El Papa dice que los Cristianos deben pedir perdón a los Homosexuales

12 septiembre 2016

ATICANO.- El Papa Francisco hizo otra declaración de impacto. Para él, la Iglesia Católica Romana y los cristianos en general deben pedir perdón a los homosexuales por la forma en que los trataron en el pasado.

En declaraciones a la prensa, afirmó que la petición de perdón de la Iglesia debía ser hecha “a los pobres como a las mujeres que han sido explotadas, los niños que fueron explotados por trabajos (forzados). Usted debe pedir perdón por haber bendecido tantas armas”.

A bordo de un avión, de regreso a Roma, después de la histórica visita a Armenia, Francisco fue interrogado durante una hora sobre diversos temas. Preguntó si estaba de acuerdo con los comentarios de un cardenal alemán que se refirió a que la iglesia debía pedir disculpas a los homosexuales, el Papa dijo que estaba de acuerdo.

Al recordar la muerte de 49 personas en un club nocturno gay en Orlando, Florida, este mes, el Papa recordó las enseñanzas de la Iglesia en que los homosexuales “no deben ser discriminados. Ellos deben ser respetados, acompañados pastoralmente”.

Tema recurrente

En 2013, él ya había dicho que no se puede juzgar a las personas por su orientación sexual sin que se dejase ver la persecución de los homosexuales dentro de la Iglesia Católica.

Meses más tarde, después de la clausura de la Jornada Mundial en Brasil, Francisco preguntó: “Si un gay busca a Dios, ¿quién soy yo para juzgar? ‘¿Cuando Dios mira a un gay, él confirma la existencia de esa persona con el amor, o rechaza y condena a esta persona?’ Siempre debemos considerar a esta persona. Aquí entramos en el misterio de la humanidad”.

Fuente: Noticia Cristiana

Atracan Dunosusa en Carmen con lujo de violencia

Tienda de conveniencia “Dunosusa” es visitada por “Moto Ratones” quienes a bordo de dos motocicletas color rojo bajaron y entraron a la tienda ubicada en la calle 32 entre 31 y 35 de la colonia Centro, donde amenazaron a la cajera del establecimiento para despojarla del efectivo de la venta realizada.

Tras el atraco en el lugar llevado acabo cerca de las 20:40 horas de la noche, los ladronzuelos se dieron a la fuga a bordo de las motocicletas con rumbo desconocido logrando llevarse el botín sin saber cuál era la cantidad.

De inmediato el lugar se llenó de patrullas y una ambulancia de la Cruz Roja, pues esta última llegó con paramédicos que atendieron a la cajera del lugar por crisis nerviosa, mientras que los efectivos Municipales tomaban datos de lo ocurrido.

Fuente: Noticias Carmen

Maestro de inglés abusó sexualmente de 19 niños en Ensenada

Un kínder de Ensenada, Baja California, enfrenta un serio problema de abuso sexual ya que un maestro de inglés violó a al menos 19 niños, quienes tras casi un año del episodio fueron valorados física y psicológicamente para confirmar el hecho.

Luis Gerardo Lugo Cirerol es señalado como responsable de abusar sexualmente de los menores entre octubre y diciembre de 2015, aunque fue hasta marzo de 2016 cuando los casos fueron denunciados en un primer momento a la directora del plantel, quien optó por no dar el óptimo seguimiento al asunto.

Por ello, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió una recomendación a a la Secretaría de Educación estatal por el incumplimiento del principio de interés superior de la niñez, violación del derecho a la seguridad jurídica y al trato digno de delitos y violaciones de derechos humanos, así como el agravio a la educación libre de violencia y el sano desarrollo integral.

Los abusos, fueron denunciados por 18 padres quienes relataron que sus hijos, de entre cuatro y cinco años de edad, les aseguraron que otra maestra de nombre Verónica los golpeó para que no dijeran nada de lo ocurrido.

Hasta le momento, ambos se encuentran prófugos de la justicia.

Con información de Excélsior.

Drama familiar por culpa del alcohol: golpes y hecho de sangre en Mérida

Un drama familiar se vivió anoche en la colonia Salvador Alvarado Oriente de esta ciudad, donde una niña de apenas siete años le asestó varias puñaladas en la espalda a su padre, en un afán de defender a su madre que recibía una golpiza a manos del sujeto.

Los hechos ocurrieron luego de que la mujer y la menor regresaron de un festejo y el individuo le comenzó a reclamar a su esposa hasta llegar a los golpes.

De acuerdo con testigos, no es la primera vez que José Reyes Ac May, de 49 años de edad, le propina una golpiza a su esposa Agustina del Socorro Vázquez Leal, de 33 años.

Anoche, luego de regresar del festejo el sujeto le reclamó y de las palabras pasó a los golpes hasta tenerla arrinconada mientras le propinaba una paliza.

Cansada de los malos tratos a su madre, y en un afán de defenderla, la menor fue hasta la cocina donde tomó un cuchillo y se lo clavó a su padre en la espalda en varias ocasiones.

Al ver el giro que tomaron los hechos, alguien llamó a la policía y a los servicios de emergencia, que llevaron a un hospital a José Reyes acompañado, por supuesto, de su abnegada esposa. Se ignora qué ocurrió con la menor después de este drama familiar.

Funcionaria llega alcoholizada a sesión de Cabildo en Carmen, Campeche

Del bar “El Piano” a su silla en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, con visibles muestras del desvelo y bajo los efectos de bebidas embriagantes, llegó a la décimo novena sesión, la síndica jurídica María Elena Maury Pérez y en plena reunión hasta dormitó.
La reunión de cabildo fue convocada para realizarse en punto de las 8:30 horas del sábado, pero la funcionaria se dedicó a festejar durante toda la madrugada en el citado antro, ubicado en la avenida Paseo del Mar de Playa Norte.
De aquel lugar salió con vaso en mano a las siete de la mañana, apenas comenzaba a despuntar el sol, según pruebas fotográficas obtenidas por el reportero de TRIBUNA, una hora y media antes de asistir a la sesión que encabezaría el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.
A duras penas logró subirse a su lujosa Jeep tipo Compass, de color gris plata, con dificultad ocupó el asiento del copiloto y contraviniendo las leyes de Vialidad y Tránsito se desplazó con rumbo desconocido.
Ya en la sesión, la síndica jurídica solo contemplaba a los demás cabildantes y contestó aletargadamente el pase de lista para verificar su presencia en la sesión extraordinaria.
Durante los escasos 15 minutos que duró la reunión, Maury Pérez entrecerraba los ojos pues le pesaban los parpados por el sueño que tenía.
Para su suerte, la sesión debió ser interrumpida por que no se logró el quórum requerido y el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus dio por terminada la reunión, por lo que la funcionaria se retiró del Ayuntamiento.
Cabe destacar no es la primera vez que Maury Pérez es señalada por preferir las fiestas en lugar de cumplir con sus múltiples obligaciones dentro del cuerpo edilicio, entre ellos, proteger a la Comuna de las numerosas demandas civiles que enfrenta.
Además ha perdido laudos laborales que han perjudicado el erario público, incluso, no pudo hacer ningún acto legal que impidiera que E.I.G.L. embargara al Ayuntamiento quitándole una camioneta Suburban color plata que estaba asignada a la Presidencia Municipal, misma que sigue resguardada en el estacionamiento de la Dirección de Seguridad Pública.

Fuente: Tribuna de Campeche

No soportó el suicidio de su hijo e hizo lo mismo un vecino de Chemax

CHEMAX, Yucatán.- Tras el suicidio de su hijo en meses pasados, Saturnino P. C., de 54 años de edad, víctima de la depresión, decidió optar por la vía del suicidio en su domicilio en el municipio de Chemax.

Familiares de Santurnino encontraron el cuerpo sin vida en su casa hecha de huano.

El ahora occiso se encontraba en depresión por la muerte de su hijo Román P. K. , quien recurrió al suicidio el pasado 5 de marzo, después de consumir bebidas embriagantes y drogas.

Como informamos, el estado de Yucatán ya no ocupa el primer lugar de suicidios a nivel nacional, pero día con día se recibe un nuevo caso de personas que deciden quitarse la vida.

Advertencia en Valladolid: ladrón que agarremos, ladrón que linchamos

Vecinos de Valladolid disgustados porque los delincuentes salgan pronto de prisión, a consecuencia de que los afectados no denuncian, han decidido hacerse justicia por propia mano.

Colocaron mantas en las cuales amenazan con linchar a los ladrones que lleguen a atrapar por el lugar.

Vigilancia

Al detectar esos carteles, los agentes policíacos conversaron con los vecinos para solicitar que las quiten puesto que incitan a la comisión de más ilícitos.

Denuncian que en Chemax los delincuentes son aliados del Ayuntamiento

Vecinos de Chemax nos hicieron llegar atento correo en nuestra cuenta de Facebook para denunciar la terrible inseguridad que prevalece en su municipio.

-Existe una  ola de robos en Chemax sin que las autoridades actúen para detener a los delincuentes, ya que el Ayuntamiento tiene pacto con las pandillas –indican en su correo.

Señalan que en  numerosas ocasiones han solicitado apoyo a las autoridades del Estado para que se proteja a la población de los delincuentes, pero que hasta ahora no  ha habido respuesta satisfactoria.

-Son los mismos delincuentes que en tiempos electorales se encargan de intimidar a la gente para que voten a favor del PAN en Chemax, por tal razón el municipio no detiene a los delincuentes –indican.

Agregan que la casa del Sr. Guadalupe Balam Beh, quien vive en la calle 23 entre 10 y 12, fue destrozada por pandilleros bajo los efectos de drogas y del alcohol.

El afectado, señalan, llamó la policía pero como ellos sabían que son afines al alcalde, Gaspar Balam Herrera, llegaron a la 1:00 de la mañana, cuando los delincuentes ya se habían ido.

-La gente ya está harta del pandillerismo que tiene a la gente atemorizado en nuestro municipio –concluyen.

Que Rolando Zapata aclare agresión a periodistas campechanos en Yucatán

El Partido del Trabajo en Campeche reprueba totalmente la agresión que sufrieron periodistas campechanos por parte de la policía del Gobierno del Estado de Yucatán, quienes fueron retenidos y torturados, al parecer ante la complacencia del gobernador Rolando Zapata Bello.

-Es un delito que se debe castigar y el gobernador de ese estado debe dar la cara para explicar qué fue lo que sucedió y anunciar castigo a los responsables, de otra manera, se convierte en cómplice –señaló Antonio Gómez Saucedo, dirigente estatal petista.

Lamentó que Zapata Bello recurra a estas viejas prácticas para intentar callar las voces críticas, pero no se le debe permitir, pues el derecho a la información y la libertad de expresión están asentadas en la Constitución.

-Que yo recuerde, nunca se ha coartado la libertad de expresión a un periodista yucateco y menos agredido, amenazado o retenido por parte de alguna autoridad de algún gobierno campechano, por eso, los agredidos deben recurrir a las instancias correspondientes, exigir que se investigue el caso y se castigue a los culpables.

Gómez Saucedo exigió que Zapata Bello aclare esta agresión que sufrieron los periodistas campechanos a manos de la policía de su gobierno.

Carmen Navarrete preside Consejo Campesino en el Sur  

Esta mañana en el local social el Palomar de Tekax se instaló el Consejo Regional campesino del Sur, integrado por hombres y mujeres líderes campesinos de municipios del Sur, y tendrá como su presidenta a la Sra. Carmen Navarrete Navarro, ex alcaldesa de la Sultana de la Sierra. Atestiguaron el acto más de 500 campesinos del Cono Sur, así como el Profr. Alberto Escamilla Góngora, presidente de la Federación de Organizaciones Campesinas de Yucatán, y el Lic. Enrique Alfaro Manzanilla, director de Asuntos Agrarios y representante del gobernador Rolando Zapata, ante quienes Navarrete Navarro y demás integrantes del Consejo rindieron protesta.

En su mensaje Carmen Navarrete reconoció el trabajo de quién dijo es el gobernador “número uno” de este país, e invitó a los delegados presentes a sumarse al trabajo en busca de apoyos para las mujeres y hombres del campo.

En el  evento entregó apoyos consistentes en sillas de ruedas y aparatos ortopédicos para personas que los necesitan e informó que  en los próximos días recorrerá los municipios que integran el Consejo Regional e inaugurará la oficina de gestión y desarrollo de proyectos del consejo regional del sur.

Alfaro Manzanilla dijo a los delegados presentes que las puertas de las dependencias del gobierno del Estado están abiertas para ellos y los exhortó a trabajar en unidad para sacar adelante al campo yucateco.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada