la comisaría Lol Beh, ya que el 2 pasado se quemó el transformador de agua potable y hasta hoy, es decir una semana después, no han hecho nada para repararlo.

Por fin, luego de 13 días que estuvieron sin el servicio de Agua Potable, personal de la Japay se presentó a la comisaría de Lol Beh, Chemax, para hacer al cambio del transformador que se había quemado, algo que las autoridades municipales se negaron a hacer con alegato o pretexto de que había recursos.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada