5 días respirando aire muy contaminado en la CDMX

20 mayo 2017
Ciudad de México.- Por quinto día consecutivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió mantener la Fase I de Contingencia Ambiental por ozono en la Ciudad y zona conurbada.
Hoy, en un horario de entre las 5:00 y las 22:00 horas, no podrán circular los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación. Además dejarán de circular todos los vehículos con holograma de verificación “1” terminación de placa non
Polemizan Mancera y Lacayo. Ayer por la mañana el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca) registró buena calidad en la Ciudad de México, por lo que Mancera se aventuró a decir que había “altas probabilidades” de que la contingencia ambiental fuera suspendida ayer mismo.
“Es muy alta la probabilidad de que hoy [ayer] se levante, es muy alto el porcentaje, sobre todo porque tuvimos una llegada de vientos fuertes ayer [jueves] por la tarde-noche, entonces es muy alta esta probabilidad”, dijo.
Más tarde, el titular de la CAMe, Martín Gutiérrez Lacayo, dijo en entrevista radiofónica que la valoración de decretar o suspender contingencias ambientales es competencia del organismo, y dijo que no había condiciones para levantar la Fase I.
Fue así que la CAMe mantuvo la contingencia ambiental luego de que se registraron 157 y 151 puntos Imeca de ozono en las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco, respectivamente.
De acuerdo con el pronóstico de la calidad del aire de la Ciudad de México, las condiciones atmosféricas para este sábado serán desfavorables.
Además de las restricciones vehiculares mencionadas, todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma 00, 0 o Exento, no podrán circular.
Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Los hologramas 0 y 00 están exentos, al igual que los vehículos híbridos y eléctricos.
Fuente: El Universal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada