La visita de Trump causa la renuncia del secretario de Hacienda

07 septiembre 2016

Exactamente una semana después de lavisita de Donald Trump a México, que causó cientos de críticas contra Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray –quien sugirió la reunión– renunció a su cargo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

En conferencia de prensa este miércoles 7 de septiembre, Peña nieto informó que aceptó la renuncia del responsable de las finanzas de México, sólo un día antes de presentar el paquete económico. 

En su lugar queda José Antonio Meade.

Luis Enrique Miranda Nava será el nuevo secretario de Desarrollo Social, dejando el cargo de subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Al anunciar que Videgaray deja Hacienda, sin detallar el motivo de la renuncia, Peña dijo que fue un funcionario leal, comprometido con el desarrollo del país.

Le agradeció su labor, destacando su papel en la aprobación de la reforma hacendaria, y la reforma financiera, para que la economía dependa menos del ingreso petrolero.

“Muchas gracias, Luis, por el servicio que has prestado a esta nación”, dijo Peña.

El anuncio sobre el cambio de mando en la Secretaría de Hacienda se da un día antes de que esa institución presente ante el Congreso la propuesta de presupuesto del país para 2017.

Respecto a Meade, el mandatario mencionó que como nuevo secretario de Hacienda tiene la encomienda de sacar adelante un paquete económico 2017 que contribuya la consolidación de las finanzas públicas.

El presidente dijo en ese sentido que no habrá nuevos impuestos, ni aumentarán los existentes, aunque sí habrá un ajuste en el gasto público.

Es al gobierno al que le tocará apretarse el cinturón, mencionó Peña, no a los ciudadanos ni a los empresarios.

 

De amor facebookero a violación en Tamaulipas

Una joven de 19 años fue contactada por un desconocido a través de Facebook, sin imaginar que su amor virtual se transformaría en una violación.

Como es común en las redes sociales, después de algunas charlas cibernéticas, la joven y el sujeto -identificado por la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas como Antonio de Jesús de León, de 28 años- decidieron salir a bailar a un antro local, pero lo que debía ser una velada placentera se convirtió en un flagrante abuso sexual.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto introdujo algún tipo de narcótico en la bebida de la chica, que al ingerirla le hizo perder el conocimiento.

Cuando logró recuperar el conocimiento, estaba desnuda y ultrajada en una habitación del motel Villa California, por lo que haciendo uso de su celular, logró llamar a los servicios de emergencia.

Tras dar parte a las autoridades, se logró a captura de Antonio de Jesús, quien extrañamente seguía en la habitación, pero que aceptó haber drogado a la mujer para violarla.

Debido al estado de salud de la joven, se requirió una ambulancia de la Cruz Roja para atender a la muchacha.

Murió el joven que fue embestido por una lancha en Progreso

A dos semanas de que fue embestido en el mar por una lancha pesquera frente a playas del malecón de Progreso, este miércoles falleció en la ciudad de Mérida Carlos Enrique Cáceres Cetina, de 42 años de edad.
El joven deportista, y profesionista, dejó de existir en el hospital Star Médica donde estaba hospitalizado desde el accidente. En el ambiente deportivo fue conocido por sus amigos como el “Cuchillo” Cáceres.
Según se averiguó, Carlos Cáceres tuvo graves lesiones en órganos vitales pero aún así se mantuvo con vida con atención medica especializada. Le tuvieron que retirar el bazo y un riñón.
Sin embargo, tuvo una falla en el riñón que le quedaba y más recientemente tuvo otras complicaciones de salud que lo llevaron a la muerte.
Como informamos, Carlos Cáceres estaba nadando frente a playas del malecón, cuando una lancha pesquera -al parecer de Chicxulub Puerto-, y que navegaba en zona de bañistas, lo embistió pasándole encima y ocasionándole varios golpes y cortes en el cuerpo con la propela del motor.
También informamos que parte del accidente fue captado en vídeo por un temporadista que lo grabó con su celular desde la orilla de la playa.
Aunque familiares interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público, hasta hoy no hay detenidos por los hechos. (ProgresoHoy.com)

Capturan en Colombia a narco-paloma que llevaba droga a la cárcel

La policía de Costa Rica capturó una "narco-paloma" que está entrenada para llevar droga a presos del penal La Reforma, la principal cárcel de ese país.

El ave llevaba un bolso en su pecho con 14 gramos de cocaína y 14 de marihuana.

Ocho meses de cárcel preventiva a hermanos que mataron a su tío en Xmatkuil

Los hermanos José Franqui y Alberto Mauricio Galaviz Cocom, recibieron ocho meses de prisión por el asesinato de su tío Prisciliano Galaviz Casanova y por lesionar a uno de sus primos en Xmatkuil.

Los enjuiciados permanecerán tras las rejas ocho meses y se fijó un plazo de investigación de tres meses.

El juez del caso califico el delito como un asesinato provocado, ya que los involucrados se hicieron de palabras hasta pasar a los violentos golpes, posteriormente hirieron al ahora occiso con un cuchillo provocándole una herida que le causó la muerte; además, cuando el primo intentó ayudar a su tío, fue lesionado por los hermanos.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto, en Xmatkuil.

Joven asaltado y lesionado con arma blanca en Progreso

Un joven fue acuchillado esta tarde, alrededor de las 16 horas, en la calle 90 por 39, tras ser presuntamente asaltado por un grupo de pandilleros.
Los hechos ocurrieron cuando dos jóvenes fueron abordados en el poniente del puerto por vándalos de la zona, revelaron testigos. Al parecer estos se resistieron, siendo lesionado uno de ellos.
Los jóvenes, incluyendo el joven herido, huyeron hacia el Norte, llegando a la calle 90 por 35, en la esquina del Moro Quemado, donde metros después se desplomó con la ropa ensangrentada.
Vecinos de la zona fueron testigos de los hechos, quienes de inmediato avisaron a la Policía Municipal y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Minutos después, llegó al sitio una ambulancia que le brindó al lesionado los primeros auxilios, siendo trasladado a un hospital para su atención médica.
Vecinos del rumbo señalaron que el joven lesionado no es conocido de la zona. A los agentes llamó la atención los tatuajes del herido, quien tiene una estrella en cada hombro.
Tras los hechos, la Policía realiza amplio operativo para detener a los responsables.(ProgresoHoy.com)

Taxi se vuela el alto, choca y termina volcado en calles de Mérida

Por no respetar la señal de alto, una combi de Umán terminó volcada en calles aledañas al barrio de San Sebastián.

Los hechos se registraron cuando el chofer de una Urvan habilitada como taxi de la ruta Tanil-Ticimul, con placas de circulación 73-70-YSB, transitaba sobre la calle 82, pero al llegar al cruce con la 79, no respetó la señal de alto de disco, provocando que fuera colisionado por otra camioneta de carga, matrícula YP-67-725.

Por el impacto, la primera unidad acabó volcada sobre su lado derecho en medio de la arteria de circulación.

Ambos sufrieron golpes leves, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la policía yucateca y no tuvieron que ser llevados a un hospital.

Resuelva la SSP caso de abigeato en el oriente del Estado

Los rondines nocturnos de la policía estatal rindió resultados hoy con la recuperación de 15 reses que fueron robadas la madrugada del pasado jueves en un rancho ubicado en la carretera de X-Bohom hacía el relleno sanitario.
Los animales fueron encontrados a 3.5 kilómetros aproximadamente del periférico Mérida-Valladolid, en el antiguo camino hacia Espita. Los uniformados al ver que algunos contaban con las características de los reportados como robados, contactaron al propietario del rancho “San Raymundo” de donde fueron hurtados y los reconoció como sus animales.

DSC_7275

El camión cargado con los bovinos llegó escoltado por patrullas de la policía estatal y municipal

Al amanecer se dieron a la tarea de rescatar a los animales y lograron dar con los 11 toritos y 4 novillonas con las marcas y números de arete del SINIIGA que el señor Erick Sosa Mena aportó el día de su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Los 15 bovinos fueron trasladados y descargados en los corrales de la posta ganadera ante la presencia de elementos de la FGE y de la policía ministerial, en donde se continuará con el proceso para que se le entregue al propietario. Mi Reportero.

Policía de Espita demuestra su incapacidad: catea la casa equivocada

En un hecho que evidencia la poca preparación de los cuerpos policiacos municipales, agentes del orden de Espita se ‘confundieron’ y realizaron una intervención en la casa equivocada, se informa en Formal Prisión.

Los agentes causaron daños a la casa para poder entrar y arremetieron contra los siete integrantes de la familia equivocada.

Por si fuera poco, un agente dejó olvidada su macana en el domicilio y otro que iba con pasamontañas fue identificado porque lo llevaba mal puesto y se le cayó.

Ahora, debido a esa serie de errores, los policías enfrentan una denuncia penal y una investigación en Derechos Humanos.

Los hechos ocurrieron en días pasados, a la 1:30 de la madrugada, cuando policías municipales irrumpieron en casa de Irene Margarita Oy Be, en la calle 16 entre 45 y 47.

Los agentes golpearon a sus tres hijos varones y le dieron macanazos a ella y a su esposo cuando se despertaron y fueron a ver qué pasaba.

Luego, una de las niñas, de 12 años, empezó a grabar con su celular lo que ocurría, por lo que uno de los agentes la empujó con tal fuerza que se golpeó golpeó la cabeza en una de las paredes.

La otra niña, de 9 años, se acercó a ayudar a su hermana, pero también recibió un fuerte golpe en el ojo derecho y un jalón del cabello.

El esposo de la mujer tuvo que ser internado en una clínica y su hijo Reynaldo Joel, de 21 años, resultó con una herida grande en la cabeza luego de que fuera pateado en el piso por los policías, a los que no les importó que tuviera chikungunya.

Se llevaron a todos los varones detenidos, por lo que ella fue a la comandancia, donde se los entregaron porque les dijeron que todo había sido una confusión.

Y cómo ocurrió la confusión?

Pues resulta que antes de todo el relajo, el ciudadano Carlos Alberto Cen Cahum había denunciado que los hijos de “doña Irene” lo estropearon.

Entonces, Eliezer Antonio Cemé Rosado, secretario del presidente municipal, pensando que se referían a los hijos de Irene Margarita Oy Be, dispuso que los agentes fueran a detenerlos, incluso estuvo en el lugar de los hechos.

Sin embargo, el secre y los policías se llevaron tremenda sorpresa cuando el agredido Carlos Alberto Cen Cahum no reconoció a los detenidos como sus agresores.

La familia afectada asegura que los agentes les rompieron artículos eléctricos y sus teléfonos celulares.

Se Interpuso una denuncia en el Ministerio Público y los peritos fueron a la casa a dar fe de los daños.

Ahí hallaron una de las macanas que dejaron tirada bajo la hamaca de uno de los jóvenes.

Los policías identificados son Miguel Arcángel Dzib Pool, Sergio Manuel Cauich Cab, José Gerardo Pech Canul, Víctor Alfonso Tah Cupul, María Leticia Chan Nahuat y Edwin José Peña Canché.

Este último portaba un pasamontañas, pero se le cayó cuando repartía macanazos a diestra y siniestra.

Como era de esperarse, al saberse denunciados, los agentes cuando tienen la oportunidad pasan lentamente frente a la puerta de la casa de la familia y se quedan mirando hacia el interior, a fin de intimidarlos.

Además, el presidente municipal, Marcelino Canul Canul, dice ahora que integrantes de esa familia agredieron a uno de los oficiales, quien fue golpeado hasta dejarlo muy grave, lo que resulta difícil de creer porque los uniformados superaban en número a los ‘malos’.

El alcalde ofreció investigar el caso y también al su secretario Cemé Rosado. Formal Prisión.

Chofer de Vladimir Putin muere en espantoso accidente (VIDEO)

Un hombre, identificado como el chofer oficial del presidente ruso Vladimir Putin, murió luego de un accidente en el que estuvo involucrado el auto oficial del mandatario.

El incidente, ocurrido en la Avenida Kutuzovsky en Moscú, fue captado por cámaras de seguridad, las cuales muestran el momento en el que el BMW negro del presidente se impactó de frente con otro vehículo.

Al lugar se trasladaron los servicios de emergencia, los cuales certificaron que el conductor del BMW murió instantáneamente en el lugar, mientras que el conductor del otro auto, un Mercedes Benz, fue trasladado en condición crítica a un hospital.

Medios locales informaron que Putin no se encontraba en el vehículo, pero que el hombre que murió era su chofer favorito y contaba con más de 40 años de experiencia como conductor oficial.

Por su parte, se dio a conocer que el BMW está registrado como propiedad del Consejo de la Federación, también conocido como el Senado ruso o la Cámara Alta del Parlamento.

Hasta ahora no se han dado a conocer las causas del accidente, pero se informó que la Policía ya investiga el incidente.

Con información de Daily Mail

Sólo ocho meses de cárcel a hermanos que mataron a su propio tío en Xamatkuil

Los hermanos José Franqui y Alberto Mauricio Galaviz Cocom, recibieron ocho meses de prisión por el asesinato de su tío Prisciliano Galaviz Casanova y por lesionar a uno de sus primos en Xmatkuil.

Los enjuiciados permanecerán tras las rejas ocho meses y se fijó un plazo de investigación de tres meses.

El juez del caso califico el delito como un asesinato provocado, ya que los involucrados se hicieron de palabras hasta pasar a los violentos golpes, posteriormente hirieron al ahora occiso con un cuchillo provocándole una herida que le causó la muerte; además, cuando el primo intentó ayudar a su tío, fue lesionado por los hermanos.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto, en Xmatkuil.

Mujeres de Motul se estropean duramente y policía dice que no puede hacer nada

Gonzalo Canul Pech, usuario de Facebook hizo una denuncia contra la Policía de Motul, esta vez no por tortura, pero sí por negligencia que atribuyó a uno de los agentes.

Según comenta, tras presenciar un agarrón a golpes entre dos mujeres corrió a avisar  la policía para que intervenga y las separe porque "se van a matar" y el uniformado se limitó a decir que no podía hacer nada porque son mujeres... Y siguió tomando su refresco como si nada, para que no se le caliente.

Este es el mensaje completo:

Gonzalo Canul Pech

Que barbaridad con la policía municipal en #MilindoMotul justo hace un momento presencié un pleito callejero entre mujeres a lo que acudí inmediatamente a reportarlo con oficial de transito por la gravedad del asunto, yo le dije: córrale oficial, que esas mujeres se van a matar, a lo que este me respondió: para qué?? Yo no puedo hacer nada!!! Son mujeres, dijo ðŸ˜¡ el policía estaba más preocupado por tomar su refresco en mano para que este no se le calentara, vaya #SEÑORPOLICÍAðŸ'®ðŸ½
Ustedes que opinan ciudadanía de #MilindoMotul???

El matrimonio gay es como la unión entre un hombre y un perro, dice sacerdote

La Iglesia malagueña se ha convertido en una fábrica de ofensas reiteradas y duras contra las personas gais y lesbianas. Tanto el obispo, Jesús Catalá, como el cardenal Fernando Sebastián afincado en Málaga, son un auténtico martirios de herejes en relación a cuestiones morales y de sexo.

Falta de respeto hacia 500 escolares
Ahora sorprende de nuevo el titular de la diócesis malacitana con unas fortísimas y groseras descalificaciones hacia las personas que contraen matrimonio homosexual. Y siendo graves los epítetos utilizados, más graves es que Jesús Catalá haya vertido estos insultos en un foro de 500 jóvenes adolescentes y escolares, de los que, según ha podido saber ELPLURAL.COM,  muchos salieron del acto perplejos y avergonzados por las palabras e insultos del purpurado.

Matrimonio homosexual: "Un hombre y un perro o un bebé y un anciano de 70 años"
El obispo mantuvo un encuentro en el colegio San Estanislao de Kostka con escolares de centros religiosos de Málaga. Durante el acto, Jesús Catalá entró en debate y respondió a preguntas que los adolescentes le formularon, entre ellas su opinión sobre el matrimonio homosexual. La respuesta dejó aturdidos a parte del alumnado y a numerosos profesores que no salían de su asombro al oír cómo el prelado afirmaba que "la legislación española sobre el matrimonio es la peor del mundo, porque se habla de "cónyuge 1 y cónyuge 2, que bien podría ser dos hombres, un hombre y un perro o un bebé y un anciano de 70 años".

Contra las adopciones
Tan impresentables afirmaciones fuero seguidas de otras en esa línea relativas a la adopción por parte de gais y lesbianas. Catalá siguió con su hilo provocador manteniendo que la adopción de un niño por parte de una pareja homosexual no es adecuado psicológicamente para el menor. "A a alguien que yo quisiera no le desearía esta situación de ser adoptado por parejas del mismo sexo.

Obispo enfrentado al Papa Francisco
Todo ello sucedía ante el estupor de un sector de los asistentes y la perplejidad de algunos profesores que entendían que con esas declaraciones parte de su trabajo era cuestionada. Llama poderosamente la atención que este acto se realizara en un centro religioso de los jesuitas, orden en la que está integrado el Papa Francisco. De todos es conocido que el polémico obispo malagueño no es partidario de la doctrina del Sumo Pontífice actual por lo que algunos profesores y asistentes lo entendieron como una provocación tanto a la figura del Papa como al tipo de enseñanzas que se imparten en estos centros, algo más comprensivas con la moral y lo sexual, que la Iglesia más integrista.

Integrismo rancio en la Iglesia malagueña
Como afirmábamos anteriormente en el la cúpula de la Iglesia malagueña se ha instalado el integrismo más rancio. Sólo cabe recordar la llamada al orden a un hermano mayor de una Cofradía y que acabó con su dimisión por estar divorciado. Recientemente, se obligó a rectificar a un joven pregonero por su actitud tolerante con los gais y lesbianas, precisamente en línea con el discurso del Papa Fracisco. A esto se suman las declaraciones del cardenal Fernando Sebastián, afincado en Málaga desde hace años y en contacto con el Obispado, cuando mantuvo que la homosexualidad es una enfermedad que podría paliarse con un tratamiento médico como la hipertensión. Esto último provocó una denuncia que posteriormente fue archivada.

Denuncia ante la justicia de COLEGAS-Málaga
Nada más conocerse esta polémica suscitada por las declaraciones del obispo, COLEGAS-MÁLAGA hizo pública su condena tildando de inadmisibles tales declaraciones denigratorias contra el matrimonio igualitario. Asimismo anunciaba que procederá a denunciar de nuevo ante la Fiscalía Provincial de Málaga los hechos. A pesar del revés judicial que ha supuesto el archivo de la denuncia contra el cardenal Fernando Sebastián, Colegas aprovechaba para reiterar que seguirán denunciando este tipo de declaraciones por parte de la jerarquía católica, "denigratorias para la población LGBT" y animaba a denunciar para que este tipo de declaraciones "no queden impunes por más tiempo”.

Niños meridanos estudian en las peores condiciones por falta de atención

Con ventanas rotas, un aire acondicionado que no sirve (prende cinco minutos y después se apaga), techos que tienen tremendas goteras, cables expuestos, y sin pizarrón, así estudian los aproximadamente 30 niños del tercer grado “grupo C” de la escuela "Narcedalia García Aguilar",  en Ciudad Caucel.

Los padres de familia hablaron a este medio para contar que en ese salón sus hijos toman las clases, en condiciones deplorables, ya que el aula móvil que les envío secretaría de educación (Segey) está dañada y sirve para todo menos para estudiar.

Los quejosos explicaron que la Segey les prometió construir dos salones más y enviar un aula móvil a la escuela, pero cuando regresaron al ciclo escolar 2016-2017, se encontraron con la sorpresa que la dependencia de gobierno, solo les construyó un salón, y les envío "la más vieja e inservible aula móvil que encontraron".

También dijeron que los niños y el profesor tuvieron que habilitar como aula uno de los pasillos -que sirve como bodega-, pues en el salón de clases no funciona el clima artificial y las ventanas no abren del todo, por lo el calor es, en ocasiones, insoportable.

Hartos de estar hablando a la Secretaría de Educación y de no recibir respuesta alguna, decidieron hacer público este caso, para ver si  alguna autoridad interviene y, cuando menos, les cambian. Sipse. 

Llevaba casi 73 mil dólares que les fueron decomisados en aeropuerto de Mérida

Ayer,  a las 15:25 horas, al realizar revisiones en el filtro internacional A, se tuvo contacto con una persona del sexo masculino de el cual pretendía viajar a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con destino final la cuidad de Los Ángeles, California, EUA, transportando en una maleta la cantidad de 72,900 dólares americanos y 1,000 pesos mexicanos, sin acreditar la procedencia de los mismos, motivo por el cual fueron puestos a disposición ante el AMPF.

Regidores del PRI otra vez  dan la espalda a ciudadanos que más lo necesitan

Mérida a 7 de septiembre de 2016. Los regidores del PRI continúan dando muestra de que no están a favor de apoyar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad ya que, una vez más, votaron contra una medida que viene a dar certeza legal a los predios 128 personas de diversas comisarías, dijo el coordinador de los regidores del PAN, Mauricio Díaz Montalvo.

Ayer se realizó la sesión extraordinaria de Cabildo, en la que los priistas se manifestaron en contra de la donación a título gratuito de los terrenos de fundo legal y, para no perder la costumbre, también votaron contra el listado de obras de la cuarta priorización del Ramo 33.

En cuanto a la donación de terrenos, el regidor tricolor, Alfonso Seguí Isaac solicitó que el punto de acuerdo se baje del orden del día para que se revise minuciosamente cada una de las propiedades para descartar posibles anomalías.

-En su intervención el regidor dio a entender que si los meridanos ya esperaron por mucho tiempo para recibir certeza legal, lo pueden hacer unos días más… Nuevamente evidencian que no les interesa el bienestar de los que menos tienen -dijo.

Si bien, continuó, la información nos la entregaron un día antes de la sesión, pero hay que recordar que desde hace aproximadamente 25 años estas personas están luchando por tener certeza jurídica del espacio que ocupan, que es su patrimonio y que a futuro también será el de sus hijos.

Destacó que con esa medida se está cumpliendo a los ciudadanos y todos los casos de terrenos de fundo legal, se revisaron de modo exhaustivo.

-Se trata de expedientes que durante mucho tiempo estuvieron detenidos y, por fin, ahora se está respondiendo a la gente.

El regidor, Rommel Uribe Capetillo, enfatizó que los regidores del PRI siempre dicen estar a favor de los más necesitados, pero que con sus acciones demuestran exacta mente lo contrario.

“Hoy el Cabildo está formado por personas de otros partidos que gracias a su apoyo, hemos logrado destrabar asuntos, y hemos dejado de ser rehenes del PRI como lo fuimos en el pasado”, dijo.

La secretaria de la Comuna, María Fritz Sierra, con respecto a la petición que hizo Seguí Isaac de bajar el asunto del orden del día, afirmó que el acuerdo cumple con todos los requisitos legales para mantenerse.

“No tenemos por qué hacer esperar más tiempos a quienes por años han luchado para tener certeza jurídica en sus predios”, resaltó.

Al final, con el voto en contra de los priistas, se aprobó por mayoría calificada el acuerdo.

Listado de cuarta priorización del Ramo 33

Los tricolores y la del Verde Ecologista votaron contra el listado de la cuarta priorización del Ramo 33, según en voz de la regidora, Diana Herrera Anduze, porque existen irregularidades en los requisitos y en la lista de las personas beneficiadas.

Argumento que, según señalaron los demás regidores, han repetido en cada una de las sesiones en las que se trata el tema del Ramo 33.

Presentarán libro inconstitucionalidades e incongruencias en la reforma penal

Libro: Inconstitucionalidades e incongruencias del Código Nacional de Procedimientos Penales

Martes 13 de septiembre

18 horas

Salón de usos múltiples de la Facultad de Derecho de la UADY

Presentadores:

Dr. Carlos Macedonio Hernández 

Dr. José Daniel Hidalgo Murillo

Juez Fabiola Rodríguez Zurita

Moderador Abog. Hernán  Magaña Simá

La SEP denuncia ante la PGR a mujer que quitó libros de texto a los niños

Ciudad de México, 6 de  Septiembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó una denuncia formal en contra de Carmen Cruz Hernández, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de una escuela primaria de Veracruz, quien le quitó sus libros de texto gratuito a los niños cuyos padres no pagaron la cuota de inscripción para el ciclo escolar 2016-2017.

A través de un comunicado la SEP detalló que fue Miguel Augusto Castañeda Fernández, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEP quien presentó el día de hoy un escrito en Procuraduría General de la República (PGR) para que se inicie una investigación de los hechos y de ser necesario se ejercite acción penal contra quienes resulten responsables.

La dependencia señaló que lo libros de texto que se entregan son totalmente gratuitos y ésta “no se supedita a condición alguna”.

Los hechos tuvieron lugar en la escuela primaria Leona Vicario, ubicada en la localidad de Tlapacoyan, municipio de Santiago, Veracruz, y quedaron grabados en un video que se volvió viral. Ahí se exhibe a una mujer que interrumpe una clase para quitarle los libros de texto a varios niños, argumentando que sus padres no habían pagado la cuota voluntaria.

La mujer, a quien le adjudicaron el título de #LadyLibros, hizo caso omiso a las advertencias de un profesor quien en repetidas ocasiones le dijo que no tenía la autoridad para dejar sin libros a los pequeños estudiantes, además de que filmó dicha situación.

La SEP también ratificó que su principal objetivo es garantizar que todos los niños, niñas y jóvenes de México tengan acceso efectivo a una educación pública laica, gratuita y de calidad, y los libros de texto gratuitos forman parte de ese derecho, con los cuales está estrictamente prohibido lucra “o condicionar su entrega a cambio de una cuota o de cualquier otra manera”.

Por lo que esa dependencia iniciará las acciones necesarias para que se sancione a quienes afecten la educación de los niños y las niñas de México.

EE.UU.: Madres, hijas y mascotas pierden el control en bochornosa pelea (VIDEO)

Porque cuando las hijas se pelean, las mamás entran al quite, pero como eso no es suficiente, los perros también se pelean.

Así fue este vergonzoso momento de dos familias estadounidenses en el que ni las mascotas pudieron controlarse.

Pero no nos confundamos, los animales no son los salvajes, fueron las mujeres del video que ante una contienda de chicas, lograron convertirla en una riña digna de ser llevada al ring.

Quiso demostrar valentía y pierde la vida por cornada

Cuántas veces no hemos visto este tipo de escenas en donde numerosas personas, sin sentido juegan a perder la vida y eso fue lo que sucedió a este joven.

Al parecer su intención era demostrar su valentía ante el astado pero de una sóla cornada, en un sólo segundo, peridió la vida al aporrear su cabeza en el pavimento.

Ya inerme, el poderoso animal siguió lastimándolo y peor aún, ante la falta de protocolo de atención médica, lo suben a una plataforma para llevarselo, cuando quizá muchos de sus huesos estaban hechos trizas.

Imágenes fuertes, se recomienda discreción

Mujer sufre acoso en el metro y usuarios defienden al responsable (VIDEO)

Una joven que se encontraba en el metro, grabó el momento en el que arremetía contra un hombre por tomarle fotos, así como la reacción de la gente que apoyaron a dicho sujeto, ya que según ellos, era mayor de edad, por lo que la culparon a ella por ser agresiva.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada