Las actas de nacimiento ya no tendrán caducidad

20 mayo 2017
 Este viernes los 25 diputados locales aprobaron dictámenes que facilitan el acceso de los yucatecos a la identidad, específicamente se relacionan con las actas de nacimiento.
En un primer dictamen se contempla modificaciones para que los bebés nacidos en la entidad, sean registrados de inmediato con una copia gratuita del acta correspondiente.
Además, un segundo dictamen contiene las modificaciones a la Ley de Registro Civil y la Ley de Hacienda que establece que los certificados de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción no tendrán caducidad y no podrá ser exigidos documentos con un periodo de tiempo determinado para trámites en instancias educativas, de salud y en general del Gobierno.
Además permite que todos los meses de enero, las actas de nacimiento cuesten 50 por ciento menos.
Asimismo se le fueron otorgadas las facultades al gobernador de reducir los costos de actas de nacimiento mediante programas sociales.
Según el comunicado de los diputados, estas nuevas medidas otorgan beneficios directos a cada ciudadano, como el acceso a la salud, la educación y el trabajo.
En su aspecto social asegura que niñas y niños puedan tener participación ciudadana, ejercer sus derechos civiles, económicos, entre otros. Sipse
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada