Atropella a una joven y emprende la huida #LadyOdyssey

06 octubre 2016

Una más de las famosas #Ladys

China se deja manosear para reunir dinero para la luna de miel

CHINA (Agencias).­ Una joven recién casada dejó que varios hombres y una señora le tocaron los senos durante su fiesta de boda a cambio de dinero, publicaron medios locales en China.

 En el video compartido por cholomanfunny­videos, se observa que llegan varios hombres y le agarran los pechos, unos de ellos incluso mete la cabeza entre ellos.

La festejada no deja de sonreír, mientras que los invitados no desaprovechan para tocar antes que el novio.

Se dice que el 'toqueteo' es costumbre para que la novia reúna dinero para costear la luna de miel.

A continuación el video:

Limpia vidrios para pagar sus estudios de médico cirujano

Matamoros, Tam. La meta de Cesar David Caballero Eguía es convertirse en doctor por ello con el objetivo de solventar su carrera en la Facultad de Medicina del ICEST acude diariamente a limpiar vidrios al cruce internacional “Ignacio Zaragoza”.

El joven de 21 años vestido de blanco, con mochila al hombro y franela roja en mano que se encuentra en una esquina de el cruce de División del Norte y Manuel Cavazos Lerma en espera de que el semáforo muestre la luz roja para acercarse a los vehículos para limpiar los vidrios y reunir unas monedas.

La grabación alcanza un millón de reproducciones y muestra al muchacho que contesta con naturalidad las preguntas del Cuate Hernández, un usuario de Facebook.

Cesar David Caballero Eguía, de 21 años, explicó que primero inició sus estudios en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y ahora en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas.

“Es curioso, porque a veces el de la mejor camioneta lujosa no te da ni una moneda, mientras que el conductor del carro más humilde es el que te ayuda y te hace platica. No voy a dejar de venir, así haga sol, frío o llueva, tengo que seguir hasta terminar la carrera”, indicó.

Cada mañana sale de su casa en la colonia Juaréz para trasladarse al ICEST campus Solidaridad, donde permanece de 7 de la mañana a 4 y media de la tarde, después toma el transporte público que lo acerca al puente Los Tomates. Sin comer y todavía con el uniforme llegar a pasar hasta 3 horas para poder juntar 150 pesos.

“Yo este crucero lo conocí entregando volantes de TELCEL, me di cuenta todas las personas que vienen, las señoras con los niños a pedir, el que llega en silla de ruedas, los chavos que limpiaban vidrios me invitaron a venir, de hecho mi papá se pone en la otra esquina para poder sacar los gastos de la casa”, añadió.

“Por el momento mucha gente me ha dado su apoyo, yo les estoy contestando sus mensajes a todos, uno por uno, agradeciendo que me ayuden y depositen dinero a las cuentas de SALDAZO (4766840586659992) y BANCOMER (2972367610), pero también y sobre todo sus oraciones, que me tengan en su pensamiento y me deseen que me vaya bien en mis estudios”, finalizó.

Fuente: HOracero

Sale de la secundaria, lo hieren y después lo violan en CDMX

­ Un adolescente de 14 años de edad fue intersectado en el camino hacia su casa cuando fue abusado sexualmente.  

De acuerdo al medio El Debate, los hechos ocurrieron en Temamatla, Estado de México cerca de as 12: 00 horas, cuando el menor se dirigía a su vivienda y un sujeto se le acercó amagándolo con un cuchillo , después se lo llevó a un terreno aislado donde más tarde lo hirió con un arma blanca y lo violó.

Fueron personas que pasaban por la zona lejana quienes auxiliaron al menor, y llamaron a la Cruz Roja para que lo atendiera, minutos después el adolescente dijo había sido atacado por un desconocido. Hasta el momento el menor se encuentra estable, y se espera que denuncie el abuso ante las autoridades correspondientes.

Senador del PAN propone que ciudadanos porten armas para defenderse de asaltos

El senador Jorge Luis Preciado (PAN) presentó una iniciativa de reformas a la Constitución y a l Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para que los ciudadanos puedan tener armas en su trabajo, en los servicios de autotransportes, así como en sus traslados en automóvil.

Los asaltos a mano armada en el periférico de la Ciudad de México, así como los que ocurre con mucha frecuencia en lostransportes colectivos urbanos, donde los pasajeros son despojados de sus pertenencias, golpeados e, incluso, mujeres son violadas, deben de ser contrarrestados con la posibilidad de la legítima defensa, dijo Preciado Rodríguez.

“El país está inundado de armas y son los delincuentes los que tienen acceso a ellas, además de que quien puede pagar seguridad privada tiene equipos de protección armados, y los ciudadanos en general no pueden poseer armas para su legítima defensa”, lamentó.

Dijo que cuando un asaltante que a mano armada despoja a sus víctimas inermes en el Periférico sepa que un automovilista podrá responder sus amenazas con otra arma que los coloque en igualdad de circunstancias, tendrá que pensar si lo hace, señaló Preciado Rodríguez, en conferencia de prensa.

Las reformas al artículo 10 constitucional y a la Ley Federal der Armas de Fuego y Explosivos que propone Preciado ha recibido apoyos de otros senadores, y en algunos casos se reservan ante la propuesta de que una persona pueda transitar armada, en su automóvil, como extensión de su domicilio.

El debate de la iniciativa en comisiones y en el pleno, definirán en todo caso los alcances de esta propuesta que surge, dijo, por el incremento de la violencia y los crímenes a mano armada.

Fuente: El Universal

Cárcel a padres que pongan a sus hijos contra su otro padre

Quien incurra en esta falta también perderá la patria potestad del menor y verá cancelado su régimen de visitas

A partir de hoy se aplicarán sanciones de seis meses y hasta seis años de prisión, correspondientes al delito de violencia familiar, a quien transforme la conciencia de un menor de edad con el objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con uno de sus progenitores.

De acuerdo con las nuevas disposiciones del Código Civil capitalino, publicadas ayer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, este tipo de conducta se denomina alienación parental, y es realizada por uno de los padres que pone a sus hijos contra su otro progenitor.

Las nuevas disposiciones establecen que quien incurra en ello, cometerá el delito de violencia familiar que , se sanciona con prisión, de acuerdo con lo establecido en el artículo 200 del Código Penal para el Distrito Federal.

Con la nueva reforma que adiciona el artículo 323 Septimus al Código Civil del Distrito Federal, se establece que “Comete violencia familiar el integrante de la familia que transforma la conciencia de un menor con el objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con uno de sus progenitores”.

Agrega que “quien acredite dicha conducta (alienación parental), será suspendido en el ejercicio de la patria potestad del menor y, en consecuencia, del régimen de visitas y convivencias que, en su caso, tenga decretado”.

Detalla que en caso de que el padre alienador tenga la guarda y custodia del niño, la misma pasará de inmediato al otro progenitor, si se trata de un caso de alienación leve o moderada.

“En el supuesto de que el menor presente un grado de alienación parental severo, en ningún caso, permanecerá bajo el cuidado del progenitor alienador o de la familia de éste, se suspenderá todo contacto con el padre alienador y el menor será sometido al tratamiento que indique el especialista que haya diagnosticado dicho trastorno”, subraya.

Explica que en caso de que, por su edad, resulte imposible que viva con el otro progenitor, el Tribunal Superior de Justicia del DF determinará qué persona quedará encargada del menor.

Fuente: La Razón

Cae encima de su camioneta barda de conocida casona de Itzimná

La vieja barda que delimita de la conocida "Casa Faller", en la colonia Itzimná, se derrumbó esta tarde ocasionando daños a una camioneta que se encontraba estacionada.

Los hechos se registraron en la calle 52 entre 25 y 31 de la citada colonia, donde el vehículo Mazda placas ZAF 9509, propiedad de Roger Vázquez Segura, resultó con daños.

Unos 10 metros de la barda se vinieron abajo y los escombros dañaron el vehículo estacionado.

Al lugar se presentaron representantes de la compañía que tiene posesión del predio, que le informaron al dueño de la camioneta que no se harían responsables por lo ocurrido, y se reÆŸraron del lugar.

El afectado dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública y a su aseguradora para que tomaran conocimiento del accidente.

Funcionarios de Umán estafan a 50 familias

ALERTA UMÁN! dio a conocer el desalojo pacífico de 36 casas que habían sido invadidas de forma ilegal, ubicadas en el predio 1088 en San Lorenzo en Umán, las que había comercializado Emilio Tah Chí (o Chí Tah), a quien la gente señala como el artífice de la invasión y quien además vendió las viviendas y terrenos aledaños, los cuales tienen un legítimo dueño (la empresa “Poliobras”) y, para lo cual, contó con la anuencia de la administración municipal, en particular del director del Catastro, William Santos Sáenz, y del síndico Bruno Xool Vega.

Luego del desalojo del pasado martes, todo marchó en orden hasta entrada la noche, cuando unos 60 vándalos llegaron al lugar y tiraron algunos postes que se colocaron para cercar el terreno, además de romper varios costales de cemento.

Según versiones, estos maleantes que llegaron armados con palos y machetes fueron enviados por Tah Chí, con el respaldo de sus padrinos en el Ayuntamiento de Umán.

Ayer que las cosas volvieron a la calma, la gente continuó desalojando las casas que habían habitado de forma irregular; por su parte, los albañiles continuaron con el cercado del terreno de 5.5 hectáreas.

El personaje no sólo vendió dos veces las mismas casas, que ocupan sólo un tercio del terreno de 5.5 hectáreas, sino que además vendió el resto del terreno, el cual fraccionó a su gusto, según un croquis que él mismo elaboró.

En todo esto, insisten los afectados, gozó siempre de la complicidad de la administración municipal, en particular del síndico y del director del Catastro, quien sería además el cerebro del “bistec”.

Dijeron incluso que el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, tenía ya conocimiento del asunto, pero que en su momento dijo que él no podía hacer nada, que no podía intervenir.

Tah Chí es además reconocido como un sujeto violento y que tenía amenazada a la gente que, de no pagar, los mandaría sacar de las casitas, como antes había sacado a otros que ya habían desembolsado buena cantidad de dinero.

Una de las afectadas, la señora María Sánchez Aké, narró que el sujeto de marras le vendió varios de los terrenos, por los que le dio 50 mil pesos.

Incluso por este caso ya interpusieron una demanda en contra de gente que operaba con Tah Chí, una mujer de nombre Aracely del Socorro Gómez Hinojosa, así como Víctor Paredes González, quien funge como director de Transporte del Ayuntamiento.

El joven Santos Couoh Pech también le pagó al sujeto un anticipo de 15 mil pesos, de un total de 30 mil que habían acordado. Desde luego que no le entregaron recibo alguno.

—Incluso yo vi que la casa estaba ocupada, pero él me dijo que no importaba y que él veía cómo desalojar a la gente que estaba dentro, expuso.

A la señora María Valentina Pech Tzec también le vendió tres terrenos, por los que ya le había abonado 26 mil pesos, incluso dijo que ella fue a hablar con el presidente municipal y él le dijo que no podía hacer nada.

Martina Paredes Uc también fue víctima, junto con su hermana María Candelaria Chuc Dzib, quienes entregaron también 16 mil pesos cada una.

Otra señora, Brenda Loreli López Sánchez, entregó por su parte 30 mil pesos, también por la venta de una casa.

El engaño

El personaje en cuestión engañó a por lo menos medio centenar de personas, a las cuales engatusó con la venta de una casa o terreno, para lo cual contó con el apoyo y complicidad de las autoridades del Ayuntamiento de Umán.
Para “vender” las casas el sujeto acudió al Poder Judicial a interponer por cada uno de sus clientes un “interdicto de ocupación”; esa instancia le expedía únicamente un documento donde le recibían el procedimiento. Pero él entregaba ese papel a las personas que al ver un sello oficial se iban con la finta.
Como este procedimiento no se ratificó nunca recibió sentencia, por lo que era una mera pantalla para engañar.

Además, el personaje acudía con papeles de un terreno que estaba a nombre de su padre, el cual presentaba a los interesados en comprar, pero dicho documento correspondía a otro terreno.

No conforme con el engaño, las casas las vendió hasta en dos ocasiones. Primero a unos que pagaron y que más tarde sacó a la fuerza, y posteriormente a otros que eran los que actualmente estaban en posesión de las casas.

Demandas

Los afectados acudieron a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía en Umán, donde interpusieron las demandas correspondientes contra Tah Chi y demás responsables por el fraude y engaño cometidos.

Hasta entrada la tarde los denunciantes seguían en la dependencia presentando pruebas y formalizando sus demandas.

Intento de intimidar

También por la tarde los funcionarios del Ayuntamiento de Umán mandaron a la Policía Municipal al terreno donde trabajaban los albañiles, a donde supuestamente acudiría el representante del Jurídico a frenar la obra.

Al final dicho personaje no acudió, pero los policías amenazaron a los albañiles para que no regresen el día de hoy a trabajar porque la obra no tiene permiso. Sin embargo, la supuesta obra consiste sólo en colocar alambre de púas para cercar el terreno, lo cual no requiere permiso.

Se consideró, por tanto, que sólo se trató de una estrategia de intimidación orquestada por los funcionarios de Umán que están coludidos en el enjuague.

Fuente: Alerta Umán

Pronostica Conagua temperaturas de 32.0 a 36.0 grados en Yucatán y Q. Roo

El dominio de una vaguada, asociada al ingreso de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe, mantendrá el potencial de precipitaciones por las tardes en la región, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el domingo se prevé que el Frente Frío 3 se ubique al centro del Golfo de México y no se espera que afecte a la Península de Yucatán, aunque se seguirá registrando ingreso de vientos de componente norte durante los siguientes días.

De acuerdo con los pronósticos, durante los siguientes días se estiman temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados celsius en los estados de Yucatán y de Quintana Roo, mientras que para Campeche serían de 33.0 a 37.0 grados celsius.

En cuanto a las mínimas, para Yucatán se anticipan de 18.0 a 22.0 grados celsius para los siguientes días, mientras que para Campeche y Quintana Roo se prevén de 22.0 a 24.0 grados celsius.

Por otra parte, para este viernes, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe favorecería chubascos con probables tormentas puntuales fuertes al centro y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, centro de Quintana Roo. Para el resto de la región se pudieran presentar chubascos dispersos.

 

El sábado, una vaguada inducida al oriente de la Península de Yucatán generaría chubascos con tormentas fuertes al norte y suroeste de Campeche; centro y oriente de Yucatán; y, norte y centro de Quintana Roo. Dichas condiciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Para el domingo, de acuerdo con los pronósticos, una vaguada profunda sobre el occidente de la Península de Yucatán , favorecería chubascos fuertes al centro, sur y occidente de Yucatán; centro, norte y sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

Denuncian manejo corrupto y partidario del programa de Pisos Firmes

PRI COMENZANDO HA HACER CAMPAÑA
PISOS FIRMES EN LA CORRUPCION.

Carlos Cab usuario de Facebook publicó en su espacio un comunicado en el que denuncia que Gobierno Federal ya inició una campaña proselitista usando recursos públicos para favorecer el PRI.

Este es el comunicado completo que le compartimos de manera íntegra:

Buenas noches amigos ciudadanos 
COMUNICADO
Hace aproximadamente un mes se nos contactó en la comisaría para verificar los beneficiarios de programa de la SEDESOL PISOS FIRMES corroborando que todos de la lista eran PRIISTAS (ciudadanos libres y con derechos)entonces se nos dijo que había la posibilidad de ingresar mas personas en el programa .para no alargar el tema una señora de escasos recursos logró entrar al programa.
Pero la líder del pri Bernardina Chi Chi (ex comisaria no queriendo dejar el poder )al enterarse acudió a #sedesol y canceló el apoyo sin importarle la condición de la familia.
No obstante el #secretariogeneral continuo apoyando en la verificación en apoyo a la comunidad.

Posteriormente hoy personal de la SEDESOL federal acude al local de la comisaría buscando al comisario pero,les dan "el pitaso " de que no ahí se realizaría entonces se fueron a la casa particular de la ex-comisaría Bernardina Chi Chi.pasando por alto al comisario actual. (Se retiraron)
Accedimos a tomarles fotos a los responsables FEDERALES.
Tomando en cuenta que yo les había tomado fotografías regresó de nuevo uno de ellos haciéndose llamar Alberto Ruiz con miedo pidiéndonos borrar las fotografías diciéndome que el es de base.
Y pidiendo disculpas de que no son ellos quienes toman decisiones si no,los de arriba (los puestos altos) de SEDESOL ESTATAL Y FEDERAL.
De esta manera nos damos cuenta nuevamente la corrupción del PRI manejando los apoyos con tintes políticos)
Manejando apoyos y dándole solo a su gente.

El #PRIgobierno tiene que irse #Yanomas

Vecinos de Lol Beh Chemax sin agua potable desde hace 11 días

La comisaría de Lol Beh, Chemax, lamenta la actitud del alcalde Gaspar Balam Herrera, y del director del Agua Potable del Ayuntameinto, Marcelino Kumul Centeno, ya que desde desde el 24 de septiembre, fecha en que se quemó el transformador no han hecho algo para repararlo, para que podamos tener agua potable otra vez.

Hoy vino la japay a verificar la instalación pero de igual forma pero no nos dijeron cuándo repararán el desperfecto

Somos más de 500 habitantes que resultamos afectados con esta falla.

Cocina económica de influyentes convertida en foco de infección en Pacabtún

Augusto Pérez, usuario de Facebook y lector de nuestro espacio nos envió un correo en el que denuncia que desde hace dos años está luchando contra insalubridad que genera una cocina económica ubicada en la calle 53 No. 500, entre 50 y 54, del fraccionamiento de Pacabtún.

-Salubridad no hace nada por que propiedad de Carlos Pavón Flores, presidente estatal del PRI –asegura el señor Pérez en su mensaje.

Piloto y dueño del helicóptero declarados culpables y pagarán cuantiosas multas

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sancionará a la empresa propietaria y al piloto del helicóptero matrícula XA-EHP que aterrizó el pasado fin de semana en un área no autorizada del arrecife “Los Alacranes”, en el mar frente al puerto de Progreso, Yucatán.

En principio, la DGAC suspendió provisionalmente la licencia al piloto, cuyo nombre se desconoce, en tanto se desarrollan las investigaciones del incidente y se deslindan responsabilidades.

A la empresa “Heliservicio, S.A. de C.V”, propietaria de la aeronave Bell modelo 412EP, se le  aplicará una multa de alrededor de dos millones de pesos por modificar sin autorización el plan de vuelo, así como por operar en aeródromos no autorizados.

Por su parte, el piloto del helicóptero podría ser sancionado con una multa de alrededor de 365 mil pesos por desobedecer instrucciones del operador aéreo.

Uber lanza su nueva app para los amantes de la comida en CDMX

A partir del 6 de octubre a las 12 de la tarde, podrás pedir comida a domicilio a través de UberEATS, una aplicación de la empresa de viajes on demand que tendrá en su ‘carta’ a más de 500 restaurantes de la Ciudad de México.

“México es una de las ciudades más importantes en el mundo para Foodies, para comida, la oferta gastronómica de acá es impresionante, puedes comer unas tortas de chilaquiles en la esquina o puedes ir a Pujol que es uno de los mejores restaurantes en el mundo, entonces creo que la comida está, los restaurantes están, los chefs están preparados”, dijo Caroline Merin, directora general de UberEATS, en entrevista con El Financiero.

Como parte el ‘corte del listón’ de la app –disponible para Android y iOS- Uber ofrecerá el 6 de octubre pedidos gratis que estén por debajo de los 150 pesos, o bien, te aportará la misma cantidad en tu primer pedido, lo único que debes de hacer es ingresar el código:ACOMER

Para la nueva aplicación, disponible en nueve países del mundo, el lanzamiento que hace en México es el más grande que ha realizado en su historia. En el marco de la presentación, Merin comentó que en promedio, en otros países, en el lanzamiento se integraban a sólo 100 restaurantes, y en México esta cifra es 5 veces mayor.

En esta app de Uber no sólo las personas que tengan un auto se podrán dar de alta, si tienes una bicicleta o moto, te podrás registrar como socio repartidor.

"UberEATS estará disponible en las siguientes zonas: Polanco, Condesa, Roma, Juárez, Satélite, Del Valle, Nápoles, Pedregal, Coyoacan, Santa Fe, Las Águilas y Las Lomas todos los días", detalla Uber en el mensaje de bienvenida que envió a sus usuarios.

 Ésta es la zona de cobertura de UberEATS:

Mapa de UberEATS (Especial)


De acuerdo con la directiva, quieren expandir la aplicación paulatinamente dentro de México, pero buscan estar presentes en todas las ciudades del país.

“Queremos escalar a todas partes, pero obviamente primero vamos a mirar a las ciudades más grandes como Guadalajara, Monterrey, pero sí, la idea eventualmente es escalar a todo el país”, comentó Merin.

¿Cómo hacer el pedido?

Primero tienes que descargar la aplicación o ingresar a ubereats.com; después ingresa la dirección en donde quieres recibir tu entrega; busca el restaurante de tu elección en el listado; revisa el carrito; y confirma tu pedido.

 

 

Uber Eats


Se puede pagar con la tarjeta que ya tienes registrada en tu cuenta de Uber. Después tendrás la opción de seguir tu pedido en tiempo real y conocer quién es tu repartidor y cuáles son los datos del auto que te entregará tu pedido.

Al cliente se le dará la posibilidad, como con la aplicación de Uber, de calificar el platillo y hacer reseñas sobre el mismo.

Por tiempo limitado, por motivo del lanzamiento, la empresa estará entregando pedidos sin costo de envío.

 

Fuente: El Financiero

Denuncian posible levantón de una señora en Celestún

Parientes y amigos de la joven señora Martina Pech Flores (a) "Tina", oriunda de Celestún, denunciaron su desaparición por lo cual solicitaron la intervención de las autoridades policíacas para localizarla, pues sospechan que fue víctima de un “levantón” a juzgar como sucedió el hecho.

Los informes indican que la mujer pudo haber sido llevada a la ciudad de Mérida sin anuencia en una vagoneta del transporte público por una doña desconocida, según dijeron algunas personas que observaron la maniobra, pero también llamó la atención fue que en la parte de atrás de la casa donde vive, dejaron un cartel de amenaza al esposo.

En este sentido, se refuerza la teoría de que “Tina” podría haber sido víctima de un plagio o cosa parecida, por lo cual, sus familiares pidieron la ayuda inmediata de la Policía Municipal de Celestún (PMC) y dela Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y posteriormente acudieron al Ministerio Público para interponer su querella.

Jesús Martín Pech Flores, hermano de “Tina”, subió en las redes sociales un par de fotos de ella, quien tiene tres hijos, al igual que su descripción general: estatura de 1.40 metros, tez morena y cabello corto. Así mismo puso a disposición para cualquier informe los números telefónicos celulares 988 966 8365 o 999 100 1710.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada